Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Marcelo Quatraro

Páginas: 1 ... 305 306 [307] 308 309 ... 335
4591
Rolling Stones / Los errores en la historia de los Stones
« on: Noviembre 16, 2004, 02:06:08 pm »
Una muy buena pregunta... pero una muy rara respuesta, espero que despues venga la "otra pregunta" que podria ser ¿que buena decisión han tomado los stones...?.
Viendo a lo largo de su trayectoria es dificil decir lo malo, porque el entorno de la situación, no esta contemplado hoy en día.

Muchos de sus peores elecciones (o participaciones) los han marcado aun más y los encaminaron hacia la leyenda (Altmont, afaire Keith/Anita/Brian, shows de los principios de los 70´s, drogas, separación 81, etc)

Mi respuesta a lo peor

(por la noche la completo....sepan disculpar)



Mi respuesta a la pregunta lo mejor....

Si es mas acertado decir que lo mejor "es lo que los Stones han tenido una identidad musical en sus inicios y han podido adaptarse perfectamente a los cambios musicales historicos y cronologicos" y que siempre han tenido "una clara conducta" en diversos temas (shows, dinero, etc)

4592
Rolling Stones / Papá es un Rolling Stone (Página 12 - Argentina)
« on: Noviembre 14, 2004, 09:05:20 pm »
Artículo aparecido en el suplemeto RADAR del 14/11/04
http://www.pagina12web.com.ar/suplementos/radar/vernota.php?id_nota=1818

Personajes - Los hijos de los Rolling Stones
Papá es un Rolling Stone




Se criaron en habitaciones de hotel y mansiones ubicadas en los barrios más exclusivos del mundo. Tienen más dinero del que puedan gastar en toda su vida. Y se convirtieron en el
epítome del nuevo jet-set: rock, moda, círculos sociales cerrados en los que nadie tiene menos de una decena de millones de dólares en su cuenta bancaria. Para ellos, el anonimato no es una opción. Por eso Radar ofrece una guía para conocer a los herederos más famosos del mundo: los hijos e hijas de los Rolling Stones.


Jade Jagger
A los 33 años, la hija de Bianca Pérez Moreno de Marcía y Mick Jagger, francesa de nacimiento, es una favorita de los papparazzi, que no se cansan de fotografiar su glorioso cuerpo desnudo en cada playa que visita. Diseñadora de joyas –Madonna la tiene como favorita–, fue tapa de cuanta revista de moda se precie, aunque nunca le interesó dedicarse exclusivamente al modelaje. Prefiere vivir en alguna isla de papá, criar a sus hijas y dejar medio muertos a los hombres: su último novio, Pharrell Williams (de los Neptunes y NERD), declaró que tuvo que dejarla porque “es imposible seguirle el ritmo”.

Julian Jones
El único hijo de Brian Jones que ha salido a la luz pública tiene dos herencias míticas: después de la muerte de su padre, su madre Linda Lawrence se casó con el héroe folk Donovan. Es el segundo de los hijos de Brian llamado Julian –son cuatro los “Julian” en total– y editó varios discos independientes. Sus canciones y fotos se pueden conseguir en http://indigo.ie/˜mango/index.htm

Theodora y Alexandra Richards
Las hermosas hijas de Keith Richards (19 y 18 años) son las niñas mimadas del mundo de la moda: tienen la saludable belleza de Patti Hansen –modelo top de los ‘80– y algo de la oscuridad del riff humano. Alexandra es la favorita de Donatella Versace (“es dolorosamente bella”, dijo la hermana de Gianni) y la cara de la campaña Versus y Tommy Hilfiger. Acaba de romperle el corazón a James Jagger. Theodora es la nueva cara de Hilfiger, Bennetton y Burberry –campaña en la que posa con Kate Moss, la mejor amiga de su hermano Marlon y su “prima” Leah Wood, hija de Ronnie. Adoradas, saludables, bien educadas, dicen que papá les enseñó a ser unas damas.

James Jagger
A los 17 años es más atractivo que Mick Jagger en los años mozos, y ya tiene fama de reventado y difícil: los vecinos lo denunciaron después de una fiesta que duró demasiado, y tuvo una crisis nerviosa que obligó a suspender varios compromisos de los Rolling Stones cuando el tío Keith lo “obligó” a separarse de la bella Alexandra Richards (a Mick el romance le parecía “divertido”). Modelo de Tom Ford y favorito de Burberry, se perfila como el modelo masculino de la década.

Elizabeth Jagger
La primera hija de Mick Jagger y Jerry Hall es una combinación genética perfecta de la lujosa belleza de mamá y la descarada sensualidad de papá. Tapa de Vogue, un contrato de casi dos millones de dólares con Lancôme, varias producciones para Tommy Hilfiger y el rumor incesante de que, con ella, vuelve la era de las supermodelos. Mick odia que sea modelo, de lo que Lizzie –así se la conoce en el mundo de la moda– se burla impiadosamente. A los veinte años, gana diez veces más que su madre en los ‘80. También está empezando su carrera como actriz, y consiguió un papel casi perfecto en la muy buena película indie Igby Goes Down (que se consigue acá en video). El año pasado casi mata a papá y al tío Keith de sendos infartos cuando posó con su amiguita Theodora Richards en sugerentes fotos lesbian chic para la tapa de Nylon. Y parece estar destinada a terminar con la rivalidad más famosa del rock: su novio es Sean Lennon, el hijo de John y Yoko.



“No puedo resolver mi Edipo”
A los 19 años, Theodora Richards es la mayor de las hijas de Keith, el más cool de los Rolling Stones. Debería ser una niña caprichosa, pero Keith y su madre, la supermodelo Patti Hansen, trataron de evitarlo. Antes de que su hija pudiera adquirir el gusto por la buena vida, la sacaron de escena. “Me crié en Connecticut, y vivir en el campo fue maravilloso. Mis padres se mudaron allí porque querían que Alex y yo estuviéramos lejos del ambiente de la ciudad. Sería una persona distinta si hubiera crecido en Nueva York. No sé si estaría viva.” Theodora creció en una casa grande cerca de un bosque, con papá, mamá, su hermana, un perro y las visitas de sus hermanastros Marlon y Angela (y la ex mujer de Keith, Anita Pallenberg, que es parte de la familia). Parece una visión del sueño suburbano norteamericano. ¿Lo fue? “Fue nuestra propia versión de eso”, dice Theo. “No me gusta decir que nuestro estilo de vida es normal. Odio cuando las celebridades dicen que son normales y van al cine y al shopping como todo el mundo. Es mentira. Mi papá es un Rolling Stone. Ésta es mi familia, así me crié y es todo lo que conozco.”
Las hermanas fueron a la escuela local, no a un prestigioso establecimiento privado, porque Keith no quería transformarlas en herederas desconectadas del mundo. Cuando podían, se reunían con su padre en el lugar del mundo donde sus giras lo llevaran. “Fue difícil, porque él estuvo ausente mucho tiempo, y yo lo extraño terriblemente cuando se va. Pero nos arreglamos.” La imagen de su padre es la del hombre salvaje del rock, pero Theodora conoce otro aspecto de él. “Todo el mundo dice que soy muy educada, y si es así, se lo debo a papá. Es el hombre más gentil que conozco. Me retaba si yo no decía ‘gracias’ y ‘por favor’, y cuando éramos chicas no nos permitía apoyar los codos en la mesa ni cantar o jugar durante la cena. Pero es un padre amoroso. Siempre nos cantaba canciones y nos leía cuentos antes de dormir, incluso en las giras.”
Theodora tiene una relación muy cercana con su padre, y hace poco viajaron a Los Angeles juntos. “Nos quedamos charlando hasta la madrugada. Hablamos mucho de su drogadicción: jamás usé drogas, y no pretendo hacerlo. Mi padre tuvo una segunda oportunidad. Es tan bueno y tan fuerte; el hombre más poderoso y sabio que conozco. ¡No puedo resolver mi Edipo! Lo lamento por mis novios, pero nunca van a ser mejores que Keith.”
Theodora parece una adolescente normal hasta que habla de su vida en las giras: entonces aparece el lado más extraordinario de su vida. “Mi hermana, Lizzie y James Jagger, Leah y Tyrone Wood, todos pasamos nuestra infancia siguiendo a nuestros padres alrededor del mundo. Llegábamos a los hoteles tarde a la noche. A veces alguno de nosotros conseguía una habitación mejor, así que todos nos reuníamos ahí. Mirábamos películas, pedíamos servicio de habitación, y después nos dormíamos en la misma cama.” Los chicos tienen un lazo sólido, según Theodora, indestructible. “Nos criamos juntos, y nos entendemos perfectamente. Tenemos los mismos problemas y las mismas ausencias. Pero la pasamos bien. Cuando nos reunimos, es como terapia de grupo, pero una terapia divertida. Yo adoro a Lizzie. Es un personaje. Tiene la risa más contagiosa del mundo.”
A diferencia de Mick, Keith aprueba la carrera de modelo de su hija. “Papá confía en mí. Sabe que tengo los pies en la tierra y que nunca voy a dejar que me pongan en una situación incómoda, o que me usen, lo que sea. Y si me maltratan, bueno, papá se va a ocupar de ellos.”  


Los otros herederos
 
Marlon Richards
El silencioso hijo mayor de Keith, bautizado en honor a Brando –amigo de papá–, jamás habla de su infancia dentro del círculo de los Stones. Nació en 1969 y acompañó los años malditos de su padre: de madrugada, deambulaba por los hoteles en búsqueda de alguien que despertara a Keith cuando la heroína lo reducía a un muerto vivo, presenció las caóticas sesiones de Exile on Main Street –el disco se grabó durante las horas de sueño de Marlon– y Bianca Jagger se encargaba de cambiarle la ropa sucia cuando sus padres no podían salir del letargo. A los 35 años, dice que su vida es “vergonzosa”; trabaja como editor de arte de la revista londinense Cheap date, está casado con la modelo Lucie de La Falaise y tiene dos hijos, cuya madrina es Liv Tyler, íntima de Marlon.

Dandelion Richards
Nació en 1972, y no pasó la infancia con los Stones porque Keith se la entregó a su abuela, Doris Richards. Cuando pudo, se cambió el nombre por Angela. Hace poco se casó con su novio, uncarpintero, y papá la llevó al altar mientras sonaba “Angie”. Jamás da entrevistas.

Karis Jagger
Hija de Marsha Hunt, hermosa corista negra de los Stones durante los ‘60, tuvo que ir a la justicia para que Mick le pasara alimentos. Lo logró, se reconcilió con su padre, fue manager de gira de los Stones e incursionó en el cine junto a Wesley Snipes.

Georgia, Gabriel y Lucas Jagger
Los tres niñitos Jagger son tan bonitos que tienen el futuro en el mundo de la moda asegurado; pero Lucas será mucho más célebre que sus hermanastros. Mick lo concibió con la modelo brasileña Luciana Morad, lo reconoció como propio –basta ver las fotos para no dudar de la paternidad: es el caso de parecido más impresionante desde el del pequeño Albertito Olmedo– y por él se vio obligado a separarse de Jerry Hall en un divorcio escandaloso y millonario.

4593
Rolling Stones / DISCO NUEVO EN MARZO/ ABRIL
« on: Noviembre 10, 2004, 10:10:40 am »
Creo que al estar en etapas (edad) parecidas, estoy muy de acuerdo con Nick J.

Solo deseo (y hace mucho que lo dije en este FORO), que Sus Majestades realicen un trabajo que lo lleve a las raices del R&B, con temas de ellos (aunque a esta altura me conformo con covers como hicieron los AeroSmith) sería algo impresionante....

Si pueden compartir estudios y otras cosas...solo ellos tienen la respuesta
Podrán volver a demostrarnos que "Time on my Sideee"

4594
Rolling Stones / Fernando Aceves inaugura hoy una gira con su obra
« on: Noviembre 10, 2004, 06:15:14 am »
Estimado Smimbrera:
MARCELO SONAGLIONI  es argentino, fue uno de los fundadores del fan club oficial Honky Tonk Woman que funcionó entre 1994 y 1998 (aproximadamente) aca en Buenos Aires.

Marcelo siguió la gira del Voodoo Lounge desde America hasta  Sudamerica en 1994 y fue corresponsal de distintos medios en aquel momento (revista Gente), logrando distintos reportajes a Sus Majestades,  tenía pensado sacar un libro sobre sus vivencias a traves de aquel Tour, pero creo que nunca se concreto.

Es un referente en materia stones en la Argentina.

saludos stones

4595
Rolling Stones / Fernando Aceves inaugura hoy una gira con su obra
« on: Noviembre 09, 2004, 08:26:49 pm »
Que buena Noticia!!, la expo de Fernando Aceves (un "amigo stones") otra vez al publico, se las recomiendo a los amigos que puedan asistir...
Y para quienes no la vieron podemos darle un adelanto a traves de

Midnight Rambler en:
http://www.rollingmania.com/rs_2001/exposicion/default.htm

4596
Rolling Stones / PREGUNTA
« on: Noviembre 09, 2004, 07:56:22 pm »
Por un mail de Diego (que lei despues de haber contestado el post)
agrego lo siguiente (esperando poder aportar datos sobre Keith solista):

Los trabajos oficiales de Keith con los X-Pensive son:

TALK IS CHEAP
LIVE AT THE HOLLYWOOD PALLADUM .
MAIN OFFENDER

Ademas estan de Keith:
Hail Hail Rock and Roll (banda sonora de la pielicula)

y Keith produjo y participo como musico invitado en el trabajo de los WINGLESS ANGELS (un trabajo que es inclasificable y que seria bueno escuchar algunos comentarios de los que lo tenemos)


En cuanto a los singles:

hay un single muy recordado del año 79 que es
RUN RUDOLPH RUN  junto a The Hardey They Come (yo poseo uno que dice made in sudafrica) esta catalogado por Rolling Stones Records

despues estan los singles que acopañaron a los lanzamientos de Keith con los Winos como, a saber:

Talk is Cheap:
TAKE IS SO HARD (Cd Single) de Virgin 1988
como single de 12" y como single de 3"

Keith Richrads BOX SET
(big enough, make ni mistake, locked away y stuggle) de Virgin 1988

Make no Mistake/It´s means a lot
como single de 12" y como single de 5" (solo promocional) Virgin 1989
luego vinieron entre otros

Live Holliwood Palladium
Se sabe que se en America y en japon salió un aedición limitada en caja de la gira de Keith, la edición de EEUU tenia un cd en vivo del show un video y un libro de 16 pgs., lo mas curioso es que contenia una camiseta encogida del tamaño de un jabon que cuando se mojaba se transformaba a tamaño normal
Tambien se realizaron llaveros  de camperas cazadoras a mano con el escudo de los Winos, existen cerca de 20 en todo el mundo

Main Offender:
EILLEN (Cd Single)
WICKED AT IS SEEMS(Cd Single)
HATE IT WHEN YOU LEAVE (cd single)
entre otros....

Fuentes:
Cds personales de MQ
Midnight Rambler
Rolling Stones (musica y recuerdos -G. Giuliano-)

saludos stones

4597
Rolling Stones / PREGUNTA
« on: Noviembre 09, 2004, 07:17:59 pm »
Eileen - single
1- Eileen
2 - Gimme Shelter
3- Wicked as it Seems
4- How is Wish
5- Key to the Higway

Este single estuvo en venta en argentina alla por el año 1992, despues de salir editado "Main Offender", como  bien te dice Nick J es una tapa muy Keith apoyado sobre una pared y fumando

Si queres saber más sobre trabajos solistas y piratas varios de Keith
los tenes en Midnight Rambler
http://www.rollingmania.com/rs_2001/keith/cd/default.htm



4598
Rolling Stones / 7 de noviembre de 1992
« on: Noviembre 07, 2004, 11:29:26 am »
Fue la 1a vez que un rolling stones toco en Argentina, para los que estuvimos presentes fue algo inolvidable, Keith Richards en Buenos Aires.

Quiero acercarles algunas cosas de aquellos "buenos tiempos". que estan disponibles en Midnight Rambler
http://www.rollingmania.com/rs_2001/keith_1992/default.htm

saludos stones ...y que lo disfruten


Diario Clarin 9/11/92

KEITH RICHARDS:
EL ROCK ESTA DE SU LADO


Espectáculos
Por Segio Marchi
Guillermo Alerand
 
 
Era aproximadamente la una y media de la madrugada del domingo y 45.000 brazos se agitaban curiosamente para despedir al gran maestro del rock and roll, Keith Richards, quien junto a sus músicos saludaban felizmente al publico después de tocar su segundo bis, Connection. El sueño de miles comenzaban a tomar forma de recuerdo: un Rolling Stone había rockeado en la Argentina.

Los locales Ratones Paranoicos con la ayuda de Pappo, que levanto ovaciones en los temas finales, habían colocado a la audiencia en temperatura de rock and roll. Joe Cocker realizó un set impecable que domino la ansiedad imperante gracia a su entrega y solvencia. La cuenta regresiva se acercaba al punto de detonación, fogueada por el estático fervor del publico que vaticinaba a coro: "Mire, mire que locura / mire, mire que emoción /esta noche toca Richards / el año que viene tocan los stones".

Medianoche del sábado momento indicado para escuchar esa música ardiente. Se apagaron las luces y en medio de un griterío infernal Keith Richards y los miembros de su banda, The X-Pensive Winos dieron comienzo a la fiesta con Take It So Hard y Eileen. La gente se abrazaba, victoreaba y rugía enloquecida. "Hola Argentina, estamos contentos de estar aquí, saludo Richards después del cuarto tema. El escenario se tiño de azul y la densa atmósfera de Gimme Shelter clásico de los Rolling Stones provoco y estallido de emoción. Eso fue lo ultimo que Richards necesito para soltarse del todo shockear a la masa enardecida.

Pero el instante mas electrizante llegaría cuando sonaron los acordes de Time is on my Sade (El Tiempo esta de mi Lado), la mas reconocida de las canciones que Richards incluyó en su set. Allí se pudo comprobar que un mismo sonido provocaba idénticas reacciones, tanto en jóvenes de quince años como en personas que superaban holgadamente la barrera de los 40 y que sentían bullir en la sangre la locura juvenil que el tema supo desatar en ellos años atrás. El tiempo quedaba disuelto en una canción inmortal. Richards hacia más evidentes sus mil arrugas en el rostro desplegando una franca sonrisa de satisfacción. Desde distintos puntos del estadio, varios músicos argentinos, entre los que se encontraban Charly García (acompañado por su banda), Luis Alberto Spinetta, Pappo y los Ratones Paranoicos, seguían las alternativas del concierto al igual que Joe Cocker, los integrantes de B-52´s y Os Paralamas do Sucesso.

Los temas de los Rolling Stones fueron dosificados con cuentagotas y Keith Richards se dedico primordialmente a presentar su nuevo materias solista, mechado con algunas paginas de su primer disco sin los Stones, entre los que How I Wish arranco calurosos aplausos. El reggae Too Rude, del repertorio stoneano hizo que los brazos se alzaran y que Richards presentará a los miembros de su banda: Steve Jordan en batería, Ivan Neville en teclados, Chaelie Drayton en bajo, Waddy Watchel en guitarra (de excelente perfomance) y los coristas Baby Floyd y Sara Dash.

Se acercaba el final y, para dejar concluida la parte oficial del repertorio, Keith Richards revivió un viejo rock de los Rolling, Happy, ante la felicidad del público, que ovacionó al guitarrista cuando, apoyándose en los parlantes, realizó unos solos exquisitos. Después llegarían dos bises que sirvieron para que la gente le mostrase a Richards todo su amor por medio de cánticos y alaridos. El sueño arribó al despertar cuando se encendieron las luces. Keith Richards, el más Stone de los Stones, con el cigarrillo casi transformado en ceniza, miró con sus intensos ojos marrones por última vez al gentío y se alejó con su risotada milenaria.


EL ARTE DE SER Y NO SER UN ROLLING STONE
Ya lo había dicho en una reciente entrevista con Clarín: "Los Rolling Stones puede llegar a convertirse en una prisión". Keith Richards sabe bien de lo que habla, porque sus treinta años de vida como músico han transcurrido dentro de esos sensuales barrotes que le han dado forma y fondo al rock and roll hasta constituirse en su mismísimo sello. Un sello que a la vez es un estigma: ¿cómo zafar del destino de seguir siendo siempre un Rolling Stone? Richards parece haber descubierto que el único camino de eludir tal cicatriz es, precisamente, seguir siéndolo, pero sólo en el sentido que traduce ese nombre: piedra rodante que no junta musgo, esa fuerza que empuja siempre hacia delante y que combate permanentemente contra el estancamiento y la parálisis.

Su carrera como solista, iniciada en 1988 durante un prologado paréntesis de la banda que comparte con su socio Mick Jagger, es una prueba de ello. Con The X-pensive Winos, Richards ha dado rienda suelta a sus predilecciones y caprichos musicales que, si en el sonido de su guitarra siguen teniendo la inconfundible marca Stone, a la vez visitan otras estructuras compositivas, ritmos más sostenidamente cadenciosos en los que ha aprendido a manejarse sin la grandilocuencia propia de La Banda Más Grande Del Mundo. El suyo, claro, no es un emprendimiento fácil; porque el mismo gigantismo de los Stones ha sabido en otras oportunidades servir de abrigo a su personalidad sencilla y sin estridencias. Pero Richards es el paradigma del rocker, y a los 48 años sabe cómo sobrevivir a los avatares de esa música que alguna vez, en los ardores de una carrera agitada, estuvieron a punto de matarlo.

Paradójicamente, el guitarrista eligió par el estreno mundial de su segundo disco en solitario a una ciudad y a un estadio que lo esperaban con el fervor y el número con que se espera a una superestrella. Los nervios que le hicieron cambiar cuatro veces de vestuario y aparecer casi con una hora de demora sobre el escenario hablan, por el contrario, de una estatura tan frágil como humana. Pero cuando su guitarra pegó el primer chasquito, todas las especulaciones estallaron en mil pedazos y las fiestas del rock de todos los tiempos tuvo lugar en el barrio de Liniers. Allí estaba por fin el icono, luchando a brazo partido con sus seis cuerdas para salir de la prisión de los Stones sin dejar nunca de ser un Rolling Stones, abriendo sus piernas y canturreando con voz aguardentosa mientras miraba agitarse entre el público una bandera. Esa que le sacaba la lengua más famosa de la historia del género, la que el mismo Keith Richards ayudó a imponer como un símbolo sobre el planeta rock.

.......................................................

Postales de un Stone en Baires
 
Revista Barrio Jalouin
10-1993
Por Bobby Flores
 
 
YO SOÑÉ con Keith Richards. Soñé con él cuando ni sabía quiénes eran. En realidad yo entré a los Stones por una película, Gimme Shelter. Los había escuchado, pero no sé por qué no les había prestado atención. Después de ver la película, la imagen que retuve fue la de Keith Richards tocando la viola con una camisa acampanada. No era el más lindo, no era el que más aparecía en la película, pero a la noche, desde mis catorce años, fue él quien me produjo un sueño. Las chicas aullaban cuando aparecía Jagger, pero cuando lo vi a Richards yo sentí que algo sucedía en mi cabeza.

En una ocasión, Daniel Grinbank me dijo: «Cuando venga Keith Richards yo lo voy a llevar para que lo tengas vos solo en tu programa». Por supuesto, no le creí. Pensé en que lo vería en la conferencia de prensa, o que me iban a llevar al hotel para presentarme entre cincuenta más. Cuando llegué a la radio me dijeron: «Sacá todo, que no quede nadie». Sentí una excitación tan grande que sólo puedo equipararla a cuando estaba por debutar .

Fue una sensación increíble. Recuerdo que pensé: «Lo que me va a pasar ahora no lo voy a olvidar nunca más y va a estar todo preparado para que sea un buen recuerdo dentro de unos años» .

Apareció el mono acá y me abrazó. Yo había preparado un pequeño discursito en inglés para decirle todo lo que sentía de tenerlo aquí. El tipo me palmeó y me dijo que era «very funny», y se quedó una hora y media con nosotros tomando vodka. Fue exactamente lo que yo esperaba que fuera. No hubo sorpresas: fue lo más grande.

Pensé: «Este tipo me va a trasladar a otro lado» .Después tuve oportunidad de cruzármelo en otros lugares, estuve en la prueba de sonido de la banda o anduve pegado a él en otros momentos, y me di cuenta de que tiene reacciones que son increíbles para lo que se supone que es una megastar del rock. Por ejemplo, anda siempre rodeado de calaveras (camisas, anillos, colgantes con calaveras). Yo le pregunté acerca de la razón de ello; y pensé que me iba a contestar con alguna huevada tipo heavy metal, «los vamo' a matar a todos» o algo así. Sin embargo, me contestó: «Tengo calaveras porque en definitiva me recuerda lo que somos. No somos más que esto. Fuera de esto podemos ser negros, pelados, altos, tener mal aliento, pero siempre, finalmente, somos esto».

Todo lo que hace tiene un fundamento. Cada paso que da el tipo tiene un sentido.

Keith Richards es uno de los tipos más queridos del rock. No ocurre lo mismo con Jagger, por ejemplo. El motivo es que Richards siempre es él. Se cuelga una guitarra y toca como respira. Un tipo así nunca te va a hacer una cagada, porque ya sabés como es. Sucede lo mismo que con los pibes. Si te pega una patada de entrada, ya sabés que te vas a llevar mal, no jodas con ése. y si te da un beso te va a querer. Keith Richards es lo mismo: no tiene una doble cara. Tiene una. Si te gusta, mató. y si no, no le das pelota.

Yo llegué al blues después de escuchar Amor en vano, de Robert Johnson, en una versión de los Stones. A partir de los Stones llegué a todos. Incluso al reggae llegué a través de ellos. Tal vez no llegué al purismo musical, pero a todo lo demás llegué gracias a ellos.

Richards se copó con Buenos Aires. Yo aprendí a amar a esta ciudad después de ver cómo tipos como él, Iggy Pop, Sting, Peter Gabriel, se copan de verdad con ella. No es la onda de que llegan, se encierran en el hotel, van a tocar y se van. Buenos Aires llama a salir. Sé que los Stones vienen a Buenos Aires porque Richards los trae.

Los Stones para mí fueron un parámetro concreto en todos los órdenes de la vida. y aún hoy lo son. El otro día nos reencontramos con un amigo después de un par de años de distanciamiento furioso, y nos dimos cuenta de que seguíamos siendo tan amigos como siempre, sólo que las circunstancias nos habían separado. Alguien que nos vio nos dijo:

« U stedes son como los Stones en la película.. .Cuando alguien le pregunta a Keith Richards por qué estuvo cuatro años peleado con Mick Jagger le contesta: «iy qué sé yo! Estuvimos cuatro años peleados, y ahora nos amigamos, y después nos vamos a pelear de nuevo». Esa actitud de los tipos es muy valorable, porque denota cierta auténtica humanidad.

A los quías se les murió Brian Jones y todos pensaron que ahí se pudría todo. Era el lindo, era el guitarrista, era el volado... «¿Cómo siguen ahora?», se preguntaba el mundo.

y siguieron. Se les va Mick Taylor... y encuentran otro mejor. Ahora se va Bill Wyman.

y ya están grabando otro disco.

Los Stones tienen esa imagen de video-game: te atacan los extraterrestres y destruyen un ala de tu nave, pero lo importante es continuar en el juego. A los tipos los van desgarrando con juicios, con muertes, con el tiempo... y siguen. La hacen solos y la rompen. Se juntan y la rompen.

No sé si musicalmente son buenos o no. El único oído que tengo es para el rhythm and blues, y eso es gracias a los Stones. Los puristas de la música te dicen que no aportaron nada, pero no comprenden que es un fenómeno que va mucho más allá de lo musical.

Tampoco se trata de una moda. No se le puede robar el look de Keith Richards, porque ese look sólo pertenece a Keith Richards. Pasa por la actitud que tienen ante la música y ante la vida. Ellos siguen, y siguen, y siguen... y son cada vez más grandes. ¿Dónde va a parar esto? No lo sé. Van a morir los cinco y seguramente va a aparecer otro que lo hicieron ellos.

Los Stones ya están más allá del tiempo.
 
.........................................................................

Comentario Personal (Marcelo Quatraro)

El sábado estaba todo preparado para el festejo...casi 40.000 fans daban presente con sus remeras stones..la noche mostraba una luna llena a pleno..pero faltaba el anfitrión..estaba todo listo......

Pero lo mejor estaba por venir...cuando Keith salió al escenario y comenzó a llenarlo de rock, reggae and R&B, recién ahí nos dimos cuenta de lo grosso que va a ser ver a los Stones en la Argentina.

Keith recorrió todo el escenario como si estuviera tocando en la pieza de un hotel, la guitarra sonó por momentos endemoniada y los X-pensive Winos es una banda excelente que se acopla a la perfección con el feeling de Keith.

El recital tuvo picos tremendos (Take it so hard, Gimme Shelter,Time is on my sade, Too rude, Hate it when you leave) pero lo máximo fue durante Happy..Keith se apoyó contra un parlante y su imágen era la de un tanguero apoyado sobre un farol.

Keith y su banda nos mostraron como es un recital de rock realizado desde las raices del R&B.

Nosotros le mostramos a Keith nuestra idolatría y la necesidad de tener a los Rolling Stones siempre cerca de Argentina....para mezcla ...que más se puede pedir...

Marcelo A. Quatraro.

4599
Rolling Stones / Live Licks en el Tributo Bar - Diario de hoy
« on: Noviembre 05, 2004, 07:03:26 am »
Comentarios de asistentes a la Fiesta del martes:
Nota Suplemento SI, 5/11/
http://www.clarin.com/suplementos/si/ultimo/3-862787.htm

La pregunta es: ¿Argentino más stone? y comentarios de "Live Licks"

Emiliano (23)
"Sarcófago"
Sus majestades siguen siendo los número uno, no hay banda en el mundo que se les pueda comparar. El disco tiene nuevas versiones en vivo que son muy buenas... ¡demostrando que Los Stones están más vivos que nunca!

Yanina (22)
"El Mono Burgos"
La onda de la gente en el bar fue lo mejor, la pasé muy bien, buena música, buenos videos, buen clima... Cierto espíritu Stone lo cubría todo. En cuanto a "Live Licks", tiene fuerza, aunque no es más que otro disco en vivo de los Rolling Stones.

Florencia (18 y Mariano 19)
"Juanse"
Nos encantó la presentación del cd doble. Lo compramos, tiene buen sonido en vivo y algunas rarezas. La movida stone estuvo presente con la música y los videos en pantalla gigante. Estar enfrente de Stones de 2 metros estuvo buenísimo.

4600
Rolling Stones / Fiesta Lanzamiento LIVE LICKS: Hasta el Diablo estuvo....
« on: Noviembre 03, 2004, 08:44:42 am »
Acabo de subir más fotos de la Fiesta, La Rusa es un grupo de argentina que esta dando sus primeros pasos y que tienen muy buena critica, les cuento que hacen una versión de Midnight Rambler muy, pero muy buena.
para mas info:
http://www.larusa-rock.com.ar/index1.html

4601
Rolling Stones / Fiesta Lanzamiento LIVE LICKS: Hasta el Diablo estuvo....
« on: Noviembre 02, 2004, 09:24:34 pm »
El Martes 2 del corriente en el 40X5 Tributo Bar, Buenos Aires Argentina se llelvó a cabo la  presentación del nuevo trabajo en vivo de los Stones "Live Licks, entre los asistentes estaban los músicos Vaissmann (Memphis), Sarcofago (Ratones Paranoicos) e integrantes del grupo La Rusa, periodistas del Diario Clarín, miembros del Foro (Estela; Juan Ignacio; Ezequiel, lucianito and friend, Augusto, Diego Goth, Matias Q., entre otros)  y  muchos fans de distintas generaciones con sus remeras con la lengua se hicieron presentes en el lugar.

La Fiesta tuvo de apertura palabras de Juan Ignacio y agradecimiento hacia los presentes, luego el tema "Honky Tonk Woman" con el video que acompaño al tema durante el Tour, dió el puntapié inicial para lo que fue un gran homenaje donde una pantalla gigante transmitía imágenes de los shows del Licks Tour 2002/03, si hasta el mismo demonio hizo su aparición durante el tema "Simpatía por el Diablo".

El local estaba lleno de fans y cada tema era un homenaje, un recuerdo y una experiencia vivida.

Saludos Stones

Primeras Fotos:

Juan Ignacio haciendo la apertura del evento


"Banqueteros"
Juan Ignacio, Diego Goth, Marcelo, Estela; Lucianito, Martin, Augusto y Ezequiel


Marcelo y Matias Quatraro


Estela y Diego


Martin, Ezequiel, Lucianit0 y Nico


El Diablo en persona


Asistentes:

Vista general


Fans de la localidad de Lobos que vinieron especialmente


Vista general




4602
Rolling Stones / Live Licks: Sean eternos los laureles (Clarin 30/10/04)
« on: Octubre 30, 2004, 05:12:33 pm »
Diario Clarin
MUSICA: EXCLUSIVO: COMO ES "LIVE LICKS", EL NUEVO DISCO DE LOS ROLLING STONES
Sean eternos los laureles

El martes se edita mundialmente "Live Licks", el enérgico octavo álbum en vivo de Jagger y Richards.

--------------------------------------------------------------------------------
Pablo Schanton.
[email protected]


No parar, canta Jagger y las pes de "Stop" salen de sus labiazos como corchos de botella en Start me up. El pedido de ser puesto en marcha ("start me up") indica el impulso detrás de tanta gira, tantos años. Estamos ante el doble cd Live Licks (sale el martes), octavo disco en vivo de los Stones que testimonia el Licks 2002/03 World Tour.

Son canciones del pasado, sí. Pero en cada "pasada" de esos hits y esos hitos se percibe cierto clima de "pasadez", de cosa que se va de mambo. Especialmente, en el primer disco que incluye clásicos de clásicos (Brown sugar, Street Fighting man, Paint it, black, You can' t always get what you want, Start me up, It's only rock n' roll, Angie, Honky Tonk Women, Happy, Gimme shelter, Satisfaction). Puede ser que la primera impresión sea de trámite (otra vez tocar el mismo tema; uno se imagina a Richards preguntando en el camarín: "¿Esta qué ciudad era, Mick?"). Pero la ejecución es de tal soltura que podría sonar a imprecisión y a inminencia de desorquestación. Contagian fragor. A la edad que tienen parecen aceptar eso de ser víctimas de la intensidad que alguna vez expusieron, entonces el desafío de recuperar aquella energía es lo que finalmente mantiene tan vivas a esas canciones. Lo de Start me up.

A las versiones. El crescendo concéntrico del riff de Paint it, black bordea la euforia étnica de un Zorba el griego; la primera estrofa de You can't ... a voz y guitarra con el público coreando el estribillo le quita esa solemnidad tediosa de gospel del original. ¡Y Angie! Acá está un poco más acelerada y falta el sentimiento afectado del original. En Honky... aparece Sheryl Crow vocalizando en plan negra soulera, pero como siempre deja la sensación de algo espurio. Gimme shelter tiene otra resonancia tras el 11/9 y Richards "solea" como espolvoreando un reguero de pólvora sobre la canción, mientras la banda se pone caldosa en la jam.

El CD 2 trae canciones que nunca habían grabado en vivo. En Neighbours (de Tattoo you, 81), Jagger entra en trance para tararse en la palabra Yourself (iosé, dice), mientras que Monkey Man (de Let it bleed, 1969: ¿se acuerdan de ese comienzo trip hop?) haría enrojecer a los Stone Roses. Rocks off (de Exile on main street, 1972) trae un interludio psicodélico (un filtro deforma la voz al hablar de "hipnosis"). Can't you hear me knocking (de Sticky Fingers, 1971) desemboca en un solo de armónica de Jagger en medio de un fondo latino alla Santana. Un cowboy en Cuba. A That's how strong my love is la hizo famosa Otis Redding y Jagger hace lo que puede para expandir sus emociones vocales (de eso trata la canción: de demostrar el amor que se tiene). The nearness of you (balada del 37) es un punto alto: lo canta Richards con la voz más hepática que le sale. Beast of burden y When the whip comes down (1978): ahora la banda se ajusta más; en la primera hay relax de swing y en la segunda, hay un solo de piano pero no importa. El Rock me baby (de BB King) es un blues donde Wood y Richards se sacan chispas mientras el órgano cacarea. You don't have to mean it, del 97, suena a un reggae caribeño, muy Mimi Maura, de coros desafinados. Aburrida. En Worried about you (1981), brillan el falsetto guasón de Jagger y qué solo de guitarra. Cierra el extenso blues pop de Everybody needs somebody to love (7 minutos) donde uno de sus autores, Solomon Burke, participa. Jagger canta mientras los saxos le contestan como patos. Solomon expectora la frase I need you y eriza la piel. La canción resucita tras la coda, como un bis de sí misma. Como los Rolling Stones.

4603
Rolling Stones / DIRTY MAC
« on: Octubre 28, 2004, 08:03:05 pm »
1968, 10 al 12 de diciembre

John Lennon insistió que el supergrupo (Lennon, Clapton, Richards, Jagger) se llamara Dirty Mac, una broma sobre el famoso conjunto de blues del guitarrista Peter Green, Fleetwood Mac, que arrasaba en Londres con su fiel recreación de Elmore James.
(Pag 225, fin de parrafo 2 , del testamento segun S. Davis)

Fuente: Los viejos dioses nunca mueren
(pág 225. final 2do parrafo, Testamento Stones según S. Davis)

4604
Rolling Stones / john peel fallecio en cuzco ayer
« on: Octubre 28, 2004, 07:54:26 am »
Página 12 (Argentina) 28/10/04

John Peel, respetadísimo conductor radial inglés de 65 años que educó a varias generaciones rockeras desde sus shows radiales, falleció el martes de un infarto en Cuzco, Perú, donde se encontraba de vacaciones junto a su mujer. El veterano hombre de radio fue responsable de “descubrir” a decenas de bandas que con el tiempo se hicieron famosas (The Cure, The Clash, White Stripes, Pixies, Pulp, The Strokes y The Smiths, entre muchas otras). Sus legendarias Peel Sessions en la BBC Radio 1 fueron fundamentales para descubrir el pulso rockero de cada época (yconsecuentemente pirateadas durante años). “¿A quién voy a escuchar ahora? El fue mi inspiración desde que tengo 14 años. Gracias, John Peel”, dijo Thom Yorke, líder de Radiohead. Gaz Coombes, de Supergrass, recordó lo asombrado que se sintió cuando vio la colección de discos de Peel, que en los últimos años hacía las sesiones en su casa. También manifestaron su tristeza Damon Albarn, Johnny Marr y Bernard Sumner. Hasta hubo un comunicado oficial del primer ministro británico Tony Blair, en el que asegura que todos sus compatriotas extrañarán al viejo John.

4605
Rolling Stones / Para Marcelo, Gerardo o Estela
« on: Octubre 28, 2004, 07:42:49 am »
Estimados:
En principio les recomiendo volver a registrarse y si es posible con usuario "parecido" (ej: luchoStone_02, etc) y con otra contraseña.
La verdad el soporte del Foro se hace dificil consultar,pero puede haber otros problemas que no estamos teniendo en cuenta (navegador, etc).

Páginas: 1 ... 305 306 [307] 308 309 ... 335