Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Mark-10

Páginas: 1 [2] 3
16


   Alguien subiò està informaciòn .



9th - 11th December 2015: British Grove Studios, London

13th - 26th June 2016: British Grove Studios, London

Mid-February 2017: MJ & KR demos in New York City

30th May - 9th June 2017: British Grove Studios, London

28th June 2017: KR records in New York City

Late February/early March 2018: MJ & KR demos in New York City

20th - 21st September 2018: MJ & KR work on demos at Germano Studios, New York

Early December 2018: MJ & RW work on new material for a few days at Twin Studios, Paris, France

Late January/early February - 20th February 2019: Henson Recording Studios, Los Angeles


Early May 2019: KR & Don Was record overdubs in New York City

24th May 2019: Ron Wood is recording in London, England

November 2019: MJ & RW contribute to Rolling Stones recordings in progress in London, England. KR does the same in Los Angeles

Early/mid April 2020: MJ records new vocals at his home in Pocé-sur-Cisse, France,for the upcoming release of the Rolling Stones song Living in a Ghost Town

July-August 2020: MJ works on Rolling Stones recordings from a home studio in Italy

Late September - October 2020: KR, Don Was & Steve Jordan at Germano Studios, New York City

Mid-to-late February 2022: MJ & KR, with Matt Clifford and Steve Jordan, hold songwriting/demo sessions at GeeJam Studios in the northeast Portland parish of Jamaica

29th September - 9th October 2022: Electric Lady Studios, New York City

21st October - 9th December 2022: Henson Recording Studios, Los Angeles

Late January - ???? 2023: MJ and KR mixing & overdubbing(??) Nassau, Bahamas

17
    Estàn circulando por internet estos 30 segundos.  Aparentemente està subido en el Facebook de Jagger.


Snippet #1: Mick on harp with ostensibly Stones backing him: - (1) Mick Jagger Facebook_cut.mp3


   https://1fichier.com/?e2j32pexyt02rs4g33it



18
Rolling Stones / Miss You - Què opinan de està versiòn aparecida hoy ?
« on: Diciembre 18, 2022, 09:50:25 pm »

   Bueno apareciò en la contratapa de Clarìn 18-12-22.  Lo compartò y si alguno tiene otra versiòn , aportenla.  Saludos.


19

     Les dejo el flyer. 12 de Septiembre - Teatro Vorterix.


20
Rolling Stones / Glastonbury 2013 - Vinilo
« on: Agosto 11, 2022, 09:56:03 pm »

    Hola, a lo mejor ya se hablo en el foro. En ese caso moverlo al tòpico que corresponda.  Querìa saber si el Concierto de Glastonbury

se ha editado completo en vinilo en àlgun lugar.  Acà en Argentina se publicaron algunas canciones a traves de la colecciòn de un diario,

por lo que se podìa conseguir en algunos quioscos de revistas.

    Yo conseguì el primer volumen (foto) pero nunca vi el segundo. Y de los que vi publicado en internet ninguno tiene el listado de temas

que tiene el mìo.  Aparecen otros temas. No se si es un error de  ediciòn.

    En àlgun paìs latinoamericano o en España se ha publicado completo en vinilo ?.  Saludos.





21
Rolling Stones / El Mocambo 77 - Cuàl es el mejor cover ?
« on: Julio 17, 2022, 12:30:14 pm »

   Hola, la pregunta es fàcil. Cuàl te parece el mejor cover tocado en El Mocambo 77 ?. Saludos.

22

   Hola, a màs de dos meses del lanzamiento de El Mocambo 77, cuàl de los temas del Black and Blue àlbum es el que màs te gusta ?.

23

   Este es un reportaje publicado por Mojo Magazine en 2016. Lo pueden encontrar en Mojo Collectors Series pàginas 146 y 147.

   Dònde estaban los R.S. y cuàndo hicieron Sticky Fingers ?

  M.J. -  Lo grabamos en 3 lugares : Muscle Shoals (Alabama, EEUU), Olympic Studios (Londres,UK) y en mi casa de Stargroves ( Hamp

shire, U.K.). Lei it Bleed es aùn unos de mis discos favoritos y algo del material de S.F. ya lo habìamos tocado en las sesiones de L.I.B.

   Què recuerdas de Muscle Shoals ?

   Tuvimos una actuaciòn cerca y era un lugar de moda para ir.  Era el lugar para ir si tu eras Aretha Franklin para tocar con la banda de

la casa (Muscle Shoals Rhythm Section) pero nosotros ya teniamos la nuestra. Creo que grabamos 3 cortes ahì  (Brown Sugar, I gotta

move, Wild Horses) y uno de sus muchachos, Jim Dickinson , tocò el piano en un tema.

   Asì que se dejaron caer por unos dias en medio de la gira 69 por EE.UU ?

   Dudo que hayan sido màs de tres dias. Las canciones ya estaban escritas y ya habìamos tocado algunas de ellas antes. No eran

canciones que no supieramos pero necesitabamos redondearlas.

   Jim Dickinson una vez dijo que ver a Jagger y Richards sentados y escribiendo una canciòn juntos era un regalo para la vista.

   Si, pero el pensò que estabamos escribiendo la canciòn desde cero, pero no fue asì. Yo escribì Brown Sugar en Australia cuando

estaba filmando Ned Kelly (1970). La escribì en el medio de un campo con una guitarra electrica usando unos auriculares. Lo que era

algo nuevo por entonces. Keith y Yo estabamos probablemente terminando los versos y redondeando alguna cosa.

   Se sentia Muscle Shoals como algo especial ?

   Era sòlo un estudio de grabaciòn, disculpa que te lo diga asì. Un lugar adorable y especial porque la banda de la casa era muy

buena. Era un poco pequeña para mi gusto. Pero grandes cosas salieron de ese lugar.

   Vamos al àlbum . Brown Sugar.

   Un buen comienzo y un gran hit en su momento. Recuerdo estar escuchàndola en la radio en el sur de Francia y estar pensando

"Suena realmente bien". Cuando miro la lista de temas de S.F. pienso que hay un monton de temas lentos.

   Sway, suena un poco como una vidriera para Mick Taylor

  Yeah, somos Mick y Yo en los estudios Olympic. Keith no estaba o la hicimos antes de que èl llegara. Encontrè la melodia ràpida

mente y Mick hizo el solo del final, lo que en mi opiniòn hace que el tema despegue. M.T. era alguien fàcil con quien trabajar. El elegìa

las cosas ràpidamente y tocaba esos solos en un estilo muy lirico. Reservamos la secciòn de cuerdas para tocar en Moonlight Mile

pero tambièn las arrojamos en este tema.

   Es verdad que  Wild Horses fue escrita como una canciòn de cuna para el hijo de Keith ?

   No sè si es verdad. Recuerdo a Keith tocandome el estribillo y despuès trabajamos la melodia. Pero no recuerdo si empezò como una

canciòn de cuna. Es una melodìa adorable y ha sido grabada por mucha gente. Es una canciòn vulnerable, realmente emotiva.  Tienes

que hacerla de esa forma sino no tiene sentido.

   Es fàcil ser vulnerable cuando tù no eres generalmente un performer vulnerable ?

    M.J. -Como cantante eres tambièn un actor y a veces tienes que estar dispuesto a olvidar como te sientes ese dia.

   Cant you hear me knocking sobresale  con esa extensa jam del final.

   M.J. - La hicimos en el Olympic y la jam fue un adicional, nunca habìamos considerado algo como eso antes. Estaba el tema rockero y

y luego esta especie de melodìa latina a lo Carlos Santana. No fue algo a propòsito pero M.T tocaba un poco en ese estilo. Esa

canciòn era muy alta para mi, para ser honesto. Recuerdo estar pensando " Dios, este no es mi tono " pero hice un montòn de

armonias para ocultar el hecho de que no llegaba tan bien a las notas del estribillo. En el escenario soy ambivalente cuando la

tocamos en el escenario porque no tengo mucho para hacer en los ùltimos cinco minutos.. Entonces  pienso " Ok, desenchufate por

un momento y relajate ".

   Y tienes a Bobby Keys tocando ese gran solo.

  M.J. -  Bobby tiene ese solo de saxo y luego Mick engancha el solo de guitarra en la segunda mitad.

   Cuàndo escuchaste por primera vez You gotta move ?

   En un disco de Fred McDowell y lo practicabamos en algunos ensayos.  Mick toca esa guitarra llorona, Charlie tocà ese extraño

patròn en la baterìa y Keith  la guitarra de 12 cuerdas, lo que el no hace muy seguido. Es duro de recrear porque la versiòn de

McDowell  està llena de emociòn y la letra es muy interesante.

   Que recuerdas sobre Bitch ?

   Fue una de las primeras que hicimos en Stargroves con el estudio mòvil. Es una canciòn de guitarras pero depende de esa pesada

linea de trompeta. La grabamos en mi casa y pusimos las trompetas arriba de las escaleras, no se porquè. Y ellos hicieron esa parte

una y otra vez. A veces la hacemos en los conciertos y funciona bien.

   Còmo fuè grabar en tu casa ? (Stargroves)

   Bueno, era una gran casa. Habìa un gran hall con un techo muy alto. Hicimos buenas grabaciones en esa casa. Led Zeppelin hizo

un disco tambièn.

   Cuàl fue la inspiraciòn detras de I got the Blues ?

   Es una melodia lenta al estilo Otis Redding. Otis hacìa este tipo de baladas y esta es una en ese estilo. Es duro mantener el tempo

lento, tù tiendes a acelerarla y nosotros siempre la aceleramos. Pero tienes que sostiene el tempo. Te tironea y tu sòlo tienes que

hacerla realmente lenta. No es fàcil de hacerla en el escenario. Es muy tramposa, tiende a acelerarse y es dura de cantar.

   Y Sister Morphine ?

   La hicimos en el 68 en Olympic con Ry Cooder de invitado. Escribi la melodia realmente ràpido y nunca pensè que debiamos

lanzarla hasta mucho màs tarde. Marianne estuvo involucrada pero no recuerdo que parte escribiò. El tema fuè sacado de la

versiòn española y reemplazada por Let it Rock.

   Fue Ry Cooder una gran influencia ?

   Cooder creò ese buen  estado de animo con su estilo de guitarra slide. Y enseño al resto de la banda como tocar esas melodias que

nosotros usamos en Brown Sugar y Sway.

   Dead Flowers es una gran canciòn country

   M.J. - Era una melodia  country directa que yo escribi muy ràpido. En realidad es una broma. Una letra vulnerable hecha de una forma

invulnerable. Algunos invitados la han hecho conmigo. Hicimos un gran dueto con Brad Paisley, una de mis cantantes country

favoritas.

   Y el L.P. termina con Moonlight Mile .

   M.J. - Saliò de Mick Taylor y de mi, boludeando.  Yo toque esa vaga linea oriental con la guitarra. Mick me siguiò y Jim Price tocò esas

extrañas lineas con el piano , Charlie toca la baterìa y agregamos las cuerdas de Paul Buckmaster. Siempre me gustò este tema.

La ensayamos en algunas giras pero pocas veces la hacemos en vivo. Pero siempre pienso " Wow, es realmente buena ".

   Suena como un final perfecto.

   M.J. - Si, pero todas estas melodias tienen su humor y sus actitudes mientras se las van tocando. Sister Morphine tiene su

fatalidad, Wild Horses su emociòn y asi cada una. Cada una tiene su propia estilo pero de alguna forma funcionan bien todas juntas.

Son suficientemante compactas para ser escuchadas pero cada una es diferente y mantiene su atenciòn.

   Finalmente, cùal es tu canciòn favorita del àlbum  ?

  Brown Sugar and Moonlight Mile. La primera y la ùltima.  Pero me gustan todas como una unidad de trabajo





   

   


24

   
    Para mi,  la primera estrofa es de  Keith y el resto de la canciòn corresponde a Mick. Es lo que creo despuès de leer que las colabo

raciones en esa època se reducian en general a Keith dandole a Mick algunas lineas de por donde iba el tema y el titulo de la canciòn

o no (Como en Angie ) y luego Mick terminaba ocupandose del resto.  Anita Pallemberg contò algo asì como  : se juntan ellos dos, Keith

murmura un par de palabras ininteligibles para el resto de los mortales, Mick asiente con la cabeza y se pone a escribir en un papel.

Luego eso se convierte en una canciòn.   Y creo que este tema coincide con esa dinàmica.

    Ahora si, mi traducciòn.


 
 Quièn es esa mujer en tu brazo

  toda vestida para hacerte daño.

  estoy apenado por lo que ella harà

  dale sòlo alrededor de un mes o dos.



  Muerdo màs de lo que puedo masticar

  y sabia a lo que fuì conducido.

  Algunas cosas, bueno, no las puedo rechazar

  en una de, en una de las habitaciones del blues.



  Ella llegò justo a tiempo

  no pude resistir decirle un verso cursi

  pero pierdo el interes cuando me quito los zapatos,

  llevamè a las habitaciones del blues.



  En el bar  estàs consiguiendo emborracharte

  no estoy enamorado, no estoy de suerte.

  Oculta el interruptor y apaga la luz

  deja que todo se venga abajo esta noche.



  Quizàs tus amigos piensan que soy solamente un extraño

  tu cara nunca la verè màs.

  Deja que todo se venga abajo esta noche

  mantèn esas lagrimas fuera de la vista.

  Deja que se pierdan, deja que se pierdan

  deja que se pierdan, deja que todo se venga abajo.



   En una entrevista, cuando le preguntaron por la letra de este tema, Mick dijo que era una letra que no tenìa sentido, que fue unir

palabras sin una lògica coherente. Pero yo creo que en esta letra se mezcla  1- La bronca de Keith por la relaciòn  Mick-Bianca y su

posterior boda . ( Si como yo pienso la primer esrrofa es de Keith ).  2- La respuesta de Mick a Keith.  3- La sensaciòn de soledad de

Mick y su relaciòn con mujeres y groupies cuando sale de gira.

   Bueno, estas son conjeturas mìas , no hay que tomarselas tan en serio.  Probablemente la mayorìa esten equivocadas, Jaja.

   Para que quede claro :  Para mì la canciòn se divide en dos :  1- La primera son las estrofas  1 y 2 .  Keith acusa (Estrofa 1) , Mick

responde (Estrofa 2).   2- Estrofas 3, 4 y 5.  Es una historia distinta en la misma canciòn  El protagonista (Yo creo que es Mick) comenta 

su juego de  seducciòn en las giras y sus vacias relaciones ( que le dejan esa sensacòn de soledad ). Saludos.


 

 

 

25
Rolling Stones / El Mocambo 77 - Què single te gusto màs ?
« on: Mayo 06, 2022, 09:27:41 pm »

   Hola, en los proximos dìas se estarà lanzando El Mocambo 77.  Què single te gusto màs ?.  Saludos.

26
     Hola, a fin de año los Rolling Stones deciden hacer una gran rifa ( NO ES VERDAD ) a 10 dòlares por rifa  entre un lote de un millòn

de nùmeros. El gran y ùnico premio es un concierto privado para el ganador y 200 amigos. El concierto serà grabado y posteriormente

se lanzara la grabaciòn  en distintas plataformas/soportes.  Pero lo mejor es que el ganador puede elegir el Setlist de 20 canciones que

los Stones tocaran ese dìa. Cuàl es el tuyo ?. Este es el mìo.

1-    One Hit ( to the body )                                             (86)
2-    Dont Stop                                                                 (02)
3-    Rocks Off                                                                  (72)
4-    Jigsaw Puzzle                                                           (68)
5-    Sway                                                                         (71)
6-    Let it loose                                                                (72)
7-    Time waits for no one                                                (74)
8-    As tears go by                                                           (65)
9-    Lady Jane                                                                  (66)
10-  The Spider and the Fly                                               (65)
11-  Silver Train                                                                 (73)
12-  Let me go                                                                  (80)
13-  Plundered my Soul                                                     (10)
14-  Moonlight Mile                                                            (71)
15-  Cant you hear the music                                            (73)
16-  You cant always get what you want                           (69)
17-  Tops                                                                            (81)
18-  Slave                                                                           (80)
19-  Come to the Ball                                                         (21)
20-  Jumping Jack Flash                                                      (68)

27
Rolling Stones / Rolling Stones 2022 - El Mocambo - NYC 2003.
« on: Abril 14, 2022, 11:44:16 am »

    Hola, bueno esta encuesta es fàcil. Que vàs a comprar en los pròximos meses. El Mocambo ?, NYC 2003 ?, los dos ? Ninguno ?. Bueno,

veamos los resultados.

28

    Hola, este es mi Top Ten albumes oficiales. Cuàl es el tuyo ? (No piratas ni material en vivo)

1- Tatto You  (1981)

2- Exile on Main Street (1972)

3- Sticky Fingers (1971)

4- Let it Bleed (1969)

5- Beggars Banquet (1968)

6- Emotional Rescue (1980)

7- Some Girls (1978)

8- Aftermath (1966)

9- Flowers (1967)

10- Voodoo Lounge (1994)

29
Rolling Stones / Bernard Fowler en Argentina - Abril 2022
« on: Marzo 27, 2022, 08:25:37 am »

     Para los que esten interesados en verlo en vivo. Saludos.


30

     Hola, en los ultimos años vienen reeditando discos viejos con material extra, ya sean nuevos temas, nuevas tomas de viejos temas

o recitales correspondientes a la gira de la ediciòn del disco. Cuàl te gustarìa que fuera el pròximo ?.  Saludos.

Páginas: 1 [2] 3