Banquete de PORDIOSEROS

Foro Principal => Rolling Stones => Mensaje iniciado por: honky jack dice en Noviembre 30, 2008, 03:47:28 pm

Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Noviembre 30, 2008, 03:47:28 pm
ESTAMOS POR ARRIBAR A UN ANIVERSARIO DE UNA ETAPA CRUCIAL PARA LOS STONES,DESPUES DEL VIAJE PSICODELICO,LAS BASES ASENTADAS EN AFTERMATH PUSIERON PIE EN TIERRA, A PESAR DE QUE YA TENIAN UNOS CUANTOS SINGLES GANADORES ESTE QUE VENIA GANO POR KO EN EL PRIMER ROUND JUMPIN JACK FLASH SERIA EL ARQUETIPO DEL ROCK STONE DE AHORA Y PARA SIEMPRE,EL ALBUM IBA A APARECER EN EL VERANO PERO LA CONTROVERSIAL CUBIERTA DEL BAÑO CON GRAFFITIS PROVOCATIVOS,MOVIO A LOS DESCEREBRADOS DE DECCA A MOVER EL DEDO CENSOR,ESO RETRASO LA SALIDA DEL ALBUM HASTA EL OTOÑO/INVIERNO DE ESE MISMO AÑO
CON UNA CUBIERTA EN BLANCO Y NEGRO ROLLING STONES BEGGARS BANQUET,HASTA LA SALIDA DEL CD TUVIMOS QUE ESPERAR PARA DISFRUTAR DE LA PORTADA ORIGINAL
EL ALBUM EMPIEZA CON LAS CONGAS DE ROCKY DIJON,LOS ALARIDOS DE MICK Y EL PIANO DE NICKY HOPKINS SYMPHATY FOR THE DEVIL,LA VOZ DE MICK MAS SUCIA Y ARRASTRADA QUE NUNCA NOS RELATA TODAS LAS BARBARIDADES COMETIDAS POR LA RAZA HUMANA DESDE LOS COMIENZOS DE LA HISTORIA HASTA EL AÑO 68 POR SUPSUS,EN EL CRESCENDO DEL TEMA KEITH ROMPE CON UNO DE SUS SOLOS MAS CORTANTES Y JUGADOS,COSA QUE REPITE AL FINAL CON EL ESTRIBILLO,CON LAS CONGAS,CHARLIE,NICKY HOPKINS Y MICK PREGUNTANDO SI SABIAS QUIEN ERA?
TE ATREVEZ A RESPONDERLE JAJAJA
NOT EXPECTATIONS
BLUES ACUSTICO SOBRE LA SOLEDAD Y LA PARTIDA LLEVADO MAGISTRALMENTE POR LA RITMICA DE KEITH,EL SLIDE PERMANENTE DE BRIAN Y EL PIANO DE NICKY HOPKINS DAN EL MARCO PERFECTO PARA QUE MICK REFLEJE CON SU GARGANTA TODA ESA ATMOSFERA DEL TEMA COMO EL SABE HACERLO(MAESTRO)GRAN SOLO DE SLIDE DE BRIAN ANTES DE LA ULTIMA ESTROFA
DEAR DOCTOR OTRO TEMA ACUSTICO,UN COUNTRY EN JODA SOBRE LA BORRACHERA,LA RESACA Y COMO PEDIR EL MEDICO A LOS GRITOS,MICK Y KEITH LLEVAN LAS GUITARRAS CON GRAN MAESTRIA,MIENTRAS BRIAN SOPLA Y SOPLA LA ARMONICA SOBRE UN PIANO MUY SALTARIN QUE ME SUENA A IAN STEWART,DOS MAJESTUOSOS SOLOS DE KEITH REDONDEAN EL TEMA,MICK APRENDIO GUITARRA EN ESTE ALBUM Y NUNCA LA LARGARIA
PARACHUTE WOMAN MUY RITMICO BLUES,CONDUCIDO POR LA ACUSTICA DE MICK Y DOS TREMENDOS SOLOS ELECTRICOS DE KEITH
EN ESTE BLUES QUE HABLA DE LA FAMOSA POSE SEXUAL DEL CABALLITO
LA ARMONICA DE BRIAN VUELVE A RESOPLAR SOBRE EL INSISTENTE REDOBLANTE DE CHARLIE
JIG ZAW PUZZLE UN BLUES ELECTRO ACUSTICO MONUMENTAL EMPIEZA Y TERMINA CON EL SLIDE VOLADOR DE BRIAN,QUE SE APOYA EN EL RITMO DE KEITH Y LA DURA Y RITMICA BATERIA DE CHARLIE,EL BOTTLENECK DE BRIAN RAEALMENTE VUELA SOBRE EL DIAPASON,UN PIANO CABALGANTE PROBABLEMENTE DE STU Y LA VOZ DESAFINADA A PROPOSITO POR MICK LE DAN EL TOQUE FINAL A ESTE BLUES A PURO ACELERADOR
EL HIMNO STREET FIGHTING MAN UN ROCK DURO CON ACUSTICAS,CUANTOS AÑOS ANTES DEL GRUNGE,ARRANQUE A TODA ACUSTICA DE KEITH Y LA DURA BATERIA DE CHARLIE,MIENTRAS MICK CANTA SOBRE EL PIANO DE NICKY HOPKINS UN A LETRA QUE REFLEJA TODA LA VIOLENCIA DEL MAYO FRANCES Y EL POST VERANO DEL AMOR
EL FINAL A TODA ORQUESTA CON EL PIANO DE NICKY,LA GIUTARRA DISTORSIONADA DE KEITH Y EL MELLOTRON DE BRIAN
PRODIGAL SON VIEJO COUNTRY BLUES DE ROBERT WILKINS MUY RITMICO Y CON LA BANDA BASICA,MICK EN VOZ Y GUITARRA,KEITH EN LIDER,BRIAN EN ARMONICA Y BILL Y CHARLIE ACOMPAÑANDO CON MUCHO RITMO,LALETRA UNA BRILLANTE POESIA SOBRE EL HAMBRE,LA POBREZA Y LA DESESPERACION
STRAY CAT BLUES EL TEMA MAS ELECTRICO Y DURO DEL ALBUM,LALOS SUSURROS DE MICK,VAN LLEVANDO A LAS GUITARRAS DE KEITH Y BRIAN,CHARLIE ENTRA CON EL RITMO MAS MACHACANTE Y VIOLENTO VISTO HASTA ESE MOMENTO,LA LASCIVA Y SUCIA VOZ DE MICK NOS LLEVA A UN CLIMA DE RELACIONES SEXUALES CLANDESTINAS Y CON MENORES
FACTORY GIRL OTRO COUNTRY EN JODA,ESTA VEZ CON VIOLIN AUNQUE ES EL TEMA MAS FLOJO DEL DISCO
SALT OF THE EARTH
BRILLANTE ODA A LAS MASAS OPRIMIDAS CON INTRO DE KEITH EN VOZ Y ACUSTICA OTRA VEZ BRIAN SOBRESALE EN LA SLIDE,EN ESTE HIMNO IN CRESENDO, EN EL QUE CRECEN VOZ,PIANO Y COROS PARA TERMINAR A TODO RITMO A LO YCAGWYW QUE SE GRABO EN ESTAS MISMAS SECIONES
UNA OBRA MAESTRA,UN ALBUM BISAGRA EN LA HISTORIA DEL ROCK Y DE LOS STONES,EL ULTIMO Y MEJOR ALBUM CON BRIAN NUNCA TOCO MEJOR LA GUITARRA,LUEGO SU DETERIORO HARIA QUE FUERA REEMPLAZADO POR MICK TAYLOR EN PLENAS SECIONES DE LET IT BLEED,ADEMAS DEBUT DE KEITH EN VOZ Y DE MICK EN GUITARRA
SI SOS FAN DE LOS STONES QUE NO TE FALTE
UN SALUDO PARA TOODS,FELIZ ANIVERSARIO  :D
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: en Noviembre 30, 2008, 04:39:02 pm
Muy bueno el éxamen repaso de ese lp clásico, donde realmente nacieron o renacieron y se asentaron las bases de la que sería la mejor época de los Stones (BBanquet, Let it bleed, sticky fingers). Factory girl no me desagrada, y la versión del 89 en el urban tour me gusta bastante. Jigsaw puzzle, aunque buena, se me hace un poco larga y los punteos (correctos) de Brian se me hacen algo pesados, recordándome algo a la sicoldelia guitarrística de finales de los sesenta, que, como dijo Robert Crumb, "ya cansaba". Decididamente los genios y almas creativas fueron desde siempre Mick y Keith.

 (Mick toca un más que decente blues a la acústica en Performance, extraña y a veces interesante peli de N Roeg).

Este album es crucial, pero para mí, Let it bleed (en general, sin comparar temas) es mejor, y más stoniano y blusero, donde realmente dejan la pesadez de la sicodelia y la puerta de entrada a su mejor trabajo, Sticky Fingers.

Pero fuera de críticas y comidas de olla, ahí está Sympathy for the Devil, obra maestra del rock, incombustible a las épocas y a las modas.

40 años!! Forty licks!!
Espero que saquen versión remasterizada a tope con dvd y a todo lujo (¿sabéis algo sobre eso?)
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: sympathyforthedevil en Noviembre 30, 2008, 05:29:46 pm
cual es para ustedes el mejor tema del disco?

No Expectations
Dear Doctor
Parachute Woman
Jig-Saw Puzzle
Prodigal Son
Stray Cat Blues
Factory Girl
Salt Of The Earth



Me tome el atrevimiento de sacar de la lista a "Sympathy For The Devil" y a "Street Fighting Man", ya que son los diferentes e indiscutidamente los himnos del disco.

A mi eleccion, eseptuando las dos obras maestras, el mejor es "Jig-Saw Puzzle"

saludos muchachooossss!!!

 
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Maczee en Noviembre 30, 2008, 05:43:37 pm
Stray Cat Blues, sin dudarlo!
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Matytrs en Noviembre 30, 2008, 05:49:38 pm
Que mas se puede decir que lo que diguieron estas dos personas?, lo unico que factory girl es un clasico, esa acustica de keith me deja sin palabras, tmb estan el impresionante mellotron a cargo de dave mason de traffic, el violin de ric grech de familyy charlie usando un instrumento de percusion de la india llamado tabla para terminar de cerrar un tema redondo a mi parecer, un clasico country stoniano  :P
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: DADOS TIRADOS en Noviembre 30, 2008, 05:51:35 pm
Cita de: "THE WORST"
JIG ZAW PUZZLE UN BLUES ELECTRO ACUSTICO MONUMENTAL EMPIEZA Y TERMINA CON EL SLIDE VOLADOR DE BRIAN,QUE SE APOYA EN EL RITMO DE KEITH Y LA DURA Y RITMICA BATERIA DE CHARLIE,EL BOTTLENECK DE BRIAN RAEALMENTE VUELA SOBRE EL DIAPASON,UN PIANO CABALGANTE PROBABLEMENTE DE STU Y LA VOZ DESAFINADA A PROPOSITO POR MICK LE DAN EL TOQUE FINAL A ESTE BLUES A PURO ACELERADOR


DIS-CA-ZO .El piano en Jig Saw Puzzle es de Nicky Hopkins quien en ese disco esta fenomenal ,es más los Stones en el back cover del disco le dan un gran agradecimiento : "We are deeply indebted to Nicky Hopkins and to many friends".Si ponemos atencion  al tema se escucha un mellotron que al igual que el slide son tocados por Brian,me gusta mucho ese toque de Jones con el mellotron ,ese sonido se parece al viento que sopla en el desierto,muy acorde al sonido arido del disco.
Este tema junto a No Expectations y Street Fightman son unos de mis favoritos sin perjuicio de los demas temas que son verdaderas joyas.


Buena revison

Saludos!!!
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Matytrs en Noviembre 30, 2008, 05:55:32 pm
Tarde mucho en escribir : P , y la pregunta de aca arriba es muy dificil teniendo en cuenta que participan no expectations, dear doctor, parachute woman y salt of the earth entre otros, y te olvidaste tmb de jumping jack flash que fue el simple de esa epoca pero me juego por dear doctor  :P
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Noviembre 30, 2008, 06:22:35 pm
Cita de: "Luchador Callejero"
Muy bueno el éxamen repaso de ese lp clásico, donde realmente nacieron o renacieron y se asentaron las bases de la que sería la mejor época de los Stones (BBanquet, Let it bleed, sticky fingers). Factory girl no me desagrada, y la versión del 89 en el urban tour me gusta bastante. Jigsaw puzzle, aunque buena, se me hace un poco larga y los punteos (correctos) de Brian se me hacen algo pesados, recordándome algo a la sicoldelia guitarrística de finales de los sesenta, que, como dijo Robert Crumb, "ya cansaba". Decididamente los genios y almas creativas fueron desde siempre Mick y Keith.

 (Mick toca un más que decente blues a la acústica en Performance, extraña y a veces interesante peli de N Roeg).

Este album es crucial, pero para mí, Let it bleed (en general, sin comparar temas) es mejor, y más stoniano y blusero, donde realmente dejan la pesadez de la sicodelia y la puerta de entrada a su mejor trabajo, Sticky Fingers.

Pero fuera de críticas y comidas de olla, ahí está Sympathy for the Devil, obra maestra del rock, incombustible a las épocas y a las modas.

40 años!! Forty licks!!
Espero que saquen versión remasterizada a tope con dvd y a todo lujo (¿sabéis algo sobre eso?)
EL BLUES AL QUE HACES REFERENCIA ES MEMO FROM TURNER DONDE SE ESCUCHAN LOS TREMEBUNDOS SLIDES DE RY COODER QUE EMPEZARIA UNA RELACION CON LOS STONES QUE SE HARIA SENTIR MUCHO EN LET IT BLEED Y STICKY FINGERS
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Noviembre 30, 2008, 06:23:44 pm
Cita de: "sympathyforthedevil"
cual es para ustedes el mejor tema del disco?

No Expectations
Dear Doctor
Parachute Woman
Jig-Saw Puzzle
Prodigal Son
Stray Cat Blues
Factory Girl
Salt Of The Earth



Me tome el atrevimiento de sacar de la lista a "Sympathy For The Devil" y a "Street Fighting Man", ya que son los diferentes e indiscutidamente los himnos del disco.

A mi eleccion, eseptuando las dos obras maestras, el mejor es "Jig-Saw Puzzle"

saludos muchachooossss!!!

 
MENOS FACTORY GIRL TODOS
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Noviembre 30, 2008, 06:30:06 pm
Cita de: "DADOS TIRADOS"
Cita de: "THE WORST"
JIG ZAW PUZZLE UN BLUES ELECTRO ACUSTICO MONUMENTAL EMPIEZA Y TERMINA CON EL SLIDE VOLADOR DE BRIAN,QUE SE APOYA EN EL RITMO DE KEITH Y LA DURA Y RITMICA BATERIA DE CHARLIE,EL BOTTLENECK DE BRIAN RAEALMENTE VUELA SOBRE EL DIAPASON,UN PIANO CABALGANTE PROBABLEMENTE DE STU Y LA VOZ DESAFINADA A PROPOSITO POR MICK LE DAN EL TOQUE FINAL A ESTE BLUES A PURO ACELERADOR


DIS-CA-ZO .El piano en Jig Saw Puzzle es de Nicky Hopkins quien en ese disco esta fenomenal ,es más los Stones en el back cover del disco le dan un gran agradecimiento : "We are deeply indebted to Nicky Hopkins and to many friends".Si ponemos atencion  al tema se escucha un mellotron que al igual que el slide son tocados por Brian,me gusta mucho ese toque de Jones con el mellotron ,ese sonido se parece al viento que sopla en el desierto,muy acorde al sonido arido del disco.
Este tema junto a No Expectations y Street Fightman son unos de mis favoritos sin perjuicio de los demas temas que son verdaderas joyas.


Buena revison

Saludos!!!
GRACIAS DADOS,A MI TAMBIEN ME VUELVE LOCO JIG ZAW PUZZLE,ESTARIA PARA EL SLIDE DE RON EN LA PROXIMA GIRA,POR EL PIANO RAPIDO Y CABALGANTE PENSE QUE RA STU Y TENES RAZON,EN EXILE NICKY TAMBIEN TOCA EN LOS TEMAS MAS RAPIDOS,LO DEL MELLOTRON SE NOTA MAS EN STREET FIGHTING MAN QUE RESALTA CON LA GUITARRA DE KEITH,EN CAMBIO EN ESTE QUIZAS SE PIERDE MAS EN TANTAS NOTAS DE SLIDE,QUE ALBUM BRIANSE DESPIDIO CON TODO!!!!!!!!
INSISTO ESTE ES UN TEMA PARA QUE KEITH Y RON LO TOQUEN EN UN B STAGE
SALUDOS
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Noviembre 30, 2008, 06:35:06 pm
Cita de: "Matytrs"
Tarde mucho en escribir : P , y la pregunta de aca arriba es muy dificil teniendo en cuenta que participan no expectations, dear doctor, parachute woman y salt of the earth entre otros, y te olvidaste tmb de jumping jack flash que fue el simple de esa epoca pero me juego por dear doctor  :P
PENDEX ELEGIR UN TEMA DE BEGGARS,LIB,SF O EXILE ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!
OJALA SE CUMPLA MI PRESENTIMIENTO UN ALBUM CON ROCK FUERTE Y A LA VEZ TOQUES ACUSTICOS DE BLUES Y COUNTRY YA DE SOLO PENSARLO SERIA UNA OBRA MAESTRA  :D
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Matytrs en Noviembre 30, 2008, 06:42:05 pm
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Tarde mucho en escribir : P , y la pregunta de aca arriba es muy dificil teniendo en cuenta que participan no expectations, dear doctor, parachute woman y salt of the earth entre otros, y te olvidaste tmb de jumping jack flash que fue el simple de esa epoca pero me juego por dear doctor  :P
PENDEX ELEGIR UN TEMA DE BEGGARS,LIB,SF O EXILE ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!
OJALA SE CUMPLA MI PRESENTIMIENTO UN ALBUM CON ROCK FUERTE Y A LA VEZ TOQUES ACUSTICOS DE BLUES Y COUNTRY YA DE SOLO PENSARLO SERIA UNA OBRA MAESTRA  :D

Cauntos temas country tienen los stones?
-What to Do?
-Dear Doctor
-Factory Girl
-Country Honk
-You Got the Silver
-Dead Flowers
-Sweet Virginia
-Far away Eyes
Que discazo formarian estos titulos, me olvido de alguno?
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Noviembre 30, 2008, 06:44:11 pm
Cita de: "Madafaka"
Stray Cat Blues, sin dudarlo!
CON ESE TEMA YO TAMPOCO DUDARIA QUE BUENAS VERSIONES EN VIVO EN EL LICKS UN LUJO Y NO SOLO EN EL OLIMPIA,ESTA EN MUCHOS CONCIERTOS DE ESA GIRA,AHI TAMBIEN DEBUTO LA VERSION ROCK DE UNDERCOVER CON 3 VIOLAS QUE GENIOS LOS STONES MAX BAH Y NOSOTROS TAMBIEN PORQUE DESPUES DE TODO NOS DIMOS CUENTA
HUMILDAD ES MI PRINCIPAL VIRTUD  8)
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Noviembre 30, 2008, 06:55:18 pm
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Tarde mucho en escribir : P , y la pregunta de aca arriba es muy dificil teniendo en cuenta que participan no expectations, dear doctor, parachute woman y salt of the earth entre otros, y te olvidaste tmb de jumping jack flash que fue el simple de esa epoca pero me juego por dear doctor  :P
PENDEX ELEGIR UN TEMA DE BEGGARS,LIB,SF O EXILE ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!
OJALA SE CUMPLA MI PRESENTIMIENTO UN ALBUM CON ROCK FUERTE Y A LA VEZ TOQUES ACUSTICOS DE BLUES Y COUNTRY YA DE SOLO PENSARLO SERIA UNA OBRA MAESTRA  :D

Cauntos temas country tienen los stones?
-What to Do?
-Dear Doctor
-Factory Girl
-Country Honk
-You Got the Silver
-Dead Flowers
-Sweet Virginia
-Far away Eyes
Que discazo formarian estos titulos, me olvido de alguno?
PENDEX PARA MI WHAT TO DO NO ES COUNTRY ES ROCK EN AFTERMATH TENES HIGH AN DRY QUE ES COUNTRY Y BIEN DYLANIANO
TE OLVIDASTE DE WILD HORSES,TORN AND FRAYED,BLINDED BY LOVE DE STEEL WHEELS,THE WORST,ALWAYS SUFFERING Y BIGGEST MISTAKE QUE PARA MI ES COUNTRY  :P
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: en Diciembre 01, 2008, 06:19:32 am
the Worst, el blues al que me refiero que toca Mick a la guitarra no es Memo from Turner. Es Come on in my kitchen, clásico del Delta del Mississippi, escrito por R. Johnsons.

Sobre los mejores temas de BBanquet (quitando los dos himnos):

Prodigal Son: me parece una excepcional versión de blues, (sin superar nunca al original, claro), pero es una muestra del respeto que muestran los Stones hacia sus maestros.
 y otra puede ser Stray Cat Blues.
(Salt of the earth es buena, pero parece un preludio, sobre todo en la construcción del tema, de lo que sería You Can´t always get...)
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Gregorio en Diciembre 01, 2008, 06:24:00 am
Cita de: "THE WORST"
EL HIMNO STREET FIGHTING MAN UN ROCK DURO CON ACUSTICAS,CUANTOS AÑOS ANTES DEL GRUNGE,ARRANQUE A TODA ACUSTICA DE KEITH Y LA DURA BATERIA DE CHARLIE,MIENTRAS MICK CANTA SOBRE EL PIANO DE NICKY HOPKINS UN A LETRA QUE REFLEJA TODA LA VIOLENCIA DEL MAYO FRANCES Y EL POST VERANO DEL AMOR
EL FINAL A TODA ORQUESTA CON EL PIANO DE NICKY,LA GIUTARRA DISTORSIONADA DE KEITH Y EL MELLOTRON DE BRIAN


ADEMAS DEBUT DE KEITH EN VOZ.
UN SALUDO PARA TOODS,FELIZ ANIVERSARIO  :D
The Worst, dos cosas , el instrumento al final de Street Fighting Man no es un mellotron sino un Djeerido o algo así, que toca Dave Mason de Traffic.
Brian toca la cítara y la tabla en ese tema.
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.

Tremendo disco, un disco de blues y country más básicos, muy pies en la tierra pero a la vez sazonado todavía con algunos elementos psicodélicos mínimos como el sitar y los sonidos de Mellotron. Es como que Brian se resistía a dejar las experimentaciones y aquí están incluídas aunque casi imperceptiblemente.
Sympathy For The Devil es quizás, el mejor tema de la historia del rock.
Es rarísimo y a la vez terriblemente genial que hayan elegido, en esa época, un acompañamiento de samba para una canción. Keith logra transformar la letra de Mick a un filoso solo de guitarra, expresando de manera única el mismo sentimiento en dos lenguajes distintos. Y atención a ese bajo.
No Expectations es 50% country y 50% blues, una combinación perfecta y junto con Love In Vain, dos momentos en que los Stones mutaron esos estilos tradicionales en baladas excelentes que se vieron realzadas por esos aportes.
Dear Doctor está entre los temas más divertidos que grabaron los Stones.
Parachute Woman está bien, me gusta su sonido, grabado en casette como SFM, aunque me hubiera gustado más una versión como la del Rock And Roll Circus.
Jigsaw Puzzle es díficil de agarrarle la onda al principio, pero una vez que le tomás la mano te lleva en ese viaje crecientemente intenso donde el piano de Nicky y el slide de (Keith?, Brian?) son los actores principales.
Street Fighting Man,  un clásico absoluto de los Stones, podría haber aparecido en este disco en la forma que suena en vivo, con arreglo hipereléctico y distorsionado para banda, pero la genialidad de Keith lo vistió con guitarras acústicas distorsionadas por un método que hoy consideraríamos muy rudimentario, la grabación a través de un casette, pero que en definitiva le da a la canción un sonido único. El trabajo sincopado de Charlie en la batería de juguete y los instrumentos exóticos de Brian disimulados en el fondo terminan de darle el sabor a este plato principal.
Prodigal son es de lo más básico del álbum, lo más cercano a la raíz, al ADN mas primigenio de la música rural americana, los Stones apenas le agregan unos toques de armónica y una casi invisible batería al canto redneck de Mick, a diferencia de otras canciones de esta colección la banda no intenta apartarla del arreglo que suena maás obvio, no intentan llevarla para otro lado sino respetar el sentido original. Y es una elección acertada.
Stray Cat Blues, lo más pesado del disco y con un sonido considerablemente heavy para la época, fue grabada con muy alto volumen, una explosión de sonido donde escuchamos guitarras en la cúspide de la distorsión que su tiempo permitía, una poderosa batería de miles de Watts de potencia, y sorprendentemente la psicodelia que aún no se retiraba en las manos de Brian Jones sobre el mellotron, haciendo que este tema y canciones como We Love You no estén tan alejadas como parece. La coda del tema es bestial, con una guitarra que entra por uno de los canales como una topadora.
Factory Girl, es otro tema country divertido que no es tan insignificante como parece, también aquí hay elementos que en un primer momento resultarían extraños para una canción campesina, como la tabla hindú. Una vez más,  la banda logra apropiar el instrumento a un estilo que le es ajeno, con el resultado de mejorar el efecto total por la vía de la mezcla de mundo diferentes.
Salth Of The Earth, es creo, el primer ejercicio gospel de los Stones, un hermano menor de You Cant Always Get What You Want como ya dijo The Worst. Pero como el primer tema de este disco, esa incursión en un estilo nuevo le abrió un mundo de posibilidades a la banda, que en este caso serían continuadas en el futuro. La coda con el piano de Nicky y el coro femenino a toda velocidad es el mejor cierre que este trabajo podía tener ,y a la vez, una especie de visión de la música del grupo en los años que vendrían.

Felices 40 al más legendario banquete!!!!
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: DADOS TIRADOS en Diciembre 01, 2008, 08:15:36 am
Cita de: "THE WORST"
GRACIAS DADOS,A MI TAMBIEN ME VUELVE LOCO JIG ZAW PUZZLE,ESTARIA PARA EL SLIDE DE RON EN LA PROXIMA GIRA,POR EL PIANO RAPIDO Y CABALGANTE PENSE QUE RA STU Y TENES RAZON,EN EXILE NICKY TAMBIEN TOCA EN LOS TEMAS MAS RAPIDOS,LO DEL MELLOTRON SE NOTA MAS EN STREET FIGHTING MAN QUE RESALTA CON LA GUITARRA DE KEITH,EN CAMBIO EN ESTE QUIZAS SE PIERDE MAS EN TANTAS NOTAS DE SLIDE,QUE ALBUM BRIANSE DESPIDIO CON TODO!!!!!!!!
INSISTO ESTE ES UN TEMA PARA QUE KEITH Y RON LO TOQUEN EN UN B STAGE
SALUDOS

En un post anterior puse que me gustaria que los Stones hicieran un acustico del Beggars Banquet completo ,que seria un disco ideal para Ronnie lleno de slides. Ronnie calza perfrecto para ese set list, junto los Faces  hizo canciones que estan pasadas a Beggars Banquet como : Richmond,Jerusalem,On the Beach , Stone y  Around the Plynth.
Otro tema con slide es That's All You Need, buenisimo ,lo pueden escuchar en la entrada que le dediqué la semana pasada a A Nod is as Good as a Wink...   to a Blind Horse.

http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/2008/11/faces-nod-is-as-good-as-winkto-blind.html

Saludos!!!
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Martin_Stone en Diciembre 01, 2008, 10:29:56 am
Cita de: "Gregorio"
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.
Eso en parte es cierto, te podria corregir gregorio que keith aparece cantando una frase solo en The Singer Not The Song...asique ese podria ser el debut...sino es como decis vos, en Connection y Something Happened to Me Yesterday

hablando del beggar's...no mucho mas a lo que todos aportaron
sacando los dos clasicos indiscutibles para mi los mejores temas son No Expectations, Jig-Saw Puzzle (tema muy infravalorado de los stones) y Stray Cat Blues..
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Matytrs en Diciembre 01, 2008, 10:32:06 am
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "THE WORST"
EL HIMNO STREET FIGHTING MAN UN ROCK DURO CON ACUSTICAS,CUANTOS AÑOS ANTES DEL GRUNGE,ARRANQUE A TODA ACUSTICA DE KEITH Y LA DURA BATERIA DE CHARLIE,MIENTRAS MICK CANTA SOBRE EL PIANO DE NICKY HOPKINS UN A LETRA QUE REFLEJA TODA LA VIOLENCIA DEL MAYO FRANCES Y EL POST VERANO DEL AMOR
EL FINAL A TODA ORQUESTA CON EL PIANO DE NICKY,LA GIUTARRA DISTORSIONADA DE KEITH Y EL MELLOTRON DE BRIAN


ADEMAS DEBUT DE KEITH EN VOZ.
UN SALUDO PARA TOODS,FELIZ ANIVERSARIO  :D
The Worst, dos cosas , el instrumento al final de Street Fighting Man no es un mellotron sino un Djeerido o algo así, que toca Dave Mason de Traffic.
Brian toca la cítara y la tabla en ese tema.
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.

Tremendo disco, un disco de blues y country más básicos, muy pies en la tierra pero a la vez sazonado todavía con algunos elementos psicodélicos mínimos como el sitar y los sonidos de Mellotron. Es como que Brian se resistía a dejar las experimentaciones y aquí están incluídas aunque casi imperceptiblemente.
Sympathy For The Devil es quizás, el mejor tema de la historia del rock.
Es rarísimo y a la vez terriblemente genial que hayan elegido, en esa época, un acompañamiento de samba para una canción. Keith logra transformar la letra de Mick a un filoso solo de guitarra, expresando de manera única el mismo sentimiento en dos lenguajes distintos. Y atención a ese bajo.
No Expectations es 50% country y 50% blues, una combinación perfecta y junto con Love In Vain, dos momentos en que los Stones mutaron esos estilos tradicionales en baladas excelentes que se vieron realzadas por esos aportes.
Dear Doctor está entre los temas más divertidos que grabaron los Stones.
Parachute Woman está bien, me gusta su sonido, grabado en casette como SFM, aunque me hubiera gustado más una versión como la del Rock And Roll Circus.
Jigsaw Puzzle es díficil de agarrarle la onda al principio, pero una vez que le tomás la mano te lleva en ese viaje crecientemente intenso donde el piano de Nicky y el slide de (Keith?, Brian?) son los actores principales.
Street Fighting Man,  un clásico absoluto de los Stones, podría haber aparecido en este disco en la forma que suena en vivo, con arreglo hipereléctico y distorsionado para banda, pero la genialidad de Keith lo vistió con guitarras acústicas distorsionadas por un método que hoy consideraríamos muy rudimentario, la grabación a través de un casette, pero que en definitiva le da a la canción un sonido único. El trabajo sincopado de Charlie en la batería de juguete y los instrumentos exóticos de Brian disimulados en el fondo terminan de darle el sabor a este plato principal.
Prodigal son es de lo más básico del álbum, lo más cercano a la raíz, al ADN mas primigenio de la música rural americana, los Stones apenas le agregan unos toques de armónica y una casi invisible batería al canto redneck de Mick, a diferencia de otras canciones de esta colección la banda no intenta apartarla del arreglo que suena maás obvio, no intentan llevarla para otro lado sino respetar el sentido original. Y es una elección acertada.
Stray Cat Blues, lo más pesado del disco y con un sonido considerablemente heavy para la época, fue grabada con muy alto volumen, una explosión de sonido donde escuchamos guitarras en la cúspide de la distorsión que su tiempo permitía, una poderosa batería de miles de Watts de potencia, y sorprendentemente la psicodelia que aún no se retiraba en las manos de Brian Jones sobre el mellotron, haciendo que este tema y canciones como We Love You no estén tan alejadas como parece. La coda del tema es bestial, con una guitarra que entra por uno de los canales como una topadora.
Factory Girl, es otro tema country divertido que no es tan insignificante como parece, también aquí hay elementos que en un primer momento resultarían extraños para una canción campesina, como la tabla hindú. Una vez más,  la banda logra apropiar el instrumento a un estilo que le es ajeno, con el resultado de mejorar el efecto total por la vía de la mezcla de mundo diferentes.
Salth Of The Earth, es creo, el primer ejercicio gospel de los Stones, un hermano menor de You Cant Always Get What You Want como ya dijo The Worst. Pero como el primer tema de este disco, esa incursión en un estilo nuevo le abrió un mundo de posibilidades a la banda, que en este caso serían continuadas en el futuro. La coda con el piano de Nicky y el coro femenino a toda velocidad es el mejor cierre que este trabajo podía tener ,y a la vez, una especie de visión de la música del grupo en los años que vendrían.

Felices 40 al más legendario banquete!!!!

Lo que toca mason de traffic en street fighting man es un "Shehnai" http://en.wikipedia.org/wiki/Shehnai y lo que toca braian ademas de la sitar es la tamboura
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Matytrs en Diciembre 01, 2008, 11:59:08 am
Cita de: "Luchador Callejero"
the Worst, el blues al que me refiero que toca Mick a la guitarra no es Memo from Turner. Es Come on in my kitchen, clásico del Delta del Mississippi, escrito por R. Johnsons.

Sobre los mejores temas de BBanquet (quitando los dos himnos):

Prodigal Son: me parece una excepcional versión de blues, (sin superar nunca al original, claro), pero es una muestra del respeto que muestran los Stones hacia sus maestros.
 y otra puede ser Stray Cat Blues.
(Salt of the earth es buena, pero parece un preludio, sobre todo en la construcción del tema, de lo que sería You Can´t always get...)

Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Matytrs en Diciembre 01, 2008, 12:15:24 pm
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Tarde mucho en escribir : P , y la pregunta de aca arriba es muy dificil teniendo en cuenta que participan no expectations, dear doctor, parachute woman y salt of the earth entre otros, y te olvidaste tmb de jumping jack flash que fue el simple de esa epoca pero me juego por dear doctor  :P
PENDEX ELEGIR UN TEMA DE BEGGARS,LIB,SF O EXILE ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!
OJALA SE CUMPLA MI PRESENTIMIENTO UN ALBUM CON ROCK FUERTE Y A LA VEZ TOQUES ACUSTICOS DE BLUES Y COUNTRY YA DE SOLO PENSARLO SERIA UNA OBRA MAESTRA  :D

Cauntos temas country tienen los stones?
-What to Do?
-Dear Doctor
-Factory Girl
-Country Honk
-You Got the Silver
-Dead Flowers
-Sweet Virginia
-Far away Eyes
Que discazo formarian estos titulos, me olvido de alguno?
PENDEX PARA MI WHAT TO DO NO ES COUNTRY ES ROCK EN AFTERMATH TENES HIGH AN DRY QUE ES COUNTRY Y BIEN DYLANIANO
TE OLVIDASTE DE WILD HORSES,TORN AND FRAYED,BLINDED BY LOVE DE STEEL WHEELS,THE WORST,ALWAYS SUFFERING Y BIGGEST MISTAKE QUE PARA MI ES COUNTRY  :P

Y que me decis de let it bleed ?
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Diciembre 01, 2008, 12:20:04 pm
Cita de: "Luchador Callejero"
the Worst, el blues al que me refiero que toca Mick a la guitarra no es Memo from Turner. Es Come on in my kitchen, clásico del Delta del Mississippi, escrito por R. Johnsons.

Sobre los mejores temas de BBanquet (quitando los dos himnos):

Prodigal Son: me parece una excepcional versión de blues, (sin superar nunca al original, claro), pero es una muestra del respeto que muestran los Stones hacia sus maestros.
 y otra puede ser Stray Cat Blues.
(Salt of the earth es buena, pero parece un preludio, sobre todo en la construcción del tema, de lo que sería You Can´t always get...)
AHH AHORA TE ENTIENDO NO VI PERFORMANCE Y CONOCIA MEMO FROM TURMER COME ON IN MY KITCHEN LA PUDE APRECIAR EN ERIC CLAPTON SINGS ROBERT JOHNSON,EN CUANTO A YCAGWYW SI ES LA HERMANA MAYOR DE SALTH OF THE EARTH,ADEMAS DE SER UN CLASICO CON TODAS LAS LETRAS,ES UN PLACER ESCUCHAR YCAGWYW EN VIVO ES TODA UNA EXPERIENCIA  :D
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Diciembre 01, 2008, 12:20:42 pm
Cita de: "Luchador Callejero"
the Worst, el blues al que me refiero que toca Mick a la guitarra no es Memo from Turner. Es Come on in my kitchen, clásico del Delta del Mississippi, escrito por R. Johnsons.

Sobre los mejores temas de BBanquet (quitando los dos himnos):

Prodigal Son: me parece una excepcional versión de blues, (sin superar nunca al original, claro), pero es una muestra del respeto que muestran los Stones hacia sus maestros.
 y otra puede ser Stray Cat Blues.
(Salt of the earth es buena, pero parece un preludio, sobre todo en la construcción del tema, de lo que sería You Can´t always get...)
AHH AHORA TE ENTIENDO NO VI PERFORMANCE Y CONOCIA MEMO FROM TURMER COME ON IN MY KITCHEN LA PUDE APRECIAR EN ERIC CLAPTON SINGS ROBERT JOHNSON,EN CUANTO A YCAGWYW SI ES LA HERMANA MAYOR DE SALTH OF THE EARTH,ADEMAS DE SER UN CLASICO CON TODAS LAS LETRAS,ES UN PLACER ESCUCHAR YCAGWYW EN VIVO ES TODA UNA EXPERIENCIA  :D
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Diciembre 01, 2008, 12:33:11 pm
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "THE WORST"
EL HIMNO STREET FIGHTING MAN UN ROCK DURO CON ACUSTICAS,CUANTOS AÑOS ANTES DEL GRUNGE,ARRANQUE A TODA ACUSTICA DE KEITH Y LA DURA BATERIA DE CHARLIE,MIENTRAS MICK CANTA SOBRE EL PIANO DE NICKY HOPKINS UN A LETRA QUE REFLEJA TODA LA VIOLENCIA DEL MAYO FRANCES Y EL POST VERANO DEL AMOR
EL FINAL A TODA ORQUESTA CON EL PIANO DE NICKY,LA GIUTARRA DISTORSIONADA DE KEITH Y EL MELLOTRON DE BRIAN


ADEMAS DEBUT DE KEITH EN VOZ.
UN SALUDO PARA TOODS,FELIZ ANIVERSARIO  :D
The Worst, dos cosas , el instrumento al final de Street Fighting Man no es un mellotron sino un Djeerido o algo así, que toca Dave Mason de Traffic.
Brian toca la cítara y la tabla en ese tema.
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.

Tremendo disco, un disco de blues y country más básicos, muy pies en la tierra pero a la vez sazonado todavía con algunos elementos psicodélicos mínimos como el sitar y los sonidos de Mellotron. Es como que Brian se resistía a dejar las experimentaciones y aquí están incluídas aunque casi imperceptiblemente.
Sympathy For The Devil es quizás, el mejor tema de la historia del rock.
Es rarísimo y a la vez terriblemente genial que hayan elegido, en esa época, un acompañamiento de samba para una canción. Keith logra transformar la letra de Mick a un filoso solo de guitarra, expresando de manera única el mismo sentimiento en dos lenguajes distintos. Y atención a ese bajo.
No Expectations es 50% country y 50% blues, una combinación perfecta y junto con Love In Vain, dos momentos en que los Stones mutaron esos estilos tradicionales en baladas excelentes que se vieron realzadas por esos aportes.
Dear Doctor está entre los temas más divertidos que grabaron los Stones.
Parachute Woman está bien, me gusta su sonido, grabado en casette como SFM, aunque me hubiera gustado más una versión como la del Rock And Roll Circus.
Jigsaw Puzzle es díficil de agarrarle la onda al principio, pero una vez que le tomás la mano te lleva en ese viaje crecientemente intenso donde el piano de Nicky y el slide de (Keith?, Brian?) son los actores principales.
Street Fighting Man,  un clásico absoluto de los Stones, podría haber aparecido en este disco en la forma que suena en vivo, con arreglo hipereléctico y distorsionado para banda, pero la genialidad de Keith lo vistió con guitarras acústicas distorsionadas por un método que hoy consideraríamos muy rudimentario, la grabación a través de un casette, pero que en definitiva le da a la canción un sonido único. El trabajo sincopado de Charlie en la batería de juguete y los instrumentos exóticos de Brian disimulados en el fondo terminan de darle el sabor a este plato principal.
Prodigal son es de lo más básico del álbum, lo más cercano a la raíz, al ADN mas primigenio de la música rural americana, los Stones apenas le agregan unos toques de armónica y una casi invisible batería al canto redneck de Mick, a diferencia de otras canciones de esta colección la banda no intenta apartarla del arreglo que suena maás obvio, no intentan llevarla para otro lado sino respetar el sentido original. Y es una elección acertada.
Stray Cat Blues, lo más pesado del disco y con un sonido considerablemente heavy para la época, fue grabada con muy alto volumen, una explosión de sonido donde escuchamos guitarras en la cúspide de la distorsión que su tiempo permitía, una poderosa batería de miles de Watts de potencia, y sorprendentemente la psicodelia que aún no se retiraba en las manos de Brian Jones sobre el mellotron, haciendo que este tema y canciones como We Love You no estén tan alejadas como parece. La coda del tema es bestial, con una guitarra que entra por uno de los canales como una topadora.
Factory Girl, es otro tema country divertido que no es tan insignificante como parece, también aquí hay elementos que en un primer momento resultarían extraños para una canción campesina, como la tabla hindú. Una vez más,  la banda logra apropiar el instrumento a un estilo que le es ajeno, con el resultado de mejorar el efecto total por la vía de la mezcla de mundo diferentes.
Salth Of The Earth, es creo, el primer ejercicio gospel de los Stones, un hermano menor de You Cant Always Get What You Want como ya dijo The Worst. Pero como el primer tema de este disco, esa incursión en un estilo nuevo le abrió un mundo de posibilidades a la banda, que en este caso serían continuadas en el futuro. La coda con el piano de Nicky y el coro femenino a toda velocidad es el mejor cierre que este trabajo podía tener ,y a la vez, una especie de visión de la música del grupo en los años que vendrían.

Felices 40 al más legendario banquete!!!!
GRACIAS POR LAS CORRECIONES GREGORIO ALGUNOS SON ERRORES MIOS Y OTROS DATOS QUE DESCONOCIA,SABIA QUE MASON HABIA TRABAJADO CON BRIAN Y JIMMY HENDRIX EN ALL ALONG THE WATCHTOWER DE DYLAN,LO QUE PASA ES QUE MASON YA ESTABA PELEADO CON WINWOOD Y ESTE YA ESTABA MAS CERCA DE CLAPTON Y BLIND FAITH
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Diciembre 01, 2008, 12:35:31 pm
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Tarde mucho en escribir : P , y la pregunta de aca arriba es muy dificil teniendo en cuenta que participan no expectations, dear doctor, parachute woman y salt of the earth entre otros, y te olvidaste tmb de jumping jack flash que fue el simple de esa epoca pero me juego por dear doctor  :P
PENDEX ELEGIR UN TEMA DE BEGGARS,LIB,SF O EXILE ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!
OJALA SE CUMPLA MI PRESENTIMIENTO UN ALBUM CON ROCK FUERTE Y A LA VEZ TOQUES ACUSTICOS DE BLUES Y COUNTRY YA DE SOLO PENSARLO SERIA UNA OBRA MAESTRA  :D

Cauntos temas country tienen los stones?
-What to Do?
-Dear Doctor
-Factory Girl
-Country Honk
-You Got the Silver
-Dead Flowers
-Sweet Virginia
-Far away Eyes
Que discazo formarian estos titulos, me olvido de alguno?
PENDEX PARA MI WHAT TO DO NO ES COUNTRY ES ROCK EN AFTERMATH TENES HIGH AN DRY QUE ES COUNTRY Y BIEN DYLANIANO
TE OLVIDASTE DE WILD HORSES,TORN AND FRAYED,BLINDED BY LOVE DE STEEL WHEELS,THE WORST,ALWAYS SUFFERING Y BIGGEST MISTAKE QUE PARA MI ES COUNTRY  :P

Y que me decis de let it bleed ?
BLUES/ROCK CON MUCHO RITMO,SLIDE DE RY COODER Y PIANO DE IAN STEWART
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Diciembre 01, 2008, 12:39:23 pm
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "THE WORST"
EL HIMNO STREET FIGHTING MAN UN ROCK DURO CON ACUSTICAS,CUANTOS AÑOS ANTES DEL GRUNGE,ARRANQUE A TODA ACUSTICA DE KEITH Y LA DURA BATERIA DE CHARLIE,MIENTRAS MICK CANTA SOBRE EL PIANO DE NICKY HOPKINS UN A LETRA QUE REFLEJA TODA LA VIOLENCIA DEL MAYO FRANCES Y EL POST VERANO DEL AMOR
EL FINAL A TODA ORQUESTA CON EL PIANO DE NICKY,LA GIUTARRA DISTORSIONADA DE KEITH Y EL MELLOTRON DE BRIAN


ADEMAS DEBUT DE KEITH EN VOZ.
UN SALUDO PARA TOODS,FELIZ ANIVERSARIO  :D
The Worst, dos cosas , el instrumento al final de Street Fighting Man no es un mellotron sino un Djeerido o algo así, que toca Dave Mason de Traffic.
Brian toca la cítara y la tabla en ese tema.
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.

Tremendo disco, un disco de blues y country más básicos, muy pies en la tierra pero a la vez sazonado todavía con algunos elementos psicodélicos mínimos como el sitar y los sonidos de Mellotron. Es como que Brian se resistía a dejar las experimentaciones y aquí están incluídas aunque casi imperceptiblemente.
Sympathy For The Devil es quizás, el mejor tema de la historia del rock.
Es rarísimo y a la vez terriblemente genial que hayan elegido, en esa época, un acompañamiento de samba para una canción. Keith logra transformar la letra de Mick a un filoso solo de guitarra, expresando de manera única el mismo sentimiento en dos lenguajes distintos. Y atención a ese bajo.
No Expectations es 50% country y 50% blues, una combinación perfecta y junto con Love In Vain, dos momentos en que los Stones mutaron esos estilos tradicionales en baladas excelentes que se vieron realzadas por esos aportes.
Dear Doctor está entre los temas más divertidos que grabaron los Stones.
Parachute Woman está bien, me gusta su sonido, grabado en casette como SFM, aunque me hubiera gustado más una versión como la del Rock And Roll Circus.
Jigsaw Puzzle es díficil de agarrarle la onda al principio, pero una vez que le tomás la mano te lleva en ese viaje crecientemente intenso donde el piano de Nicky y el slide de (Keith?, Brian?) son los actores principales.
Street Fighting Man,  un clásico absoluto de los Stones, podría haber aparecido en este disco en la forma que suena en vivo, con arreglo hipereléctico y distorsionado para banda, pero la genialidad de Keith lo vistió con guitarras acústicas distorsionadas por un método que hoy consideraríamos muy rudimentario, la grabación a través de un casette, pero que en definitiva le da a la canción un sonido único. El trabajo sincopado de Charlie en la batería de juguete y los instrumentos exóticos de Brian disimulados en el fondo terminan de darle el sabor a este plato principal.
Prodigal son es de lo más básico del álbum, lo más cercano a la raíz, al ADN mas primigenio de la música rural americana, los Stones apenas le agregan unos toques de armónica y una casi invisible batería al canto redneck de Mick, a diferencia de otras canciones de esta colección la banda no intenta apartarla del arreglo que suena maás obvio, no intentan llevarla para otro lado sino respetar el sentido original. Y es una elección acertada.
Stray Cat Blues, lo más pesado del disco y con un sonido considerablemente heavy para la época, fue grabada con muy alto volumen, una explosión de sonido donde escuchamos guitarras en la cúspide de la distorsión que su tiempo permitía, una poderosa batería de miles de Watts de potencia, y sorprendentemente la psicodelia que aún no se retiraba en las manos de Brian Jones sobre el mellotron, haciendo que este tema y canciones como We Love You no estén tan alejadas como parece. La coda del tema es bestial, con una guitarra que entra por uno de los canales como una topadora.
Factory Girl, es otro tema country divertido que no es tan insignificante como parece, también aquí hay elementos que en un primer momento resultarían extraños para una canción campesina, como la tabla hindú. Una vez más,  la banda logra apropiar el instrumento a un estilo que le es ajeno, con el resultado de mejorar el efecto total por la vía de la mezcla de mundo diferentes.
Salth Of The Earth, es creo, el primer ejercicio gospel de los Stones, un hermano menor de You Cant Always Get What You Want como ya dijo The Worst. Pero como el primer tema de este disco, esa incursión en un estilo nuevo le abrió un mundo de posibilidades a la banda, que en este caso serían continuadas en el futuro. La coda con el piano de Nicky y el coro femenino a toda velocidad es el mejor cierre que este trabajo podía tener ,y a la vez, una especie de visión de la música del grupo en los años que vendrían.

Felices 40 al más legendario banquete!!!!

Lo que toca mason de traffic en street fighting man es un "Shehnai" http://en.wikipedia.org/wiki/Shehnai y lo que toca braian ademas de la sitar es la tamboura
JA PENDEX Y DE OIDA SUENA TAN SIMPLE,DESPUES TOCARON ESAS VERSONES REROCKERAS DURANTE TODA LA EPOCA DE TAYLOR Y CON RONNIE HASTA PRINCIPIOS DEL 81,LA DEL 89 NO ME PARECIO TAN POTENTE,SI LA DEL 94 Y EN LA DEL LICKS HICIERON UNA GRAN REDENCION DE LA ORIGINAL CON RONNIE EN LA RICKENBAKER MODIFICADA
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Marcelo Quatraro en Diciembre 01, 2008, 01:56:23 pm
Segun Jagger
(extraido de reportajes varios y el famoso reportaje de 3 numeros de la RS)

Beggar´s  Banquet:
"..Creo que es el mejor trabajo de los stones.."


Hoy me inclino por Stray cat Blues como mejor tema pero es verdad que hay varias perlas de ese trabajo (diria casi todas)

plisssss tu mitchú.......
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Diciembre 01, 2008, 02:07:23 pm
Cita de: "DADOS TIRADOS"
Cita de: "THE WORST"
GRACIAS DADOS,A MI TAMBIEN ME VUELVE LOCO JIG ZAW PUZZLE,ESTARIA PARA EL SLIDE DE RON EN LA PROXIMA GIRA,POR EL PIANO RAPIDO Y CABALGANTE PENSE QUE RA STU Y TENES RAZON,EN EXILE NICKY TAMBIEN TOCA EN LOS TEMAS MAS RAPIDOS,LO DEL MELLOTRON SE NOTA MAS EN STREET FIGHTING MAN QUE RESALTA CON LA GUITARRA DE KEITH,EN CAMBIO EN ESTE QUIZAS SE PIERDE MAS EN TANTAS NOTAS DE SLIDE,QUE ALBUM BRIANSE DESPIDIO CON TODO!!!!!!!!
INSISTO ESTE ES UN TEMA PARA QUE KEITH Y RON LO TOQUEN EN UN B STAGE
SALUDOS

En un post anterior puse que me gustaria que los Stones hicieran un acustico del Beggars Banquet completo ,que seria un disco ideal para Ronnie lleno de slides. Ronnie calza perfrecto para ese set list, junto los Faces  hizo canciones que estan pasadas a Beggars Banquet como : Richmond,Jerusalem,On the Beach , Stone y  Around the Plynth.
Otro tema con slide es That's All You Need, buenisimo ,lo pueden escuchar en la entrada que le dediqué la semana pasada a A Nod is as Good as a Wink...   to a Blind Horse.

http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/2008/11/faces-nod-is-as-good-as-winkto-blind.html

Saludos!!!
DADOS YO ESTOY MUY ESPERANZADO,KEITH Y RONNIE ESTAN RECUPERADISIMOS,MICK Y CHARLIE ESTAN DE 10 OJALA QUE LO QUE VENGA SUPERE TODO LO QUE HAYAMOS VISTO Y OIDO
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Diciembre 01, 2008, 02:11:06 pm
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Segun Jagger
(extraido de reportajes varios y el famoso reportaje de 3 numeros de la RS)

Beggar´s  Banquet:
"..Creo que es el mejor trabajo de los stones.."


Hoy me inclino por Stray cat Blues como mejor tema pero es verdad que hay varias perlas de ese trabajo (diria casi todas)

plisssss tu mitchú.......
JAJAJAJA I DONT GUESS MY NAME I MEET YOU TILL THE NEXT PARTY IS NATURE OF MY GAME  8)
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Diciembre 01, 2008, 02:20:41 pm
EL PROBLEMA CON LOS ALBUMES DE DECCA ES LA FALTA DE CREDITOS POR EJ SE DICE QUE BRIAN HIZO POCO EN BEGGARS Y CUANDO NO TOCABA GUITARRAS O PERCUSION,LE DABA A LA ARMONICA SIN EMBARGO NO FIGURA.
ME PARECE QUE EN LET IT BLEED SUCEDE LO MISMO CON TAYLOR SE ME HACE QUE HIZO MUCHO MAS DE LO QUE FINALMENTE FIGURA EN LOS CREDITOS  :?
SI ME EQUIVOCO CORRIJANME POR FAVOR
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Gregorio en Diciembre 01, 2008, 02:27:35 pm
Cita de: "Martin_Stone"
Cita de: "Gregorio"
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.
Eso en parte es cierto, te podria corregir gregorio que keith aparece cantando una frase solo en The Singer Not The Song...asique ese podria ser el debut...sino es como decis vos, en Connection y Something Happened to Me Yesterday


Es verdad Martin, de hecho había pensado en poner The Singer Not The Song, pero recordé un viejo post en el que yo mencioné ese tema como debut vocal de Richards y varios me dijeron que no les parecía. A mí siempre me sonó a Keith pero como no hubo consenso, digamos que  preferí poner los de Between The Buttons, dando el beneficio de la duda. Pero The Singer Not The Song es claramente donde Richards hace algo más que un simple backing.
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Gregorio en Diciembre 01, 2008, 02:30:45 pm
Cita de: "Matytrs"

Lo que toca mason de traffic en street fighting man es un "Shehnai" http://en.wikipedia.org/wiki/Shehnai y lo que toca braian ademas de la sitar es la tamboura
Es verdad Matytrs, esos son los instrumentos correctos en Street Fighting Man. Se me chispotearon  :D
Título: Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: DADOS TIRADOS en Diciembre 01, 2008, 06:37:04 pm
Cita de: "THE WORST"
NOT EXPECTATIONS
BLUES ACUSTICO SOBRE LA SOLEDAD Y LA PARTIDA LLEVADO MAGISTRALMENTE POR LA RITMICA DE KEITH,EL SLIDE PERMANENTE DE BRIAN Y EL PIANO DE NICKY HOPKINS DAN EL MARCO PERFECTO PARA QUE MICK REFLEJE CON SU GARGANTA TODA ESA ATMOSFERA DEL TEMA COMO EL SABE HACERLO(MAESTRO)GRAN SOLO DE SLIDE DE BRIAN ANTES DE LA ULTIMA ESTROFA

Para mi la atmosfera musical la da el slide de Brian y el bajo de Bill ,tocado con una gran sutileza, es uno de los puntos altos de su carrera.Las notas del piano de Nicky Hopkins parecen lagrimas que caen,muy apropiadas para los versos:

"Our love was like the water
That splashes on a stone"

Saludos!!!
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Soldatti en Diciembre 01, 2008, 07:38:31 pm
Cita de: "THE WORST"
EL PROBLEMA CON LOS ALBUMES DE DECCA ES LA FALTA DE CREDITOS POR EJ SE DICE QUE BRIAN HIZO POCO EN BEGGARS Y CUANDO NO TOCABA GUITARRAS O PERCUSION,LE DABA A LA ARMONICA SIN EMBARGO NO FIGURA.
ME PARECE QUE EN LET IT BLEED SUCEDE LO MISMO CON TAYLOR SE ME HACE QUE HIZO MUCHO MAS DE LO QUE FINALMENTE FIGURA EN LOS CREDITOS  :?
SI ME EQUIVOCO CORRIJANME POR FAVOR

Brian está SEGURO en 5 temas de Beggars Banquet:
- Sympathy For The Devil
- No Expectations
- Dear Doctor
- Street Fighting Man
- Stray Cat Blues

Después está la duda si en Parachutte Woman toca la armónica (casi seguro SI), si toca el melotrón en Jig Saw Puzzle (Nicky Hopkins figura en algunos libros, Brian en otros) y si la armónica de Prodigal Son es de él o de Mick.

En cuanto a Taylor tocó mucho durante las sesiones de Let It Bleed, pero solo toca en dos temas del disco. El resto de las guitarras es un fiesta de Keith, como nunca se lo había escuchado hasta entonces y como nunca se lo volvería a escuchar, el pico máximo de Keith sin dudas.
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: Matytrs en Diciembre 01, 2008, 07:46:18 pm
Cita de: "Soldatti"
Cita de: "THE WORST"
EL PROBLEMA CON LOS ALBUMES DE DECCA ES LA FALTA DE CREDITOS POR EJ SE DICE QUE BRIAN HIZO POCO EN BEGGARS Y CUANDO NO TOCABA GUITARRAS O PERCUSION,LE DABA A LA ARMONICA SIN EMBARGO NO FIGURA.
ME PARECE QUE EN LET IT BLEED SUCEDE LO MISMO CON TAYLOR SE ME HACE QUE HIZO MUCHO MAS DE LO QUE FINALMENTE FIGURA EN LOS CREDITOS  :?
SI ME EQUIVOCO CORRIJANME POR FAVOR

Brian está SEGURO en 5 temas de Beggars Banquet:
- Sympathy For The Devil
- No Expectations
- Dear Doctor
- Street Fighting Man
- Stray Cat Blues

Después está la duda si en Parachutte Woman toca la armónica (casi seguro SI), si toca el melotrón en Jig Saw Puzzle (Nicky Hopkins figura en algunos libros, Brian en otros) y si la armónica de Prodigal Son es de él o de Mick.

En cuanto a Taylor tocó mucho durante las sesiones de Let It Bleed, pero solo toca en dos temas del disco. El resto de las guitarras es un fiesta de Keith, como nunca se lo había escuchado hasta entonces y como nunca se lo volvería a escuchar, el pico máximo de Keith sin dudas.

Creo que a mi gusto let it bleed es el mejor disco...  : P , peor no estoy seguro, quien puede estarlo? ^^
Título: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
Publicado por: honky jack dice en Diciembre 02, 2008, 03:11:43 pm
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Tarde mucho en escribir : P , y la pregunta de aca arriba es muy dificil teniendo en cuenta que participan no expectations, dear doctor, parachute woman y salt of the earth entre otros, y te olvidaste tmb de jumping jack flash que fue el simple de esa epoca pero me juego por dear doctor  :P
PENDEX ELEGIR UN TEMA DE BEGGARS,LIB,SF O EXILE ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!
OJALA SE CUMPLA MI PRESENTIMIENTO UN ALBUM CON ROCK FUERTE Y A LA VEZ TOQUES ACUSTICOS DE BLUES Y COUNTRY YA DE SOLO PENSARLO SERIA UNA OBRA MAESTRA  :D

Cauntos temas country tienen los stones?
-What to Do?
-Dear Doctor
-Factory Girl
-Country Honk
-You Got the Silver
-Dead Flowers
-Sweet Virginia
-Far away Eyes
Que discazo formarian estos titulos, me olvido de alguno?
OTRO COUNTRY QUE NO MENCIONE ES LOUSING MY TOUCH PARA MY ES BIEN COUNTRY