406
Rolling Stones / Re:Tattoo You Deluxe 40 aniversario Octubre 2021
« on: Octubre 29, 2021, 09:56:12 pm »
Hola, bueno como parece que para algunas personas no esta claro el proceso del original Tatto You, voy a intentar
de sintetizar lo leìdo hace tiempo en un libro excelente que se llama Rocks Off - 50 tracks that tell the story of the Rolling Stones.
Algunos actores son Chris Kimsey ( Ingeniero de grabaciòn de Some Girls , Emotional Rescue y màs ). Pricipe Rupert Loewenstein del
Principado de Liechtenstein. ( Es un pequeño paìs europeo como Mònaco, San Marino, Andorra ). Cuando los Stones rompen con Allen
Klein , le recomiendan a Jagger que vaya a ver a Ruperto. Jagger le comenta la desastrosa situaciòn financiera en que los habìa dejado
A.K. y èl le recomienda a Mick que se exilien porque luego de unos cuantos años de no residir en suelo britanico , ellos pueden volver
sin deberle nada al fisco y poder empezar de cero ( sin deudas ). Jagger lo contrata como asesor financiero internacional ( Año 1970).
Ahì vamos. El principe Ruperto lo llamo a Kimsey y le preguntò si habia algunos temas guardados que pudieran usarse. El contesta
que hay material de S.G y E.R. como para llenar 2/3 de un disco. Y si hay canciones ahì , probablemente hubiera algo en grabaciones
màs viejas. En esa època recuerda que Mick y Keith no habìa forma de tenerlos juntos en el mismo estudio. Y no se hablaban.
C.K. pasò cuatro o cinco meses revisando archivos y encontrò Slave (Black and Blue) y Waiting on a Friend ( GHS ). El resto eran de
S.G y E.R.
Start me up se habìa grabado el mismo dìa que Miss You. Despuès de cortar Start me Up Kimsey pensò que era un gran tema pero
cuando se la mostrò a Keith , estè le dijo eliminalà , suena como algò que ya escuchè en la radio. Pero no le hizo caso y guardo la
canciòn . El problema es que Keith querìa que Start me up fuera un reggae. No creo que sea uno de sus temas favoritos, realmente no
le gustaba. La banda trabajo en el tema por casi seis horas y sòlo tocaron la versiòn rockera de la canciòn un par de veces para romper
la monotonìa y regresar a tocar la versiòn reggae.
Luego de pasar cinco meses ensamblando y preparando las canciones, le enviò los tapes a los cinco integrantes . El listado
original era de 20 canciones y se fueron descartando temas hasta llegar a la lista definitiva.
Cuando las canciones fueron escogidas, Jagger propuso llevar las cintas a Parìs para agregar las voces en los temas . Mick encontrò
un ridìculamente barato sotano en las afueras de la ciudad, donde estacionaron el estudio de grabaciòn portatil de los Stones ( una
camioneta que se usaba para grabar canciones ). Exile està grabada con esa camioneta.
Nos cagamos de frìo un par de meses ahì. Y fue frustrante porque la agenda social de Mick se empezò a entrometer con el trabajo
y fue dìficil terminarlo. La mayor parte de las voces se grabò en Paris y algunas pocas cosas en los estudios Power Station en
Nueva York ( Como las partes de saxo grabadas por Sonny Rollins ).
No hay sobregrabaciòn de guitarras en Tatto You. Sòlo las partes vocales porque las letras no estaban terminadas, el saxo, algo de
percusiòn y nada màs. Al final pusimos todo en una cara ràpida y otra lenta. Fuè idea de Mick, un golpe genial.
Espero haber aclarado un poco como se desarrollaron las cosas en la grabaciòn del Tatto You original . Saludos.
de sintetizar lo leìdo hace tiempo en un libro excelente que se llama Rocks Off - 50 tracks that tell the story of the Rolling Stones.
Algunos actores son Chris Kimsey ( Ingeniero de grabaciòn de Some Girls , Emotional Rescue y màs ). Pricipe Rupert Loewenstein del
Principado de Liechtenstein. ( Es un pequeño paìs europeo como Mònaco, San Marino, Andorra ). Cuando los Stones rompen con Allen
Klein , le recomiendan a Jagger que vaya a ver a Ruperto. Jagger le comenta la desastrosa situaciòn financiera en que los habìa dejado
A.K. y èl le recomienda a Mick que se exilien porque luego de unos cuantos años de no residir en suelo britanico , ellos pueden volver
sin deberle nada al fisco y poder empezar de cero ( sin deudas ). Jagger lo contrata como asesor financiero internacional ( Año 1970).
Ahì vamos. El principe Ruperto lo llamo a Kimsey y le preguntò si habia algunos temas guardados que pudieran usarse. El contesta
que hay material de S.G y E.R. como para llenar 2/3 de un disco. Y si hay canciones ahì , probablemente hubiera algo en grabaciones
màs viejas. En esa època recuerda que Mick y Keith no habìa forma de tenerlos juntos en el mismo estudio. Y no se hablaban.
C.K. pasò cuatro o cinco meses revisando archivos y encontrò Slave (Black and Blue) y Waiting on a Friend ( GHS ). El resto eran de
S.G y E.R.
Start me up se habìa grabado el mismo dìa que Miss You. Despuès de cortar Start me Up Kimsey pensò que era un gran tema pero
cuando se la mostrò a Keith , estè le dijo eliminalà , suena como algò que ya escuchè en la radio. Pero no le hizo caso y guardo la
canciòn . El problema es que Keith querìa que Start me up fuera un reggae. No creo que sea uno de sus temas favoritos, realmente no
le gustaba. La banda trabajo en el tema por casi seis horas y sòlo tocaron la versiòn rockera de la canciòn un par de veces para romper
la monotonìa y regresar a tocar la versiòn reggae.
Luego de pasar cinco meses ensamblando y preparando las canciones, le enviò los tapes a los cinco integrantes . El listado
original era de 20 canciones y se fueron descartando temas hasta llegar a la lista definitiva.
Cuando las canciones fueron escogidas, Jagger propuso llevar las cintas a Parìs para agregar las voces en los temas . Mick encontrò
un ridìculamente barato sotano en las afueras de la ciudad, donde estacionaron el estudio de grabaciòn portatil de los Stones ( una
camioneta que se usaba para grabar canciones ). Exile està grabada con esa camioneta.
Nos cagamos de frìo un par de meses ahì. Y fue frustrante porque la agenda social de Mick se empezò a entrometer con el trabajo
y fue dìficil terminarlo. La mayor parte de las voces se grabò en Paris y algunas pocas cosas en los estudios Power Station en
Nueva York ( Como las partes de saxo grabadas por Sonny Rollins ).
No hay sobregrabaciòn de guitarras en Tatto You. Sòlo las partes vocales porque las letras no estaban terminadas, el saxo, algo de
percusiòn y nada màs. Al final pusimos todo en una cara ràpida y otra lenta. Fuè idea de Mick, un golpe genial.
Espero haber aclarado un poco como se desarrollaron las cosas en la grabaciòn del Tatto You original . Saludos.