Autor Tema: A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…  (Leído 5613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #30 on: Noviembre 29, 2010, 02:51:05 pm »
Cita de: "Curro Richards"
Estimado Alex.

Para empezar, no sé que he dicho de malo o que no sea cierto de tu guitarra, y qué te ha molestado. The Worst te preguntó si tenías una Telecaster roja de Mick Jagger, y tú lo afirmaste. En tu último post dices que es una guitarra de edición limitada para promocionar Forty Licks, lo cual afirma que no perteneció a Mick Jagger. Lo que sí estoy en lo cierto, es que es una guitarra barata, y de gama baja. No sé que hay de malo en ello, pues valen más lo autógrafos que la propia guitarra. Además, copio aquí lo que ya dije en su día, cuando presentaste la guitarra al foro:

Más que la guitarra, los Rolling Stones firmaron el golpeador (la parte blanca de la guitarra). Es imposible que Keith Richards pudiese meter el rotulador para firmar entre las cuerdas, que es donde está su firma. Otra opción es que la guitarra no tuviera cuerdas a la hora de la firma. También me he fijado que falta un tornillo al golpeador por la parte del puente, lo cual es muy posible que el golpeador sin guitarra, fuese lo que firmaron ellos, y luego alguien lo colocó en la guitarra perdiendo el tornillo que falta.

Espero que me digas por qué motivos te desagrado.

Un saludo.

Me desagrada tu actitud , por que este ultimo tiempo he visto que te has dedicado a criticar solamente y ha seguir hincando el dedo en la pregunta … eso es de mala leche , primero fue la playera de some girls y luego el tema de COKE … después sales con este tema de la guitarra , the worst pregunto por la guitarra roja de Jagger , esta que recibi de Gomper un amigo y fans mexicano , es una fender TELECASTER SQUIER  que en el golpeador fue firmada por los Stones nunca he dicho que fue utilizada por los Stones pero es similar a la que ocupa Jagger… Salvo raras excepciones de personas muy cercanas a la banda , ellos poseen ítems utilizados por los Stones …caso explicito es Gary malfatti coleccionista acerrimo de estados unidos que posee la playera autografiada con la cual Mick hizo el show para promocionar Wandering Spirits y matt Lee , no te voy a hablar de ellos dos no va al caso

   Creo que el foro es para aprender y hacerse amigos y con tu forma de responder no es la mejor forma…

   Espero te quede claro por que me empezaste a desagradar

El foro es de gente que le encanta la banda no para gente que sea, reportero del crimen o Columbo o quizas al inspector Gadget para buscarle la quinta pata al gato de los post … en fin yo ya no le sigo y te pido en forma respetuosa que no te metas en mis post asi como yo nunca me he metido en los tuyos y no pienso hacerle…

Salu2!!!!
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

  • Visitante
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #31 on: Noviembre 29, 2010, 04:08:05 pm »
Alex, en todo lo que he dicho en los posts que citas (camiseta "Some Girls", Coke y guitarra Squier), estoy en lo cierto. La prueba está en que no se me ha llevado la contraria cuando he dicho la última palabra, pues no hay argumentos.

Como bien dices:
Cita de: "AlexStone"
Creo que el foro es para aprender y hacerse amigos y con tu forma de responder no es la mejor forma…

El foro es para aprender, pero para aprender cosas que sean ciertas. Yo sólo trato de que se me cite la fuente de dónde procede la historia, no trato de ser Colombo o Clouseau. De hecho no soy el primero que cuestiona a cierta persona por motivos similares (no citar la fuente).

Respecto a tu guitarra, si entendieras algo sobre ellas, la que tú tienes no tiene nada que ver con la de Jagger, pues la de Jagger roja, es una Fender Telecaster Custom '62 original, nada que ver con la Squier. Pero bueno, eso es sólo para los que entendemos de guitarras. Desde aquí te animo a que aprendas pronto a tocar, pues tiene que ser triste y  frustante tener una Fender Telecaster Custom '52 como la tuya, y no saber tocarla.

En fín, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #32 on: Noviembre 29, 2010, 07:27:52 pm »
ALEX cualquier duda o consulta q quieras hacer no dudes en hacerla aca mucha gente va a ayudarte a salir adelante y rocanrolear hasta morir q es lo q todos deseamos
a vuestra disposicion
no gastes polvora en chimangos

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,477
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #33 on: Noviembre 29, 2010, 09:10:17 pm »
Cita de: "Curro Richards"
Desde aquí te animo a que aprendas pronto a tocar, pues tiene que ser triste y  frustante tener una Fender Telecaster Custom '52 como la tuya, y no saber tocarla.

Vamos Curro, que necesidad de ese comentario???? Vos naciste sabiendolo todo de guitarras y de tocar?? O quizas, vos aprendiste a tocar la guitarra tan bien que por eso estamos en un foro dedicado a tu banda, alabando tu estilo de hacer musica y tu sonido caracteristico en Open G???
Alex quiere aprender y pide consejos en el foro a gente comun y corriente que comparte la misma pasion que el.
Envidia quizas??

P.D.: Me extraña que con ese comentario sarcastico de tu parte, no hayas entendido el chiste de Jagger sobre tomar "coca" y ahora tocar para pepsi.

Lucianito

  • Visitante
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #34 on: Noviembre 30, 2010, 02:41:20 am »
Alex:

1) Felicitaciones, esas guitarras son hermosas! Si bien es cierto que la Tele roja no es lo mejor a nivel instrumento, creo que es mas un lindo trofeo puesto que tiene unas firmitas que le dan un valor especial. Tomando algunas clases, no vas a tener muchos problemas en tocar algunas canciones de los Stones. Te recomiendo que busques tutoriales en youtube, son utiles y faciles de entender.

2) No tiene nada pero nada que ver con las guitarras, pero decime... QUE ES UN MOLINO SAG?!?!?!?!!?

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #35 on: Noviembre 30, 2010, 04:05:37 am »
Cita de: "Lucianito"
2) No tiene nada pero nada que ver con las guitarras, pero decime... QUE ES UN MOLINO SAG?!?!?!?!!?

jajajaja es un equipo que se utiliza en el proceso de extraccion de cobre para minerales con alto porcentaje de sulfuros (si son acidos existe otro proceso) ...Son  forma cilíndrica, En esta etapa, al material mineralizado se le agregan agua en cantidades suficientes para formar un fluido lechoso y los reactivos necesarios para para al siguiente proceso de extraccion de cobre ...

Con respecto a la tele rojo ... para mi tiene un significado mas que especial ... la recibio de regalo MI AMIGO GOMPER , en mexico el 2002 para la avant premier en mexico  del forty licks ...  hasta Gerardo y Roger participaron de magno evento ... si fuera o no fuera fender me daria lo mismo , es mas ni siquiera la ocupo ... la tengo en mi living como todos ustedes han visto, no soy experto en guitarras ni quiero serlo quiero apredenr a tocar lo que correponda ...no quiero formar una banda ni cnada de eso, solamente lo hagp como hobbie ...

Soy miembro del brian jones fans cub y ellos editaron una guitarra en conmemoracion a brian ... esa es la teardrop ...  de ahi me hice mi copia

La telecaster del 52 ... la compre pues  bajo MI PUNTO  de vista son las guitarras mas caracteristicas STONES ... esta la stratocaser de ronnie y la gibson firebird que ocupaba brian y ronnie en la gira voodoo lounge , pero las dos primeras son mas Stones que el resto ... ojo SEGUN MI PERSPECTIVA ni hablar de las acusticas...

Sr Curro No me frustro para nada, de a poco aprendere a utilizar las guitarras no sere una excelencia como CHICO MIGRAÑA o cuantos mas del foro o quizas usted mismo ... pero con ser AMATEUR me conformo.

Al igual que colecciono a los Stones ... me gustaria tener modelos de guitarras como las usadas por ellos ... estas dos son las que mas me han llamado la atencion, quizas vendran otras ... pero con estas yo me doy por pagado por ahora...

Nuevamente amigos gracias por la buena vibra ...

Salu2 Stoners !!!!!
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #36 on: Noviembre 30, 2010, 09:25:29 am »
Cita de: "fedestone"
Cita de: "Curro Richards"
Desde aquí te animo a que aprendas pronto a tocar, pues tiene que ser triste y  frustante tener una Fender Telecaster Custom '52 como la tuya, y no saber tocarla.

Vamos Curro, que necesidad de ese comentario???? Vos naciste sabiendolo todo de guitarras y de tocar?? O quizas, vos aprendiste a tocar la guitarra tan bien que por eso estamos en un foro dedicado a tu banda, alabando tu estilo de hacer musica y tu sonido caracteristico en Open G???
Alex quiere aprender y pide consejos en el foro a gente comun y corriente que comparte la misma pasion que el.
Envidia quizas??

P.D.: Me extraña que con ese comentario sarcastico de tu parte, no hayas entendido el chiste de Jagger sobre tomar "coca" y ahora tocar para pepsi.

Alex reclámale tu dinero a Gomper, el experto de todas las materias del foro dice que Mick nunca puso una mano esa guitarra barata por lo tanto tus firmas son falsas  8)

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #37 on: Noviembre 30, 2010, 10:39:49 am »
¡Qué maravilla Alex!

Esa Tele, es la envidia de cualquier fan stone. La réplica de la Vox también está muy bonita, aunque su sonido nunca ha sido mi favorito, es de los modelos míticos de los inicios del rock.

Me imagino que no fueron nada baratas, pero lo valen, y un coleccionista como tú no se detiene a pensar en ello, ¡vientos!  Si ya estás en ello, no dejes pasar la reedición de la tele deluxe del 72, igualita a la del Keef y no tan cara a comparación de otros modelos.

Igual toco desde hace tiempo, ahora ya no mucho, pero recomendaciones que te puedo hacer, es que practiques diario, aunque sea unos minutos, es preferible a tomar la guitarra un día y por horas y luego arrumbarla. Otra cosa, identifica bien la digitación y la afinación estandar, antes de arrancar con G o E abiertos, la afinación básica es el punto de partida también para las escalas y para que desarrolles el oído.

Hay muchos libros que seguramente ya tienes, de partituras y demás. En lo personal recomiendo las transcripciones del "exile on main...", no recuerdo la editorial, pero lo tengo, si no lo hallas mandame mp y te mando material, de escalas, técnicas para empezar, etc.

En cuanto a la squier roja, ¡bah! ¡qué más da el modelo por favor!  tiene las firmas de la mejor banda del mundo!  ¡Yo hubiera llevado hasta una guitarra barata de mariachi para que la rubrique Richards!

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

  • Visitante
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #38 on: Noviembre 30, 2010, 03:57:17 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
Alex reclámale tu dinero a Gomper, el experto de todas las materias del foro dice que Mick nunca puso una mano esa guitarra barata por lo tanto tus firmas son falsas  8)
Efectivamente, Mick Jagger nunca puso una mano en esa guitarra, pues lo que firmó fue el golpeador (la parte blanca), y luego fue puesto en la guitarra.

Lo descubrí por mí mismo, y el amigo Alex lo confirmó luego. Puedes verlo aquí:

http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=10040

¿Cómo debo de llamarte, burro o topo, como haces tú conmigo? Mejor voy a dejarlo en analfabeto mal informado, que se inventa historietas para aparentar ser importante y dárselas de listo.

Alex, disculpa que me meta en tu post, pero si dicen algo referente a mí, debo salir a defenderme, obviamente.

  • Visitante
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #39 on: Diciembre 01, 2010, 01:33:57 pm »
felicitaciones por la iniciativa!

alguien se podria copar y hacer un topic de los violeros del foro. si hay alguno por palermo nos podemos juntar a zapar cualquier cosa me chiflan...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #40 on: Diciembre 08, 2010, 06:04:58 pm »
Alex... esas liras que tenés son lo mas soñado por cualquier guitarrista fan de los stones!!!!!

Curro.. sos muy sobervio amigo... te creés dueño de la verdad...

a ver.. yo tengo una teoría..
Cuando Richards estaba por firmar la guitarra vió que su firma no entraba y pidió que le trajeran un destornillador (un vodka con naranja y otro para sacar los tornillos)
El mismo sacó el pickguard hizo que sus compañeros lo firmaran y lo volvió a colocar... puso las cuerdas... y en el medio de la maniobra.. perdió uno de los tornillos
Está demostrado que esto es así... me di cuenta cuando vi la foto!!....

Lo cierto es que alex tiene una VOX replica de brian jones ed limitada
una Telecaster Fender VIntage replica del 52
y una tele firmada por los stones

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #41 on: Diciembre 09, 2010, 07:58:46 am »
Cita de: "Chico Migraña"
y en el medio de la maniobra.. perdió uno de los tornillos

OTRO MAS!?!??!??  :lol:  :lol:  :lol:
EY KEITH NADA DE SEGUIR TREPANDO PALMERAS! :twisted:

  • Visitante
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #42 on: Diciembre 09, 2010, 03:28:46 pm »
Cita de: "Chico Migraña"
a ver.. yo tengo una teoría..
Cuando Richards estaba por firmar la guitarra vió que su firma no entraba y pidió que le trajeran un destornillador (un vodka con naranja y otro para sacar los tornillos)
El mismo sacó el pickguard hizo que sus compañeros lo firmaran y lo volvió a colocar... puso las cuerdas... y en el medio de la maniobra.. perdió uno de los tornillos
Está demostrado que esto es así... me di cuenta cuando vi la foto!!...
Yo también me dí cuenta cuando ví la foto. De hecho lo expliqué nada más verla, y posteriormente el dueño de la guitarra, confirmó mi teoría como cierta:
http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=10040

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #43 on: Junio 19, 2011, 04:13:07 pm »
:oops:  :oops:  :oops:

Ya estamos casi a mitad de año y algo he aprendido ...

pero me ha matado otro instrumento ... algo he aprendido






SAlu2

Pd ... la guitarra es el instrumento mas maravilloso ... pero este me ha matado desde la secundaria
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
A ver si me resulta aprender a tocar guitarra…
« Respuesta #44 on: Junio 19, 2011, 08:52:03 pm »
alex y dices que no sabes tocar??????  :shock:  :shock:  :shock:
es un sitar hindu autentico,sacaste nota a nota,paint it black y mother little helper,no te preocupes por la letra,a veces mick olvida groseramente,letras cotidianas,como start me up o its only rock and roll,muy bien interpretado mr collector,y nada de zemathis afinada como sitar,sitar autentico
no te averguences,yo no doy dos notas seguidas en la guitarra,ni siquiera toco bien la armonica,ya me habian hablado de tu humildad,cosa que comprobe en este momento!!!!!!!!!!!!!!!
amazing performance,average!!!!!!!!!!!!!  :D  :o
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06