Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Rafo

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9
91
Rolling Stones / Covers de los Stones
« on: Agosto 12, 2008, 03:07:20 pm »
Estoy recopilando canciones de los Stones pero interpretadas por otros artistas, por favor podrian recomendarme las que a ustedes les gusten?

Las que tengo a la mano son las siguientes:

2000 Men - KISS
Satisfaction - OTTIS REEDING
Gimme Shelter - PATTY SMITH
Sympathy for the devil - GUNS N ROSES
Get Off Of my Cloud - ALEXIS KORNER
Brown Sugar - BOB DYLAN
Its Only Rock and Roll - BON JOVI
Lets spend the night together - DAVID BOWIE
Out of Time - RAMONES
Honky Tonk Wome - TINA TURNER

    Se que hay montones pero de momento estas son las que tengo, asi que espero sus sugerencias para ampliar mi lista de covers. Mil gracias!!!!

92
Rolling Stones / Shine a Light en Peru
« on: Agosto 05, 2008, 09:06:06 pm »
Hola, me encontre de casualidad con este blog del diario "El Comercio" de aqui de Lima donde se comenta "Shine a Light", la banda sonora de la pelicula de los Stones. Consegui hace poco la pelicula en DVD, se vee excelente, pero por ahora solo estoy viendo las cuatro canciones bonus que vienen, porque quisiera ver la pelicula en el cine como Dios manda. En el articulo comentan que el 15 de agosto se estrena la pelicula aqui en Lima, asi que esperare un poquito a ver si de verdad se nos hace el milagro de tenerla por aqui.

Igual lean este articulo de Francisco Melgar que me parece muy acertado en muchas de sus apreciaciones. Si alguien de aqui en Lima sabe algo que confirme el estreno de "Shine a Light" en Perú, por favor pase la voz:

http://blogs.elcomercio.com.pe/disconformes/2008/07/la-luz-de-los-stones-sigue-enc.html

93
Rolling Stones / Brown Sugar/Wild Horses y ABKCO
« on: Junio 27, 2008, 09:04:06 am »
Esta es una pregunta dirigida a los banqueteros especialistas en leyes: siempre me ha dado curiosidad porque estas dos canciones pese a ser propiedad de Rolling Stones Records siempre aparecen en los lanzamientos recopilatorios de Abkco Music, acaso con ese par hay algun acuerdo para compartir sus derechos o algo asi? En el mismo FORTY LICKS en un disco dejan Wild Horses y en el otro ponen Brown Sugar.

Algo de eso debe haber, por favor algun fan de Allen Klein que me aclare esta duda, gracias.

94
Otros temas / Macca aun estrena temas en vivo!!!!!!!
« on: Junio 18, 2008, 11:55:15 am »
Las ultimas semanas han sido emocionantes para los fans de Paul McCartney. Conciertos y el anuncio de una Gira Mundial nos dan la esperanza que nuevamente el beatle zurdo llegue por estos lares.

Parece que ya le dijeron por fin que casi siempre toca los mismos temas, porque en el ultimo concierto en Kiev se animo a tocar un clasicazo para quienes nos gusta su etapa Wings: "Mrs Vandebilt". Aqui esta, locaza esta version:


95
Rolling Stones / Canciones no Incluidas en los Discos
« on: Junio 18, 2008, 11:49:26 am »
Alguien tiene alguna idea de porque algunas canciones no se incluyen finalmente en algunos discos de rock????

Especificamente puedo referirme a "Under The Radar" (del A Bigger Bang), "Trough The Lonely Nights" (del Its Only Rock And Roll), "Think Im Going Mad" (del Undercover), "Cook Cook Blues" (del Steel Wheels), "Jump On Top Of Me" (del Voodoo Lounge) solo por poner algunos ejemplos de temas buenos que no se incluyeron en los discos, pese a que son muy superiores a otros incluidos en los mismos.

Puede ser solo una demostracion de lo distintos que son los gustos de las personas (a mi me pueden encantar pero a los Stones les parecen quiza flojas) pero sobretodo en esos casos especificos siempre me ha parecido que se relega injustamente a buenas canciones.

Algun otro tema bueno (single o pirata) que no llego al disco que ustedes recuerden???

96
Rolling Stones / Se puede hacer otro Tattoo You???
« on: Junio 18, 2008, 11:40:59 am »
La otra vez me puse a escuchar bootlegs de los Stones y se me ocurrio que tranquilamente se podria hacer un disco con todos los descartes de canciones que no han salido a la luz (como hicieran en el 81 con Tattoo You) : Keith puede tocar "Apartment #9" o "Lets Go Steady", Mick cantar "I Need a Yellow Cab", "Claudine" o algunas que quedaron fuera de "Dirty Work" (escuche extractos de algunas de Keith muy buenas).

Muchas veces he escuchado en entrevistas que los Stones tienen "cientos" de canciones guardadas. La verdad tampoco tengo tantos bootlegs (siempre he preferido los bootlegs en vivo mas que los de estudio), asi que quisiera algunas recomendaciones para buscarlas. Que buenas canciones piratas pueden servir para hacer un ficticio disco nuevo????

97
Rolling Stones / KEITH VS CHUCK BERRY
« on: Mayo 13, 2008, 04:17:46 pm »
Por favor, siempre me ha dado curiosidad saber porque discuten Keith y Chuck Berry en este conocido fragmento de la pelicula Hail Hail Rock And Roll! , si alguien puede traducirme lo que dicen estos dos megalosaurios le agradeceria mucho.


98
Rolling Stones / Joyas de los Discos en Vivo
« on: Abril 03, 2008, 11:39:49 am »
Ahora que esta fresquecito "Shine a Light" quisiera compartir las que a mi me parecen las joyas de cada disco en vivo editado oficialmente por los Stones:

GOT LIVE IF YOU WANT IT (1966): "Lady Jane", por lo menos hasta que la vuelvan a tocar en vivo porque esta no suena muy bien que digamos.

GET YER YA-YAS OUT (1970)! : "Midnight Rambler", "Love in Vain", dos temas del casi unanimemente declarado mejor disco en vivo de la banda.

LOVE YOU LIVE (1977) : Me parece que aqui esta la mejor versión en vivo de "Honky Tonk Women" ademas de "Star Star" y todo el set del Mocambo. Ahh, y "Sympathy".

STILL LIFE (1982) : Este disco seria fenomenal si fuera mas largo... pero me quedo con la mejor versión de "Under My Thumb", "Time Is On My Side" y los covers: "Going to a Go-Go" y "Just My Imagination".

FLASHPOINT (1991): Aunque suena muy bien, me quedo sólo con las versiones de "Factory Girl" y "Ruby Tuesday". Si hubieran metido algunas en vivo que salieron en los singles, como "Undercover" y "Harlem Shuffle", sería un golazo.

STRIPPED (1995): "Like a Rolling Stone", "Dead Flowers" y "Street Fighting Man". Los singles tambien tenian varias joyas.

NO SECURITY (1998):  Me parece que aqui esta la mejor versión de "Gimme Shelter", ademas de incluir "Sister Morphine" y "The Last Time". La canción de Keith tambien me encanta.

LIVE LICKS (2004): Casi todo el disco 2.

SHINE A LIGHT (2008): Quizá sea por la novedad o porque aqui hay muchos temas que aparecen por primera vez, pero me encantan estas versiones: "She Was Hot", "As Tears Go By", "Faraway Eyes", "Some Girls", "Shattered" y todas las de Keith. Sin duda es un excelente disco, como alguien dijo por ahi, EL MEJOR EN MUCHOS AÑOS. Leí por ahi que el mismo Jagger participó en la mezcla, asi que este es un claro ejemplo que cuando algo se hace con cariño y dedicación, sale algo buenisimo. Sin duda disfrutaremos mucho de este disco.

99
Rolling Stones / Los Stones en "Rolling Stone"
« on: Abril 03, 2008, 11:38:36 am »
Los Glimmer Twins salen en la ultima edicion de la revista "Rolling Stone" junto a Willy Wonka, perdón, a Jack White. Me cuentan que el de los Whites Stripes ya mando a su hermanita a comprar un monton de ediciones para que sus familiares le crean que es uña y mugre con Jagger y Richards. Que suerte tienen algunos...

http://www.rollingstones.com/news/news.php?uid=680

http://www.rollingstone.com/rockdaily/index.php/2008/04/02/video-behind-the-scenes-at-the-rolling-stones-and-jack-white-cover-shoot/

100
Rolling Stones / HAPPY BIRTHDAY KEITH!!!!!!!!!!!!!!!!!
« on: Diciembre 17, 2007, 07:02:52 pm »
Tan interesante como hace cuatro años... esta es una interesante entrevista publicada en el diario gaucho Página 12,  luego del cumpleaños 60 de Keith:

KEITH RICHARDS : DE LOS 60 A LOS 60
Por Jon Wilde y Nigel Williamson, de Uncut

La ciencia dice que debería haber muerto hace ya un par de años. Él, que sigue vivo gracias a su voluntad. Los críticos dicen que debería haber disuelto a los Rolling Stones hace tiempo. Él, que los Stones siguen tocando “por el mismo motivo que un perro se rasca las bolas”. La leyenda dice que fue la primera estrella en tirar un televisor del balcón, que pasó nueve días sin dormir, que muchos quedaron en el camino por seguirle el tren, que mantuvo encendida la inspiración de los Stones, que periódicamente se cambia la sangre en Suiza. Él dice que todo es más o menos cierto. Con 60 años cumplidos, Keith Richards habla de su vida, más larga de lo que él mismo imagino.

¿Qué se siente tener 60?
–Cumplí 60 años, ¿no? Sabía que era una de esas cifras con un cero al final. ¡Por Dios! Es gracioso. De alguna manera, es un privilegio. Pero desde hace algunos años también es un privilegio despertar vivo. Mucha gente pensaba que no iba a llegar a esta edad, incluso yo mismo. Por mucho tiempo sentí que deseaba morir, pero lo superé. Por supuesto, vi la luz al final del túnel varias veces. Pero probé que soy un duro. Le exigí a mi cuerpo el máximo posible. Fue un experimento interesante.

¿Cuándo paró el experimento?
–Oh, no para nunca. Al menos para mí.

¿Qué se siente ser el Rolling Stone favorito?
–¿Lo soy? Creo que esas cosas se van desvaneciendo a lo largo de los años. No pienso en los Stones de esa manera. Para mí, siempre fue una banda. Pero, por otro lado, me conmueve que la gente me prefiera sobre los otros.

Una vez dijiste que los Stones siguen saliendo de gira por el mismo motivo que un perro se rasca las bolas...
–Es así. Podría haberlo dicho de una manera más poética (risas). Lo que quise decir es que está en nuestra naturaleza. Eso es lo que hace un perro. Por supuesto, hace falta tener huevos. Además, seguimos adelante porque amamos tocar más que ninguna otra cosa. Podés llamarlo un hábito, o una adicción. Pero hay algo en estar de gira que nos equilibra. Siempre digo: “Subamos al escenario para encontrar paz y tranquilidad”. Es el único lugar donde podemos ser reyes del castillo por un par de horas. El único lugar donde realmente podemos ser nosotros mismos, donde sabemos qué está pasando. Es como un club privado. Nadie sabe lo que es estar ahí arriba tocando. Nos pone en un lugar diferente. Celebramos hacerlo y, no tiene sentido negarlo, nos divertimos. En algún sentido es trabajo, pero nunca es difícil.

¿Estás de acuerdo con que la carrera de los Stones ha durado tanto por suerte como por juicio?
–Mucho más por suerte. Desde el principio. Por ejemplo, cuando comenzamos a escribir nuestras propias canciones. Si hubiéramos seguido haciendo covers, nos habríamos separado al año. Por supuesto, cuando Andrew Loog Oldham nos encerró a Mick y a mí en una cocina, no había garantías de que saldríamos con una buena canción. Ese fue un punto de quiebre para nosotros. Quizá por la experiencia que había tenido con los Beatles, Andrew tenía una visión mucho más amplia respecto de nosotros. Sólo pensábamos en ser la mejor banda de blues de Londres. Cuando “Come On” llegó a los charts, sentíamos que el reloj nos marcaba el tiempo. La sensación era que, cuanto mucho, nos quedaban dos años, así que teníamos que aprovecharlo. Por suerte, eso se desvaneció pronto. Nos dimos cuenta de que íbamos más lejos de lo que pensábamos. Eso fue hace más de cuarenta años, y seguimos haciéndolo. Es hermoso, pero no fue planeado. Empezó como una prueba, y así continuó.

Si no hubieras empezado a componer con Jagger, ahora estarías tocando en un pub.
–Exactamente. Cuando lo pienso, empezar a componer fue un paso lógico. Tuvimos que aprender. Yo podía tocar como Chuck Berry; hacía las canciones de Chuck Berry mejor que nadie. Pero tuve que dejar de ser Chuck Berry y empezar a ser Keith Richards.

¿Cómo compararías el entusiasmo de tocar en las giras actuales con los shows en clubs como el Marquee y el Crawdaddy a principios de los ‘60?
–Cuando subís al escenario, sea hace cuarenta años en el Crawdaddy o unas semanas atrás en Zurich, el sentimiento es constante y consistente. Al principio estaba la novedad que, obviamente, le daba una intensidad particular. Pero el sentimiento de estar sobre el escenario no es tan diferente. Por supuesto, cada show es diferente. Siempre sabemos lo quevamos a hacer, pero no del todo. En nuestras mejores noches, somos capaces de ir hasta el borde del abismo, y luego retroceder. Tocar en vivo con los Stones es como vivir en nuestro propio y particular país, y llevamos ese país con nosotros. Es como tener un imperio sin tierra. Hay momentos en que realmente damos en el clavo, y es la mejor sensación, un triunfo. Y nunca es individual. Siempre sucede cuando nos entendemos como banda. La música es más grande que nosotros, es poderosa. Pero esos momentos poco tienen que ver con la precisión. Están mucho más relacionados con el caos. Un caos hermoso. Eso es insuperable.

La gira de Licks fue la más exitosa de los Stones en un largo tiempo...
–Así parece. Nunca tuvimos una gira mala, pero esta última superó todas las expectativas. Fue un año tremendo. Debo admitir que en un momento pensé que no saldríamos de Singapur. Estábamos atrapados por el SARS desde el Este. Entonces decidimos ir para el Oeste. Pero en esa dirección estaba la guerra de Irak. ¡Guerra y peste! Era bíblico. Y los Stones estaban sentados en Singapur en el medio de todo esto. Pero la banda es muy flexible. Dijimos: “¡Entonces vamos para la India!”. Y funcionó.

¿Cómo les respondés a los críticos que dicen que los Stones deberían tener la decencia de hacer las valijas y retirarse?
–Como nadie navegó estos mares antes, uno debe esperar tormentas y aguas turbulentas. Seguimos porque amamos lo que hacemos y mucha gente todavía quiere verlo. Eso es todo. Sería fácil para mí rendirme y decir que estoy harto de ser tratado de abuelo rockero y todo eso. Pero, ¿qué saben los críticos? Ellos no navegaron este mar, y nosotros tampoco. Estamos a la deriva allí, viendo para dónde ir. Pero ahora parece haber menos burlas. Cuando Mick cumplió 60, la misma gente que solía destrozar a los Stones cambió de repente de discurso y decidió que éramos un tesoro nacional, como la Reina Madre o algo así. Ahora se considera heroico lo que hace la banda. Es como si hubiéramos pasado el Ecuador. Somos Magallanes, Francis Drake. Tenía esperanzas de que eso ocurriera, y milagrosamente dejamos atrás mares bravíos. Dentro nuestro creemos que tenemos una misión. No sabemos quién nos la encomendó, pero la llevamos adelante. No me imagino que Charlie Watts haga nada que no quiera hacer. Y lo mismo vale para mí y para Mick.

¿Cuál es tu mejor riff?
–Esa pregunta es difícil de responder porque, si elijo a uno, estaría matando a mis otros bebés. Si me veo obligado a hacerlo, diría “Jumpin’ Jack Flash”. Hay algo tan crudo en ese riff... Lo toco cada noche en las giras y siempre lo siento como un tigre a medio amaestrar. Nunca es igual, pero siempre tiene tanto espíritu. De una extraña manera, es jazz, en el sentido de que uno sigue aprendiéndolo y él sigue enseñándote. Los riffs son algo extraño. Algunos de mis mejores riffs llegaron mientras dormía, los soñé. “Satisfaction” fue uno de esos.

¿Cuál es la mejor performance de Mick Jagger?
–Muchas. “Sympathy for the Devil”, “Beast of Burden”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Brown Sugar”, “Start Me Up”. Hay una que se llama “Torn and Frayed”, de Exile on Main St. en la que le sale esa cosa country... deberíamos intentar eso más seguido, sobre todo en vivo. Cuando escucho esa canción me digo: “¡Mierda! ¿Yo escribí eso?”.

¿Y la mejor batería de Charlie?
–Bueno, no sé, es demasiado difícil. Llevo tocando cuarenta años con ese tipo y todavía me asombra. Charlie es tremendamente consistente. No es el tipo de baterista del que se puede aislar una canción y decir “ésa es la esencia”. Porque todo lo que hace es hermoso. Sin embargo, está particularmente inspirado en “Sympathy for the Devil” y “Brown Sugar”.

¿Y el mejor Ronnie?
–Bendito sea. Amo a Ronnie, lo adoro. Ha pasado por cosas muy duras en los últimos años, cuando finalmente se enderezó. No me di cuenta que lo estaba afectando hasta que vino y me dijo que estaba limpio, que había decidido desintoxicarse. Hizo cosas fantásticas con los Stones. Es un granguitarrista slide. Adoro lo que hizo con el pedal-steel en “The Worst” (de Voodoo Lounge). Durante la gira estuvimos haciendo “Can’t You Hear Me Knocking” y ha logrado un solo maravilloso. Me encanta tocar con Ronnie porque es simpático. Somos simbióticos. Nadie puede saber cuál de nosotros está tocando qué.

El consenso general dice que Exile on Main St. es tu obra maestra. ¿Qué pensás?
–Es raro lo que pasa con Exile.... Cuando salió, nadie lo entendió. Nadie. Había demasiadas cosas en ese disco, quizás ése fue el problema. No vendió mucho en su momento. Pero ahora todo el mundo lo ama. Fue el último de nuestra seguidilla de discos realmente buenos, Beggars’ Banquet, Let it Bleed, Sticky Fingers, y después Exile. No puedo elegir uno entre esos discos.

Mick Jagger está perplejo ante el prestigio de Exile... hoy. No lo entiende.
–Mick es así. A veces es demasiado cerrado. No lee las cosas como el resto de la gente. Mick tiene la tendencia de pensar siempre hacia adelante. No le gusta regodearse en el paso del tiempo. De hecho, prefiere negarlo.

Además de todo, Exile on Main St. es uno de los mejores títulos posibles. ¿A quién se le ocurrió?
–Me temo que la respuesta se perdió en la niebla del tiempo. Decidimos llamarlo “Exilio Tal Cosa” porque nos habíamos ido de Inglaterra. Mejor dicho, nos habían echado de Inglaterra. No sé de dónde salió “Main Street” (“Calle principal”). Todo lo que sé es que, cuando lo escuché por primera vez, supe que debía ser el título. A lo mejor se le ocurrió a alguien fuera de la banda. Tuvimos suerte con los títulos de los discos. A veces son el título de una canción que empezamos y nunca terminamos y otras el de una canción pésima, pero bien titulada.

Con toda franqueza, ¿creés que alguno de los discos recientes de los Stones será redescubierto por la crítica como lo fue Exile...?
–Las cosas son muy diferentes desde hace unos quince años. Nuestros discos anteriores ocupan una posición diferente. No creo que los Stones puedan hacer un disco ahora que tenga el mismo impacto. A lo mejor es porque estamos viejos. Me doy cuenta de que nuestro material de los ‘90 no impacta al público. Pero a lo mejor nos quedan algunas bombas. Además, la razón por la que me metí en esto es que adoro hacer discos. Y me encanta poder seguir haciéndolos, aunque no sean tan buenos.

Antes grababan un disco en una semana. ¿Por qué no volver a ese sistema?
–A veces lo hacemos. En nuestra última sesión, en París, grabamos así las canciones nuevas de Forty Licks. Tres micrófonos y adelante. Básicamente, estamos hartos de la tecnología. Recientemente estuvimos grabando cosas durante las giras, en habitaciones de hotel, lo que sea. A lo mejor usamos ese material en el futuro. ¿Quién sabe?

Hay algunos mitos sobres los Stones que me gustaría aclarar de una buena vez. Por ejemplo, ¿es verdad que, en las primeras giras, Brian Jones tocaba “Popeye el marino” en el medio de “Satisfaction”?
–Es cierto. En aquella época no importaba mucho lo que se tocaba. El público gritaba tan fuerte que no se escuchaba un carajo. Uno no escuchaba nada sobre el escenario y la gente escuchaba muchísimo menos. Los gritos eran tan tremendos que no tenía sentido tocar. Por eso algunas veces Brian tocaba “Popeye...” y yo le respondía con alguna otra tontería, para ver si la gente se daba cuenta. Después de todo, es sólo rock’n’roll.

¿Es verdad que fuiste la primera estrella de rock en tirar un televisor por la ventana de un hotel?
–No sé si fui la primera, una de las primeras seguro. Bobby Keyes (el saxofonista) y yo arrojamos un magnífico televisor de 21 pulgadas desde un hotel al final de los ‘60 o principios de los ‘70, no recuerdo. Recuerdo que nos regaló el “¡crash!” más maravilloso. Lo hicimos porque el maldito aparato se negaba a funcionar. Nos costó hacerlo porque en aquella época los atornillaban al techo. Transpiramos como locos. Pero cuando lo logramos, sentimos una gran satisfacción. Ese gran momento fue capturado para la posteridad en la película Cocksucker Blues.

Sigue vigente la historia sobre tu cambio de sangre en Suiza.
–Ah, ésa es vieja. Es un mito que yo mismo creé. Me iba a Suiza a desintoxicarme. Estaba en Heathrow y había algunos tipos preguntándome cosas. Querían saber adónde iba y les dije lo primero que se me ocurrió: “Vuelo a Suiza a cambiarme la sangre”. Y desde entonces quedé relacionado con ese asunto.

¿Es difícil no creerse los propios mitos?
–A veces me los creo. Esta vida es difícil de sobrellevar. Uno vive en la ruta, es completamente anormal. Después uno debe a volver a la normalidad, pero nunca es normal. Es una especie de decompresión. En los últimos veinte años, no pasé más de tres meses en el mismo lugar. Es hola y adiós, como el capitán de un ballenero...

¿Cómo reaccionaste cuando Liam Gallagher te retó a pelear, junto a Jagger, George Harrison y Paul McCartney?
–Hasta nombró el lugar, ¿no?

Primrose Hill, al mediodía. Un sábado.
–Me gustaría haber visto cómo peleaba con Mick y Paul (risas). Básicamente mi actitud fue: “Volvé cuando seas grande”. No me afectó, me pareció muy gracioso. Dice más sobre él que sobre los demás. Pero todos hicimos eso. Yo reté a Billy Fury hace cuarenta años. Sucede.

Seguramente te las arreglarías bien en una pelea.
–Eso dicen. Tengo esa fama. Defensa personal, ésa es mi política.

¿Cuándo fue la última vez que te enfureciste y perdiste el control?
–Cuando Mick aceptó el título de Sir. Me volví loco cuando escuché eso. Pensé que era ridículo aceptar una de esas mierdas del establishment cuando ellos hicieron todo lo posible por meternos en la cárcel y matarnos hace tiempo. Justo estábamos por empezar una gira, y me parecía que era dar un mensaje equivocado. Los Stones no se tratan de eso. No quiero subirme al escenario con alguien que usa una corona y una levita. Le dije a Mick que era un honor sin sentido, que se quedara con sus pares, que no bajara los brazos por una medallita. Él se defendió diciendo que Tony Blair insistió en que aceptara. Como si eso fuera una excusa. Como si uno no pudiera decir que no. Como si no dependiera de lo que uno siente y piensa.

Algunas preguntas sobre drogas. ¿Cuál es tu record de estar de fiesta sin dormir?
–Nueve noches. Pasé seis o siete sin dormir muchísimas veces. No era para probarle nada a nadie. No me interesaba demostrar que era un duro. Era una manera de conocerme mejor. Además, no lo hacía todo el tiempo. Era sólo una parte de mí. A la otra le gusta la paz y la tranquilidad, quedarme sentado con mis sahumerios. Me encanta la vida tranquila, pero no me tocó.

¿Otorga alguna especie de sabiduría estar despierto nueve días?
–¡Si podés recordar algo! Puedo decir que fue una experiencia increíble. Uno pierde la noción del tiempo después de tres noches. Una hora se convierte en un minuto, y un minuto se puede convertir en una hora. El tiempo deja de tener sentido, dormir resulta superfluo. Todo es un hermoso borrón, hasta que uno se cae y se rompe la nariz. Tengo algunas cicatrices. Sólo los testigos pueden decirte cuánto hace que estás despierto. La gente entra y sale, y uno sigue allí, continuando una conversación que empezó hace cuatro días. Fue un lugar interesante para estar. Pero no lo recomiendo.

¿Qué tenés en contra de la luz del día?
–Nada. Cuando hay sol y estoy en la playa, me encanta el día. No vivo de noche todo el tiempo. Sólo cuando quiero. Y casi siempre quiero.

¿Cuál es la mejor droga para la creatividad?
–Los speedballs (una mezcla de cocaína y heroína) funcionaron para mí durante un tiempo. A largo plazo, la marihuana puede ser útil.

¿Podés recordar alguna canción de los Stones que hayas compuesto totalmente drogado?
–No me acuerdo mucho sobre cuando estoy borracho o drogado. Diría que todo lo que escribí desde 1970 hasta 1977 fue bajo la influencia de la heroína. Pero nunca consumí sólo heroína. Consumía todo lo demás también. No puedo clasificar mis canciones químicamente. Tomaba demasiadas cosas.

¿Estás obligado a vivir como un monje hoy en día?–De ninguna manera. Ahora que lo mencionás, me gustaría intentarlo, pero me aburro fácilmente.

¿Hablaste de drogas con tus hijos alguna vez?
–Nunca tuve que sentarme para darles una lección. Nunca tuve que apuntarles con el dedo. Me preguntan y yo les respondo de qué se trata cada cosa. Saben quién soy, y son los primeros en defenderme.

Una vez dijiste que Brian Jones tenía 45 demonios dentro suyo, y vos sólo uno...
–Probablemente quise decir que uno nunca sabe cuántos demonios tiene adentro. Mi política es identificar al demonio, y lidiar con él. Lo que pasaba con Brian es que no bien identificaba a un demonio y lo vencía, se le aparecía otro. Cierto, yo sólo tengo un demonio, pero es suficiente. No es fácil ser Keith Richards. Tampoco es tan difícil.

¿Algún comentario sobre la biografía de Brian Jones que van a filmar?
–Cuando otra gente escribe la historia de los Stones, se convierte en un relato nuevo, con vida propia. Es una historia diferente. Uno ve esas versiones de sí mismo y piensa: “¿Quién es ese tipo?”. Pero, en cuanto a Brian, me gustaría que lo dejaran descansar en paz.

¿Viste Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra? ¿Te reconociste como el Capitán Jack Sparrow? Johnny Depp le dijo a todo el mundo que fuiste su inspiración para el personaje...
–Cené con Johnny en Los Angeles hace algunos meses. Él pagó. Me pareció lo correcto, dadas las circunstancias.

¿Qué es lo mejor de tener 60 años?
–Que a la gente todavía le gusta lo que hago, y eso me da la licencia para seguir haciéndolo.

¿Cuánto cambió Mick Jagger en los últimos años?
–Bueno, creo que se debe haber cambiado los calzones tres veces. No puedo decirlo, realmente, porque mi perspectiva también cambió. Orbitamos uno alrededor del otro; vamos a terminar chocando.

Todo el mundo quiere saber el secreto de tu supervivencia. Consultamos al Dr. Hank Wangford para una opinión profesional y básicamente nos dijo que era fuerza de voluntad. La frase que usó fue: “Él quiere estar aquí”. ¿Creés que está en lo cierto?
–Probablemente. La vida es lo único que nos dan, y hay que aprovecharla. De algunos amigos míos –Gram Parsons, por ejemplo– se ha dicho que cometieron el error de tratar de estar a mi altura, y por eso murieron. Supongo que hay un porcentaje de verdad en eso. Pero yo nunca estuve en una competencia en cuanto a este estilo de vida. Nunca forcé a nadie a acompañarme. De hecho, créase o no, les dije a muchos tipos: “Andate a dormir. Voy a hacer esto, y no tenés por qué seguirme”. La gente dice que tengo pasión por la vida, pero yo no sé de qué hablan. Es mi manera de ser. Estoy bendecido. Pero ésa fue una buena respuesta, la del doctor. Quiero estar aquí, y quiero ver hacia dónde voy.

¿Ves alguna razón para dejar de tocar antes de morir?
–No. Pensá en Duke Ellington. O en Louis Armstrong. Nadie les cuestionó a ellos que siguieran hasta el fin. Lo que pasa es que el rock supuestamente es algo joven, que uno debe hacer cuanto tiene veinte años hasta los veinticinco, por un tiempo determinado, como un jugador de tenis. Pero si uno es capaz de seguir, ¿por qué no hacerlo? Quiero ver hasta dónde puede rodar la pelota. Además, no sé hacer otra cosa.

Cuando comenzaste, la expectativa de vida de una banda de rock era un par de años. ¿Cuándo te diste cuenta de que era de por vida?
–Probablemente cuando me desperté por quinta vez pensando: “Estoy muerto. Se terminó. Adiós”. Me di cuenta de que mi respuesta debía ser: “OK. Ganaste otra vez. No puedo matar a esta cosa”. Fui estúpido. Fue como intentar suicidarse sin tener realmente ganas de morir. Entonces decidí aprender a vivir conmigo mismo.



Y en el cumpleaños del maestro, que mejor que verlo y escucharlo:

Keith Richards, YOU GOT THE SILVER, del ultimo concierto de los Stones, O2 Arena. Aug 26,2007:

http://es.youtube.com/watch?v=48ReqOtVtL4&feature=related



FELIZ CUMPLEAÑOS 64 KEITH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...... Y MIL GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS DE FELICIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

101
Rolling Stones / GUITARRAS AFILADAS!!!!
« on: Noviembre 22, 2007, 04:45:17 pm »
"como cuchillos de carnicero afilándose entre si"... asi se suele describir el estilo de tocar del duo guitarrero más famoso del mundo: Keith Richards y Ronnie Wood. Basta con escucharles en vivo. Y sentir como casi casi, nos salpican las chispas. Como diria alguien del foro, si un marciano me preguntase porqué, sólo le haría escuchar algunas de mis favoritas:

Respectable (No Security, 98 o cualquier versión en vivo del 78)
The Last Time (No Security, 98)
Crazy Mama (la versión original o la del bootleg del 97, en vivo)
Around And Around (Love You Live, 1977)
Before They Make Me Run (Four Flicks, 2003)
It´s Only Rock´n´Roll (Love You Live o la de Rio 2006, tambien muy buena)
Let It Bleed (American Tour´81)
Some Girls (de cualquier bootleg del 99)
She´s So Cold (Biggest Bang)
Rough Justice (Biggest Bang)

Ustedes cual creen que sea la canción que mejor describa este concepto????.... por lo menos para mi, estas canciones lo dicen todo....

102
Rolling Stones / Que canción crees que solo te gusta a ti?
« on: Noviembre 16, 2007, 02:12:42 pm »
Creo que esto le debe pasar a muuuuchos... una canción, por algún motivo personal o por sabe Dios que, te encanta, pero a nadie mas... o por lo menos no es tan popular como para pensar que le guste a muchos.

Aqui esta mi lista:

I Got The Blues (Rolling Stones)
Sleepwalk (Joe Satriani)
I´ll Get You (Beatles)
Alguien como vos (Enanitos Verdes)
Jugar a la guerra (Los prisioneros)
Baby I Love You (Ramones)
Nena (Miguel Bose)
No other baby (Paul McCartney)
Every Night (Macca otra vez)
She´s Out of my Life (Michael Jackson)
Instituciones (Sui Generis)
Bad (U2)
If You Belonged To Me (Traveling Wilburys)
Without Your Love (Roger Daltrey)

Obviamente las de los Rolling me gustan casi todas, pero "I Got The Blues" siempre me ha parecido una super canción que no es tan popular como deberia, como por ejemplo, para tocarla en vivo. Guardo como oro el bootleg del Shepperd Bush 99 donde la tocan en vivo y les sale excelente. Pero bueno, quizá en eso radique su encanto.

Alguna otra?

103
Rolling Stones / Stones con Invitados Especiales
« on: Noviembre 12, 2007, 01:44:58 pm »
Alguien sabe acerca de invitados especiales en shows de los Stones (de tours anteriores) menos conocidos que Clapton, Axl Rose, Dylan, Eddie Veeder o los ya bastante caseritos Dave Mathews o Sheryl Crow????

Investigando me encontré con la sorpresa de actuaciones en 1975 de los Stones con Santana ("Sympathy for the Devil"), Eric Clapton (tambien en "Sympathy") y otra con Elton John (acompañando al piano durante medio show en julio de ese año).

Tambien me enteré que Stevie Wonder cantó con ellos en 1972, Eddie Money y Linda Ronstadt en el 78 y que Tina Turner y Mick Taylor (por separado, claro) subieron tambien al escenario con los Stones en 1981.

Algún otro?????

104
Rolling Stones / Jagger anuncia posibles shows para el 2008
« on: Noviembre 06, 2007, 11:48:58 am »
Los Rolling Stones podrían agregar nuevas fechas a su gira
 
Aunque 'A Bigger Bang' terminó en agosto, Mick Jagger afirmó que planean anunciar más actuaciones para el año que viene.
 
El cantante Mick Jagger anunció que los Rolling Stones podrían agregar varias nuevas fechas para su gira en 2008 durante una visita sorpresa a la inauguración del Festival Rajasthan International Folk en Jodhpur, India.

Los Rolling Stones terminaron recientemente su gira 'A Bigger Bang', de dos años, con tres actuaciones en el O2 Arena de Londres, en agosto.

Mientras tanto, explicando su aparición en el festival la semana pasada, Jagger dijo que el es “un estusiasta de la música india”, según informó Indian Times.

“Escucho música del folklore bengalí, gujarati y rajasthani, y un festival como este da una buena plataforma de artistas folkloricos en un magnífico escenario”, agregó.

Fuente: ADN MUNDO

105
Rolling Stones / Keith el diabólico...
« on: Octubre 16, 2007, 06:49:32 pm »
Estaba viendo una vez mas el "Biggest Bang" con un amigo y este me dice que en la parte argentina de la lluvia cuando Keith va a salir a escena dibuja con su palo de madera un simbolo satanico en el suelo, según él, para invocar al maligno.

Pero yo le digo que como puede ser, si a la siguiente veo al Keith persignándose a cada rato antes de empezar un solo de guitarra.  

Alguien me puede decir que hace Keith con su palo?????  Era un rito para parar la lluvia???   Para no olvidarse las letras????    Para que Jagger no se case con la jirafa?????

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9