Mira, no tienes ni puta idea. Soy fan de Los Beatles igual que de Los Stones, pero no estoy cegado por el fanatismo. Soy objetivo y sé reconocer cada cosa, es lo que pasa. Y sí, conozco bien a Cream , Kinks, Who, Animals, Hendrix, Doors.... seguramente antes de que nacieras. No voy a discutir más contigo porque no eres objetivo y no conoces la obra de Los Beatles para poder opinar. Eso, y que además tampoco sabes lo que es una línea de bajo.
¿Y lo de melancolía por qué lo dices? ¿Por ser fan de un grupo que se disolvió hace 50 años? Pues también soy fan de Elvis, Hendrix, Police, Queen, Velvet Underground, Ramones... Qué le vamos a hacer, me gusta la buena música, y soy objetivo con mis gustos. Sé que Los Ramones eran muy básicos y no eran virtuosos, pero como dijo aquél: "es sólo Rock and Roll, pero me gusta".
Y sí, he escuchado muuuuucho a los Stones, y por edad como es obvio, mucho más que tú, y además en su momento. He tenido la suerte de vivir en épocas mejores para la buena música.
PD: en la grabación original de Jumping Jack Flash, Bill Wyman no tocó el bajo, fue Keith Richards quien lo hizo, y durante el riff (para mí el mejor riff de toda la historia, por cierto) lo que hace es mantener la nota en Si (nota musical). No hace ninguna línea de bajo del otro mundo, pero vamos, que tampoco lo requiere.
Por la cantidad de mensajes que tienes en este foro me da que eres un troll de cojonesl ...no te llamé " melancólico" sino " meacolonia" ajjajaj.
JJF es una obra de Bill tanto las líneas de bajo como el Riff(el que para ti es el mejor Riff de la historia) si eres nuevo por aquí te diré que yo mismo entrevisté a Wyman en sus visitas a La Coruña y Santiago de Compostela,y quizás de Wyman es del que más controlo de todos los Stones, luego en el estudio pasan muchas cosas, que no te voy a explicar a ti...leete el foro si quieres.
A mi eso de que escuchas música antes de que la abuela de Richards se bautizase me suena a sobradillo de Vox o a Aznarin ...repetirte a ti mismo en todos los posts que eres objetivo no te lo hace...
Sigue con los Beatles en tu mundo y sacate unas oposiciones a profesor, por mi parte escribas lo que escribas paso de responderte que hablar de un Macca virtuoso del bajo me produce urticaria rectal.
Mira, ya has pasado al insulto, decir que soy de Vox...
Con esto dejo zanjado mi conversaciones contigo, niñato gilipollas. (Sí, yo también paso al insulto). A saber si es verdad eso que dices de tus entrevistas con Wyman, y qué te diría. ¿Te contó como un secreto que él compuso el riff de Jumping Jack Flash en el estudio antes de que los otros llegaran? Eso ya lo sabemos todos, lo hemos leído en muchos libros, entrevistas y documentales. Y te vuelvo a repetir, que él no no tocó el bajo en la grabación original. Lo hizo Richards y manteniendo la nota en Si. En directo, Wyman sí mete el riff con el bajo. Un bajo muy fácil por cierto, y no por ello menos ingenioso.
Bill Wyman ha renegado muchas veces de Los Rolling Stones, y si la gente va a verlo a sus conciertos, es porque fue el bajista de Los Rolling Stones, por lo que es famoso. Y me parece muy bien, que haga lo que quiera. Pero decir que McCartney no es un virtuoso con el bajo, es como decir que Jimi Hendrix no sabía más de tres acordes con la guitarra. No tienes ni puta idea, chaval.
Saludos a todos
Yo medio toco el bajo, para no decir que soy un bajista, porque creo que no llego a ese nivel, y bueno, cuando escucho las grabaciones, pues, le intento prestar atencion al bajo. Y es asi, el bajo original de Jumping Jack Flash no sigue el riff, en cambio, en vivo (con Bill) si lo sigue, eso evidencia que no es el quien lo toca en la grabacion original.
Con respecto si Paul es un virtuoso del bajo o no, pues, no lo se, lo que si tengo claro que se creo unas lineas de bajo muy buenas el algunas canciones. A mi en lo particular, me llama la atencion que toque el bajo y cante a la vez, sobretodo en canciones que el bajo no sigue la melodia como tal, a mi, me parece alucinante.
Por otro lado, creo que los Beatles son mas pop que rock, es mi opinion, son mas comerciales y por ende, vendian mas que los Stones. Los Stones tenian letras muchos mas agresivas que los Beatles, en consecuencia, vendian mas. Igual, creo que juzgar a un grupo por sus ventas, a menos que toquen el mismo genero, no es termometro, o si no, diremos que Despacito de Luis Fonsi es lo mejor de la historia!
Yo fui hace tiempo atras seguidor de los Beatles, cuando tenia 18, hoy, no los sigo, porque me identifico mas con los Stones; para mi gusto, los Stones son mejores, repito, para mi. En cuanto a lo que dice Paul, pues, creo que es una manera de ganar espacio que ha perdido, total, tiene rato que no compone nada decente, y vive de cantar cosas de los Beatles. Por cierto, se jacta del Sgt Pepper y en sus giras solo toca la cancion que lleva el nombre del disco y mas nada, entonces, que es lo bueno que es?. Los Floyd hablan maravillas de su disco Dark Side Of The Moon y en la gira del Pulse lo tocaban completo, a lo que quiero decir, si defiendes tanto un disco, por que no lo tocas?
En cuanto vi por aqui, pues debo decir que envidio (sanamente) a los que vieron a Queen, siempre los quise ver. Aun recuerdo cuando lei en el periodico (no habia internet ni nada de eso) que habia muerto Freddie y pues, fue un golpe para mi. Queen tiene musica muy buena, y el ver a un showman como Mercury, pues, seria fabuloso. De alli, me permito opinar que considero humildemente a Deacon mejor bajista que Wyman y McCartney, al menos lo veo asi, vuelvo y repito, como amante del bajo que soy. Escuchen The Millonaire Waltz, Bicycle Race y veran de que hablo.
En cuanto a la gira del 81, pues, es cuestion de gustos, obviamente que si me gusta, pero, hay temas que para mi opinion no suenan tan bien como en otras giras, por ejemplo Start Me Up suena muy rara en esa gira, para mi suena mas con la cadencia original del 90 para aca. Por otro lado, Jumping Jack Flash con ese ritmo frenetico que agarra al final, pues a mi, en lo particular, no me agrada mucho, creo que pierde.
En cuanto a lo que lei por alli que Gimme Shelter nunca sono tan bien como en la gira del 97, pues, creo que muchos son de la opinion, incluso, documentado en la biografia de Stephen Davis, que la version de Gimme Shelter del Paradiso (95 o 94 no recuerdo ya) es la mejor de todas y por mucho.