Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Marcelo Quatraro

Páginas: 1 ... 60 61 [62] 63 64 ... 68
916
Rolling Stones / REPORTE: Fiesta cumpleaños de Keith (18.12.03)
« on: Diciembre 19, 2003, 07:31:40 am »
Estimados Amigos:
Tal como adelantaron Estela y el Dr. (lucianit0), este jueves 18 de diciembre asistimos en el Tributo Bar a la celebración del cumple de Keith Richards.

La asistencia fue de aproximadamente 60 personas, de distintas edades y de 1 punto en comun: the Rolling Stones.

El comienzo de la celebración fue con Juan Ignacio leyendo una poesia realizada por el y con el tema de Keith "Happy", desde alii la fiesta se torno 100% Stones, con la gente cantando temas y compartiendo una muy buena velada.

Muchos de los asistentes no fuimos conociendo en ese momento y TODOS TENIAMOS ALGO PARA CONTARNOS:
-Muy emocionante ver las fotos del Viaje de Richards, Juan Ignacio y Juan Eduardo, con motivo de los shows de Wembley y el video donde ellos fueron a la tumba de BRIAN JONES y nombran a todos los asistente del Bar y a NOSOTROS los fans stones hablahispanos (Estela, Gerardo, Gomper, Marcelo y otros como referentes de esta movida).
-Muy divertida fue la charla entre los asistentes al FORO: Estela, Ezequiel, Lucianit0 y quien escribe
-Un placer conocer gente como Richards, Juan Eduardo y los chicos habitues del Bar.
-Los shows de los stones en argentina fue un comentario comun de anecdotas.
-Muy conformes estaban los asistentes y muy agradecidos con el "souvenir" llevado por "nosotros": Un boletin doble con datos de KEFF
- La presencia de Mario Toruato y el guitarrista de la Banda The STonesBlue, banda que hace covers Stones y que suenan muy bien

Bueno no los molesto más quieren FOTOS!!! aca van y disfrutenlonn


Nuesta "Embajadora Stones" Estela


VISTA del Bar con los asistentes


Vista de la Torta (que buena estaba, daba lastima comerla)


de izq a derecha: Marcelo, Juan Ignacio (el 1ro arriba de todo), Richards y Juan Eduardo (arriba a la derecha) y fans stones habitues del Bar

917
Rolling Stones / Noticias: KEITH X 60
« on: Diciembre 18, 2003, 07:05:08 am »
MURAL.com
http://www.mural.com/gente/articulo/331548/

Es Keith Richards el 'alma' de la banda

Londres, Inglaterra (17 diciembre 2003).- A Keith Richards, el "alma" de los Rolling Stones, le gusta coquetear con su edad.

"Ah, ¿sí? Sólo sabía que era un cumpleaños redondo", dijo a un periodista que lo entrevistaba con motivo de su 60 cumpleaños, que celebrará mañana 18 de diciembre.

El veterano rockero tiene un buen motivo para burlarse de sí mismo. Los años salvajes de abusos de las drogas, el sexo y el rock and roll se le notan en el rostro arrugado.

"Nunca creyó que viviría su 60 cumpleaños", comentó al Independent on Sunday.

Richards es considerado el "mellizo musical" del jefe de la banda Mick Jagger. Ambos se conocen desde cuando tenían seis años e iban a la misma escuela. Por amor al rock and roll, fundaron el grupo Rolling Stones en 1962 y se convirtieron en multimillonarios.

El cantante y el guitarrista son, sin embargo, absolutamente diferentes en cuanto al carácter.

"Richards es el corazón y el alma de la banda. Jagger es el estratega y el cerebro financiero", escribió un crítico.

Al contrario de Jagger, que a pesar su juventud rebelde siempre buscó el reconocimiento social, Richards, conductor de Bentley y propietario de campos, siguió siendo "un rebelde instintivo", según el Independent.

Por lo tanto, la indignación pública por el título nobiliario de Sir Mick concedido por la casa real a Jagger hace unos días debe haber sido real. Richards dijo que le parecía "absurdo" aceptar esta distinción del establishment.

Mick atribuyó las declaraciones de su amigo a la envidia. De todas maneras, ese incidente no afectará la larga amistad que los une. "El misterio de Keith es que siempre es fiel a sí mismo. Siempre tocará la guitarra en algún lugar", dijo el baterista Charlie Watts sobre su colega en la banda.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA TERCERA
http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,5819,3255_5688_46445693,00.html

Keith Richards, el "alma" de los Rolling Stones, cumple 60 años

A Keith Richards, el "alma" de los Rolling Stones, le gusta coquetear con su edad. "Ah, ¿sí? Sólo sabía que era un cumpleaños redondo", dijo a un periodista que lo entrevistaba con motivo de su 60 cumpleaños, que celebrará mañana 18 de diciembre.
   
El veterano rockero tiene un buen motivo para burlarse de sí mismo. Los años salvajes de abusos de las drogas, el sexo y el rock and roll se le notan en el rostro arrugado. "Nunca creyó que viviría su 60 cumpleaños", comentó al "Independent on Sunday".  
Richards es considerado el "mellizo musical" del jefe de la banda Mick Jagger. Ambos se conocen desde cuando tenían seis años e iban a la misma escuela.
Por amor al rock and roll, fundaron el grupo Rolling Stones en 1962 y se convirtieron en multimillonarios.  
El cantante y el guitarrista son, sin embargo, absolutamente diferentes en cuanto al carácter. "Richards es el corazón y el alma de la banda. Jagger es el estratega y el cerebro financiero", escribió un crítico. Al contrario de Jagger, que a pesar su juventud rebelde siempre buscó el reconocimiento social, Richards, conductor de Bentley y propietario de campos, siguió siendo "un rebelde instintivo", según el "Independent".  
Por lo tanto, la indignación pública por el título nobiliario de "Sir Mick" concedido por la casa real a Jagger hace unos días debe haber sido real. Richards dijo que le parecía "absurdo" aceptar esta distinción del establishment.  
Mick atribuyó las declaraciones de su amigo a la envidia. De todas maneras, ese incidente no afectará la larga amistad que los une.
"El misterio de Keith es que siempre es fiel a sí mismo. Siempre tocará la guitarra en algún lugar", dijo el baterista Charlie Watts sobre su colega en la banda.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LA TERCERA
http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,5819,3255_5688_46445693,00.html


GUITARRISTA REBELDE
Keith Richards llega con buena salud a los 60 años

El rock lleva oficialmente 50 años de existencia y Keith Richards (arriba, en los años 60 y abajo, el mes pasado), uno de los músicos que lo han hecho grande, celebra hoy su 60° aniversario sin ánimo de retirarse. El guitarrista de los Rolling Stones --50% del segundo dúo creativo más popular de la historia-- suma arrugas en su cara calavérica pero mantiene su imagen y esencia del rockero más fiel a sus orígenes, incluyendo los excesos. Richards es un superviviente, la mejor muestra para lo bueno y lo malo de la inmersión en el sexo, las drogas y el rock and roll.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
TODITO.com
http://www.todito.com/paginas/noticias/141083.html

¡Feliz cumpleaños!

Ciudad de México, 17 de diciembre. A Keith Richards, el "alma" de los Rolling Stones, le gusta coquetear con su edad. "Ah, sí? Sólo sabía que era un cumpleaños redondo", dijo a un periodista que lo entrevistaba con motivo de su 60 cumpleaños, que celebrará mañana 18 de diciembre.  

A Keith Richards, el "alma" de los Rolling Stones, le gusta coquetear con su edad. "Ah, sí? Sólo sabía que era un cumpleaños redondo", dijo a un periodista que lo entrevistaba con motivo de su 60 cumpleaños, que celebrará mañana 18 de diciembre.

El veterano rockero tiene un buen motivo para burlarse de sí mismo. Los años salvajes de abusos de las drogas, el sexo y el rock and roll se le notan en el rostro arrugado. "Nunca creyó que viviría su 60 cumpleaños", comentó al "Independent on Sunday".

Richards es considerado el "mellizo musical" del jefe de la banda Mick Jagger. Ambos se conocen desde cuando tenían seis años e iban a la misma escuela. Por amor al rock and roll, fundaron el grupo Rolling Stones en 1962 y se convirtieron en multimillonarios.

El cantante y el guitarrista son, sin embargo, absolutamente diferentes en cuanto al carácter. "Richards es el corazón y el alma de la banda. Jagger es el estratega y el cerebro financiero", escribió un crítico. Al contrario de Jagger, que a pesar su juventud rebelde siempre buscó el reconocimiento social, Richards, conductor de Bentley y propietario de campos, siguió siendo "un rebelde instintivo", según el "Independent".

Por lo tanto, la indignación pública por el título nobiliario de "Sir Mick" concedido por la casa real a Jagger hace unos días debe haber sido real. Richards dijo que le parecía "absurdo" aceptar esta distinción del establishment.

Mick atribuyó las declaraciones de su amigo a la envidia. De todas maneras, ese incidente no afectará la larga amistad que los une. "El misterio de Keith es que siempre es fiel a sí mismo. Siempre tocará la guitarra en algún lugar", dijo el baterista Charlie Watts sobre su colega en la banda.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CLARIN
http://www.clarin.com/diario/hoy/c-00503.htm

KEITH RICHARDS CUMPLE 60
Viejo lobo de mar

Sopla las velas y crítica ácidamente a Jagger. Y reflexiona: "Nunca creí que viviría mi cumpleaños 60".

A Keith Richards, el "alma" de los Rolling Stones, le gusta coquetear con su edad. "¿Ah, sí? Sólo sabía que era un cumpleaños redondo", le dijo a un periodista que lo entrevistaba con motivo de que hoy celebrará su 60º cumpleaños.

El veterano guitarrista tiene un buen motivo para burlarse de sí mismo. En el rostro arrugado se le notan los años salvajes de abusos de las drogas, el sexo y el rock and roll. "Nunca creí que viviría mi cumpleaños 60", comentó al Independent on Sunday. Richards es considerado el "mellizo musical" del jefe de la banda, Mick Jagger. Ambos se conocen desde cuando tenían seis años e iban a la misma escuela. Por amor al rock and roll, fundaron los Rolling Stones en 1962 y se convirtieron en multimillonarios. El cantante y el guitarrista son, sin embargo, absolutamente diferentes en cuanto al carácter. "Richards es el corazón y el alma de la banda. Jagger es el estratega y el cerebro financiero", escribió un crítico. Al contrario de Jagger, quien siempre buscó el reconocimiento social, Richards —conductor de exclusivos automóviles Bentley y propietario de campos— siguió siendo "un rebelde instintivo", según el Independent.

Por lo tanto, la indignación pública por el título nobiliario de Sir concedido por la casa real inglesa a Jagger el viernes pasado debe haber sido verdadera. "Es ridículo aceptar una de esas condecoraciones dadas por el establishment, cuando ellos hicieron lo posible para meternos en la cárcel", se enojó Richards. "No tengo muchas ganas de subirme a un escenario con alguien que lleva una jodida corona y luce un viejo armiño de mierda", remató. Jagger atribuyó esas declaraciones a la envidia y el deseo de atención: "El establishment ya no existe. Seguramente a Keith también le habría complacido recibir este honor. No es nuevo que le gusta generar alboroto".

De todas maneras, es de suponer que ese incidente no afectará la larga amistad que los une. "El misterio de Keith es que siempre es fiel a sí mismo. Siempre tocará la guitarra en algún lugar", dijo el baterista Charlie Watts sobre su colega en la banda.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

918
Rolling Stones / Festejemos el Cumpleaños de Keith Richards
« on: Diciembre 11, 2003, 08:58:51 am »
Estimados Amigos Stones:

El 18 de diciembre Keef cumple 60 años, y para festejarlo, los invito a participar de una FIESTA STONES.

¿Donde? En el Tributo Bar, el bar temático Stones de nuestro amigo Juan Ignacio, sito en la calle Cuenca 3602, Villa del Parque - Capital Federal.

Los esperamos el Jueves 18 de diciembre a partir de las 20 hs para festejar, conocernos y disfrutar de un autentico evento Stones

Por favor confirmar la asistencia a traves de este FORO

Saludos Stones

Marcelo Quatraro


919
Rolling Stones / Diario La Nación: Comentarios DVDs Beatles y Stones
« on: Diciembre 09, 2003, 01:56:01 pm »
07/12/03

Grabaciones
Vuelta a los clásicos del rock & roll  En un año "retro" parecen lógicas las nuevas compilaciones de los Beatles y los Rolling Stones
 
Uno de los reeditados es "Let It Be Naked", de los Beatles
Los Stones vuelven con "Four Flicks", cuatro DVD que registran la gira entre 2002 y 2003 celebrando sus 40 años

Cómo no volver a las fuentes, a las verdaderas fuentes, en este año en el que el rock se caracterizó por mirar con insistencia hacia atrás. Las bandas del momento eligieron reflejar los momentos de antes: The White Stripes y su vuelta al blues elemental; The Strokes, The Raptures y Yeah Yeah Yeahs honrando el sonido garage y alejándose hasta el pospunk; The Coral y su amor por la psicodelia de los 60; el sonido sureño de Creedence revivido por los Kings of Leon. Y la lista sigue. Los más mimados por la crítica fueron los que rescataron los sonidos de los años 60 y 70 y dieron vuelta el axioma de aquellos años, que marcaba que lo nuevo era lo bueno, que lo distinto era lo que valía.
.
Correcto entonces que, a fines de este particular año, haya ediciones de los Beatles y de los Rolling Stones. Los primeros, con "Let It Be Naked", un álbum con pretensión reveladora. Los Stones, con "Four Flicks", cuatro DVD en una caja de colección, en la que se registra la impresionante gira que realizaron entre 2002 y 2003 para festejar sus cuarenta años.
.
Como todo con los Stones, "Four Flicks" es a lo grande. Más de siete horas de material, en un packaging también impactante, centradas en la última gira.
.
El primer DVD incluye un documental, de casi una hora, con la preparación del gran circo stone. Desde el zepelín amarillo con la clásica lengua que sobrevoló Manhattan en mayo de 2002 para anunciar la gira; los ensayos previos en Francia, más de tres meses antes del inicio de los shows; el diseño del escenario y las luces; las sesiones de gimnasia y pasos de baile de Jagger; las pruebas de vestuario; el club de Toronto en el que probaron motores 15 días antes del debut en Boston. Y comentarios de los cuatro stones sobre la gira y ellos mismos: "Es perfecto con ellos, por eso nunca quise tocar rock and roll con nadie más" (Watts); "Nunca ve el lado oscuro de las cosas, tanto que a veces hay que decirle "Callate, Ronnie, no queremos ser felices"" (Richards, acerca de Ron Wood); "Se trabaja mucho sobre el ego, por eso el riesgo que hay que evitar es el de convertirte en la imagen de vos mismo" (Jagger).
.
Para orgullo de los fans locales no falta una referencia a la Argentina. En "Licks around the world" se muestran partes de shows en Praga, Alemania, Japón, la India bajo un diluvio y España. Allí es donde aluden al público argentino y Jagger, Richards y Wood tararean por separado el "olé, olé, olé" que les quedó grabado de sus diez presentaciones argentinas.
.
En los otros DVD hay tres conciertos, de diferente tamaño, tal cual estaba propuesta la gira: el Madison Square Garden como estadio cerrado; el megaestadio londinense Twickenham y el teatro Olympia de París. Cada uno diferente, en cuanto a puesta y listado de temas. Además, en todos, los yapas de poder escuchar comentarios de los músicos sobre las canciones, accesos a backstage, temas inéditos en un estudio parisino, la visita de Solomon Burke en el show de Los Angeles o AC/DC haciendo con ellos "Rock Me Baby".
.
Si el material es extenso y disfrutable para cualquier amante del rock, no lo es menos el pensar la magnitud del proyecto que esta banda tomó a su cargo. Imaginar esos 54 camiones -de los que Jagger mismo se enorgullece- recorriendo el planeta, cruzando océanos para armar, y desarmar poco después, la plataforma donde estos incansables hombres, ya en sus sesenta años, volverán a desplegar su rock.
.
"Four Flicks" permite inmiscuirse en todo ese proceso. A tono con estos tiempos en que ver, mirar, atisbar, espiar, vislumbrar, y todos los verbos posibles que se relacionen con lo visual parecen tomar la delantera.
.
De alguna forma tiene el mismo sentido el nuevo lanzamiento beatle. Porque se han puesto en tren de revelaciones y, con "Let It Be Naked", anunciaron que por fin se podrá conocer aquel álbum como debió haber sido, sin los agregados -odiados por McCartney- de Phil Spector.
.
Sólo que las cosas no son tan sencillas porque "Let It Be" nunca fue exactamente un álbum, ni fue el último que grabaron aunque sí el último en editarse. Ni siquiera era el verdadero germen de la idea inicial que fue, en cambio, tratar de reencontrarse con la antigua química de la banda, intentando una vuelta al origen para superar las tensiones entre los cuatro. En 1968, Lennon estaba más interesado en sus trabajos con Yoko que en cualquier cosa que llevara la palabra beatle. Harrison, harto de sentirse postergado, había encontrado un nuevo espacio creativo junto a Bob Dylan y Eric Clapton. Fue McCartney el que propuso volver al trabajo, pero esta vez con el antiguo método, el de tocar, derecho viejo, sin sobregrabaciones ni experimentaciones. Como cuando estaban en The Cavern y todo estaba por ser.
.
Tras charlas y más charlas, acordaron que el proyecto incluyera el registro de los ensayos y la grabación para un especial de televisión más un show en vivo, algo que no hacían desde 1966. Se habló de Africa, se habló del desierto, aunque finalmente fue la terraza de Abbey Road y el especial para TV se convirtió en la película "Let It Be", estrenada en mayo de 1970, cuando ya no eran una banda. Salió luego de "Abbey Road", el real último álbum de los Beatles. En esa demora radica parte del secreto de esta cuestión y el porqué "Let It Be" siempre fue un álbum inconcluso.
.
Demoras y tensiones .
Las sesiones en el estudio no fueron fáciles, entre la tensión entre ellos y la presencia de las cámaras. El que estalló fue Harrison, que dio un portazo para finalmente volver unos días después. El 30 de enero de 1969, como cierre, subieron a la terraza de Abbey Road a tocar unos cuantos temas para sorpresa y felicidad de los que por allí andaban.
.
Tras eso, vino una larga espera. Michael Lindsay-Hogg demoraba la edición del film, también se hizo lenta la preparación del libro que acompañó la lujosa edición original, los Beatles entraron a grabar "Abbey Road" y no querían ni oír hablar de la otra experiencia.
.
Las 32 cintas con registros grabados de aquellas sesiones quedaron a cargo del ingeniero Glyn Johns que realizó dos mezclas distintas. Ninguna los conformó. Entonces, a instancias de Lennon, se le entregaron las cintas a Phil Spector, que terminó el álbum como se ha escuchado durante más de 30 años.
.
Pero "Let It Be Naked" no contiene ninguna de las dos mezclas realizadas por Glyn Johns (como se supuso en principio). Es un nuevo trabajo de mezcla y masterización que suena como si hubiera sido grabado hoy. Con una pequeña ayuda del Pro-Tools (programa de computadora para manipular música), se escuchan, como nunca antes, la batería de Ringo, el bajo gordo de McCartney, el ataque de las guitarras y la nitidez de las voces.
.
Sin cuerdas .
No están ya las cuerdas, coros y orquestaciones que agregó Spector en, por ejemplo, "The Long and Winding Road" (la gran herida de Paul), pero tampoco se ha perdido todo lo que él hizo. Por empezar, fue él quien rescató una grabación de 1968 de "Across the Universe", y la hizo más lenta, logrando el clima que Lennon buscaba. Y, al saber que también "I Me Mine" iba a ser incluida en el film, la banda se reunió en el estudio en enero de 1970 para hacer una nueva toma. No todos, ya que John, de vacaciones, no participó en la que fue la última sesión de grabación de los Beatles. El tema duraba apenas dos minutos, pero Spector repitió algunas partes para darle el largo actual de más de tres minutos.
.
En el nuevo disco se suprimió otra idea de Spector: los trozos de diálogo intercalados entre canciones y tampoco se incluyen "Maggie Mae" ni "Dig It", aunque ambas faltas se compensan con el segundo disco de este álbum doble, con 22 minutos de diálogos y retazos de canciones.
.
"Let It Be Naked" sí suma un tema, "Don´t Let Me Down", que había salido como lado b de "Get Back", en abril del 69. Este último es el que abre este álbum (que tiene otro orden de temas), el que cerraba el original y que iba a ser el título original del álbum. Curiosamente, en la Argentina se editó como "Toma revancha" y así gracias a aquella inesperada manera de traducir títulos de esa época, se revela otra verdad. Ya no el regreso (el sentido más apropiado de "get back") que soñaba Paul, sino la revancha que hoy se toma frente a la afrenta que fue para él el trabajo de Spector.
.
Este, por ahora, no habla. El talentoso, enigmático y violento productor enfrenta un juicio por asesinato. De todas maneras, esta semana se edita en Inglaterra un simple con "Instant Karma", el tema de Lennon que produjo Spector y que derivó en el pedido para que trabaje en "Let It Be".
.
Adriana Franco
.
Contenidos .
Let it be. Las canciones y las imágenes se registraron entre el 2 y el 30 de enero de 1969, primero en los estudios Twickenham y luego, por pedido de Harrison, en Abbey Road. La grabación estuvo a cargo del ingeniero Glyn Johns. Sin verdadero concierto, Johns se ocupó de trabajar sobre las 32 cintas de grabación. Presentó dos propuestas, una en mayo de 1969 y otra en enero de 1970. Finalmente, aparentemente sin el consentimiento de McCartney, las cintas fueron entregadas a Phil Spector, que comenzó a trabajar el 23 de marzo de 1970.
.
Four flicks. La caja contiene cuatro DVD, que registran la espectacular gira con la que los Rolling Stones festejaron sus cuarenta años como banda. El primer DVD incluye un documental de 50 minutos que registra los preparativos de la gira; los otros tres los conciertos ofrecidos en los cinco continentes.

http://www.lanacion.com.ar/03/12/07/ds_552428.asp?



920
Rolling Stones / Keith Richards critica a Jagger por aceptar nombramiento
« on: Diciembre 03, 2003, 11:23:31 am »
Keith Richards critica a Jagger por aceptar orden de caballería
Fuente: AZCentral.com

The Associated Press
12/03/2003

LONDRES - Keith Richards ha criticado a su viejo amigo y colega de los Rolling Stones Mick Jagger por aceptar la orden de caballería de manos de la reina Isabel II.

Según una entrevista publicada en la edición de diciembre de la revista "Uncut", especializada en la industria musical, Richards dijo: "Yo pensé que era ridículo aceptar uno de esos reconocimientos del gobierno establecido cuando éste hizo todo lo que pudo por meternos en la cárcel".

La frase fue una referencia a una declaración de culpabilidad dictada contra Richards y Jagger en 1967 por delitos de drogas. El dictamen fue revocado más tarde en una apelación.

"Pienso que (la aceptación del reconocimiento por parte de Jagger) justo al comienzo de una nueva gira artística daba una idea equivocada de nosotros. Los Stones no somos así, ¿no es cierto?", agregó Richards en la entrevista. "Así que le dije a Mick: Es un... premio despreciable".

"El se defendió diciendo que (el primer ministro) Tony Blair insistió en que aceptase la orden de caballería. Como si eso fuera una excusa, como si uno no pudiese rechazar nada. Como si no dependiese de lo que uno sienta al respecto", dijo.

Jagger dijo el martes que su apretado programa de compromisos artísticos le había permitido finalmente fijar una fecha para recibir el honor de manos de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, el 12 de diciembre.

921
Mick Jagger posterga otra vez su nombramiento como caballero
La segunda emol.com

Fuente :DPA



Según informaron hoy los diarios “The Sun” y “The Daily Mail, no quiere estar a la sombra del jugador de rugby Jonny Wilkinson, de 24 años.

LONDRES.- El veterano rockero británico Mick Jagger pidió a la reina Isabel II de Inglaterra postergar nuevamente su nombramiento como caballero del Imperio Británico.

Según informaron hoy los diarios “The Sun” y “The Daily Mail, no quiere estar a la sombra del jugador de rugby Jonny Wilkinson, de 24 años.

En realidad, Jagger iba a ser distinguido con el título nobiliario el 10 de diciembre.

Durante meses no estaba de acuerdo con ninguna fecha, por lo que en el Palacio de Buckingham reaccionaron aliviados cuando finalmente encontró un hueco para la reina.

Sin embargo, cuando Jagger se enteró de que el mismo día Wilkinson recibiría la menos importante distinción como “miembro de la Orden del Imperio Británico”, pidió que le buscaran otra fecha.

Wilkinson fue quien marcó el drop decisivo con el que Inglaterra ganó el pasado Mundial de Rugby. Actualmente, es mucho más popular que Jagger.

Finalmente, el cantante de los Rolling Stones se arrodillará ante la reina el 12 de diciembre, siempre y cuando no se le cruce otro famoso en el camino.

922
Rolling Stones / Jagger será 'sir Mick' a partir del 10 de diciembre
« on: Diciembre 01, 2003, 12:27:17 pm »
Fuente: Estilisimo.com

El rockero Jagger será 'sir Mick' a partir del 10 de diciembre

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, y el jugador de rugby Jonny Wilkinson, al que la selección de Inglaterra debe su título de campeona del mundo, serán condecorados por la reina Isabel II el próximo 10 de diciembre, informó el sábado el Palacio de Buckingham. El rockero, de 60 años, será ennoblecido con el título de 'sir' que se le concedió en junio de 2002.

A partir del 10 de diciembre, será oficialmente 'sir' Mick. Por su lado, el jugador de rugby se contentará con una condecoración más modesta: será nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por los servicios prestados a favor del deporte. Jonny Wilkinson, de 24 años, obtuvo la victoria para Inglaterra 'in extremis' en la copa del mundo de rugby frente a Australia, el pasado 22 de noviembre.

Pero su condecoración se había anunciado meses antes del partido. Wilkinson sucederá en Buckingham Palace a otra estrella del deporte británico, el futbolista del Real Madrid David Beckham, nombrado por la reina oficial de la Orden del Imperio Británico el pasado jueves.


923
Rolling Stones / FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« on: Noviembre 26, 2003, 07:34:14 am »
DVD 3: Estadio de Twickenham, UK, 24/08/03
Yo no se si los shows de los estadios fueron mejores o iguales a este (aclaro que no vi ningun show en vivo), pero por lo que se ve en este 3er DVD, debo mencionar lo suguiente: ESTE ES EL SHOW DE ESTADIOS.
Sin dudas un espectaculo sensacional, desde las imágenes del DVD (son increibles), el estadio repleto y el set list IMPECABLE:

Desde una versión Rocks Off (Gerardo y Estela estaran agradecidos), pasando por Wild Horses, You Can't Always Get What You Want  y Paint It Black, en muy buenas versiones.

Luego Keith canta "nuetra" Slipping Away de una forma muy "KEITH", acompañado por una definición de DVD que nos "mete" en el escenario

Los temas del escenario chico son ESPECTACULARES
Star Star  y I Just Want To Make Love To You, para mi gusto "las perlas" del show y una versión con "final furioso" de Street Fighting Man

El final es con los clasicos pero tocados y con arreglos muy buenos
en Gimme Shelter, Liza espera que llegue jagger con el coro del comienzo del tema
Honky Tonk Women (un clasico!!)
Satisfaction, me gustó el agregado del coro sobre el final

y en Jumpin' Jack Flash, que es inmpactacte, jagger sale corriendo del escenario grande al chico en el medio de una multitud.

OPINION: Señores este show es para verlo y disfrutarlo, MUY BUENO!!!

DVD 4: Teatro Olympia Theater, Paris, Francia, 11/07/03
Me cuesta armar el contexto de este show, lo vi 1 sola vez (hasta ahora) pero no puedo asegurar por cuanto tiempo va a estar en el DVD, es algo muy fuerte para los que no estamos acostumbrados a ver este tipo de show.

Por supuesto que hay versiones de temas que podrían ser "mas stones" y no tan "aceleradas" (un ejemplo es Neighbours y Respetable), pero sin dudas este es un show de "alto vuelo" STONE.

Musicalmente se los ve juntos y se los aprecia más, el DVD tiene muchos primeros planos , en este caso el aporte de los vientos (trompetas, etc) es fundamental, JAGGER maneja el escenario como si fuera su casa, a Keith se ve metido musicalmente en cada tema, Ronnie esta junto a Keith y tiene "solos" que son muy buenos. En el teatro se puede apreciar mucho más el trabajo de Charlie y les aseguro que se van a sorprender, el tipo toca como sinada, pero por momentos le "pega" a la batería muy duro.

Las versiones de No Expectations, Worried About You, Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker) y Stray Cat Blues  son EXCELENTES, aca les confieso que yo pense que en "Worried About You" Bernad Fowler "ayudaba" a cantar a Mick, PERO NO el tipo canta solo casi todo el tema (en "falseto" y normal) el tema es IMPERDIBLE

Esperen  :lol: , no termino, aca estan las 2 PERLAs de este show 10. Everybody Needs Somebody To Love y That's How Strong My Love Is, estos temas son incomparables e irresistibles.

en las presentaciones hay una escena que no estamos acostumbrados a ver: CHARLIE sale de la bateria y camina por el escenario, ante un Keith que lo maneja como una marioneta, eso no es todo, luego Mick le acerca el microfono para que salude.

luego viene KEITH a deleitarnos con un tema de "puta madre" The Nearness Of You  y finaliza con Before They Make Me Run

El final es a todo Rock and roll con Respectable, Honky Tonk Women (muy bien Lisa) , Brown Sugar y Jumpin' Jack Flash.

Disculpen, se que me estoy olvidando mucho de lo que fue MI PRIMERA INCURSION en el FOUR FLICKS, como fan stones solo puedo recomendarlo y decirles: QUE LO DISFRUTENNNN!!

saludos stones

924
Rolling Stones / FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 1 y 2
« on: Noviembre 25, 2003, 07:21:50 am »
Ayer Lunes compre el DVD, que es región 1, no tiene subtitulos en catellano y al ser mi ingles un poco  :roll:  limitado, me pierdo algunas partes del documental, pero AHI VA MI COMENTARIO:

DVD 1: El DOCUMENTAL

contiene 2 docuemtales:
1)"Tip Of The Tongue" (Mayo a Agosto 2002) este docuemental es TREMENDO, las escenas de los preparativos son un flash, en verdad el documental tienen MAGIA, vemos a un Jagger metido en cada detalle del tour (que novedad!!) preparandose fisicamente para la puesta a punto, a Charlie acompañañndo en decesiones y a Keith y a Ronnie "haciendo sociales" (como siempre :lol: )
Los preparativos desde mayo a agosto son una muestra de como se arma un show, "hay perlas" musicales de eensayos como "Slave", "Midnight Rambler" (con un frio barbaro), los nervios del debut, etc

OPINION: MUY BUENO!

2) "Licks Around The World" (recorrido por el Tour): muestra distintas escenas de los shows en todo el mundo. RECOMIENDO LA PARTE DE LOS SHOWS ESPAÑOLES; donde las imagenes son elocuentes Y PARA LOS ARGENTINOS HAY UNA SORPRESA EN ESTE TRAMO ( :wink: )

OPINION: MUY BUENO!

Los extras de este DVD son los temas:
- Beast Of Burden (EXELENTE!!!!)
- You Don't Have To Mean It (Un tema muy reggae)
- Rock Me Baby (MUY BUENO!!! Nota: sin los ACDC)
- Bitch
- Can't Turn You Loose (UN TEMA ESPECTACULARRRRR)

Los 2 temas nuevos : "Well Well" y "Extreme Western Grip" son 2 temas "instrumentales" donde vemos a los "4 fantasticos" tocando en estudio, y les aseguro que es algo muy fuerte

ELIGIENDO AL STONE: en el tema "Monkey Man" podes elegir entre los 4 cual queres ver y una camara los toma directamente.

DVD 2:  Madison Square Garden, NY, 18/01/03

Ya habia visto este show en video, pero las imágenes son un sueño,  hay muy buenas versiones de: Midnight Rambler, Thru And Thru, Happy, Can't You Hear Me Knocking (es buenisimma), el show en si es muy bueno

EXTRAS:

ELIGIENDO AL STONE: en el tema "Honky TonK Woman" podes elegir entre los 4 cual queres ver y una camara los toma directamente.
Recomiendo ver a Ronnie Wood y podran ver como le mira "el culo" a Sherryl Crow ( :wink: )

Bueno amigos, esto es lo que vi hasta ayer, me preparo para en esta semana ver los 2 show restantes, desde ya les aseguro que yo estoy muy conforme con la inversión ( y solo vi la mitad).

saludos stones

925
Rolling Stones / Rolling Stones, eternos “jóvenes” (México)
« on: Noviembre 21, 2003, 07:21:10 am »
El siglo del Torreón (méxico)
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/espectaculos/nID/49261/


Rolling Stones, eternos “jóvenes”
Mick Jagger sigue rockanroleando a los 60 años (Archivo).

Por: El País (españa)

Madrid, España.- Los Rolling Stones están muy castigados. No es noticia. Muchos piensan que deberían haberse retirado hace décadas y que éstas ya no son edades para ir saltando por los escenarios.
Pero ahí siguen, y es sorprendente comprobar que, pese al tiempo, Mick Jagger (60 años), Keith Richards (59), Charlie Watts (62) y Ronnie Wood (56) conservan el humor y la complicidad de una banda adolescente. Ayer salieron a la venta cuatro DVD con videos, documentales y comentarios de su última gira. Todo un empacho de Rolling. “Hemos construido una carretera rara y sin destino”, dicen.

El DVD sobre la última gira de los Rolling Stones (con los conciertos, las canciones comentadas una a una y un documental sobre el grupo) propone un juego interactivo en el que cada espectador puede elegir en su casa a qué músico quiere seguir por el escenario.

Cuatro cámaras dedicadas en exclusiva a cada uno de ellos durante toda la gira permiten ahora este juego. Con motivo del lanzamiento, los cuatro componentes del grupo se reunieron en Nueva York.

Allí, en el piso alto de un lujoso hotel, los Stones reciben a un reducido grupo de periodistas. El deslumbrante atardecer de Manhattan se filtra por las ventanas y tapiza la habitación de rojo. Durante algo menos de una hora, cada Rolling va a cumplir su papel: Mick Jagger explica, Keith Richards desvaría, Ronnie Wood intenta interrumpir y Charlie Watts, esfinge imperturbable, calla.

Es inevitable empezar hablando de longevidad. “El rock nunca ha experimentado rupturas como el jazz. Es una tradición continua donde todo el mundo le debe algo a alguien”, dice Jagger para explicar su éxito. “Nosotros nos inspiramos en Elvis Presley y Buddy Holly y ahora los grupos de rock más jóvenes se inspiran en nosotros. Sus fans también, porque nuestras canciones se consideran clásicos. El rock ya es una forma musical consagrada.

Tiene su historia y sus críticos. (...) Cuando empezamos era propiedad de algunos artistas. Elvis no era un intelectual y no hablaba del género. Luego llegaron los Beatles y los Rolling. Éramos blancos de clase media con un cierto nivel de estudios y podíamos montar teorías y contar chorradas”.

Teorías no siempre acertadas. “Es como si Freud fuera mi padre”, añade Keith, “no he aprendido nada de las ideas de otras personas sobre el grupo y sobre lo que se supone representamos. Entre la prensa y el público hemos construido esa carretera única, rara y que no tiene destino. Seguimos cavando. Es como la arqueología: estamos buscando nuestros propios fósiles”.

Los Rollings están ahora mucho más sobrios. Atrás quedaron las detenciones por drogas (en 1967 la de Jagger y Richards) y las desintoxicaciones. Ronnie dejó el alcohol unos meses antes de empezar los ensayos. “Ahora sólo bebo agua y meo mucho más. Toco mucho mejor, veo las cosas más claramente, pero echo de menos los viejos tiempos.

Uno siempre añora la época en la que podía descerebrarse. Afortunadamente salí de aquello sin llegar a las puertas de la muerte”. Keith lo explica mejor. “Es la diferencia entre rascarse el culo y destrozarlo. (...) Ronnie consiguió hacerlo sin cambiar su identidad. Con tal de que no tenga que seguir su ejemplo, me parece muy bien”.

Pero las décadas no pasan en balde. “Después de un concierto tengo la impresión de que me han quitado un pulmón”, dice Keith, “la adrenalina de esas miles de personas sigue ahí. Te la llevas incluso cuando has terminado, nunca sabes cómo lo vas a llevar. (...) Cuando vuelves a casa al final de una gira, te despiertas durante cuatro días pensando en las pruebas de sonido”.

Keith Richards y Mick Jagger se conocieron en la escuela primaria de Dartford, la localidad de Kent donde nacieron. Se volvieron a encontrar años después cuando Jagger estudiaba en la prestigiosa London School of Economics. Su tumultuosa relación ha sido la columna vertebral del grupo. “Es muy difícil compararlos.

Mick es muy ordenado, le gusta trabajar rápido”, comenta Charlie Watts, que ha salido brevemente de su mutismo, “sabes exactamente lo que vas a hacer. Con Keith te pasas dos horas sin hacer nada, te paras para comer, vuelves, te pasas otras cinco horas y de pronto pasa algo que no hubiera podido pasar en otro momento”.

“¿Si Mick ha cambiado?”, se ríe Keith. “Desde que le conozco creo que sólo ha cambiado tres veces de calzoncillos. No sé, porque mi perspectiva también ha cambiado. Estamos en la órbita el uno del otro, supongo que acabaremos chocando. (...) Nos aguantamos y nos seguimos queriendo. Sobre todo existe una relación muy fuerte. Me es difícil explicar lo que ha significado mantenerla durante todo estos años, no tengo ni idea de cómo lo conseguimos. Intenté deliberadamente tirarla al precipicio hace muchos muchos años pero no hubo forma”.


926
Rolling Stones / La patria stone sigue viva (Diario La Nación - Arg)
« on: Noviembre 21, 2003, 07:12:15 am »
Suplementos | Vía libre | Nota
VIERNES  21 de noviembre de 2003


La patria stone sigue viva  
Este fin de semana La 25 vuelve a tocar en Obras e Intoxicados presenta su nuevo álbum en Cemento. La movida de las bandas seguidoras de Jagger y compañía (con los Ratones como referente histórico) no pierde vigencia gracias al aporte de nuevos grupos como Guasones, Jóvenes Pordioseros y Callejeros
 


Alguna vez viste a Mick Jagger con flequillito y enterito de jean (¡bah! jardinero para todos). Bueno, no importa, el imaginario criollo creó una mitología y una estética paralelas, aparentemente ligadas a los Rolling Stones y hace tres décadas que se viene alimentando y recreando. En los `80, los Ratones Paranoicos se encargaron de sonar lo más stone posibles sin caer en el formato de banda de covers y, con su popularidad en aumento, hacia comienzos de los años 90 empezaron a aparecer decenas de bandas que juraban amar por siempre a sus majestades satánicas.
.
Créase o no, la aparición del enterito diseñado por la marca Little Stone fue clave para el desarrollo de la patria rollinga y en el nombre de su fabricante se esconden algunas de sus claves. El jardinero pasó a formar parte del uniforme, junto a las remeras con la lengua stone, las zapatillas de tela (el podio es para Flecha, Topper y, en tercer lugar, All Stars) y el flequillito, más cercano al peinado de los Ramones que a cualquier look que hayan adoptado Jagger y compañía.
.
Hasta en la disco se hacían notar: los chicos esperaban pacientes el momento en que el disc jockey hiciera sonar Satisfaction para saltar a la pista y emular los pasos de su ídolo. Los más tímidos se quedaban a un costado y, con un cigarrillo en la boca, imitaban los movimientos de Keith Richards. El folklore continuó, las bandas locales se sucedieron y aumentaron en convocatoria y el negocio del rock local empezó a girar en torno a ellos.
.
Algunos lograron salir del cauce de la influencia, como Los Piojos; otros continúan conviviendo en sueños con sus ídolos, como los Ratones Paranoicos; y la generación posterior a Viejas Locas lucha por el cetro vacante. Mientras tanto, los pibes esperan en la esquina, tomando una birra.
.
No es sólo Rolling Stones.

Intoxicados presenta su nuevo álbum
.
Está de buen humor Pity. Y con hambre. Un superpancho, unas papas fritas, una cerveza y un tinto Uvita Fiesta para alegrar la tarde antes de hablar del segundo disco de Intoxicados, No es sólo Rock n´Roll, y del show de esta noche en Cemento.
.
Situémonos. Es una tarde horrible de lluvia, de esas en las que seguro pisás una baldosa suelta y, si zafás, seguro que un colectivo te riega con el agua del laguito que se armó en uno de los tantos baches. Pero en Lugano hay un lugar que sirve para alejarse de esa realidad: la sala de ensayo de Pity Alvarez y compañía. Pasen y vean, señores.
.
"¿Si éste es el disco que nosotros esperábamos? Siempre le vamos a dar para adelante -sostiene Pity ya con el estómago lleno-. Lo cierto es que es un álbum que da ganas de salir a tocarlo y eso ya lo estamos haciendo." Es verdad, el domingo último estuvieron en Balcarce, en un comedor repleto de chicos, papás, "y madres", se entusiasma el cantante. Lo de esta noche será otra cosa, tres horas de show para su gente, con casi todos los temas del flamante disco, parte del material del anterior, Buen día, y los clásicos de Viejas Locas. Hablando de Roma, alguna vez Pity dijo que Intoxicados era la única banda en el mundo en tener dos nombres, pero ahora su primera banda parece ser definitivamente parte del pasado. "Somos otro grupo porque hay dos personas más (Felipe Barrozo en guitarras y Jorge Rossi en bajo, además de los históricos Pity en voz y guitarras y Abel Meyer en batería), pero somos la continuación de Viejas Locas -arremete Pity-. Mirá mi documento, mirá mi firma a los 16 años (sí Pity, lo veo y lo creo, al gancho le pusiste el nombre de aquélla banda). Me siento re Viejas locas, pero este grupo es mejor. Hay un bajista más abierto y un violero que técnicamente toca mejor. Humanamente nos llevamos mejor, o sea que esta banda es superior a la otra. ¿O no?"
.
Elocuente, el nombre del disco habla de una apertura, de un escape de la burbuja stone. "Estamos contentos por haber podido unir varios estilos musicales. No te digo el único, pero somos uno de los pocos grupos que puede tocar un reggae y un punk rock; o un hip hop y un rocanrol; o un bolero rock, como Don electrón y unas canciones medio calamarescas. Juntamos muchas cosas y la gente, no se por qué, por lo general prefiere ir a ver a una banda que haga una sola cosa. Para mí todo es parte de los mismo, porque aunque estemos tocando una balada yo me siento parte del rock."
.
Un pequeño homeneje a Muddy Waters, un reggae y ese hip hop made in Lugano que es Una vela, resumen el muy buen disco que elaboró el cuarteto. Ahora todas las bandas stone van a desaparecer, se escucha decir a diario en más de un barrio suburbano. "Sabés lo que pasa, yo no tengo prejuicios. Los temas Don electrón, de este CD y Rey, que está en el disco anterior, que no son rocanroles, los hice antes de que supiera tocar la guitarra. Son letras que tenía escritas de la secundaria, y bueno, las grabamos más de diez años después de que las hice, así que la cosa viene de siempre."
.
Fanático de los Rolling Stones, Pity se entregó desde chico a la materia extra curricular vida y obra de mi banda favorita. Pero ya es tiempo de despegarse. "La Argentina está atrasada por lo menos 24 años. Puede ser que como con Viejas Locas ya le rendí culto a los Stones, ahora quiera hacer otra cosa. Ojo, yo me siento re stone, pero sin tener un pañuelo, un corte de pelo determinado y sin tener la necesidad de tocar un tema de ellos. Me siento así por conocer su historia. Un disco puede estar muy bueno, pero tampoco lo vas a escuchar toda la vida. Estamos en 2004 (se comprobó, Pity vive adelantado) y si pintan máquinas para el rocanrol vamos a meter máquinas porque estamos en 2004, no en 1969. Si los Stones hubieran tenido una máquina en esa época la usaban, porque después lo hicieron. Hay que tomarlos como un ejemplo, pero no enceguecerse. Una cosa es ser stone y otra es ser rollinga. Si sos stone sos moderno. Si ellos son re modernos. ¿No se supieron adaptar a los tiempos a caso?"
.
25 razones para ser independientes.
La banda de Quilmes enfrenta el desafío de seguir creciendo sin el apoyo de ninguna empresa discográfica
.
"Vía libre para la birra", reclaman los cinco quilmeños de La 25 en un bar de San Telmo. Con tantos turistas dando vueltas, los precios del lugar están a la altura de las circunstancias y no hay explicación alguna que alcance a absorber el golpe. "¿Veinte pesos una jarra de cerveza? Decí que la nota es para LA NACION, si no la hacíamos en la vereda."
.
Los pibes esperan. Por el show de mañana en el Estadio Obras, el segundo del año en su extensa trayectoria; por tocar en el verano en el circuito de festivales y por entrar a grabar su tercer disco. Ya sin el apoyo de una empresa discográfica, Junior y compañía se definen como independientes y arremeten contra todos.
.
"Uno piensa que las cosas van a ser de una manera, porque eso es lo que te prometen, y después terminás viendo que la realidad es otra", señala el cantante. Sin nombrarla, se refiera a la productora PopArt que, luego del primer disco, los incorporó a sus filas, les editó el segundo álbum, Así es el rock and roll, y los metió en el circuito de festivales. "Habremos ido dos o tres veces a la compañía y no nos gustó nada ver que unos tipos nos estaban contando las costillas con una computadora. Como les dijo Rodríguez (guitarrista) una vez, preferimos tocar como empezamos, para 20 personas y ser felices con lo que hacemos."
.
En realidad, el juego de cruzar acusaciones se abrió hace casi un año, cuando se destaparon algunas ollas. La más simpática señalaba que la banda era dueña de una marca de ropa skater, algo que iba a herir la susceptibilidad de sus seguidores; pero había otras que se referían a las barras que acompañaban a La 25 y que exigían a PopArt entradas a un costo muy bajo. Para los pibes, reclamaban. "Entendemos que el rocanrol es un negocio, pero nosotros no lo tomamos de esa manera. Esta es una forma de vida, crecimos con el rock y vamos a defender nuestra integridad. Como banda siempre tuvimos los pies sobre la tierra, y menos mal que fue así porque de un día para el otro nos borraron de todos lados. Por eso es un desafío enorme tocar en Obras sin el apoyo de algún monopolio."
.
Para La 25, ser stone es algo difícil de explicar. "Y... hay que sentirlo, hay que llevarlo en la piel. Es algo que refleja la vida cotidiana, como pasaba con el tango en las décadas del 40 y el 50. El rocanrol responde a las necesidades de los argentinos y los Rolling Stones son los que mejor se ajustaron a esas necesidades".
.
La palabra rock and roll es una fija en los títulos de sus discos, así como su logo (un rollinga con anteojos y la lengua afuera) lo es en las banderas de sus seguidores. La incognita pasa por saber si ellos son capaces de despegarse a tiempo de la tribu stone para generar un camino propio o si morirán en el intento.
.
La lengua de las diagonales.
Guasones se despega de sus primeras influencias y apuesta a la música
.
Surgida en La Plata, la banda liderada por Facundo Soto viene presentándose en Buenos Aires desde hace tres años. Su último disco, Como animales, le permitió encontrar el sonido que desde hace tiempo buscaban. Correrse levemente del influjo stone fue la clave. "Que nos relacionen con las bandas stones no nos perjudica, pero tampoco nos beneficia -sostiene el cantante-. Nunca la medimos, pero la influencia de los Rolling existe. La banda tiene esa onda y hay que aceptarlo."
.
Fanáticos de Jagger, Richards y compañía, los platenses encontraron en los autores de Satisfaction un motivo para juntarse a escuchar música primero y a formar un grupo más tarde. "Creo que ese fanatismo ciego que teníamos por ellos en un comienzo se redujo a un diez por ciento, porque se amplió a otras bandas y a otros estilos."
.
Para Facundo, la permanencia de la tribu stone se debe a la vigencia de la banda que la generó. "Y, es uno de los grupos más grandes del mundo, así que está bien que se le rinda tributo. Pero creo que hay que prestarle más atención a la música. Hay bandas que son sólo un logo y ni a ellos ni a la gente que los sigue les importa la música. Cuelgan banderas, prenden bengalas y creen que ya está."
.
Y para completar el seleccionado....
Ratones Paranoicos. Callejeros. Jóvenes Pordioseros
.
Ratones Paranoicos . El sueño de varias generaciones de rockers locales hecho realidad: salir a tocar inspirados por sus ídolos, soñar con conocerlos y terminar teloneándolos. Juanse, Sarco, Roy y Pablo Memi (luego reemplazado por el Zorrito Quintiero), salieron de Villa Devoto y rápidamente se ganaron un lugar en el corazón stone vernáculo. Tras abrir los shows de Jagger y compañía en las dos visitas de los ingleses a Buenos Aires, la banda se fue apagando. Con Los chicos quieren más (2001) no sólo recuperaron terreno sino que lograron sumar un nuevo público.
.
Callejeros . Independientes y stones, tienen dos discos -el más reciente, Presión -. Surgidos en Villa Celina, en 1995, arrancaron como una banda de covers, especializada en los Rolling, Creedence y Chuck Berry. En junio reunieron dos mil personas en el microestadio de Atlanta y empezaron a girar por el interior. Al 2003 lo despiden con su primer doblete en Cemento, el 26 y el 28 de diciembre.
.
Jóvenes Pordioseros . Pertenecen a la corriente más clásica. Toti (voz y guitarra), Nando (guitarra), Sikus (bajo) y Chori (batería) se definen como rockers stones, pero también reúnen en su música otras pasiones locales como el hard rock de los australianos AC/DC.






927
Rolling Stones / Stones: Primero la gira, ahora el disco de video digital
« on: Noviembre 11, 2003, 02:09:18 pm »
Rolling Stones: Primero la gira, ahora el disco de video digital

AZCentral.com
http://www.azcentral.com/spanish/entertainment/articles/entertainment_18365.html

The Associated Press
11/11/2003

- NUEVA YORK (AP) _ Primero fue la gira "Forty Licks", realizada para celebrar los 40 años de la creación de la banda.

Ahora, los Rolling Stones lanzan al mercado un nuevo disco de video digital (DVD) titulado "Four Flicks", que documenta esa gira y que revela algo de lo que pasa entre bastidores durante un concierto del legendario grupo británico.

En una entrevista reciente, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Woods hablaron acerca de cómo se preparan para un concierto, como se relajan después y todo lo que ocurre entre una cosa y la otra.

---

AP: Antes del espectáculo, se escucha a Jagger cantar unos compases de "I Love You Truly". ¿Por qué canta tal cosa?

JAGGER: Tengo que hacer ejercicios de vocalización. Uno no puede simplemente salir al escenario y cantar. Bueno, algunos pueden hacerlo, pero yo no. Uno tiene que ejercitar la voz primero, como cualquier otro músculo; uno tiene que vocalizar primero. Yo tengo que hacer unos 40 minutos de ejercicios, y "I Love You Truly" forma parte de mis ejercicios, al igual que otros ruidos más o menos tontos.

---

AP: Hay un momento en el DVD en que Richards se queja porque Mick está vocalizando en otra habitación. ¿Es esto un problema recurrente?

RICHARDS: (Ríe) Bueno, sí, creo que podríamos llamarlo así. Después de la última gira lo puse en el contrato, aunque es realmente sólo una diversión. Mick está en la habitación contigua y el resto del grupo está en otra habitación y todos estamos escuchando sus escalas de vocalización. Hay alguna gente que necesita hacerlo. Pero en realidad se convirtió en un chiste... En cierta forma, supongo que es la diferencia entre mi manera de hacer las cosas y la manera en que lo hace Mick, que toma en serio sus preparativos, mientras que yo simplemente salgo al escenario y toco".

AP: ¿Necesita usted una serie de circunstancias específicas para poder escribir una canción?

RICHARDS: Me siento como una antena. Uno se sienta y toma una guitarra o se sienta al piano y comienza a tocar sin una idea fija. Y de vez en cuando, ocurre un accidente afortunado o algo, y de pronto uno tiene una pequeña idea que le llega. Si uno aprovecha ese momento y esa idea, y la ayuda un poco, la lubrica un poco, y la acaricia un poco... con un poco de suerte se convertirá en una canción y entonces uno la transmite. Yo me siento como un intermediario en este asunto. No me siento como un creador, al estilo de 'Yo creé esto, yo escribí esto, esto es mío' y cosas así. Simplemente pienso que tuve la suerte de recibirlo y todavía más suerte de poderlo transmitir".

AP: ¿Cuál función fue mejor, la primera o la última?

WATTS: Usualmente es la última, porque ya uno sabe lo que hace.

WOOD: Pero también la primera, en Toronto, aquel pequeño club donde comenzamos de nuevo a tocar... ¡Estábamos tan nerviosos! Bueno, por lo menos yo lo estaba.

AP: Hay una escena justo antes del comienzo de la función de Toronto en que ustedes todos se ven nerviosos... Pero ustedes son los Rolling Stones. ¿Qué podría ponerlos nerviosos?

WOOD: La importancia que damos a nuestro público.

WATTS: Sí. De no sentir eso, uno simplemente tocaría de cualquier manera. Yo me pongo nervioso de tocar en una barra, imagínese como me sentiré cuando salgo a un escenario. Me pongo nervioso cuando toco con otros. Pienso que es la adrenalina. Si no fuera por eso, a uno no le importaría nada.

---

AP: ¿Ha sentido Jagger alguna vez miedo escénico?

JAGGER: No en el sentido más generalizado... Me siento un poco nervioso, pero no estoy realmente nervioso.

AP: Hay una escena en el DVD donde Jagger parece esconderse debajo del escenario.

JAGGER: Sí, ese fue la primera función de la gira... y todo el mundo estaba asustado. Todo el mundo se sentía tenso, no era sólo yo. Había 30 personas entre bastidores, y la tensión podía palparse. Uno nunca sabe lo que va a pasar. Esa es una de las cosas interesantes acerca de esto. Pero después de los primeros cinco minutos en escena, uno se calma.

928
Rolling Stones / Adios Licks Tour 2002/03
« on: Noviembre 09, 2003, 08:13:57 pm »
Con el 2do y ultimo show  realizado en Hong Kong, el 9 de noviembre, ha finalizado el Licks Tour 2002/03, en donde los stones ha lo largo de 117 shows (1 de lanzamiento -16 de agosto 2002) y 116 shows programados, desde el 3 de septiembre de 2002, han recorrido America del Norte, Asia, Oceania y Europa.

Muchas gracias por todo.....

Y HASTA  LA PROXIMA!!!!!!


929
Licks Tour 2002 - 2003 / CHINA - 9/11/03, Hong Kong
« on: Noviembre 09, 2003, 08:05:15 pm »
Ultimo show  del Licks Tour 2002/03
Listado  de Temas

-Brown Sugar
-Start Me Up
-It's Only Rock'n Roll
-Don't Stop
-Wild Horses
-You Can't Always Get What You Want
-Monkey Man
-Midnight Rambler
-Miss You
-Tumbling Dice
--- Intro  Banda---
-Slipping Away
-Before They Make Me Run  
-Sympathy For The Devil
-Gimme Shelter
-You Got Me Rocking
-Street Fighting Man
-Honky Tonk Women
-Satisfaction
-Jumping Jack Flash (final)

930
Licks Tour 2002 - 2003 / CHINA - 07/11/03, Hong Kong
« on: Noviembre 07, 2003, 01:25:41 pm »
Primero de los 2 historicos shows en China
Listado de Temas:

-Brown Sugar
-Start Me Up
-It's Only Rock'n Roll
-Don't Stop
-Angie
-You Can't Always Get What You Want
-Paint It Black
-Can't You Hear Me Knocking
-Miss You
-Tumbling Dice
---Intro Banda---
-Slipping Away  
-Happy  
-Sympathy For The Devil
-Gimme Shelter
-You Got Me Rocking
-Street Fighting Man
-Honky Tonk Women
-Satisfaction
-Jumping Jack Flash (final)

Páginas: 1 ... 60 61 [62] 63 64 ... 68