martes, 29 de septiembre de 2009 NOTICIA No deja de rolar Manu Chao presenta dos novedades en forma de disco y, además, los escenarios de nuestro país lo esperan para fin de año. ¿Se concretará?
El trovador vuelve a la carga con dos discos nuevos, lo que supone más material para que se regodeen sus fans o bien para acercarse a nuevos oídos.
“Viva La Colifata” es un proyecto que lo involucra con los internos del Borda. La relación entre Chao y los colifatos se consuma, una vez más, en “Sabias palabras”, un disco realizado en conjunto, del cual se puede conseguir ahora su segunda parte (que, entre intros, separadores y canciones, llega a los 36 tracks). Tanto esta como la primera mitad, pueden descargarse gratuitamente desde su sitio oficial, en el cual también se reciben donativos para sustentar el colectivo creativo de estos locos lindos.
Por otra parte, hace algunos días, las bateas de las disquerías lucen un nuevo disco en vivo de Manu.“Baïonarena”, doble y con DVD, documenta un show que dio junto a la Radio Bemba, el año pasado, en el País Vasco. Aquel recital formó parte del “Tombolatour”, gira que lo trajo a nuestras costas el pasado marzo.
Y hablando de Manu Chao y la Argentina, mientras está terminando un tour por Francia, por aquí se especula que entre fines de noviembre y principios de diciembre, dé conciertos en ciudades como Buenos Aires, Neuquén (medios neuquinos señalan que tocará allí el 5 de diciembre en el Estadio Ruca Che), Rosario y Córdoba. En los próximos días, habrá más novedades sobre esta posible visita de uno de los favoritos del público argentino. Permanezcan a la escucha.
Frank Black se asoció con su mujer y ambos grabaron “Petits fours”, el debut de este proyecto conyugal llamado Grand Duchy.
El gordo Black no para un segundo. Desde que disolvió a los enormes Pixies en el año 93, editó la friolera de catorce discos. Haciendo cuentas rápidas, eso es casi uno por año.
La deuda de este 2009 la está saldando con “Petits fours”, el primer disco de Grand Duchy, un dúo que conforma junto con su esposa.
Aunque recientemente haya prometido no volver a reunirse con su banda, aquella que marcó un estilo hacia fines de los 80, los últimos trabajos de Frank Black recuerdan mucho a Pixies. Este también, pero cuenta con el plus de la feminidad vocal de Violet Clark, que le aporta una pátina de pop todavía más evidente. Para muestra basta un botón, sí. Aquí hay nueve, pero los que primero merecen ser presionados son “Fort Wayne” y “Black suit”, algo así como una relectura de “Gouge away”.
El álbum como un todo, es gancherísimo: Frank le saca chispas a las cuerdas y le arma un buen colchón sonoro a su mujer, para que se revuelque, juguetee y gimotee a gusto.
Cada una de las breves canciones saben dulces como un chupetín, lo que no los hace ver como un matrimonio rockero. Al cabo de unos segundos, ¿quién se aguanta no morder el caramelo duro? El caos es más interesante, uno prefiere imaginárselos a ambos como Edward Norton y Helena Bonham Carter, tomados de la mano, viendo caer los edificios que los rodean, con “Where is my mind?” aturdiendo más que las implosiones.
Ellos prefieren mostrarse felices -a su manera- y cierran esta joyita con “Volcano!”: ella cantando como Thelma o Louise (elijan ustedes), aunque sin querer escaparse demasiado; él, desde atrás, persiguiéndola, castiga a su guitarra con la elegancia de siempre. Que sigan así, hasta que algo los separe.
1.-My Propeller 2.-Crying Lightning 3.-Dangerous Animals 4.-Secret Door 5.-Potion Approaching 6.-Fire and the Thud 7.-Cornerstone 8.-Dance Little Liar 9.-Pretty Visitors 10.-The Jeweller's Hand
Muy buenas las reversiones de sus temas viejos con su nuevo sonido, ej:
Amy Winehouse será madrina de la carrera de la joven Dionne Bromfield
La famosa intérprete de soul, jazz y R&B, declaró que la primera producción de la joven llevará por nombre "Introducing Dionne Bromfield", y tiene previsto su presentación musical el próximo mes.
Londres.- Dionne Bromfield, una joven de 13 años de edad poseedora de una gran voz, será amadrinada por la cantante británica Amy Winehouse para que pueda lanzar su álbum debut.
La famosa intérprete de soul, jazz y R&B, declaró que la primera producción de la joven llevará por nombre "Introducing Dionne Bromfield", y tiene previsto su presentación musical el próximo mes.
La intérprete de "Best friends" declaró que la primera vez que la escuchó cantar, no lo podía creer. "Una voz tan increíble en una chica tan joven. Ella es mucho mejor de lo que yo era a su edad. Estoy muy orgullosa de ella",comentó al diario "The Sun".
Winehouse aseguró también que la joven llegará mucho más lejos que ella, en lo que a carrera musical refiere.
Anunció que el primer disco de Dionne es una recopilación de clásicos como "Ain't no mountain high enough", "Tell him" y "My boy Lollipop", canción que asegura, es una de sus preferidas.
El primer sencillo llamado "Mama Said", es una colaboración entre ambas. "Dionne puede tomar cualquier canción y hacerla suya, es una magnífica compositora y buena guitarrista", afirmó.
Personas allegadas a Amy, aseguran que el sello y el disco debut de Dionne la están transformando, pues la encuentran mucho más centrada y con ganas de trabajar.
Cabe señalar que la controversial Winehouse impactó a más de uno cuando declaró: "Quiero que Dionne tenga más experiencia vital para que pueda escribir mejores canciones. Para ser sincera, Dionne es como mi hermana, gran parte del tiempo es como mi hermana mayor", agregó.
martes, 22 de septiembre de 2009 DISCO La hora de los Ratones Juanse, Roy, Memi y Sarcófago vuelven a la carga con un gran disco: “Ratones Paranoicos”, el primero en cinco años.
Mucho se habló en el último tiempo de la crisis que atraviesan las bandas grandes del rock local. Entre separaciones, abandonos de miembros originales, largos períodos sin producciones nuevas, conciertos aburridos y discos ídem, naufragan los peces gordos, cada vez más ahogados. Sin embargo, del cardumen, hoy en día sobresalen ellos, los Ratones Paranoicos.
Posiblemente sean el grupo grande más denostado y despreciado, blanco fácil de cierto público que adopta una pose por lo menos ridícula, y le festeja chistes repetidos a Diego Capusotto. Quieren borrar con el codo lo que estos tipos vienen escribiendo hace veinticinco años, sustentados por casi una docena de discos en estudio, algunos en vivo –incluido un MTV Unplugged-, EP’s y compilados de rarezas y grandes éxitos. Por supuesto, la discografía de los Ratones puede tener algún que otro punto bajo (¿qué banda de larga trayectoria no lo tiene?), pero nunca les costó entregar buenas producciones.
Una caprichosa selección de este estilo, incluye clásicos como “Los chicos quieren rock”, “Furtivos”, “Fieras lunáticas” o “Girando”, lo último que registraron hasta hoy, en la segunda mitad del 2004. Lo que presentan ahora lleva el mismo nombre de la agrupación y cabe entre lo mejor que tienen.
“Ratones Paranoicos” encuentra en “No llores” un arranque corrosivo; lo vienen presentando desde el año pasado en sus recitales. Su tónica rocanrolera lo hace ideal para esas ocasiones y no sorprendería que, también, abra sus próximos shows.
El resto de la placa es un poco más de media hora en la cual se hace evidente la experiencia que tienen como banda de rock, llegando a grandes momentos (“Hotel Babylon”, “Cara verde”), en los que la guitarra de Juanse y el groove de Pablo Memi (primer disco tras su vuelta a la formación) son protagonistas excluyentes. En este sentido, es decisivo el aporte de Andrew Loog Oldham en la producción. Sí, volvieron a trabajar con el productor stone, después de mucho, mucho tiempo, lo cual es siempre una buena noticia.
Además del ritmo de Sarcófago y Roy, hay invitados de lujo como la banda española Pereza (en “Te extraño”) y Alex Lora, que aporta voz y coros en “Ruda hembra”, bastante en sintonía con Pescado Rabioso...
Ah, claro, Luis Alberto Spinetta. No se puede cerrar un comentario de este trabajo sin hacer una mención sobre lo más destacado del mismo. Juanse admira a Spinetta (¿quién no?); Spinetta admira a Juanse. “¿Eh?”, dirían, incrédulos, quienes se perdieron un capítulo no menor de la carrera del Flaco, el cual pueden repasar haciendo click acá. De esa admiración mutua surge lo que podría ser el próximo hit de la banda: “Sacrificio japonés”; velocidad en clave de pop, con letra algo críptica que deja frases de hermoso vuelo, como la que dice “si mañana no despierto, nada cambiará / seremos los fantasmas hechos de verdad”. Sus dos voces se funden en los versos que escribieron juntos y, cabalgados en sus guitarras, llegan a un estribillo irresistible.
Por más que no necesitan reconocimientos de nadie, con “Ratones Paranoicos”, donde, una vez más, demuestran sus virtudes y su vigencia, combinadas con el buen pulso para hacer más de esas canciones que todos conocemos, puede que acallen algunas de esas burlas, que aunque a ellos no les importe, no hacen justicia. Si ahora les llega su hora, ese momento en que alcancen las loas de los ajenos, ya quedaron ustedes avisados por qué.
martes, 22 de septiembre de 2009 NOTICIA Los generosos Pumpkins El octavo disco de los Smashing Pumpkins, compuesto por 44 canciones, se podrá descargar gratis desde la web.
“Teargarden by Kaleidyscope” será el nombre del nuevo disco de Smashing Pumpkins, octavo de su historia. El último álbum de Radiohead, “In rainbows”, parece haber allanado el camino para una nueva modalidad de edición, ya que como hiciera la banda de Thom Yorke, Smashing Pumpkins regalará los 44 temas que conformarán el álbum, los cuales se podrán descargar uno a uno a medida que la banda vaya terminando cada canción.
Billy Corgan, único miembro original que ha quedado en pie, comentó acerca del disco: "Vuelve a las raíces psicodélicas del grupo: temas con atmósfera, melodía, fuertes y bonitos". El nuevo material fue inspirado en el tarot, en el "viaje de nuestra vida y en cuatro fases basadas en personajes: el niño, el tonto, el escéptico y el místico", agregó el cantante y guitarrista.
Para los que aún prefieren el formato físico, se podrá adquirir “Teargarden by Kaleidyscope” en cuatro EP (de 11 temas cada uno) o en un box deluxe una vez que el álbum se haya completado.
La grabación del disco comenzó hace menos de diez días y ya hay cuatro temas a punto de terminarse. Además, desde un nuevo blog http://glittercop.blogspot.com/, el conjunto informará día a día todo lo que pasa en el estudio.
A principios del mes pasado me emocionaba hablando de la unión de tres verdaderos monstruos de la música rock: Josh Homme (Queens of the Stone Age, Kyuss y un largo etcétera), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana). Ahora ya tenemos un nombre con el que referirnos a este grupo de ahora en adelante: Them Crooked Vultures.
La noticia fue inicialmente dada por Jesse Hughes, compañero de Homme en Eagles of Death Metal, y más tarde ha sido confirmada con la aparición de una web oficial y los pertinentes perfiles sociales en Twitter, MySpace y Facebook. Por ahora no podemos encontrar demasiada información en ninguno de estos sitios, pero habrá que tener un ojo sobre ellos.
Del mismo modo, durante las últimas horas se ha confirmado que la banda iniciará una gira de conciertos este mismo año, con una posible primera actuación en el metro de Chicago el próximo 9 de agosto con motivo del Lollapalooza. Naturalmente, esto viene a sumarse al disco del que ya hablamos en su momento, y que sin duda es uno de los lanzamientos más esperados en este momento.
Primera crónica del debut de Them Crooked Vultures Por silverchair | 10-08-2009
La primera crónica del debut en vivo de Them Crooked Vultures, la nueva super banda del rock integrda por Josh Homme (Queens Of The Stone Age), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Dave Grohl (Foo Fighters), es más que elogiosa: Jim DeRogatis del Chicago Sun Times solo tiene buenas palabras para el grupo.
Así leemos como "durante un maravilloso set de 12 canciones, 80 minutos, Them Crooked Vultures dejaron probado una de las cosas más raras del rock: un super grupo que no solo merece ese apelativo si no que incluso es más grande que la suma de las partes individuales."
Del mismo modo, debe añadirse otro excelente músico al plantel: Alain Johannes (ex-Eleven, Spinerette, Queens Of The Stone Age), que hace de segundo guitarrista amén de teclista. De acuerdo al cronista el sonido del grupo tiene mucho de "stoner rock así como también del sonido más espacial y bluesero de Kyuss." Prosigue indicando que "Them Crooked Vultures lleva el sonido de una banda como Queens Of The Stone Age a otro nivel"
Sobre Grohl asegura que "parecía (tocar) incluso con más intensidad de la que lo hacía cuando estuvo en Queens Of The Stone Age", lo cual desde luego, son palabras mayores.
"La complejidad de los arreglos en canciones como 'Elephant' y 'Caligulove' bordearon el rock progresivo - tanto la vieja escuela a lo Yes, como los aromas más modernos de Tool." Sin embargo, "el hecho de que el cuarteto nunca perdiera ese impulso directo o el rugido arenoso del blues hizo de la música una experiencia mucho más hard-rock que un cerebral estudio de virtuosismo musical, aún cuando Jones se sentó al teclado para añadirle una bonita coda a 'Daffodils' o pasara de un bajo de seis cuerdas a uno de 8, y a uno de 10 para finalmente coger un misterioso instrumento que parecía una guitarra de cuerdas metálicas con una pantallita digital."
Leemos que Homme se encargó de la voz, quedando los coros para los otros tres componentes.
La banda tocó el disco entero, es decir:
01. Elephants 02. New Fang 03. Scumbag Blues 04. Dead End Friends 05. Bandoliers 06. Mind Eraser 07. Gunman 08. Daffodils 09. Interlude w/ Ludes 10. Caligulove 11. Warsaw 12. Nobodys Loves Me
De momento, poco salvable en cuanto a sonido circula por Youtube por lo que habrá que esperar a más adelante para poder hacernos una idea aproximada del sonido del grupo.
26 de Agosto del 2009 - Brixton Academy (Haciendo de Banda Soporte a los Arctic Monkeys)
"Elephants" (Buen sonido)
20 de Agosto del 2009 - Pukkelpop festival - Kiewit - Belgium
"Scumbag Blues"
22 de Agosto del 2009 - Lowlands Festival
"Gunman"
26 de Agosto del 2009 - Brixton Academy
"Nobody Loves Me And Neither Do I"
20 de Agosto del 2009 - Pukkelpop festival - Kiewit - Belgium
"New Fang"
26 de Agosto del 2009 - Brixton Academy
"Mind Eraser (No Chaser)"
30 de Agosto del 2009 - Rock En Seine - Paris - Francia
"Bandoliers"
30 de Agosto del 2009 - Rock En Seine - Paris - Francia
"Caligulove" ( John Paul Jones en Teclados)
20 de Agosto del 2009 - Pukkelpop festival - Kiewit - Belgium
"Warsaw"
26 de Agosto del 2009 - Brixton Academy
"Daffodils" (Mal Sonido)
History
A collaboration between Homme, Jones and Grohl was first publicly mentioned by Grohl in a 2005 interview with Mojo, in which he declared "The next project that I'm trying to initiate involves me on drums, Josh Homme on guitar, and John Paul Jones playing bass. That’s the next album. That wouldn’t suck."Of the nascent project, Homme's wife Brody Dalle commented in July 2009 that "I'm not at liberty to talk about it [...] but I think [the project] is pretty fucking amazing. Just beats and sounds like you’ve never heard before."English music magazine NME reported in July 2009 that the trio had begun recording in Los Angeles.
Them Crooked Vultures performed its first show at the Metro, Chicago on August 9, 2009. The band played all original material during its 80-minute set, debuting such songs as opener "Elephants", "Scumbag Blues", "Caligulove" and closing song "Nobody Loves Me and Neither Do I". TCV made its European debut on August 19 with a performance at Melkweg in the Netherlands, the same day on which a short video clip of studio footage was uploaded by the band, featuring the song "Nobody Loves Me and Neither Do I", essentially confirming its inclusion on the band's debut album.
With subsequent festival performances in Europe at Pukkelpop and Lowlands, the band first performed in the United Kingdom at London's Brixton Academy supporting English alternative rock band Arctic Monkeys on August 26. The trio subsequently performed at the Reading and Leeds Festivals on August 28 and 29. Playing the Leeds Festival first then moving onto Reading the next day.
Deserve the Future Tour
On September 1, the band announced two 2009 tours of North America and the United Kingdom, in October and December respectively.[10] The 2009 Tour will be titled Deserve The Future tour and the UK leg sold out in just under 12 minutes, making it one of the quickest sold tours in the UK - without the band even officially releasing a song to date.
Band members
* Josh Homme – lead vocals, lead guitar * John Paul Jones – bass, keyboards, keytar, slide guitar, backing vocals * Dave Grohl – drums, backing vocals * Alain Johannes – rhythm guitar, bass, keyboards, backing vocals (live only)
Performances and tours
Early shows
Date City Country Venue August 9, 2009 - Chicago - United States - Metro Chicago August 19, 2009 - Amsterdam - Netherlands - Melkweg August 20, 2009 - Hasselt - Belgium - Pukkelpop August 22, 2009 - Biddinghuizen - Netherlands - Lowlands Festival August 26, 2009 - London - England - Brixton Academy (supporting Arctic Monkeys) August 28, 2009 - Leeds - Reading and Leeds Festivals August 29, 2009 - Reading August 30, 2009 - Saint-Cloud - France - Rock en Seine (as "Les Petits Pois")
The Deserve the Future Tour is an upcoming worldwide concert tour by American alternative rock supergroup Them Crooked Vultures. Due to begin on October 1, 2009, the tour will run until January 30, 2010 and visit North America, Europe and Australasia. The tour is in support of the band's upcoming debut album, rumoured to be titled Never Deserved the Future.
Number Date City Country Venue First Leg: North America 1 October 1, 2009 - Austin - United States - Stubb's 2 October 2, 2009 - Austin City - Limits Music Festival 3 October 5, 2009 - Nashville - War Memorial 4 October 6, 2009 - Columbus - Lifestyle Communities Pavilion 5 October 8, 2009 - Detroit - The Fillmore Detroit 6 October 9, 2009 - Toronto - Canada - Sound Academy 7 October 11, 2009 - Boston - United States - House of Blues 8 October 12, 2009 - Philadelphia - Electric Factory 9 October 14, 2009 - Washington, D.C. - 9:30 Club 10 October 15, 2009 - New York City - Roseland Ballroom Second Leg: Europe 11 December 6, 2009 - Munich - Germany - Zenith 12 December 7, 2009 - Berlin - Columbiahalle 13 December 8, 2009 - Cologne - Palladium 14 December 10, 2009 - Plymouth - England - Plymouth Pavilions 15 December 11, 2009 - Portsmouth - Portsmouth Guildhall 16 December 13, 2009 - Blackpool - Empress Ballroom 17 December 14, 2009 - Birmingham - O2 Academy Birmingham 18 December 15, 2009 - Edinburgh - Scotland - Edinburgh Corn Exchange 19 December 17, 2009 - London - England - Hammersmith Apollo 20 December 18, 2009 - Third Leg: Australasia 21 January 19, 2010 - Perth - Australia - Challenge Stadium 22 January 22, 2010 - Melbourne - Festival Hall 23 January 25, 2010 - Brisbane - Riverstage 24 January 26, 2010 - Sydney - Hordern Pavilion 25 January 29, 2010 - Wellington - New Zealand - TSB Bank Arena 26 January 30, 2010 - Auckland - Vector Arena
El rumor del regreso de Luís Alberto Spinetta a los estadios grandes había llegado a la redacción de este site y se acrecentaron cuando descubrimos que Carlos Alberto Machi Rufino desde su Facebook aseguró que El Flaco tocará el 4 de diciembre en Vélez.
Se supo, que la idea de Spinetta es hacer un gran show en el que repasará buena parte de su carrera y su intención es tocar con los miembros originales de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, además de sus temas como solista.
Machi aclaró en el muro de su Facebook hace ya un tiempo: "no es la vuelta de Invisible, es una pequeña aparición dentro de un concierto de Spinetta donde en un momento va a tocar Invisible algunos temas... todavía faltan tres meses, y no tengo idea cuando se lanzará la publicidad del concierto...."
Machi Rufino, fue el bajista de Invisibles y también tocó en varios álbumes solista de Spinetta, como A 18 minutos del sol, Téster de Violencia y Fuego Gris, por citar algunos.
No falta tanto para diciembre y cada vez se está hablando más de este show que aún no tuvo confirmación oficial (ni por parte de Spinetta y su entorno, ni de la productora que lo organizará), se estima que El Flaco lo anunciará en conferencia de prensa próximamente.
Un pequeño dato y curiosidad que se podría llegar a dar: de concretarse el show de Spinetta el 4 de diciembre en el Estadio de Vélez, coincidiría también con la segunda presentación de AC/DC en River.
Si algo faltaba para completar el esquema de shows para este último tramo del año era el anuncio de un regreso a todo trapo de Luis Alberto Spinetta en un repaso de su historia musical.
Aunque aún ninguna productora lo confirmó, el 4 de diciembre el Flaco Spinetta festejaría sus cuarenta años de carrera discográfica (en coincidencia con el aniversario del primer álbum de Almendra), con un gran show en el estadio de Vélez, en el que recorrería toda su carrera, acompañado por una gran cantidad de músicos invitados. El recorrido iría desde su actual tiempo solista hacia atrás, pasando por las distintas bandas que formó.
Podemos soñar entonces con ver en el escenario de Liniers la reunión de Invisible, Pescado Rabioso y sí, los cuatro integrantes de Almendra. A cruzar los dedos.
21.09.2009 | 11:35 Spinetta festeja sus 40 años con la música
El 4 de diciembre, El Flaco reviviría sus cuatro décadas con la música en un concierto en donde podrían actuar miembros de todas sus formaciones: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Jade.
En noviembre de 1969 vio la luz Almendra, el primer LP del grupo de Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio, Rodolfo García y Edelmiro Molinari. Y a cuatro décadas de esa edición, Spinetta prepara un show para el 4 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield.
Según pudo averiguar RS, en ese concierto El Flaco tocaría canciones de todo su repertorio, incluyendo material de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Jade, además de su trabajo como solista. Para eso ensaya en el barrio de Villa Ortúzar, en la misma sala que Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Deborah de Corral. Y, tiendo en cuenta que todos los integrantes de todas sus agrupaciones están vivos (la malograda excepción es Daniel "El Tuerto" Wirtz, baterista de Los Socios del Desierto), no es descabellado pensar en una suerte de "Spinetta Fest", con reuniones de Almendra, Invisible, Pescado y Jade.
Cabe recordar que Almendra se reunió en 1979, y publicó un álbum doble en vivo (Almendra en Obras) y un trabajo con nuevo material en estudio (El valle interior). Y también los memoriosos pueden dar cuenta de que el Flaco, Machi y Pomo fueron invitados a la presentación del disco de Jade Bajo Belgrano en el Teatro Coliseo en 1983, y que junto al tecladista Leo Sujatovich interpretaron el clásico de Invisible "Dios de adolescencia" y "Será que la canción llegó hasta el sol" (de Mondo di Cromo).
ueves, 10 de septiembre de 2009 COBERTURA “Todo very nice” Tras haberse fijado la fecha de su regreso, los muchachos de Viejas Locas formalizaron el mensaje en conferencia de prensa.
Al costado del lujoso Hotel Hilton, y a orillas del Río de la Plata, un pequeño escenario cercado por un vallado esperaba ser pisado por los cuatro integrantes de Viejas Locas . Allí confirmarían de su propia boca aquello que anticipó El Acople a fin de año pasado y que desde hace unos días tiene fecha.
Eran las tres y media de la tarde, cuando el sol y el viento, mezclados, fueron testigos de la llegada del grupo en una lancha. Oriundos de Villa Lugano, los muchachos estuvieron esperando que se hiciera la hora del anuncio en el aristocrático Faena Hotel, mientras periodistas, camarógrafos, fotógrafos, familiares y hasta un imitador de Pity engullían canapés y sánguches de miga que eran bajados con alguna gaseosa.
Las imágenes de las vueltas que daban en el agua eran proyectadas en una pantalla instalada, mientras sonaban temas del grupo, norte de muchas de las bandas de estilo callejero que se formaron tras la disolución de Pity y los suyos (allá por el 2001). Con los oportunos acordes de “Hermanos de sangre”, se dio inicio a la conferencia de prensa.
“Creo que no se va a perder nada. El grupo va a cerrar mejor porque estamos más atentos a los sonidos, para dar rocanrol profesional. Todo very nice”, dijo Cristian Álvarez al ser indagado por las expectativas que tenía para este regreso, luego de recordar que el show de regreso será el próximo 14 de noviembre en Vélez Sarsfield, no sin agradecer a la productora del evento.
Además, aclaró que fue Fachi (bajista de las Viejas) quien “incentivó esta vuelta”, con la cual planean no sólo el mencionado concierto, sino también “una gira nacional y la idea de editar el recital, pero no de manera convencional, vamos a hacer algo más copado que eso, por el momento, eso. Después pensaremos en un disco nuevo”.
“Vamos a darle rocanrol a la gente”, prometió Pity y a su vez aseguró que “estamos más profesionales que siempre. Cambiamos un poco los temas en los ensayos, así que habrá una evolución”. Fuera del corralito que se armó para la ocasión, los fans de la agrupación celebraban estos dichos. Y fue más grande el júbilo cuando escucharon: “Queremos poner al rocanrol en su lugar”, de boca de Fachi.
Intentarán lograrlo con esta vuelta que, aparentemente, no tiene fecha de vencimiento. Pity teorizó: “No pretendo que hagamos muchas fechas en Vélez, apuntamos a que esta salga lo mejor posible y después vemos. Tampoco sabemos si volvimos sólo para dar una vuelta o si nos quedamos juntos para siempre... hasta que la muerte nos separe”. Fachi agregó: “No quiero que haya un último show; siempre voy a querer que haya uno más”.
Tuvo lugar también una pregunta sobre Sergio “Pollo” Toloza, guitarrista original del grupo que, según Pity,“le propusimos sumarse a esta vuelta, pero, de buena manera, nos dijo que no quería”. Luego, Pelu, integrante de Motor Loco (banda que armó Fachi tras la separación de Viejas locas), fue presentado como el nuevo violero y dijo estar “muy orgulloso de formar parte de esto. Que me digan de formar parte de Viejas Locas para mí fue re loco”.
Alguien quiso correrse del foco de la noticia y, sin olvidarse de la actualidad futbolística de la Selección Nacional, le pidió a Pity unas palabras de aliento a Diego Armando Maradona, a lo que el cantante acosejó que “haga como pueda lo que sabe hacer. La mejor para el Diego. Somos todos un ladrillo en la pared, nadie es más que nadie”. El encuentro finalizó con la presentación del nuevo video de “Perro guardián” (viejo rocanbluesinédito) y con un pedido de Pity: “Que sea rock”. Que así sea.
Finalmente, se confirmó que AC/DC tocará en Argentina. Serán tres presentaciones, en River.
Luego de infinidad de rumores, se confirmó que AC/DC tocará en Argentina. Y lo hará en la cancha de River, en tres ocasiones: miércoles 2, viernes 4 y domingo 6 de diciembre.
De esta manera, la banda de los hermanos Young incluye al país en los puntos de visita de la gira de presentación de “Black Ice”, su último disco que salió hacia octubre del año pasado.
Así las cosas, en cuestión de meses y luego de trece años, Brian Johnson, Angus y Malcolm Young,Cliff Williams y Phil Rudd harán lo suyo en estas tierras otra vez.
“The Empyrean” es mi nuevo álbum y va a ser lanzado mundialmente via Record Collection el 20 de enero de 2009. Fue grabado entre diciembre de 2006 y marzo de 2008. Es un álbum conceptual que cuenta una historia particular, musicalmente y líricamente. La historia toma lugar dentro de una persona, y hay dos personajes. Contiene una versión del tema de Tim Buckey, ‘Song To The Siren’ y el resto de las canciones son escritas por mi. Mi amigo Josh toca en el, asi como Flea. También incluye a Sonus Quartet, Johnny Marr y The New Dimension Singers. Estoy realmente feliz con el y lo he escuchado un montón por la experiencia psicodélica que provee. Debería ser escuchado lo más fuerte posible y encaja en habitaciones oscuras tarde a la noche.
The Empyrean – parte dos Noviembre 26, 2008
The Empyrean es una historia que no tiene acción en el mundo físico. Tiene lugar en la mente de una persona a través de su vida. El único personaje es alguien que no vive en el mundo físico pero está dentro de el, en el sentido de que existe en la mente de las personas. La mente es el único lugar donde algo puede ser verdaderamente dicho a existir. El mundo exterior es solamente conocido por nosotros ya que aparece dentro nuestro por el testimonio de nuestros sentidos. La imaginación es el mundo más real que conocemos porque lo conocimos primero. Viendo nuestras ideas tomar forma es como ser capaz de ver al sol nacer. No tenemos equivalente a la pureza de ello en nuestra cuenta del mundo exterior. El mundo exterior se aparece a nosotros como una cosa y es siempre una multitud de otras. Dentro del exterior y fuera del interior no tienen fin. Intentar y abandonar son una forma de respirar.
The Empyrean – parte tres Enero 6, 2009
Mi descripción de The Empyrean como historia es acertada desde mi punto de vista, pero desorientadora, ya que no hay señales que guien a otros a percibir una historia clara. No hubo intención de escribir lo que fuese visto como una historia bien definida, aunque sí lo es para mi. En primer lugar se da en la mente de una persona, en la que no existen leyes de tiempo y espacio o relaciones concretas. Es decir que si observás dentro de ella con tu cerebro lógico sólo te esforzarás y no hallarás nada. Las palabras fueron específicamente escritas para documentar una íntima experiencia de vida, de las que son extremadamente difíciles de ser transmitidas por una persona. Parte de la intención fue escribir palabras para conectar con otras personas que estuvieron, o están, abrumadas por el confuso e inescapable mundo interior en el que deben vivir. Se tuvo la misma intención al escribir palabras que se dirigen con cuidado directamente al cerebro intuitivo de los oyentes, y a su subconciencia, que creo yo comprende y cataloga todo de una forma más rica y organizada que nuestra conciencia. Como muchas letras, fue escrito para ser percibido por los oyentes de muchas maneras posibles. A una persona para la que las palabras no tienen un significado claro y consciente puede producirle más que a alguien que lo lee como yo, por lo que recomiendo escucharlo o leerlo según quieran. Habría sido más fácil no decir nada en absoluto pero todo esto se me ocurrió hoy, ya que poco a poco me fui dando cuenta de que diciendo lo que significa para uno, estoy alentando a la gente a que lo vea a mi manera y para mi, las letras de rock no son para eso. Creo que las letras de rock deben estar abiertas a la interpretación y escribí estas para que también lo estén. Mientras explico mi forma de ver la historia no pretendo restar valor a los diferentes significados que la gente pueda proporcionar a través de la aplicación de su sentido del sentimiento según su experiencia de vida.
El próximo 3 de noviembre se lanzará una re-edición, doble y de lujo, de “Bleach”, el primer disco de Nirvana. Además, otros que se re-editan serán los Kraftwerk, que se suman a la moda del boxset con “12345678, The Catalogue”.
Pasaron ya ni más ni menos de 20 años de aquella primera vez en la que las melodías de la que sería una de las bandas más importantes de la historia, entraban vírgenes a un estudio de grabación (el Reciprocal Recording, en Seattle) y creaban “Bleach”. Corrían los últimos días de diciembre del ’88 y los primeros de enero del siguiente, cuando Kurt Cobain, Krist Novoselic y Chad Chening (baterista hasta la llegada de Dave Grohl) pidieron prestada la suma de U$S 606,17 y editaron, de la mano del sello discográfico Sub Pop, el primer disco de Nirvana, que arribó a las bateas en junio de 1989, vendiendo unas 40 mil copias. Lógicamente, esta suma se multiplicó luego del arrasador éxito alcanzado con el sucesor “Nevermind”, en 1991.
Para conmemorar y celebrar aquel primer lanzamiento, los de Sub Pop, que aún conservan los derechos de esta placa, han decidido preparar una edición de lujo, que incluirá una remasterización de las cintas originales de los 13 temas que incluía “Bleach”, supervisada por Jack Endino (el mismo que lo produjera en 1989), un segundo disco en el que se podrá disfrutar de un recital nunca antes presentado que Nirvana brindó el 9 de febrero de 1990 en el Pine Street Theatre, en Portland, Oregon, donde sonaron temas como “Floyd the Barber”, “Molly’s Lips”, “About a girl”, “Been a Son” y “Blew”, entre otros, que se podrán disfrutar mientras se hojea el libro de 16 páginas que revelará imágenes aparentemente desconocidas al momento.
La primera tirada de este disco doble se realizará el próximo 3 de noviembre, y los coleccionistas podrán conseguirla en vinilo blanco de 180 gr., como la edición original. Para los más ansiosos, en breve, se permitirá pre-ordenar esta joya en la página de la discográfica http://www.subpop.com/).
Alemanes en cajita
Es inmensamente larga la lista de artistas que en los últimos tiempos han aceptado relanzar su discografía, agregarle alguna que otra rareza y ponerlo a la venta dentro de una caja.
Esta vez, llegó el turno de Kraftwerk, la banda formada por 4 músicos de Düsseldorf, Alemania, que desde 1970 han revolucionado la música electrónica al ser una de las primeras agrupaciones en usar únicamente máquinas en sus grabaciones y presentaciones en vivo.
Con casi 40 años de historia, Ralf Hütter, Florian Schneider, Wolfgang Flür y Karl Bartoslanzarán a la venta el 6 de octubre, el boxset “12345678, The Catalogue”, que incluirá las versiones remasterizadas de ocho de sus LP’s: “Autobahn”, “Radio-Activity”, “Trans Europe Express”, “The Man Machine” y“Tour De France”, los cuales podrán conseguirse además por separado en formato CD, vinilo o digitales para su descarga, y “Computer World”, “Techno Pop” y “The Mix”, que solo se podrán obtener en la caja. Si bien no incluirá ningún tipo de grabación en vivo, inédita o en video, quienes lo consigan podrán entretenerse con material visual artístico de vanguardia, como acostumbra esta particular banda. Mientras tanto, se puede checkear el trailer adelanto de esta cajita musical en su página web http://www.kraftwerk.com/.
Con producción de Disney, Robert Zemeckis dirigirá una nueva versión de la película “Yellow Submarine”.
El psicodélico film “Yellow Submarine”, en el cual The Beatles aportaron su voz e imagen, tendrá una nueva versión. Los estudios Disney, junto al cineasta Robert Zemeckis (“Forrest Gump”, “Volver al futuro”) planean estrenarla en el verano boreal de 2012, según informó la revista Variety.
El proyecto lleva meses de gestación, aunque los permisos se han conseguido recientemente. El director usará la tecnología “live action” en 3D, la misma que utilizó en su proyecto basado en la clásica novela de Charles Dickens, “A Christmas Carol”, a estrenarse el 3 de diciembre.
Zemeckis dispondrá de 16 canciones de los Fab Four para presentar el argumento de la película, entre ellas “All together now”, “Baby You're a Rich Man”, “All You Need Is Love”, “When I'm 64”, “Lucy in the Sky With Diamonds” y “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”.
El galardonado director ya se encuentra familiarizado con la obra de la mítica banda de Liverpool, ya que en 1978 estrenó “I wanna hold your hand”, una comedia que retrataba el delirio causado por los Beatles en su gira por Norteamérica.
KEY:S-SLIDE P-PULL OFF GUIT. 1 E|--------------------------------------------------------------------- PART 1 B|--------------------------------------------------------------------- G|--7-7-7-x-x---------------------------------------------------------- D|--7-7-7-x-x-9-9-9-x-x-4-4-x-5---5-5---------------------------------- A|--5-5-5-x-x-9-9-9-x-x-4-4-x-5---5-5---------------------------------- E|------------7-7-7-x-x-2-2-x-3---3-3----------------------------------X2
HALF WAY THROUGH GUIT. 1'S SECOND TIME THROUGH THE FIRST PART, GUIT. 2 STARTS IN.
GUIT.2 E|------------------------------------------------------------ B|------------------------------------------------------------ G|----7P6-----------------7----------------------------------- D|---------9P7----5--3S4-------------------------------------- A|------------------------------------------------------------ E|------------------------------------------------------------X2 THE SAME DUET REPEATS, THEN GUIT. 2 STOPS, AND GUIT. 1 PLAYS THIS...
E|----2-2-2-2-2-2-2-2---------------------------------------------- PART 2 B|----3-3-3-3-3-3-3-3---2-2-2-2-2-2-2-2---------------------------- G|----2-2-2-2-2-2-2-2---2-2-2-2-2-2-2-2---------------------------- D|----0-0-0-0-0-0-0-0---2-2-2-2-2-2-2-2---------------------------- A|----------------------0-0-0-0-0-0-0-0---------------------------- E|-----------------------------------------------------------------
E|--------0-2------------------------------------------------------ PART 3 B|------3-----------------2---------------------------------------- G|----2-----------------2------------------------------------------ D|--0-----------------2-------------------------------------------- A|------------------0---------------------------------------------- E|-----------------------------------------------------------------REPEAT
LUCK IS EXPENSIVE, FREEDOM COMES CHEAP, WHEN, LOVE IS ON THE MENU, I DON'T DRINK SO DEEP.
E|----2-2-x-2--x-------------------------------------------------- PART 4 B|----3-3-x-2--x---------3---------------------------------------- G|----2-2-x-2--x---------0---------------------------------------- D|----0-0-x-0--x---1-1-x-0---------------------------------------- A|-----------------2-2-x-2---------------------------------------- E|-----------------2-2-x-3----------------------------------------REPEAT
I WAS JUST OUT THERE TO HAVE ME SOME FUN, BUT IT'S EASIER SAID THEN DONE
E|--------------------------------------------------------------------- B|--------------------------------------------------------------------- G|----7p6----------------7--------------------------------------------- D|---------9p7---5--3s4------------------------------------------------ A|--------------------------------------------------------------------- E|--------------------------------------------------------------------- WE'RE STANDING SO FAR APART, WE HAD A STREAM OF FALSE STARTS E|--------------------------------------------------------------------- B|--------------------------------------------------------------------- G|---7-7-7-x-x--------------------------------------------------------- D|---7-7-7-x-x-9-9-9-x-x-4-4-4----------------------------------------- A|---5-5-5-x-x-9-9-9-x-x-4-4-4----------------------------------------- E|-------------7-7-7-x-x-2-2-2-----------------------------------------x2
Slide: esta acción consiste en oprimir la cuerda, pulsar y deslizar a continuación el dedo, sin levantarlo del diapasón, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Con ello se obtiene un efecto continuo llamado glisando o algo parecido. Los escritores de tablaturas no se han puesto muy de acuerdo en la simbología, pero la más usual es la siguiente:
Pull: significa jalar. Podrías os decir que es el caso contrario al hammer. Consiste en pulsar una cuerda y jalar después el dedo que pisa para obtener una nota más grave. Se representa de la siguiente manera:
9p7 significa pisar la cuerda en el traste nueve, pulsarla, jalar la cuerda con el dedo que estás utilizando para pisarla y dejar que siga sonando. En este caso, por ejemplo, si pisas con el dedo anular en el traste 9, debes pisar en el traste 7 con el dedo índice de modo que al jalar el dedo anular obtengas la nota correspondiente al traste 7.
Well luck is expensive and freedom comes cheap When love's on the menu, I don't drink so deep Well I was just out there to have me some fun But it's easier said than done
Mmm... we're standing so far apart We had a string of false starts I can't seem to stop it now It grows and it grows and it grows
Stealing my heart, stealing my heart, stealing my heart Yeah
My cards are on the table, you can look up my sleeves You say you're honest but love is for thieves Well I was just out there, chaste as a nun But it's easier said than done
Yeah, like a shot in the dark You shoot me right out the park I can't seem to stop it It grows and it grows and it grows
Stealing my heart, stealing my heart, stealing my heart Yeah
Well you've got no money and I've got no charm While you're in a panic, I stay so calm Well I was just out there to have me some fun But it's easier said than done
Yes, yeah, I though I was shot open Yeah, you were a walk in the park I though you were dinner, but you were the shark
Yeah, stealing, stealing my heart, yeah Stealing, stealing, stealing, stealing my heart Stealing my, stealing my heart Stealing my heart, yeah Come on, come one Stealing my heart.....
Bueno suerte es caro y la libertad viene barato Cuando el amor está en el menú, no me trago tan profunda Bueno, yo estaba ahí que yo un poco de diversión Pero es más fácil decirlo que hacerlo
Mmm... estamos de pie hasta ahora, aparte Tuvimos una serie de salidas en falso Parece que no puedo parar ahora Crece y crece y crece
Robo de mi corazón, robando mi corazón, robando mi corazón Yeah Sí
Mis cartas están sobre la mesa, usted puede buscar mi manga Usted dice que usted es honesto, pero el amor es para los ladrones
Bueno, yo estaba ahí fuera, la castidad como una monja Pero es más fácil decirlo que hacerlo
Sí, como un tiro en la oscuridad Usted me dispara el parque Parece que no puedo parar Crece y crece y crece
obo de mi corazón, robando mi corazón, robando mi corazón Yeah Sí
Así que tienes dinero y no tengo ningún encanto Mientras usted está en un pánico, me quedo tan tranquila Bueno, yo estaba ahí que yo un poco de diversión Pero es más fácil decirlo que hacerlo
Sí, sí, aunque fue baleado abierto Sí, usted era un paseo por el parque Aunque yo se la cena, pero fueron los tiburones Sí, el robo, el robo de mi corazón, sí Robar, robar, robar, robar mi corazón Robo de mi, el robo de mi corazón Robo de mi corazón, sí ¡Vamos, vamos un Robo de mi corazón .....