Este tema, es técnicamente un vals? (Quiero decir, me suena a 3/4
)
Si, se puede analizar y escribir en 3/4 de hecho yo lo estoy utilizando en mis clases de batería para explicar la subdivisión ternaria de diversas formas pues puede escribirse en un 12/8 (slow blues) .Yo lo explico en 3/4 porque es la mejor forma de entender este tema para escribir las subdivisiones binarias dentro del compás ternario .Pero hay algo que me encanta y es que a medida que la canción va aumentando en intensidad y va llegando a los puntos álgidos ,Steve dobla el charles (hit-hat) y lo hace en corcheas ,es decir mete seis notas ,dos por cada negra del 3/4 ,cuando al comienzo lo hacía a negras (siempre que pensemos en 3/4) . Escribirlo a 12/8 tiene la complicación para el principiante de leer semicorcheas en subdivisión ternaria ,por eso nada más ponerme a la pizarra para transcribir el patrón, a los primeros alumnos lo hice en 3/4 que como bien dices es la forma más lógica de entender este ritmo .
Consideró tema estrella del disco en calidad, composición e interpretación, es a mí juicio comparable a los 20 mejores temas que llegaron en 60 años y nunca se fueron por eso con el tiempo ganará ese puesto de clásico inolvidable de los Stones. Quizá este tema me enganche tanto porque yo hace mucho que no escucho rock ,soy músico profesional y me dedico íntegramente al jazz desde hace mucho tiempo, los temas más caneros no me llenan ya tanto como cuando era joven,si bien he de confesar que este disco me llega muchísimo y llevo varias escuchas ( casi por decenas) de alguno de ellos .