Autor Tema: Opiniones sobre KR Biografia desautorizada  (Leído 1650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,150
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« on: Abril 08, 2010, 01:55:09 pm »
Estimados, desde que compre el libro hace un tiempo lo voy leyendo de a poco, para disfrutarlo mas, eso es lo que yo espero de este libro.

Quiero hacer algunas consideraciones, por si Uds. lo estan leyendo y les llaman la atencion lo mismo que yo, o simplemente no les dice nada, algunos datos o informacion que sean muy conocidas, pero que al estra plasmadoas en un libro sobre Keith tomen otra dimension.

Les cuento que estoy en el periodo 1973 del libro, llevo leido 17 capitulos y lo que me sorprende es como van mostrando a Keith, al principio un niño introvertido, casero, temeroso.

Luego con posturas mas de pandillero, hasta llegar a ser un rolling stones, entonces se llega con sorpresa que era una persona que estaba todo el dia tocando la guitarra, aprendiendo, superandose, etc. etc.

Creo que este libro no deja una buena imagen de Brian, y hasta el capitulo que llevo un Jagger seducido por Keith, nada de Charlie, de Wyman y taylor. Algo de Oldham.

Se habla de lo importante que fueron los Stones para el cambio de perfil musical de inglaterra, sus influencias musicales, sus 1ros trabajos, mucha buena musica, la forma de crear, los riffs, etc.

Lo que tambien me sorprende es la cantidad de personajes que se citan, que uno recordaba o no, y que son tan raros como keith, a saber. Bobby Kees, Tony el español, M. Cooper, Gram Parson, Nick Kent, rastafaris, gansters, dealers, yonquis, etc, etc

Pregunta: ¿Nick Kent ha escrito sobre los stones? porque seria bueno ver lo que suma el a la etapa 70s de los Stones, ya que lo que declara en el libro es por momentos mas que interesante, por ser lo mas cercano a Keith "con 2 neuronas".

Es muy comico leer que amigos mas o menos normales de "aquella epoca" de Keith/Anita hoy estan muertos.

Pero por sobre todo la persona que da escalofrios (por momentos seduccion, por momentos lastima, por momentos respeto) es Anita, la mas linda pero la peor de todas, sin dudas, ¿como ha hecho esta mujer para sobrevivir?

Que me llama la atenciòn de este libro? pues algo que todo sabemos, que es un gran quitarrista, que le encanta tocar en vivo, estar en el escenario, que prefiere una guitarra a asu mujer, y ademas por momentos  hace que te agarre el escalofrio logico, y es la adiccion y su vida con las drogas (heroina, etc) y lo desastrozos que eran Keith y su entorno (B. Kees, Anita, Tony, Parsons, Cooper, etc)

continuará......

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #1 on: Abril 08, 2010, 09:57:05 pm »
buen libro , apenas voy en la pagina
51, y desde ahì hace una referencia
al caaràcter y modo de ser de brian jones.
saludos..
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,195
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #2 on: Abril 09, 2010, 10:42:14 am »
Me está gustando mucho el libro. Yo no lo estoy leyendo en el orden normal, sino que no aguanté y empecé por capítulos de lo más turbio, como la crisis de los 80.

Para no echarles a perder la lectura y acorde a lo que comenta Marcelo, creo que el que queda peor parado de todos es Mick, y a mi parecer justificadamente.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #3 on: Abril 09, 2010, 02:30:26 pm »
Me imagino que habláis del libro de Victor Bockris. Me lo leí hace unos meses y me encantó.

A mi lo que más me impacta es el modo de vida tan bestial y al límite del pirata. En este libro se plasma perfectamente el estilo de vida de Keith, el lado más salvaje del negocio de la música, del que siempre se quedaba con la parte que le apasionaba (la música) dejando para Oldham, Klein o el propio Jagger, la parte monetaria del asunto.

Para mi también el personaje más impactante e influyente en la carrera de KR (excepción hecha de Mick) es sin duda Anita. Magnífico además cómo cuenta las relaciones familiares, de amistad y profesionales de Keef. Ya solo falta que aparezca algún día la prometida autobiografía de Keith, espero que salga pronto, estaría bien poder contrastar la biogragía autorizada con la "no autorizada", aunque pienso que con la de años que KR estuvo sumergido en sus adicciones realmente habrá muchas lagunas si realmente se trata de una autobiografía.

Tendré que volver a leer este libro. Ahora me estoy terminando la autobiografía de Ron Wood, ("Ronnie"), que me está encantando y la recomiendo sin reservas. Woody es un verdadero artista, un derrochador que podría haber sido inmensamente rico casi como Jagger, por ejemplo, y al que extrañas amistades han llevado a la bancarrota en más de una ocasión. Me quedan poquitas páginas, pero ya digo que es genial, y muy sincero ya que no duda en ahondar él mismo en su alcoholismo y drogadicción sin ocultar ni disimular nada. Ya digo que lo recomiendo también.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #4 on: Abril 09, 2010, 03:45:44 pm »
concuerdo contigo totalmente al recomendar al 100
el libro de ronnie, ademàs la lectura es muy sencilla,
y nos invita a seguir leyendo.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #5 on: Abril 13, 2010, 06:25:04 pm »
la lectura me resulta muy, muy intersante, hasta
aseguro que aprende uno datos ò informaciòn anexa...
la lectura te lleva a ese mundo de los 60's, agradable
cuando los stones conocieron a muddy w.
se intuye aquella sencilles de los comienzos,
hasta vives un poco en aquella calle edith grove....
el còmo empezar a componer y desarrollar una pareja
tan acoplada, dice: richards y jagger rodilla con rodilla, al componer,
esta parte del libro me ha encantado..
claroooooooo, enojo con el sr. klein...buenoo...hasta
hoy resulta tan placentera ir poco a poco en la lectura,
imaginando, aquellos años, muy buena ediciòn del
libro...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +4/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #6 on: Abril 13, 2010, 06:55:54 pm »
Tuve la suerte de tenerlo a mediados del año pasado, ni bien salió en España creo. Y en mi caso no pude aguantarme y me lo leí en pocos días...dos semanas masomenos.
Un libro excelente por donde se lo mire, con tantos detalles y anécdotas que por momentos parece una autobiografía.

  • Visitante
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #7 on: Abril 15, 2010, 01:44:09 am »
También noté  que Mick Jagger no sale muy bien parado. Y, tanto Charlie como Ron Wood, siempre hicieron piña en favor de Keith, en la discusiones de Mick con Keith sobre el rumbo musical de los Stones. Keith esta retratado como un nómada del desierto, siempre de casa en casa ,sin domicilio fijo. Un verdadero rocker!.

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #8 on: Abril 22, 2010, 09:23:30 pm »
Alguien puede confirmar si esta es la anunciada biografia oficial de Keith?????

http://www.amazon.co.uk/Life-Keith-Richards/dp/0297854399/ref=pd_sim_sbs_dmusic_4

Ahi dice que se lanza en octubre de este año...


Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,150
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #9 on: Abril 23, 2010, 05:22:58 am »
Cita
Alguien puede confirmar si esta es la anunciada biografia oficial de Keith?????

Si estimado, se viene LIFE en octubre!!

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #10 on: Abril 23, 2010, 09:24:01 am »
yo lo estoy leyendo voy en el capitulo 4 si mal no recuerdo , en el genesis ...quiero disfrutarlo de a poco ...aun asi me parece una lectura interesante

salu2!!!!
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #11 on: Abril 23, 2010, 07:29:58 pm »
Cita de: "onlyrock"
También noté  que Mick Jagger no sale muy bien parado. Y, tanto Charlie como Ron Wood, siempre hicieron piña en favor de Keith, en la discusiones de Mick con Keith sobre el rumbo musical de los Stones. Keith esta retratado como un nómada del desierto, siempre de casa en casa ,sin domicilio fijo. Un verdadero rocker!.

Victor Bockris deja clarito que Keef siempre miró por la banda mucho más que Jagger, Mick siempre tuvo más interés que los demás por hacer una carrera en solitario, pero la sombra de los Stones es alargada...

Me faltan dieciocho paginitas para terminar "Ronnie", la autobiografía de Woody, que vuelvo a recomendar a tó Dios, y se me ha ocurrido que voy a prepararme para el "nuevo" Exile leyendo todo lo que tenga de esa época en el libro de KR y en los demás. Señores, qué malamente estamos!!!
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

  • Visitante
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #12 on: Abril 24, 2010, 03:31:30 am »
Ayer mismo terminé el libro. Sólo se me ocurre decir ¡¡gracias Keith!!

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +4/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #13 on: Abril 28, 2010, 07:47:13 pm »
No iba a abrir un tema exclusivamente para esto asi que lo pongo acá. Para el que todavía no tiene el libro "Los viejos dioses nunca mueren", ayer fui a la feria del libro y en un stand que tenía varias editoriales...hay una sección de ofertas con todos libros a $30 y entre ellos varios de este que nombro.
Seguramente muchos ya lo tengan, pero para el que no, y se pueda pegar una vuelta, es un gran oportunidad. Ahora no me acuerdo el nombre del stand pero si puedo lo averiguo.
Saludos!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,150
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Opiniones sobre KR Biografia desautorizada
« Respuesta #14 on: Mayo 02, 2010, 08:34:02 am »
Una nota sobre el libro
Pagina 12 (02/05/10)
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-17798-2010-05-02.html

MUSICA › LLEGO A LA ARGENTINA LA BIOGRAFIA DESAUTORIZADA DE KEITH RICHARDS

Un tipo con el rock en las venas
El guitarrista de Los Rolling Stones encarna como nadie al rock’n’roll, tanto en lo que tiene que ver con la música como con el estilo de vida descontrolado. Y el libro de Victor Bockris lo sigue mientras camina por el lado salvaje.

Por Roque Casciero

¿Existe un ser humano que encarne el rock’n’roll tanto como Keith Richards? Si hasta parece que el riff se convirtiera en hueso y el solo de guitarra fuese parte del torrente sanguíneo cuando el violero y alma mater de Los Rolling Stones se planta sobre cualquier escenario del planeta. Esa especie de homeless con pañuelos –y vaya a saber qué más– colgando de sus pelos grises que constituye su imagen de los últimos años deja ver las huellas de una vida intensa, en la que la música siempre estuvo en el centro de la escena. A los 67, el viejo Keef luce cada arruga con el orgullo que un veterano de guerra se cuelga sus medallas: esos surcos profundos son el recordatorio de que este abuelito las hizo absolutamente todas –legales o no– y construyó descontroladamente un legado imposible de borrar en la cultura occidental. Hoy nadie discute que Richards “es” Los Rolling Stones, muy por encima de un Mick Jagger, a quien se identifica con el costado más empresarial de la banda. Al guitarrista, en cambio, se lo conoce como el motor y el esqueleto, al punto de que el resto del grupo toca siguiéndolo a él y no al ritmo propuesto por Charlie Watts. Y si alguien tiene alguna duda sobre el carácter único de Richards, conviene darle una leída a la Biografía desautorizada (que acaba de importar Océano) escrita por Victor Bockris.

El autor también se ha hecho cargo de trabajos biográficos sobre Andy Warhol, Lou Reed, Patti Smith, Velvet Underground, Muhamad Alí, John Cale (lo ayudó a redactar sus memorias) y la famosa groupie Bebe Buell. El libro sobre Richards fue originalmente publicado en 1992, justo cuando el músico estaba a punto de salir con su segundo álbum junto a los X-Pensive Winos, Main Offender, y puesto al día diez años después. Las diferencias entre un momento y otro son notorias en el estilo de Bockris, que parece no haberse tomado con la misma profundidad la última parte. En el libro original había armado el rompecabezas de la vida de Richards en base a testimonios del propio músico, que en las entrevistas solía ir hasta el hueso, y de personas cercanas como Anita Pallenberg (madre de sus hijos mayores), Marianne Faithfull y Linda Keith, además de material de archivo de todos los músicos de los Stones, amigos, conocidos y hasta algún que otro guardaespaldas.

Bockris nunca le hace asco a cierto tufillo amarillista, como cuando sugiere un vínculo sexual entre Richards y Jagger, por ejemplo. Sin embargo, no precisa recurrir a argucias literarias para que el lector se pregunte cómo es que Richards todavía está vivo. Porque, además del apetito voraz del músico por la heroína y la cocaína, tuvo infinidades de accidentes automovilísticos, de los cuales salió milagrosamente ileso, y caminó por el lado salvaje durante buena parte de su tiempo. En las 500 páginas de Biografía desautorizada aparecen las detenciones por drogas, los juicios, el tendal de muertos entre sus íntimos (el guitarrista stone Brian Jones, el músico y amigo Gram Parsons), las semanas enteras sin dormir, los días completos encerrado en un baño con una guitarra (se inyectaba heroína, que le provocaba diarrea, y se quedaba ahí componiendo los temas de los Stones), la vez que le pidió a su guardaespaldas que matara a unos jamaiquinos que habían violado a Pallenberg, las peleas con Jagger por el control del grupo, los traumáticos cambios de formación y la separación nunca anunciada de los ’80. Pero, claro, también puede leerse acerca de los maravillosos raptos de inspiración (el inmortal riff de “Satisfaction”, por ejemplo) y del progresivo reconocimiento de su valor como músico y como emblema de un estilo de vida rockero. Y sobre su timidez y cómo se las arregló para vencerla, sus conocimientos como productor, su insistencia en el apego a las raíces del rock, sus gustos simples y monolíticos (como el pastel de carne, su alimento por excelencia), su relación de odio pero sobre todo de amor con Jagger (¿con algún escarceo carnal?), y su firme convicción de que el rock’n’roll es la única forma de que su corazón siga latiendo. “Siente que la música es su vida y morirá sobre el escenario. Con eso tiene que vivir”, dice sobre él Pallenberg, una de las personas que más lo conocen.

La “puesta al día” no es tan profunda y el autor recurre más a sus propias opiniones, lo que va en desmedro del relato. Su explicación es que “la cuestión no es tanto lo que hizo Keith Richards durante los ’90 (cuántos conciertos dio, cuántas canciones escribió, etc), sino lo que logró, y cómo lo transformaron estos logros”. Para el resto de los mortales, lo más importante que consiguió el guitarrista fue volver a encender a los Stones, pese a la partida del bajista Bill Wyman y a que Jagger no siempre le dispensa a la banda la atención que ésta merece. “Todos nos vamos haciendo cada vez un poco más mayores, pero nadie siente que ya no nos queda nada adentro –dijo Richards en 2002–. Seguimos esperando a que el grupo se haga mayor. Aunque al final ya sólo quedemos tres. Existe un amor duradero por lo que hacemos. Ese es el ingrediente principal.” La conclusión de Bockris es que, más allá de las opiniones contraculturales de Richards y de su imagen de junkie a tiempo completo, él es y será por siempre “un creador de discos”. Y, como tal, es más que una estrella de rock: “Es un artista genuino cuya música es una de las claves del carácter de la vida moderna, y su obra perdurará mientras hombres y mujeres sean capaces de escuchar, pensar y sentir”.