Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Marcelo Quatraro

Páginas: 1 ... 314 315 [316] 317 318 ... 335
4726
Rolling Stones / Dios y el diablo tienen blues ( Diario Página 12)
« on: Marzo 31, 2004, 07:41:07 am »
Continuando con mi avance blusero, aca acerco el comentario del diario Pagina 12 (31/03/04) sobre el nuevo trabajo de Eric Clapton "Me and Mr. Johnson"
http://www.pagina12web.com.ar/diario/discos/12-33490.html


EL HOMENAJE DE ERIC CLAPTON A ROBERT JOHNSON

Dios y el diablo tienen blues
En Me and Mr. Johnson, el guitarrista exhuma catorce clásicos del legendario bluesman del Mississippi. Lo hace con autoridad y respeto, preservando su estilo y poniendo su talento al servicio de la música.

Por Fernando D´addario
 En el booklet de su flamante CD Me and Mr. Johnson, Eric Clapton –alguna vez considerado dios de la guitarra– ejecuta un formal ejercicio de humildad y gratitud: “Mi vida entera ha estado marcada por la obra de un solo hombre”. La referencia devocional a Robert Johnson –alguna vez sospechado de haber pactado con el diablo– es enfatizada luego con un velado acto de contrición: “No lo considero (a Johnson) una obsesión, sino un punto de referencia que me ayuda a encontrar mi camino cuando estoy a la deriva”. No deja de ser una paradoja que Clapton, con la divinidad de su parte, haya esperado toda una vida para homenajear a alguien que grabó su discografía entera (29 canciones) en cinco sesiones, ayudado –eso sí– por un tentador padrino espiritual. En 2004, con un homenaje notable y tardío, Clapton redefinió los términos del pacto: recuperó parte de sus fuerzas perdidas en el lánguido blues ejecutivo y, a cambio, proyectó sobre Johnson (muerto en 1938, a los 27 años) una merecida luz ulterior.
Un puñado de canciones da cuenta del tributo blanco al más grande de los bluesingers: Travelin Riverside Blues, Love in Vain, Me and the Devil Blues, Come on in My Kitchen, Hell Hound on My Trail, entre otras. Algún purista extrañará, con razón, la ausencia de otros clásicos, como Walkin’ Blues, Sweet Home Chicago y Cross Roads Blues (que ya había grabado en los tiempos de Cream). Otros, menos atentos a la formalidad del repertorio, encontrarán en este trabajo los pliegues de un sutil entramado histórico y musical. Llegarán a la conclusión de que, definitivamente, resultaría difícil encontrar dos músicos de blues más distintos entre sí que Clapton y Johnson. Esa certeza vuelve aún más interesante este disco. El abismo entre ambos es indefinible, pero las grabaciones, un repaso de sus vidas y el apoyo logístico de la leyenda, ayudan a dibujar el camino que siguió la más popular de las músicas del siglo pasado.
Que el rey del delta blues influyó en Clapton es una verdad de perogrullo: el legado involuntario de Johnson se manifiesta en todo el rock, desde los años ‘50 hasta hoy. Allí se acaban, en principio, las afinidades. Donde Johnson se arrastra en los algodonales para perderse a la noche en alguna taberna con whisky adulterado, asoma la insobornable pulcritud de Clapton. Cuando Johnson se esfuma misteriosamente después de cada “show”, acosado por la ley y por mujeres clandestinas, aparece Clapton, gentleman previsible en los Grammy que lo esperan y en los trajes Armani que ya le diseñaron. El espíritu de la música que “hacen” es solo una derivación de estas diferencias de piel. Aunque los dos hagan blues.
Pero aquí vale la aclaración: el talento de Johnson, que se intuye y se verifica en el rock contemporáneo, está encerrado en los libros de historia y en las antologías para fanáticos. El oído medio del blusero actual está preparado para absorber la versión blanca, trivializada y eléctrica de aquella historia irrecuperable. Y Clapton es el mejor a la hora de releer musicalmente aquellos sonidos de condena y melancolía. Hasta puede decirse que es su gran mérito y –a esta altura– su karma. En los últimos años, cada vez que quiso despegar de ese camino, trastabilló.
En Me and Mr. Johnson condujo su voz lánguida y su finísima guitarra por un sendero seguro: no se vio tentado ni por la aspereza visceral de las grabaciones originales (década del ‘30) ni por la posibilidad de exasperar su virtuosismo; prefirió recostarse en la solidez de su banda (un lujo: Billy Preston en teclados, Nathan East en bajo, Steve Gadd en batería y Andy Fairweather Low y Doyle Bramhall en guitarras y Jerry Portnoy en armónica) y dejarse llevar por esa cadencia hipnótica que tienen las canciones de Johnson. Algunas más ligeras (32-20 Blues y Last Fair Deal Gone down), otras más pesadas (Come on in My Kitchen), todas protegidas por una especie de inmunidad sobrenatural. Que no se sabe si viene de Dios o del diablo, pero es bienvenida.
-----------------------------------------------------------------------------

ME AND MR. JOHNSON (2004)  
Intérprete: ERIC CLAPTON  




Sinopsis:
1. When You Got A Good Friend
2. Little Queen Of Spades
3. They're Red Hot
4. Me And The Devil Blues
5. Traveling Riverside Blues
6. Last Fair Deal Gone Down
7. Stop Breakin' Down Blues
8. Milkcow's Calf Blues
9. Kind Hearted Woman Blues
10. Come On In My Kitchen
11. If I Had Possession Over Judgement Day
12. Love In Vain
13. 32-20 Blues
14. Hell Hound On My Trail

4727
Rolling Stones / Honkin' On Bobo - Aerosmith
« on: Marzo 31, 2004, 07:26:48 am »
Igualmente muchachos dejenme tener "utopias bluseras", yo me siento muy halagado cuando veo a los Stones tocar un blues, en otro post escribi que el Blues que sale en el documental del DVD 1, que se llama "Rehab Blues" (gracias Soldatti!!), debe ser parte del nuevo trabajo, a mi me gustan los Stones (¿se nota?) y  estoy mas que seguro que si ellos tocan: rap, reegae, funky, soul, melodico, rock, country, jazz, afro, etcnico, flamenco, folclore, dancing, breackdance, folck, boleros, bossa nova, tango, cumbia, lambada, heavy, punk, mambo, bluegrass, canciones de cancha o himnos nacionales, lo van a hacer muy bien, y voy a esperar ansioso cada nuevo trabajo de ellos.

Mientras tanto, dejenme tener "utopias bluseras"

4728
Rolling Stones / Honkin' On Bobo - Aerosmith
« on: Marzo 30, 2004, 08:49:45 am »
Este martes 30, es el lanzamiento de un trabjo en el que los Aersmith vuelven a sus raices bluseras.

El trabajo en cuestión es Honkin' On Bobo, los temas que lo componen son:
1. Road Runner
2. Shame, Shame, Shame
3. Eyesight To The Blind
4. Baby, Please Don't Go
5. Never Loved A Girl
6. Back Back Train
7. You Gotta Move
8. The Grind
9. I'm Ready
10. Temperature
11. Stop Messin' Around
12. Jesus Is On The Mainline



Opinión Personal: Me alegra este lanzamiento y voy a esperar su aparición para comprarlo: YA!, pero amigos les confieso que que yo ultimamente siempre soñe con un trabajo realizado asi por los Stones, pero con canciones realizadas por ellos y que sea ¡¡R&B PURO!!

4729
Rolling Stones / fElIz DíA, mR. rOcKs OfF !
« on: Marzo 27, 2004, 02:39:22 pm »
Gerardo, que Tengas un gran día junto a tu familia y amigos stones
Para no "quemarte" ante tanta juventud stones que  asiste a este FORO, no te prguntamos la edad pero si estamos seguros de 2 cosas:

a) Que sos menor que Bill Wyman
b) Y que no viajaste en el tren que junto a Mick y a Keith en su  etapa adolecente :lol:  :wink:

Gerardo, hace casi 7 años que estamos en esta ruta, y sin conocernos y sin saber donde vivimos, SI SABEMOS que la pasión stones nos une y nos ha hecho compartir muy buenos momentos, por lo tanto cuando hoy soples las velitas de tu torta de cumpleaños y  pidas 3 deseos, ojala que 1 de ellos sea que podamos festejar juntos.

te deseamos lo mejor, de parte de

ESTELA y familia // Marcelo y Familia



4730
Rolling Stones / Qué buena versión!!!!!!
« on: Marzo 26, 2004, 06:39:52 am »
Dr. Lucianit0, para que me sigua representando, y como reconocimiento a tan buen guitarrista, le acerco esta noticia sobre "su amigo" SLASH que salió en La Nación del día de hoy (viernes 26 de marzo) para que compartamos ENTRE TODOS

SLASH: el regreso del forajido  
En diálogo exclusivo con Vía libre, el guitarrista sale de la galera y cuenta todo sobre su nuevo supergrupo, Velvet Revolver, que formó junto a otros dos ex Guns N´Roses y con el rey de los excesos, Scott Weiland (Stone Temple Pilots), en voz. Además, recuerda la locura que fue su primera visita a la Argentina, habla de su amigo Michael Jackson y asegura que volver a juntarse con Axl Rose sería muy estúpido de su parte
 
"PALIZA A LOS GUNS. Lógico, antes de irse protagonizaron escandaloso incidente en la Recoleta; ligaron como nunca. Slash, guitarrista de los Guns N´ Roses, quiso huir de la zona de combate, pero no pudo. Un corpulento joven lo noqueó. Todavía le están contando. Hoy, por suerte, se van..." (Tapa del diario Crónica del 8 de diciembre de 1992).
.
Aquel incidente es lo primero que le viene a la memoria a Slash cuando se le pregunta por la Argentina. "Fue todo muy intenso allí, con mucha seguridad por todas partes, en el hotel, en los conciertos, en la calle. Me acuerdo de que un día fui a un restaurante y cuando bajé del auto, de repente comenzó a salir gente no sé de dónde que saltó sobre mí. Una locura total. En general, toda la gira sudamericana fue muy intensa".
.
El entonces presidente Carlos Menem los llamó "forajidos" y quiso prohibir su show; monseñor Antonio Quarracino dijo que los Guns necesitaban "tratamiento psicológico muy serio"; Chiche Gelblung repitió hasta el cansancio algo que nunca sucedió: que habían "quemado una bandera argentina"; y Mauro Viale... bueno, Mauro Viale los calificó de "idiotas" (no le dio para más). "Dijeron muchas cosas de nosotros, ¿no?", dice el guitarrista y suelta una carcajada. "No sé, parecía que todos estaban realmente locos allá."
.
Esta es su primera y única entrevista para un medio argentino después de muchos años. A punto de volver a posarse bajo las luces con el proyecto que la prensa internacional bautizó de supergrupo (Velvet Revolver, junto a otros dos ex Guns, Matt Sorum y Duff McKagan, y con la voz del revoltoso y polémico Scott Weiland), Slash recuerda así aquellos días de furia en Buenos Aires, en la primera de sus tres visitas al país.
.
Desde su casa de Los Angeles, este inglés devenido icono del espíritu rockero de L.A. no suena como el guitarrista reventado que alguna vez fue. A través del teléfono, apenas se pueden escuchar ecos de tiempos de descontrol en su voz gastada, ronca, a veces incomprensible.
.
A poco de cumplir 40 años, Slash y Weiland (el nuevo dúo dinámico del rock and roll) conmovieron la escena rockera con su esperado y estirado regreso. ¿Juntos son dinamita? Y... sus currículum y prontuarios al menos prometen algo de acción.
.
Durante una década, el hombre de los largos rulos sobre la cara formó la pareja más rebelde del rock con el demente de Axl Rose. Luego, llegaron ocho años de relativa calma y de más sombras que luces sobre su galera (a pesar de un par de proyectos musicales y decenas de colaboraciones con todo tipo de artistas, de Michael Jackson a Iggy Pop y de Motorhead a... ¡Marta Sanchez!) Pero en 2003, la poderosa figura de Slash se unió a la de otro peso pesado de los excesos. El ex Stone Temple Pilots, con sus idas y venidas a reformatorios, cárceles y centros de rehabilitación, se transformó en el cantante ideal para tamaño regreso.
.
Si la relación guitarrista virtuoso + cantante estrella polémico siempre se la ha visto como una especie de matrimonio extramatrimonial... estamos en condiciones de afirmar que lo primero que le pregunta Slash a una posible futura pareja es si tiene antecedentes maníacodepresivos.
.
"No puedo comparar a Axl con Scott, creo que tienen dos estilos diferentes -dice Slash, políticamente correcto-. Los dos son muy intensos y realmente carismáticos. Lo que sí es cierto es que Axl es más impredecible, nunca necesitó nadie a su lado... o al menos eso es lo que él creía. De todas formas, con Axl estuvo bueno mientras duró, hicimos muchas cosas delirantes. Pero Scott es un tipo genial, del cual uno puede sentirse su amigo. Trabajar con él es muy fácil y, después de tantos años en esto, puedo decir que en vivo tiene una energía que jamás había visto en ningún cantante".
.
-Hace poco Weiland dijo que para él formar Velvet Revolver fue como volver a nacer. ¿Vos también lo sentís así?
.
-Existe entre nosotros un sentimiento muy fuerte de excitación, estamos todo el tiempo al límite, haciendo música intensa. Creo que logramos la combinación perfecta de personas para una verdadera banda de rock and roll. En ese sentido, es como un renacimiento.
.
-En octubre Weiland fue arrestado otra vez y en enero un juez de la Corte Superior de Pasadena pidió que se lo vuelva a encerrar en un centro de rehabilitación por seis meses más... ¿Creés que podrá cumplir con la banda?
.
-El está realmente muy cerca de quedar definitivamente limpio. Eso es muy bueno y el trabajo lo ayuda mucho. En cierta forma, todos nosotros hemos estado envueltos en esa clase de asuntos. Lo que podemos decir es que la forma en que Scott está saliendo es la mejor. Está tan excitado con la banda, tan concentrado, que se me hace difícil pensar que no lo logre esta vez. Además, me prometió que no nos abandonará.
.
La fama es puro cuento
.
La breve historia de Velvet Revolver y su álbum debut, Contraband (que finalmente se editará los primeros días de junio), está repleta de marchas y contramarchas e incluye un extenso archivo secreto con audiencias para cantantes. Apenas llevan sobre sus espaldas un par de shows, en los que figuraron algunos covers de Guns N´Roses, Stone Temple Pilots y Pink Floyd (es más, grabaron una versión de Money , para el film La estafa maestra ).
.
"Todo el mundo habla de nosotros como un supergrupo -remarca, un tanto más fastidioso-, pero si bien es cierto que somos músicos conocidos, que fuimos parte de bandas importantes, no me parece que sea una buena palabra para encasillarnos. Supergrupo suele llamarse a un conjunto de músicos famosos, que se juntan para promocionar algo sin siquiera conocerse. Lo nuestro es una banda de rock muy unida, con un fuerte espíritu de garage. Hacemos lo que nos gusta hacer".
.
-¿Qué se siente estar otra vez en el centro de la escena?
.
-Está bien que la gente se interese por mí, porque está por salir un disco de una banda en la que toco la guitarra. Pero nunca me desviví por ello, nunca me interesó ser famoso. De hecho, viviría muy tranquilo si no vuelvo a repetir la sobreexposición que tuve con Guns´N´Roses.
.
Slash dice que el retro rock "es una moda", que la mayoría de esas bandas "son totalmente predecibles", y que, mirando hacia atrás, no se ve a sí mismo como un guitar heroe : "Apenas soy un guitarrista que ha trabajado mucho".
.
Una voz en el teléfono avisa que quedan solo cinco minutos de reportaje. Okey, las últimas tres preguntas, sin anestesia:
.
-Sos un gran amigo de Michael Jackson, ¿creés que es inocente o culpable de los cargos que se le imputan?
.
-No soy quien para juzgarlo y la verdad es que se han dicho muchas pavadas sobre el tema. Otra pregunta.
.
-En los últimos años presenciamos los regresos más inesperados... ¿Algún día volverías a juntarte con Axl?
.
-Sinceramente no lo creo, sería algo muy estúpido de mi parte. Ahora tengo otras prioridades y me imagino que Axl también, aunque hace ocho años que no hablo con él.
.
-Cuando Axl te echó de la banda, ¿qué dijiste?
.
-"¡Qué bueno!" Esas fueron las últimas palabras que nos cruzamos.
.
Texto y producción: Sebastián Ramos .



Cantantes, drogas y rock and roll
Contraband, el debut discográfico de Velvet Revolver, se editará en junio
.
"Durante mucho tiempo no tuvimos un nombre para la banda -cuenta Slash-, simplemente la llamábamos The Project. Hasta que un día llegó Scott y sugirió Revolver. Nos pareció que era una palabra cool y que tenía que ver con nuestro pasado, pero al mismo tiempo la referencia era demasiado directa, quizás hasta obvia. Luego surgió Velvet Revolver y enseguida estuvimos de acuerdo en que era el nombre ideal para nosotros."
.
Nada en la pequeña prehistoria de este grupo fue sencillo. Desde su génesis (que se podría encontrar en la reunión de los tres ex Guns N´Roses, McKagan, Sorum y Slash, en un show en abril de 2002) los obstáculos estuvieron a la orden del día. "Siempre pensé en Scott como cantante, pero fueron varios los que pasaron por ese puesto hasta que logramos contactarlo y convencerlo", revela el guitarrista.
.
"Se busca cantante con el estilo de los primeros años de Alice Cooper/Steve Tyler o los años más duros de McCartney y Lennon." Este aviso publicado en varios medios atrajo a artistas como Kelly Shaefer (de Neurotica), Sebastian Bach (Skid Row) y Joshua Todd (de Buckcherry), entre otros. Pero nada, tenía que ser Weiland.
.
En mayo de 2003 se confirma el ingreso del ex Stone Temple Pilots y graban una versión de Money , de Pink Floyd, para el film La estafa maestra , y el tema Set Me Free , para la banda sonora de Hulk .
.
De allí en más, internaciones, desintoxicaciones y arrestos varios para Weiland demoraron el esperado regreso. "El disco lo grabamos rapidísimo, pero toda la cuestión de conseguir una compañía discográfica y algunos problemas relacionados con Scott, demoraron nuestra salida".
.
¿Cómo suena la banda? Hasta aquí, con lo poco que se pudo escuchar (el álbum es guardado con el mayor recelo por el sello BMG) la respuesta es lógica: mucho rock and roll, entre Guns N´Roses y Stone Temple Pilots, con algunos temas acústicos y otros de punteos adrenalínicos.
.
"El álbum es bastante agresivo, con mucha energía dando vuelta por ahí. Todas las canciones tienen un espíritu espontáneo, algo que también fue muy característico de Guns. Lo grabamos casi todo en una sola toma", define Slash.
.
Si "el problemita Weiland" se soluciona, Contraband se editaría el 8 de junio (estaba previsto para este mes, pero una nueva sentencia para el cantante volvió a dilatar la salida del disco) y luego Velvet Revolver comenzaría su gira por Europa. ¿Planes de visitar América del Sur? "Me encantaría, pero por ahora no tenemos nada confirmado".
.
Los caminos bifurcados de Slash y Axl Rose
.
En 1995 Slash editó una suerte de debut solista, encubierto en la banda Snakepit, It´s Five O´Clock Somewhere , y su gira mundial llegó hasta la Argentina. Un año después, Axl Rose decide echarlo de Guns N´Roses.
.
Después de ello, Slash colaboró con músicos tan dispares como Lenny Kravitz, Iggy Pop, Rod Stewart, Marta Sanchez y Motorhead. Junto a Michael Jackson grabó canciones como Dangerous y Give It To Me , entre otras.
.
Axl reemplazó a Slash por Robin Finck, de Nine Inch Nails, y en 1999 los Guns vuelven a editar un tema nuevo, Oh My God (de marcado sonido industrial), para la banda sonora de End Of Days .
.
En 2000 Slash vuelve a la carga con Snakepit y un nuevo álbum, Ain´t Life Grand .
.
En 2002 Axl lanzó la primera gira de Guns N´ Roses en ocho años, pero solo concretó nueve presentaciones. La banda llegó a tocar en Rock in Rio.
.
En 2003 el guitarrista convence a Scott Weiland para que cante en su nuevo proyecto: Velvet Revolver. Un año más tarde, a punto de editar el álbum debut del grupo, Slash confiesa: "Sería muy estúpido de mi parte juntarme otra vez con Axl"
.
Mientras aun se espera el ya mítico álbum Chinese Democracy (que lleva más de seis años preparándose), acaba de editarse el impecable primer grandes éxitos de Guns N´ Roses.



Nota:
http://www.lanacion.com.ar/suples/vialibre/0413/df_585921.asp?origen=premium

4731
Rolling Stones / Idea Stone, tiempo de una Trivia no?
« on: Marzo 25, 2004, 11:07:04 am »
Gerardo: desde ya necesitamos de tu experiencia para este tipo de trivias, Concursos, etc, desde ya creo que si Estela da su ok, posiblemente podramos armar junto a vos las preguntas, esto podemos arreglarlo por e-mail.

Premios:
Dejame recordarte Gerardo que la semana pasada te mande un mail donde un "amigo stones" en comun, nos daba 1 libro de su autoría para ser entregado al ganador (hay que ver cuando vamos a disponer del libro en tiempo y forma).

Si alguien quisiera sumar "alguna donación" par los ganadores se aceptan propuestas.

muchas gracias.

4732
Rolling Stones / Alguien que sepa de links plis!
« on: Marzo 25, 2004, 10:57:43 am »
Estimado Voodoo Keith e Ignacio:

Ni una cosa ni la otra, me equivoque de nombre porque:
Ya no me da la cabeza!! :lol:

Volviendo al tema del sitio de Jair, Ignacio...perdon Voodoo Keith  :wink:, quiero tambien recordarte que el sitio antes estaba alojado en otra dirección y depues pasó a stones.br, posiblemente vos lo recuerdes con el URL anterior.

4733
Rolling Stones / Alguien que sepa de links plis!
« on: Marzo 24, 2004, 09:34:28 am »
Ignacio:

Si te referis al sitio STONES HOME en Brasil (muy parecido al FLASHPOINT - sitio precursor de muchos de nosotros-) que lo mantenia un amigo stones Jair, pero tuvo inconvenientes (legales y de los otros) con los MP3 y demas y Jair  dejo de administrar ese sitio (esto hace como 4 años), de hecho si entras ahora al sitio raro que vos decis
http://www.stones.com.br/
vas a encontrar tema de minería, por eso te pregunto si es este el URL.

De no ser así, yo desconozco si hay otro sitio como aquel.  
saludos stones.

4734
Rolling Stones / Rolling Stones singles 1963/65 - ABKCO
« on: Marzo 23, 2004, 02:18:09 pm »
ABKCO Records lanzará 3 box sets con singles de los Rolling Stones, grabados entre 1963 y 1971.
El primer set , "The Rolling Stones Singles 1963-1965," saldrá el 4 de mayo y seran 12 cds, el listado es el siguiente:

Disc 1: "Come On" / "I Want To Be Loved" (U.K. 1963)
Disc 2: "I Wanna Be Your Man" / "Stoned" (U.K. 1963 / U.S. 1964)
Disc 3: "The Rolling Stones EP": "Bye, Bye Johnny" / "Money" / "You Better Move On" / "Poison Ivy" (U.K. 1964)
Disc 4: "Not Fade Away" / "Little By Little" (U.K. 1964 / U.S. 1964)
Disc 5: "It's All Over Now" / "Good Times, Bad Times" (U.K. 1964" / "U.S. 1964)
Disc 6: Five By Five (EP): "If You Need Me" / "Empty Heart" / "2120 South Michigan Avenue" / "Confessin' the Blues" / "Around and Around" (U.K. 1964)
Disc 7: "Tell Me" / "I Just Want To Make Love To You" (U.S. 1964)
Disc 8: "Time Is On My Side" / "Congratulations" (U.S. 1964)
Disc 9: "Little Red Rooster" / "Off the Hook" (U.K. 1964)
Disc 10: "Heart of Stone" / "What a Shame" (U.S. 1964)
Disc 11: "The Last Time" / "Play With Fire" (U.S. 1964 / U.S. 1965)
Disc 12: "Got Live If You Want It" (EP): "We Want the Stones" / "Everybody Needs Somebody To Love" / "Pain In My Heart" / "Route 66" / "I'm Moving On" / "I'm Alright" (U.K. 1965)

4735
Rolling Stones / KEITH, "El inmortal"
« on: Marzo 23, 2004, 08:40:18 am »
Un gerontólogo estadounidense publica un curioso estudio en el que predice la longevidad de las estrellas de la música
ROBERT BASIC/BILBAO
23/03/04
http://servicios.elcorreodigital.com


¿DEBERÍA ESTAR MUERTO?

Keith Richards nunca ha destacado precisamente por llevar una vida sana, alejada de todo tipo de estupefacientes y emociones fuertes, de las noches etílicas pasadas por humo y olor a perfume barato. Los puritanos predicarían que nunca ha destacado por ser lo que se dice un tipo modélico, ese yerno perfecto que todas las madres querrían para sus hijas. Aun así, el sexagenario guitarrista de los Rolling Stones, cuya fortuna se estima en unos 224 millones de euros, está en plena forma física y su leyenda arrastra a incondicionales de varias generaciones a los conciertos de sus Satánicas Majestades. ¿Y eso que de- bería estar muerto!

David Demko, uno de los gerontólogos más reputados de Estados Unidos, asegura que la forma de vida de Richards le debería de haber llevado a la tumba hace ya ocho años. En un curioso estudio titulado 'When will your favourite rock star die', que suscita más chanzas que reverencias, Demko ha analizado el comportamiento y las costumbres de varias estrellas de la música para predecir los años de vida que les quedan. Sin embargo, no encuentra una explicación lógica para la longevidad del guitarrista de los Stones.

«No entiendo cómo lo ha conseguido. Tenía que haber muerto a los 52 años, pero está claro que desafía todos los postulados de la ciencia convencional», manifestó el experto. Demko, que se doctoró en la Universidad de Michigan e incluso llegó a trabajar para la Casa Blanca durante los mandatos de Ronald Reagan y George Bush padre, asegura que «la longevidad de un ser humano depende, en un 80%, del estilo de vida que lleve y no de la genética».

Entre los músicos que han sido estudiados por este gerontólogo destacan Ozzy Osbourne, Whitney Houston, Michael Jackson, Courtney Love y Sting. Pues bien, salvo este último, el resto de los astros tiene una fecha de caducidad normalita tirando a rácana, si se cumplen las predicciones del experto. Según sus cálculos, Osbourne morirá en 2013, a los 65 años; Houston, que ahora tiene 40, fallecerá a los 59; Jackson, de 45 -que se sepa-, vivirá hasta los 76, mientras que la viuda de Kurt Cobain «tendrá suerte» si alcanza los 62.

Los que sí podrán disfrutar de su ídolo durante varias décadas más serán los fans de Sting. El músico británico, según el cálculo de Demko, llegará a los 93 años. ¿Alguien se lo cree?

4736
Rolling Stones / Qué buena versión!!!!!!
« on: Marzo 23, 2004, 06:48:04 am »
Disculpen  Dr. y Soldatti, es verdad que "me pase" en mi descripción sobre los GNR, pero cuando puse el post mi intención fue explicar que en los 90 los GNR eran una banda de actualidad y la gente la comparaba con los Stones que ya venian hace 30 años en la ruta, es verdad que hicieron buenos trabajos y se ve que todavía venden muy bien, pero la realidad fue que duraron poco, porque en 10 años tuvieron varios cambios de musicos y la explosión de la dupla Slash/Axl que era el corazón del grupo, no deja bien parado a la estructura del grupo.

Sodatti, una pregunta: ¿no estaran vendiendo tan bien, porque ese grandes exitos tiene la versión de "Sympatía por el diablo"?  :wink: (¿fanatico yo?)

4737
Rolling Stones / Qué buena versión!!!!!!
« on: Marzo 22, 2004, 08:48:22 am »
Hay "una historia" de los años noventa que siempre recuerdo:
Estaba viajando yo en colectivo hacia mi trabajo y estaba en plena furia Guns, era la epoca de los shows que dieron en el estadio de River, en argentina y 2 parejas de adolecentes (cerca de 18 años), hablaban entre ellos y uno de los comentarios eran "que los Guns eran más grandes que los stones" que los stones eran viejos, etc ...yo los mire y me sonrei....
Siempre recuerdo ese dialogo, porque despues cuando llegaron los stones a Buenos Aires, rompieron con todas las estimaciones posibles y es la mayor asistencia de publico a sus shows, etc......

¿donde estan los GNR hoy? y ¿quien se acuerda de ellos?, allá por principios de los 90 los GNR eran una banda que estaba en el top mundial y los Stones era una banda de los 60 que estaba de vuelta, robando, etc.

Señores, para ser la Banda de ROCK mas gran del del mundo hay que demostrarlo y además hay que sentirlo.

4738
Rolling Stones / Qué buena versión!!!!!!
« on: Marzo 22, 2004, 06:55:27 am »
Asi es Franco, me hiciste recordar que ese show lo pasó canal 9,  fue un show espectacular, yo tuve que ir a la casa de un amigo que tenia videograbadora y convencerlo para grabarlo (la cinta de ese show la perdi con el tiempo), ademas fue emitido completo como vos decis  y fue muy esperado porque hasta esa fecha estabamos cansados de ver "lets spend...." y los GNR hicieron junto a los stones una muy buena versión de la "sal de la tierra" como citan en este post, recuerdo que Mick presento a Slash y Axel como "promesas" y Axel en el coro del tema corrió por el escenario  "a lo axel"

4739
Rolling Stones / Nuevo Disco: Se viene un "Tattoo You" 2?
« on: Marzo 19, 2004, 01:08:54 pm »
Pero shadowcat, muchos de los trabajos que vos nombras (voodoo stew, voodoo brew, etc) los tienen los fans stones, la prensa no tiene porque decir por ejemplo que un tema como "Its funny" (creo que asi se llama, esta cantado por Keith y esta en el voodoo stew y OJALA SEA EDITADO) es un tema descarte, igualmente tenes razon cuando planteas que 1981 no es 2004 y casi seguro que muchos de los temas de este "nuevo disco" algo habremos escuchado y disfrutado.

En cuanto a temas:
Vuelvo a preguntar y digo: alguien sabe como se llama el blues que pasan en el documental del DVD 1 cuando ellos estan en estudio, ES UN TEMAZO!! que tiene que estar en este nuevo trabajo y del que yo no tengo idea de como se llama. ESPERO DATOS!!!

Y SWAY tenes razón como vamos a criticar a los Stones?, pero eso lo sentimos los fans que solo esperamos de ellos un nuevo trabajo y nada más, pero hay mucho cuervo dando vuelta y siempre quieren ver sangre.

De mi parte solo queda esperar más noticias y prepararnos para disfrutar este nuevo trabajo stones.... ¿Faltará mucho? :wink:

4740
Rolling Stones / ¡Aguante Ronnie!
« on: Marzo 18, 2004, 06:51:00 pm »
Estimado Martín
Mas respeto con el Dr., esas cosas no se le preguntan :lol:  
El doctor no va a los festejos, "participa de eventos sociales" :lol:

Páginas: 1 ... 314 315 [316] 317 318 ... 335