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Mensajes - Marcelo Quatraro

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Rolling Stones / FUERZA DIEGO.
« on: Abril 21, 2004, 10:25:46 am »
Estimado Luchostone:

a) Diego Maradona es un personaje mundial, que en lo deportivo llevo a la Argentina a los lugares más desconocidos del mundo, de eso no hay duda, entre los años 1976 (debut) a 1996 (finaliza su carrera en Boca) o sea 20 años de gloria y esplendor, pero no es por Maradona que la argentina tiene un lugar en el mundo (que no se muy bien cual es).
b) Como personaje argentino es uno de nuestros queridos iconos deportivos y culturales de la argentina (gardel, maradona, olmedo, vilas, el polaco goyeneche, troilo) esta en los primeros puestos, no hay dudas y se ha generado mucho alrededor suyo que será inolvidable para muchos de nosotros.
c) Es para nosotros los argentinos y para parte del mundo (en especial napoles) un ser que esta más arriba de todos, por todas las alegrías que nos dió deportivamente hablando, por su origen y por honestidad en algunos "temas puntuales".
d) Que tome merca y haga todo tipo de descontroles, esta en su decisión, la cual yo respeto (puedo compartir o no), PERO ME GUSTARIA QUE SE CUIDE UN POCO MAS, tambien respeto cuando lo hacen (y creo que mucho y que alimento las historias stones) Richards, Jagger, Wood, Watts, Jones (un caso a tener en cuenta), Taylor, etc...,  de hecho Ron Wood ultimamente esta pasando un muy mal momento y yo plantee un post diciendo AGUANTE RONNIE y explico lo que me parece.

hasta aca todo bien y entendible..., entonces te comento lo siguiente

1) Tenemos muchos lugares donde apoyar a MARADONA y recordar anecdotas y desearle una pronta recuperación, porque a los 43 años es muy injusto que una persona que dió tanto se quede sin nada, y lo hacemos desde el post que vos pones, pero que lamentablemente hay expesiones que no todos coiciden.
2) Yo he disfrutado a Maradona como jugador y deportista (los 20 años que te sito, pero su comportamiento y actitudes de los ultimos años tengo mis propias conclusiones y me las guardo)
3) Yo he disfrutado a los Stones por casi 25 años (y espero que muchos más) y tengo diferencias como piensa Jagger y me las guardo, esto no hace que me gusten menos y los que piensan diferentes a mi (en este tema) sean más o menos fan stones que yo o sean caretas.

Quiero que con esto cerremos este tema, no quiero que este FORO dedicado a los Stones entremos en un tema de cerca pero que va a generar respuestas que se van a ir los limites de nuestro alcance, pongamos un poco de buena voluntad y DESEMOSLE LO MEJOR a Maradona.

Saludos Stones

PD: si tenes alguna pregunta, Te espero en la Habana y Segurola ( :lol:  :lol: ) -otro homenaje- a nuestro Dieguito, llamame al 4348-8663 y lo charlamos

Marcelo

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Rolling Stones / FUERZA DIEGO.
« on: Abril 20, 2004, 02:20:47 pm »
Para Diego lo mejor y una pronta recuperación por su bien y el de su familia.
Se esta escribiendo mucho por internet, radios y medios; y nosotros desde este FORO no podemos agregar más de lo que se le desea.

Quiero recordar que en estos días publique en un post su anecdota cuando conoció a Sus majestades:

.....Sus majestades siempre han querido conocer a Maradona y de hecho es en la 2da visita donde el Diego cuenta que los conoce y que le sorprendió como Richards tomaba vasos grandes como floreros llenos de wisky (anecdota contada a los Piojos cuando les regalo sus botines en un show), el Mono Burgos (un gran personaje, aca y en españa) siempre fue un fan declarado de ellos, pero los stones nunca expresaron sus deseos de conocerlo como al DIEZ, esto es por la figura representativa mundialmente que fue Maradona no por su corazón xeneize, ademas Maradona y Guillermo Vilas son muy amigos y es Willie quien los acerca....

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Rolling Stones / "Header" 19/04/04: Foto año 1995
« on: Abril 19, 2004, 11:37:47 am »
Como prometí en el post relacionado a pregunta rara...,
http://www.rocksoff.org/foro/viewtopic.php?t=892&start=15

Les acerco la foto sacada en enero del 1995, con motivo de la primera visita de los Stones a la Argentina, como comente en dicho post esta pintada apareció a la vuelta de mi casa (en el barrio de La Boca, Alte Brown y pilcomayo) en enero de ese año y no fue tapada hasta despues de marzo del mismo años, lo que fue para mi una gran emoción.

La pintada decía: Un sueño se hace realidad ROLLING STONES
quedó afuera de la foto una lengua muy bien hecha con colores azules y amarillos, y la pintada pertenecia a "los pibes de La Boca".
Lo prometido es deuda...que lo disfruten...

PD: No lo tomen como un desafio futbolero, lean antes el post
saludos stones


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Rolling Stones / Pregunta rara...
« on: Abril 14, 2004, 01:31:53 pm »
Gomper: Si esta el articulo al que hago referencia en el post, POR SUPUESTO que me interesa, de no ser asi te agradezco mucho la referencia  :lol:  :lol:

4730
Rolling Stones / Pregunta rara...
« on: Abril 14, 2004, 08:31:39 am »
Gracias Juan Ignacio por tu dedicatoria, muy buena!!!
Permitime refrescar a los amigos stones algunas charlas que hemos tenido (de las que estoy extrañando a nivel stones)

1ro) No mezclemos los tantos,  Sus majestades siempre han querido conocer a Maradona y de hecho es en la 2da visita donde el Diego cuenta que los conoce y que le sorprendió como Richards tomaba vasos grandes como floreros llenos de wisky (anecdota contada a los Piojos cuando les regalo sus botines en un show), el Mono Burgos (un gran personaje, aca y en españa) siempre fue un fan declarado de ellos, pero los stones nunca expresaron sus deseos de conocerlo como al DIEZ, esto es por la figura representativa mundialmente que fue Maradona no por su corazón xeneize, ademas Maradona y Guillermo Vilas son muy amigos y es Willie quien los acerca.

2do) Recuerdo que en los años 80 salia una gran revista que era Expreso Imaginario, hubo una tapa en la cual estaba Jagger travestido en la tapa (POR FAVOR SI ALGUIEN LA TIENE QUIERO UNA COPIA!!!!, ayuda a nuestros grandes coleccionistas.....posiblemente tenga mala memoria editorial, pero creo estar en lo cierto) en la cual se planteaba (recuerden que cerca de 1988, era una UTOPIA que vengan por estas tierras) que si bien los Stones ya no eran rebeldes, si tendrían que tocar en alguna cancha en Argentina y en algun barrio era EN LA BOCA,y hacia toda una recorrida cultural por el barrio. ESTE ARTICULO, me marco y siempre lo llevó presente, por eso cuando me mude al Barrio de la Boca empece a quererlo como propio y siempre recuerdo lo cierto que era "ese articulo". POR LO TANTO YO SIEMPRE DIGO: SI LOS STONES DEBEN TOCAR EN ALGUNA CANCHA, ESA ES LA DE BOCA JUNIORS, y me estoy refiriendo a un tema estrictamente cultural.

3ro) ANECDOTA PERSONAL: los primeros dias de enero de 1995, a la vuelta de mi casa hay un paredon enorme, y cuando salí a la mañana  a pasear a MATIAS (mi hijo que tenia 1 año y medio) habia una pintada que decia. UN SUEÑO HECHO REALIDAD, ROLLING STONES EN ARGENTINA, les juro que se me puso la piel de gallina (que raro en la boca, no?) ya que faltaban 2 meses y en el barrio de LA BOCA ya decian lo que pensabamos muchos de nosotros (prometo poner la foto del paredon en el header en estos dias)

4to) Yo no soy hincha de Boca, vivo en el Barrio de la Boca y soy socio y simpatizante, yo soy HINCHA DE OTRO EQUIPO, el cual tiene los mismos colores pero las rayas estan de otra manera.

5to) Me encanta ir a la cancha y ver que casi todas las hinchadas de futbol de la argentina tengan banderas de los Stones y les aseguro que son muchisimasss

saludos stones, y perdonen si hay algo que no se entiende, este post yo tambien lo escribi desde el corazón de un fan stones.

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Rolling Stones / MAGAZINE
« on: Abril 12, 2004, 03:04:24 pm »
estas en lo cierto...chaparron

4732
Rolling Stones / MAGAZINE
« on: Abril 12, 2004, 02:37:16 pm »
Don Voodoo
¿y nosotros? que esperamos para editar nuestra revista  :lol:  :lol:

4733
Rolling Stones / Keith: De los 60 a los 60 (Diario Página 12)
« on: Abril 07, 2004, 09:34:20 am »
Diario Pagina 12 (4/4/04) - Suplemento Radar
http://www.pagina12web.com.ar/suplementos/radar/vernota.php?id_nota=1339&sec=9


De los 60 a los 60



La ciencia dice que debería haber muerto hace ya un par de años. Él, que sigue vivo gracias a su voluntad. Los críticos dicen que debería haber disuelto a los Rolling Stones hace tiempo. Él, que los Stones siguen tocando “por el mismo motivo que un perro se rasca las bolas”. La leyenda dice que fue la primera estrella en tirar un televisor del balcón, que pasó nueve días sin dormir, que muchos quedaron en el camino por seguirle el tren, que mantuvo encendida la inspiración de los Stones, que periódicamente se cambia la sangre en Suiza. Él dice que todo es más o menos cierto. Con 60 años cumplidos, Keith Richards habla de su vida, más larga de lo que él mismo imagino.

Por Jon Wilde y Nigel Williamson, de Uncut


¿Qué se siente tener 60?
–Cumplí 60 años, ¿no? Sabía que era una de esas cifras con un cero al final. ¡Por Dios! Es gracioso. De alguna manera, es un privilegio. Pero desde hace algunos años también es un privilegio despertar vivo. Mucha gente pensaba que no iba a llegar a esta edad, incluso yo mismo. Por mucho tiempo sentí que deseaba morir, pero lo superé. Por supuesto, vi la luz al final del túnel varias veces. Pero probé que soy un duro. Le exigí a mi cuerpo el máximo posible. Fue un experimento interesante, mientras duró.
¿Cuándo paró el experimento?
–Oh, no para nunca. Al menos para mí.
¿Qué se siente ser el Rolling Stone
favorito?
–¿Lo soy? Creo que esas cosas se van desvaneciendo a lo largo de los años. No pienso en los Stones de esa manera. Para mí, siempre fue una banda. Pero, por otro lado, me conmueve que la gente me prefiera sobre los otros.
Una vez dijiste que los Stones siguen saliendo de gira por el mismo motivo que un perro se rasca las bolas...
–Es así. Podría haberlo dicho de una manera más poética (risas). Lo que quise decir es que está en nuestra naturaleza. Eso es lo que hace un perro. Por supuesto, hace falta tener huevos. Además, seguimos adelante porque amamos tocar más que ninguna otra cosa. Podés llamarlo un hábito, o una adicción. Pero hay algo en estar de gira que nos equilibra. Siempre digo: “Subamos al escenario para encontrar paz y tranquilidad”. Es el único lugar donde podemos ser reyes del castillo por un par de horas. El único lugar donde realmente podemos ser nosotros mismos, donde sabemos qué está pasando. Es como un club privado. Nadie sabe lo que es estar ahí arriba tocando. Nos pone en un lugar diferente. Celebramos hacerlo y, no tiene sentido negarlo, nos divertimos. En algún sentido es trabajo, pero nunca es difícil.
¿Estás de acuerdo con que la carrera de los Stones ha durado tanto por suerte como por juicio?
–Mucho más por suerte. Desde el principio. Por ejemplo, cuando comenzamos a escribir nuestras propias canciones. Si hubiéramos seguido haciendo covers, nos habríamos separado al año. Por supuesto, cuando Andrew Loog Oldham nos encerró a Mick y a mí en una cocina, no había garantías de que saldríamos con una buena canción. Ese fue un punto de quiebre para nosotros. Quizá por la experiencia que había tenido con los Beatles, Andrew tenía una visión mucho más amplia respecto de nosotros. Sólo pensábamos en ser la mejor banda de blues de Londres. Cuando “Come On” llegó a los charts, sentíamos que el reloj nos marcaba el tiempo. La sensación era que, cuanto mucho, nos quedaban dos años, así que teníamos que aprovecharlo. Por suerte, eso se desvaneció pronto. Nos dimos cuenta de que íbamos más lejos de lo que pensábamos. Eso fue hace más de cuarenta años, y seguimos haciéndolo. Es hermoso, pero no fue planeado. Empezó como una prueba, y así continuó.
Si no hubieras empezado a componer con Jagger, ahora estarías tocando en un pub.
–Exactamente. Cuando lo pienso, empezar a componer fue un paso lógico. Tuvimos que aprender. Yo podía tocar como Chuck Berry; hacía las canciones de Chuck Berry mejor que nadie. Pero tuve que dejar de ser Chuck Berry y empezar a ser Keith Richards.
¿Cómo compararías el entusiasmo de tocar en las giras actuales con los shows en clubs como el Marquee y el Crawdaddy a principios de los ‘60?
–Cuando subís al escenario, sea hace cuarenta años en el Crawdaddy o unas semanas atrás en Zurich, el sentimiento es constante y consistente. Al principio estaba la novedad que, obviamente, le daba una intensidad particular. Pero el sentimiento de estar sobre el escenario no es tan diferente. Por supuesto, cada show es diferente. Siempre sabemos lo quevamos a hacer, pero no del todo. En nuestras mejores noches, somos capaces de ir hasta el borde del abismo, y luego retroceder. Tocar en vivo con los Stones es como vivir en nuestro propio y particular país, y llevamos ese país con nosotros. Es como tener un imperio sin tierra. Hay momentos en que realmente damos en el clavo, y es la mejor sensación, un triunfo. Y nunca es individual. Siempre sucede cuando nos entendemos como banda. La música es más grande que nosotros, es poderosa. Pero esos momentos poco tienen que ver con la precisión. Están mucho más relacionados con el caos. Un caos hermoso. Eso es insuperable.
La gira de Licks fue la más exitosa de los Stones en un largo tiempo...
–Así parece. Nunca tuvimos una gira mala, pero esta última superó todas las expectativas. Fue un año tremendo. Debo admitir que en un momento pensé que no saldríamos de Singapur. Estábamos atrapados por el SARS desde el Este. Entonces decidimos ir para el Oeste. Pero en esa dirección estaba la guerra de Irak. ¡Guerra y peste! Era bíblico. Y los Rolling Stones estaban sentados en Singapur en el medio de todo esto. Pero la banda es muy flexible. Dijimos: “¡Entonces vamos para la India!”. Y funcionó.
¿Cómo les respondés a los críticos que dicen que los Stones deberían tener la decencia de hacer las valijas y retirarse?
–Como nadie navegó estos mares antes, uno debe esperar tormentas y aguas turbulentas. Seguimos porque amamos lo que hacemos y mucha gente todavía quiere verlo. Eso es todo. Sería fácil para mí rendirme y decir que estoy harto de ser tratado de abuelo rockero y todo eso. Pero, ¿qué saben los críticos? Ellos no navegaron este mar, y nosotros tampoco. Estamos a la deriva allí, viendo para dónde ir. Pero ahora parece haber menos burlas. Cuando Mick cumplió 60, la misma gente que solía destrozar a los Stones cambió de repente de discurso y decidió que éramos un tesoro nacional, como la Reina Madre o algo así. Ahora se considera heroico lo que hace la banda. Es como si hubiéramos pasado el Ecuador. Somos Magallanes, Francis Drake. Tenía esperanzas de que eso ocurriera, y milagrosamente dejamos atrás mares bravíos. Dentro nuestro creemos que tenemos una misión. No sabemos quién nos la encomendó, pero la llevamos adelante. No me imagino que Charlie Watts haga nada que no quiera hacer. Y lo mismo vale para mí y para Mick.
¿Cuál es tu mejor riff?
–Esa pregunta es difícil de responder porque, si elijo a uno, estaría matando a mis otros bebés. Si me veo obligado a hacerlo, diría “Jumpin’ Jack Flash”. Hay algo tan crudo en ese riff... Lo toco cada noche en las giras y siempre lo siento como un tigre a medio amaestrar. Nunca es igual, pero siempre tiene tanto espíritu. De una extraña manera, es jazz, en el sentido de que uno sigue aprendiéndolo y él sigue enseñándote. Los riffs son algo extraño. Algunos de mis mejores riffs llegaron mientras dormía, los soñé. “Satisfaction” fue uno de esos.
¿Cuál es la mejor performance de
Mick Jagger?
–Muchas. “Sympathy for the Devil”, “Beast of Burden”, “Jumpin’ Jack Flash”, “Brown Sugar”, “Start Me Up”. Hay una que se llama “Torn and Frayed”, de Exile on Main St. en la que le sale esa cosa country... deberíamos intentar eso más seguido, sobre todo en vivo. Cuando escucho esa canción me digo: “¡Mierda! ¿Yo escribí eso?”.
¿Y la mejor batería de Charlie?
–Bueno, no sé, es demasiado difícil. Llevo tocando cuarenta años con ese tipo y todavía me asombra. Charlie es tremendamente consistente. No es el tipo de baterista del que se puede aislar una canción y decir “ésa es la esencia”. Porque todo lo que hace es hermoso. Sin embargo, está particularmente inspirado en “Sympathy for the Devil” y “Brown Sugar”.
¿Y el mejor Ronnie?
–Bendito sea. Amo a Ronnie, lo adoro. Ha pasado por cosas muy duras en los últimos años, cuando finalmente se enderezó. No me di cuenta que lo estaba afectando hasta que vino y me dijo que estaba limpio, que había decidido desintoxicarse. Hizo cosas fantásticas con los Stones. Es un granguitarrista slide. Adoro lo que hizo con el pedal-steel en “The Worst” (de Voodoo Lounge). Durante la gira estuvimos haciendo “Can’t You Hear Me Knocking” y ha logrado un solo maravilloso. Me encanta tocar con Ronnie porque es simpático. Somos simbióticos. Nadie puede saber cuál de nosotros está tocando qué.
El consenso general dice que Exile on Main St. es tu obra maestra. ¿Qué pensás?
–Es raro lo que pasa con Exile.... Cuando salió, nadie lo entendió. Nadie. Había demasiadas cosas en ese disco, quizás ése fue el problema. No vendió mucho en su momento. Pero ahora todo el mundo lo ama. Fue el último de nuestra seguidilla de discos realmente buenos, Beggars’ Banquet, Let it Bleed, Sticky Fingers, y después Exile. No puedo elegir uno entre esos discos.
Mick Jagger está perplejo ante el prestigio de Exile... hoy. No lo entiende.
–Mick es así. A veces es demasiado cerrado. No lee las cosas como el resto de la gente. Mick tiene la tendencia de pensar siempre hacia adelante. No le gusta regodearse en el paso del tiempo. De hecho, prefiere negarlo.
Además de todo, Exile on Main St. es uno de los mejores títulos posibles. ¿A quién se le ocurrió?
–Me temo que la respuesta se perdió en la niebla del tiempo. Decidimos llamarlo “Exilio Tal Cosa” porque nos habíamos ido de Inglaterra. Mejor dicho, nos habían echado de Inglaterra. No sé de dónde salió “Main Street” (“Calle principal”). Todo lo que sé es que, cuando lo escuché por primera vez, supe que debía ser el título. A lo mejor se le ocurrió a alguien fuera de la banda. Tuvimos suerte con los títulos de los discos. A veces son el título de una canción que empezamos y nunca terminamos y otras el de una canción pésima, pero bien titulada.
Con toda franqueza, ¿creés que alguno de los discos recientes de los Stones será redescubierto por la crítica como lo fue Exile...?
–Las cosas son muy diferentes desde hace unos quince años. Nuestros discos anteriores ocupan una posición diferente. No creo que los Stones puedan hacer un disco ahora que tenga el mismo impacto. A lo mejor es porque estamos viejos. Me doy cuenta de que nuestro material de los ‘90 no impacta al público. Pero a lo mejor nos quedan algunas bombas. Además, la razón por la que me metí en esto es que adoro hacer discos. Y me encanta poder seguir haciéndolos, aunque no sean tan buenos.
Antes grababan un disco en una semana. ¿Por qué no volver a ese sistema?
–A veces lo hacemos. En nuestra última sesión, en París, grabamos así las canciones nuevas de Forty Licks. Tres micrófonos y adelante. Básicamente, estamos hartos de la tecnología. Recientemente estuvimos grabando cosas durante las giras, en habitaciones de hotel, lo que sea. A lo mejor usamos ese material para el próximo disco de los Stones. ¿Quién sabe?
Hay algunos mitos sobres los Stones que me gustaría aclarar de una buena vez. Por ejemplo, ¿es cierto que Mick Taylor dejó los Stones porque no sabía chistes de Max Miller?
–Puede que haya algo de cierto, sí (risas). Es un tema ser parte de los Stones. Va mucho más allá de lo musical. Algo más tiene que hacer clic. El hecho de que Mick no supiera chistes de Max Miller seguro le debe haber jugado en contra.
¿Es verdad que, en las primera giras, Brian Jones tocaba “Popeye el marino” en el medio de “Satisfaction”?
–Es cierto. En aquella época no importaba mucho lo que se tocaba. El público gritaba tan fuerte que no se escuchaba un carajo. Uno no escuchaba nada sobre el escenario y la gente escuchaba muchísimo menos. Los gritos eran tan tremendos que no tenía sentido tocar. Por eso algunas veces Brian tocaba “Popeye...” y yo le respondía con alguna otra tontería, para ver si la gente se daba cuenta. Después de todo, es sólo rock’n’roll.¿Es verdad que fuiste la primera estrella de rock en tirar un televisor por la ventana de un hotel?
–No sé si fui la primera, una de las primeras seguro. Bobby Keyes (el saxofonista) y yo arrojamos un magnífico televisor de 21 pulgadas desde un hotel al final de los ‘60 o principios de los ‘70, no recuerdo. Recuerdo que nos regaló el “¡crash!” más maravilloso. Lo hicimos porque el maldito aparato se negaba a funcionar. Nos costó hacerlo porque en aquella época los atornillaban al techo. Transpiramos como locos. Pero cuando lo logramos, sentimos una gran satisfacción. Ese gran momento fue capturado para la posteridad en la película Cocksucker Blues.
Sigue vigente la historia sobre tu cambio de sangre en Suiza.
–Ah, ésa es vieja. Es un mito que yo mismo creé. Me iba a Suiza a desintoxicarme. Estaba en Heathrow y había algunos tipos preguntándome cosas. Querían saber adónde iba y les dije lo primero que se me ocurrió: “Vuelo a Suiza a cambiarme la sangre”. Y desde entonces quedé relacionado con ese asunto.
¿Es difícil no creerse los propios mitos?
–A veces me los creo. Esta vida es difícil de sobrellevar. Uno vive en la ruta, es completamente anormal. Después uno debe a volver a la normalidad, pero nunca es normal. Es una especie de decompresión. En los últimos veinte años, no pasé más de tres meses en el mismo lugar. Es hola y adiós, como el capitán de un ballenero...
¿Cómo reaccionaste cuando Liam Gallagher te retó a pelear, junto a Jagger, George Harrison y Paul McCartney?
–Hasta nombró el lugar, ¿no?
Primrose Hill, al mediodía. Un sábado.
–Me gustaría haber visto cómo peleaba con Mick y Paul (risas). Básicamente mi actitud fue: “Volvé cuando seas grande”. No me afectó, me pareció muy gracioso. Dice más sobre él que sobre los demás. Pero todos hicimos eso. Yo reté a Billy Fury hace cuarenta años. Sucede.
Seguramente te las arreglarías bien en una pelea.
–Eso dicen. Tengo esa fama. Defensa personal, ésa es mi política.
¿Cuándo fue la última vez que te enfureciste y perdiste el control?
–Cuando Mick aceptó el título de Sir. Me volví loco cuando escuché eso. Pensé que era ridículo aceptar una de esas mierdas del establishment cuando ellos hicieron todo lo posible por meternos en la cárcel y matarnos hace tiempo. Justo estábamos por empezar una gira, y me parecía que era dar un mensaje equivocado. Los Stones no se tratan de eso. No quiero subirme al escenario con alguien que usa una corona y una levita. Le dije a Mick que era un honor sin sentido, que se quedara con sus pares, que no bajara los brazos por una medallita. Él se defendió diciendo que Tony Blair insistió en que aceptara. Como si eso fuera una excusa. Como si uno no pudiera decir que no. Como si no dependiera de lo que uno siente y piensa.
Algunas preguntas sobre drogas. ¿Cuál es tu record de estar de fiesta sin dormir?
–Nueve noches. Pasé seis o siete sin dormir muchísimas veces. No era para probarle nada a nadie. No me interesaba demostrar que era un duro. Era una manera de conocerme mejor. Además, no lo hacía todo el tiempo. Era sólo una parte de mí. A la otra le gusta la paz y la tranquilidad, quedarme sentado con mis sahumerios. Me encanta la vida tranquila, pero no me tocó.
¿Otorga alguna especie de sabiduría estar despierto nueve días?
–¡Si podés recordar algo! Puedo decir que fue una experiencia increíble. Uno pierde la noción del tiempo después de tres noches. Una hora se convierte en un minuto, y un minuto se puede convertir en una hora. El tiempo deja de tener sentido, dormir resulta superfluo. Todo es un hermoso borrón, hasta que uno se cae y se rompe la nariz. Tengo algunas cicatrices. Sólo los testigos pueden decirte cuánto hace que estás despierto. La gente entra y sale, y uno sigue allí, continuando unaconversación que empezó hace cuatro días. Fue un lugar interesante para estar. Pero no lo recomiendo.
¿Qué tenés en contra de la luz del día?
–Nada. Cuando hay sol y estoy en la playa, me encanta el día. No vivo de noche todo el tiempo. Sólo cuando quiero. Y casi siempre quiero.
¿Cuál es la mejor droga para la
creatividad?
–Los speedballs (una mezcla de cocaína y heroína) funcionaron para mí durante un tiempo. A largo plazo, la marihuana puede ser útil.
¿Podés recordar alguna canción de los Stones que hayas compuesto totalmente drogado?
–No me acuerdo mucho sobre cuando estoy borracho o drogado. Diría que todo lo que escribí desde 1970 hasta 1977 fue bajo la influencia de la heroína. Pero nunca consumí sólo heroína. Consumía todo lo demás también. No puedo clasificar mis canciones químicamente. Tomaba demasiadas cosas.
¿Estás obligado a vivir como un monje hoy en día?
–De ninguna manera. Ahora que lo mencionás, me gustaría intentarlo, pero me aburro fácilmente.
¿Hablaste de drogas con tus hijos
alguna vez?
–Nunca tuve que sentarme para darles una lección. Nunca tuve que apuntarles con el dedo. Me preguntan y yo les respondo de qué se trata cada cosa. Saben quién soy, y son los primeros en defenderme.
Una vez dijiste que Brian Jones tenía 45 demonios dentro suyo, y vos sólo uno...
–Probablemente quise decir que uno nunca sabe cuántos demonios tiene adentro. Mi política es identificar al demonio, y lidiar con él. Lo que pasaba con Brian es que no bien identificaba a un demonio y lo vencía, se le aparecía otro. Cierto, yo sólo tengo un demonio, pero es suficiente. No es fácil ser Keith Richards. Tampoco es tan difícil.
¿Algún comentario sobre la biografía de Brian Jones que van a filmar?
–Cuando otra gente escribe la historia de los Stones, se convierte en un relato nuevo, con vida propia. Es una historia diferente. Uno ve esas versiones de sí mismo y piensa: “¿Quién es ese tipo?”. Pero, en cuanto a Brian, me gustaría que lo dejaran descansar en paz.
¿Viste Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra? ¿Te reconociste como el Capitán Jack Sparrow? Johnny Depp le dijo a todo el mundo que fuiste su inspiración para el personaje...
–Cené con Johnny en Los Angeles hace algunos meses. Él pagó. Me pareció lo correcto, dadas las circunstancias.
¿Qué es lo mejor de tener 60 años?
–Que a la gente todavía le gusta lo que hago, y eso me da la licencia para seguir haciéndolo.
¿Cuánto cambió Mick Jagger en los últimos años?
–Bueno, creo que se debe haber cambiado los calzones tres veces. No puedo decirlo, realmente, porque mi perspectiva también cambió. Orbitamos uno alrededor del otro; vamos a terminar chocando.
Todo el mundo quiere saber el secreto de tu supervivencia. Consultamos al Dr. Hank Wangford para una opinión profesional y básicamente nos dijo que era fuerza de voluntad. La frase que usó fue: “Él quiere estar aquí”. ¿Creés que está en lo cierto?
–Probablemente. La vida es lo único que nos dan, y hay que aprovecharla. De algunos amigos míos –Gram Parsons, por ejemplo– se ha dicho que cometieron el error de tratar de estar a mi altura, y por eso murieron. Supongo que hay un porcentaje de verdad en eso. Pero yo nunca estuve en una competencia en cuanto a este estilo de vida. Nunca forcé a nadie a acompañarme. De hecho, créase o no, les dije a muchos tipos: “Andate a dormir. Voy a hacer esto, y no tenés por qué seguirme”. La gente dice que tengo pasión por la vida, pero yo no sé de qué hablan. Es mi manera de ser. Estoy bendecido. Pero ésa fue una buena respuesta, la del doctor. Quiero estar aquí, y quiero ver hacia dónde voy.
¿Ves alguna razón para dejar de tocar antes de morir? –No. Pensá en Duke Ellington. O en Louis Armstrong. Nadie les cuestionó a ellos que siguieran hasta el fin. Lo que pasa es que el rock supuestamente es algo joven, que uno debe hacer cuanto tiene veinte años hasta los veinticinco, por un tiempo determinado, como un jugador de tenis. Pero si uno es capaz de seguir, ¿por qué no hacerlo? Quiero ver hasta dónde puede rodar la pelota. Además, no sé hacer otra cosa.
Cuando comenzaste, la expectativa de vida de una banda de rock era un par de años. ¿Cuándo te diste cuenta de que era de por vida?
–Probablemente cuando me desperté por quinta vez pensando: “Estoy muerto. Se terminó. Adiós”. Me di cuenta de que mi respuesta debía ser: “OK. Ganaste otra vez. No puedo matar a esta cosa”. Fui estúpido. Fue como intentar suicidarse sin tener realmente ganas de morir. Entonces decidí aprender a vivir conmigo mismo.

 

Charlie Watts
“Es muy fácil tocar con Keith, y no quiero tocar rock’n’roll con nadie más en el mundo. Tiene un timing maravilloso. Es uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia.
En los Stones, hay una cosa que llamamos ‘Tiempo Keith’. Uno puede esperarlo durante días hasta que aparece. Ahora cambió un poco, pero era terrible en los ‘70. Había mucha otra gente como él, pero no sobrevivieron.
Muchas de las grabaciones de los ‘60 y ‘70 se hacían de la forma que a Keith le gusta trabajar, que es tocar algo 20 veces y dejar que decante. Así se hizo Exile.... Yo soy un músico de jazz, y Keith también lo es de alguna manera. No sabe hacia dónde va necesariamente, y es muy relajado. Mick es lo opuesto. Le gusta controlar.
Se puede decir que Keith aporta emoción y Mick dirección. Creo que Mick hubiera perdido el rumbo sin Keith. Y viceversa. Porque sin la presión de Mick, no creo que hubiéramos sido capaces de seguir con esta banda tanto tiempo. Son como hermanos. Siempre discuten, pero nunca pelean de verdad.
Obviamente, Keith estuvo ausente durante una larga temporada, totalmente drogado, y eso no ayudó a la banda. Creo. Pensándolo bien, a lo mejor lo hizo. A lo mejor de ahí venía cierta energía creativa, aunque es horrible decir esto. No lo sé, porque no estaba muy cerca de Keith. Nunca fui parte de su mundo en ese aspecto. Empecé a usar drogas en los ‘80, mucho después de Keith. Hasta entonces, siempre sentí que el tema de las drogas no tenía nada que ver conmigo. Cuando Gram Parsons y Keith era íntimos, yo creía que era sólo una cuestión de amistad, no que además eran compañeros de drogas.
Lo que más ama Keith es tocar en vivo. No va a dejar de hacerlo nunca. No hay razón para que lo haga. Siempre va a estar tocando la guitarra en alguna parte.”

Mick Jagger
Ha habido muchas descripciones coloridas de tu relación con Keith a lo largo de los años, desde que son un matrimonio que no se puede divorciar hasta un caso extremo de rivalidad fraternal, pasando por una relación impía entre Nijinsky y Drácula. ¿Cuál es tu opinión?
–No quiero sucumbir a la palabrería psicoanalítica, así que diré dos cosas. Hemos sido amigos por demasiado tiempo. Pero también somos socios. Cuando digo eso, no me refiero exactamente a que tengamos negocios en común. Pero existen esos elementos. Entonces: es un negocio, es trabajo en común a nivel creativo y a eso hay que sumarle que somos amigos, y lo somos desde antes que decidiéramos tener una banda. A causa de todos estos niveles, nuestra relación es compleja y complicada. Además, es una relación larguísima; no creo que quiera siquiera comprenderla.
¿Dirías que son muy diferentes?
–Keith es una persona muy introvertida. Siempre fue un tipo muy callado y pensativo, para él es un problema decir lo que quiere, sacarse cosas de adentro. Yo soy muy gregario, muy sociable; Keith no lo es. Aunque ha aprendido a ser más sociable que antes.
¿Tu trabajo solista te enseñó la lección de que Keith y vos se necesitan?
–Me gusta hacer cosas solo sin que Keith esté ahí. Me encanta trabajar con él pero eso no quiere decir que quiero hacerlo todo con él. El punto es que las cosas que hago sin Keith son muy diferentes a las que hago con Keith. Pero al final somos partes de la banda y no sé qué sería de Keith o de mí sin los Rolling Stones.
Pero tu trabajo solista siempre trajo fricciones...
–Me sorprendió que Keith se enojara cuando decidí hacer algo fuera de la banda, porque él ya había trabajado sin los Rolling Stones con su grupo, The New Barbarians. Keith puede tener mucha autoridad, le gusta ayudar, es muy creativo. Pero también puede ser terriblemente cerrado y prejuicioso. Lo conozco lo suficiente como para saber que no es así todo el tiempo.
¿Cuál es la característica más adorable de Keith?
–Su increíble lealtad.
¿Y la más irritante?
–Su lealtad, también. Lleva la lealtad al extremo, a veces es irracional y muy irritante.
¿Cuál es su mejor riff?
–”Satisfaction”. Tiene que ser, ¿no? No hay muchos mejores que ése.

Ron Wood
“Keith no es una persona que se interese por las modas. Sabe lo que le gusta, y se queda con eso. Pero Mick siempre está investigando las cosas nuevas. Es un buen equilibrio, y funciona. Yo lo llamo ‘empuje y tire’. Mick empuja y Keith tira. Trae a la banda una cosa harapienta sin la que estaríamos perdidos.
Durante un tiempo estuve en el medio de Keith y Mick. Me divertía mucho con los dos, pero Keith siempre me decía: ‘Quedate conmigo. Nadie la pasa bien con los cantantes’. Tuve que ser muy diplomático. Hubo un tiempo en que Keith decía que todo lo que Mick hacía era mierda hasta que se demostrara lo contrario.
La frase favorita de Keith en una época era: ‘Nadie duerme mientras yo esté despierto’. Cuando estábamos grabando Emotional Rescue en París, todo el mundo estaba realmente cansado, y Keith nos presionaba para seguiradelante; él estaba completamente despierto. Una noche me fui a la cama, estaba agotado. Keith trepó la cerca, saltó a mi jardín y entró en mi casa. Me despertó y me arrastró de vuelta al estudio.
También nos dio varios sustos durante todos estos años. Cuando tenía sus problemas en los ‘70, yo siempre crucé los dedos y esperé lo mejor. Una vez dijo que yo le gustaba porque soy el eterno optimista, siempre de buen humor, levantándole el ánimo a los demás. Pero a veces me dice: ‘Ronnie, dejate de romper los huevos. Hoy no tenemos ganas de ser felices’.”

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Rolling Stones / Dios y el diablo tienen blues ( Diario Página 12)
« on: Marzo 31, 2004, 07:41:07 am »
Continuando con mi avance blusero, aca acerco el comentario del diario Pagina 12 (31/03/04) sobre el nuevo trabajo de Eric Clapton "Me and Mr. Johnson"
http://www.pagina12web.com.ar/diario/discos/12-33490.html


EL HOMENAJE DE ERIC CLAPTON A ROBERT JOHNSON

Dios y el diablo tienen blues
En Me and Mr. Johnson, el guitarrista exhuma catorce clásicos del legendario bluesman del Mississippi. Lo hace con autoridad y respeto, preservando su estilo y poniendo su talento al servicio de la música.

Por Fernando D´addario
 En el booklet de su flamante CD Me and Mr. Johnson, Eric Clapton –alguna vez considerado dios de la guitarra– ejecuta un formal ejercicio de humildad y gratitud: “Mi vida entera ha estado marcada por la obra de un solo hombre”. La referencia devocional a Robert Johnson –alguna vez sospechado de haber pactado con el diablo– es enfatizada luego con un velado acto de contrición: “No lo considero (a Johnson) una obsesión, sino un punto de referencia que me ayuda a encontrar mi camino cuando estoy a la deriva”. No deja de ser una paradoja que Clapton, con la divinidad de su parte, haya esperado toda una vida para homenajear a alguien que grabó su discografía entera (29 canciones) en cinco sesiones, ayudado –eso sí– por un tentador padrino espiritual. En 2004, con un homenaje notable y tardío, Clapton redefinió los términos del pacto: recuperó parte de sus fuerzas perdidas en el lánguido blues ejecutivo y, a cambio, proyectó sobre Johnson (muerto en 1938, a los 27 años) una merecida luz ulterior.
Un puñado de canciones da cuenta del tributo blanco al más grande de los bluesingers: Travelin Riverside Blues, Love in Vain, Me and the Devil Blues, Come on in My Kitchen, Hell Hound on My Trail, entre otras. Algún purista extrañará, con razón, la ausencia de otros clásicos, como Walkin’ Blues, Sweet Home Chicago y Cross Roads Blues (que ya había grabado en los tiempos de Cream). Otros, menos atentos a la formalidad del repertorio, encontrarán en este trabajo los pliegues de un sutil entramado histórico y musical. Llegarán a la conclusión de que, definitivamente, resultaría difícil encontrar dos músicos de blues más distintos entre sí que Clapton y Johnson. Esa certeza vuelve aún más interesante este disco. El abismo entre ambos es indefinible, pero las grabaciones, un repaso de sus vidas y el apoyo logístico de la leyenda, ayudan a dibujar el camino que siguió la más popular de las músicas del siglo pasado.
Que el rey del delta blues influyó en Clapton es una verdad de perogrullo: el legado involuntario de Johnson se manifiesta en todo el rock, desde los años ‘50 hasta hoy. Allí se acaban, en principio, las afinidades. Donde Johnson se arrastra en los algodonales para perderse a la noche en alguna taberna con whisky adulterado, asoma la insobornable pulcritud de Clapton. Cuando Johnson se esfuma misteriosamente después de cada “show”, acosado por la ley y por mujeres clandestinas, aparece Clapton, gentleman previsible en los Grammy que lo esperan y en los trajes Armani que ya le diseñaron. El espíritu de la música que “hacen” es solo una derivación de estas diferencias de piel. Aunque los dos hagan blues.
Pero aquí vale la aclaración: el talento de Johnson, que se intuye y se verifica en el rock contemporáneo, está encerrado en los libros de historia y en las antologías para fanáticos. El oído medio del blusero actual está preparado para absorber la versión blanca, trivializada y eléctrica de aquella historia irrecuperable. Y Clapton es el mejor a la hora de releer musicalmente aquellos sonidos de condena y melancolía. Hasta puede decirse que es su gran mérito y –a esta altura– su karma. En los últimos años, cada vez que quiso despegar de ese camino, trastabilló.
En Me and Mr. Johnson condujo su voz lánguida y su finísima guitarra por un sendero seguro: no se vio tentado ni por la aspereza visceral de las grabaciones originales (década del ‘30) ni por la posibilidad de exasperar su virtuosismo; prefirió recostarse en la solidez de su banda (un lujo: Billy Preston en teclados, Nathan East en bajo, Steve Gadd en batería y Andy Fairweather Low y Doyle Bramhall en guitarras y Jerry Portnoy en armónica) y dejarse llevar por esa cadencia hipnótica que tienen las canciones de Johnson. Algunas más ligeras (32-20 Blues y Last Fair Deal Gone down), otras más pesadas (Come on in My Kitchen), todas protegidas por una especie de inmunidad sobrenatural. Que no se sabe si viene de Dios o del diablo, pero es bienvenida.
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ME AND MR. JOHNSON (2004)  
Intérprete: ERIC CLAPTON  




Sinopsis:
1. When You Got A Good Friend
2. Little Queen Of Spades
3. They're Red Hot
4. Me And The Devil Blues
5. Traveling Riverside Blues
6. Last Fair Deal Gone Down
7. Stop Breakin' Down Blues
8. Milkcow's Calf Blues
9. Kind Hearted Woman Blues
10. Come On In My Kitchen
11. If I Had Possession Over Judgement Day
12. Love In Vain
13. 32-20 Blues
14. Hell Hound On My Trail

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Rolling Stones / Honkin' On Bobo - Aerosmith
« on: Marzo 31, 2004, 07:26:48 am »
Igualmente muchachos dejenme tener "utopias bluseras", yo me siento muy halagado cuando veo a los Stones tocar un blues, en otro post escribi que el Blues que sale en el documental del DVD 1, que se llama "Rehab Blues" (gracias Soldatti!!), debe ser parte del nuevo trabajo, a mi me gustan los Stones (¿se nota?) y  estoy mas que seguro que si ellos tocan: rap, reegae, funky, soul, melodico, rock, country, jazz, afro, etcnico, flamenco, folclore, dancing, breackdance, folck, boleros, bossa nova, tango, cumbia, lambada, heavy, punk, mambo, bluegrass, canciones de cancha o himnos nacionales, lo van a hacer muy bien, y voy a esperar ansioso cada nuevo trabajo de ellos.

Mientras tanto, dejenme tener "utopias bluseras"

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Rolling Stones / Honkin' On Bobo - Aerosmith
« on: Marzo 30, 2004, 08:49:45 am »
Este martes 30, es el lanzamiento de un trabjo en el que los Aersmith vuelven a sus raices bluseras.

El trabajo en cuestión es Honkin' On Bobo, los temas que lo componen son:
1. Road Runner
2. Shame, Shame, Shame
3. Eyesight To The Blind
4. Baby, Please Don't Go
5. Never Loved A Girl
6. Back Back Train
7. You Gotta Move
8. The Grind
9. I'm Ready
10. Temperature
11. Stop Messin' Around
12. Jesus Is On The Mainline



Opinión Personal: Me alegra este lanzamiento y voy a esperar su aparición para comprarlo: YA!, pero amigos les confieso que que yo ultimamente siempre soñe con un trabajo realizado asi por los Stones, pero con canciones realizadas por ellos y que sea ¡¡R&B PURO!!

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Rolling Stones / fElIz DíA, mR. rOcKs OfF !
« on: Marzo 27, 2004, 02:39:22 pm »
Gerardo, que Tengas un gran día junto a tu familia y amigos stones
Para no "quemarte" ante tanta juventud stones que  asiste a este FORO, no te prguntamos la edad pero si estamos seguros de 2 cosas:

a) Que sos menor que Bill Wyman
b) Y que no viajaste en el tren que junto a Mick y a Keith en su  etapa adolecente :lol:  :wink:

Gerardo, hace casi 7 años que estamos en esta ruta, y sin conocernos y sin saber donde vivimos, SI SABEMOS que la pasión stones nos une y nos ha hecho compartir muy buenos momentos, por lo tanto cuando hoy soples las velitas de tu torta de cumpleaños y  pidas 3 deseos, ojala que 1 de ellos sea que podamos festejar juntos.

te deseamos lo mejor, de parte de

ESTELA y familia // Marcelo y Familia



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Rolling Stones / Qué buena versión!!!!!!
« on: Marzo 26, 2004, 06:39:52 am »
Dr. Lucianit0, para que me sigua representando, y como reconocimiento a tan buen guitarrista, le acerco esta noticia sobre "su amigo" SLASH que salió en La Nación del día de hoy (viernes 26 de marzo) para que compartamos ENTRE TODOS

SLASH: el regreso del forajido  
En diálogo exclusivo con Vía libre, el guitarrista sale de la galera y cuenta todo sobre su nuevo supergrupo, Velvet Revolver, que formó junto a otros dos ex Guns N´Roses y con el rey de los excesos, Scott Weiland (Stone Temple Pilots), en voz. Además, recuerda la locura que fue su primera visita a la Argentina, habla de su amigo Michael Jackson y asegura que volver a juntarse con Axl Rose sería muy estúpido de su parte
 
"PALIZA A LOS GUNS. Lógico, antes de irse protagonizaron escandaloso incidente en la Recoleta; ligaron como nunca. Slash, guitarrista de los Guns N´ Roses, quiso huir de la zona de combate, pero no pudo. Un corpulento joven lo noqueó. Todavía le están contando. Hoy, por suerte, se van..." (Tapa del diario Crónica del 8 de diciembre de 1992).
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Aquel incidente es lo primero que le viene a la memoria a Slash cuando se le pregunta por la Argentina. "Fue todo muy intenso allí, con mucha seguridad por todas partes, en el hotel, en los conciertos, en la calle. Me acuerdo de que un día fui a un restaurante y cuando bajé del auto, de repente comenzó a salir gente no sé de dónde que saltó sobre mí. Una locura total. En general, toda la gira sudamericana fue muy intensa".
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El entonces presidente Carlos Menem los llamó "forajidos" y quiso prohibir su show; monseñor Antonio Quarracino dijo que los Guns necesitaban "tratamiento psicológico muy serio"; Chiche Gelblung repitió hasta el cansancio algo que nunca sucedió: que habían "quemado una bandera argentina"; y Mauro Viale... bueno, Mauro Viale los calificó de "idiotas" (no le dio para más). "Dijeron muchas cosas de nosotros, ¿no?", dice el guitarrista y suelta una carcajada. "No sé, parecía que todos estaban realmente locos allá."
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Esta es su primera y única entrevista para un medio argentino después de muchos años. A punto de volver a posarse bajo las luces con el proyecto que la prensa internacional bautizó de supergrupo (Velvet Revolver, junto a otros dos ex Guns, Matt Sorum y Duff McKagan, y con la voz del revoltoso y polémico Scott Weiland), Slash recuerda así aquellos días de furia en Buenos Aires, en la primera de sus tres visitas al país.
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Desde su casa de Los Angeles, este inglés devenido icono del espíritu rockero de L.A. no suena como el guitarrista reventado que alguna vez fue. A través del teléfono, apenas se pueden escuchar ecos de tiempos de descontrol en su voz gastada, ronca, a veces incomprensible.
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A poco de cumplir 40 años, Slash y Weiland (el nuevo dúo dinámico del rock and roll) conmovieron la escena rockera con su esperado y estirado regreso. ¿Juntos son dinamita? Y... sus currículum y prontuarios al menos prometen algo de acción.
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Durante una década, el hombre de los largos rulos sobre la cara formó la pareja más rebelde del rock con el demente de Axl Rose. Luego, llegaron ocho años de relativa calma y de más sombras que luces sobre su galera (a pesar de un par de proyectos musicales y decenas de colaboraciones con todo tipo de artistas, de Michael Jackson a Iggy Pop y de Motorhead a... ¡Marta Sanchez!) Pero en 2003, la poderosa figura de Slash se unió a la de otro peso pesado de los excesos. El ex Stone Temple Pilots, con sus idas y venidas a reformatorios, cárceles y centros de rehabilitación, se transformó en el cantante ideal para tamaño regreso.
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Si la relación guitarrista virtuoso + cantante estrella polémico siempre se la ha visto como una especie de matrimonio extramatrimonial... estamos en condiciones de afirmar que lo primero que le pregunta Slash a una posible futura pareja es si tiene antecedentes maníacodepresivos.
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"No puedo comparar a Axl con Scott, creo que tienen dos estilos diferentes -dice Slash, políticamente correcto-. Los dos son muy intensos y realmente carismáticos. Lo que sí es cierto es que Axl es más impredecible, nunca necesitó nadie a su lado... o al menos eso es lo que él creía. De todas formas, con Axl estuvo bueno mientras duró, hicimos muchas cosas delirantes. Pero Scott es un tipo genial, del cual uno puede sentirse su amigo. Trabajar con él es muy fácil y, después de tantos años en esto, puedo decir que en vivo tiene una energía que jamás había visto en ningún cantante".
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-Hace poco Weiland dijo que para él formar Velvet Revolver fue como volver a nacer. ¿Vos también lo sentís así?
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-Existe entre nosotros un sentimiento muy fuerte de excitación, estamos todo el tiempo al límite, haciendo música intensa. Creo que logramos la combinación perfecta de personas para una verdadera banda de rock and roll. En ese sentido, es como un renacimiento.
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-En octubre Weiland fue arrestado otra vez y en enero un juez de la Corte Superior de Pasadena pidió que se lo vuelva a encerrar en un centro de rehabilitación por seis meses más... ¿Creés que podrá cumplir con la banda?
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-El está realmente muy cerca de quedar definitivamente limpio. Eso es muy bueno y el trabajo lo ayuda mucho. En cierta forma, todos nosotros hemos estado envueltos en esa clase de asuntos. Lo que podemos decir es que la forma en que Scott está saliendo es la mejor. Está tan excitado con la banda, tan concentrado, que se me hace difícil pensar que no lo logre esta vez. Además, me prometió que no nos abandonará.
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La fama es puro cuento
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La breve historia de Velvet Revolver y su álbum debut, Contraband (que finalmente se editará los primeros días de junio), está repleta de marchas y contramarchas e incluye un extenso archivo secreto con audiencias para cantantes. Apenas llevan sobre sus espaldas un par de shows, en los que figuraron algunos covers de Guns N´Roses, Stone Temple Pilots y Pink Floyd (es más, grabaron una versión de Money , para el film La estafa maestra ).
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"Todo el mundo habla de nosotros como un supergrupo -remarca, un tanto más fastidioso-, pero si bien es cierto que somos músicos conocidos, que fuimos parte de bandas importantes, no me parece que sea una buena palabra para encasillarnos. Supergrupo suele llamarse a un conjunto de músicos famosos, que se juntan para promocionar algo sin siquiera conocerse. Lo nuestro es una banda de rock muy unida, con un fuerte espíritu de garage. Hacemos lo que nos gusta hacer".
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-¿Qué se siente estar otra vez en el centro de la escena?
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-Está bien que la gente se interese por mí, porque está por salir un disco de una banda en la que toco la guitarra. Pero nunca me desviví por ello, nunca me interesó ser famoso. De hecho, viviría muy tranquilo si no vuelvo a repetir la sobreexposición que tuve con Guns´N´Roses.
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Slash dice que el retro rock "es una moda", que la mayoría de esas bandas "son totalmente predecibles", y que, mirando hacia atrás, no se ve a sí mismo como un guitar heroe : "Apenas soy un guitarrista que ha trabajado mucho".
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Una voz en el teléfono avisa que quedan solo cinco minutos de reportaje. Okey, las últimas tres preguntas, sin anestesia:
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-Sos un gran amigo de Michael Jackson, ¿creés que es inocente o culpable de los cargos que se le imputan?
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-No soy quien para juzgarlo y la verdad es que se han dicho muchas pavadas sobre el tema. Otra pregunta.
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-En los últimos años presenciamos los regresos más inesperados... ¿Algún día volverías a juntarte con Axl?
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-Sinceramente no lo creo, sería algo muy estúpido de mi parte. Ahora tengo otras prioridades y me imagino que Axl también, aunque hace ocho años que no hablo con él.
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-Cuando Axl te echó de la banda, ¿qué dijiste?
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-"¡Qué bueno!" Esas fueron las últimas palabras que nos cruzamos.
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Texto y producción: Sebastián Ramos .



Cantantes, drogas y rock and roll
Contraband, el debut discográfico de Velvet Revolver, se editará en junio
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"Durante mucho tiempo no tuvimos un nombre para la banda -cuenta Slash-, simplemente la llamábamos The Project. Hasta que un día llegó Scott y sugirió Revolver. Nos pareció que era una palabra cool y que tenía que ver con nuestro pasado, pero al mismo tiempo la referencia era demasiado directa, quizás hasta obvia. Luego surgió Velvet Revolver y enseguida estuvimos de acuerdo en que era el nombre ideal para nosotros."
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Nada en la pequeña prehistoria de este grupo fue sencillo. Desde su génesis (que se podría encontrar en la reunión de los tres ex Guns N´Roses, McKagan, Sorum y Slash, en un show en abril de 2002) los obstáculos estuvieron a la orden del día. "Siempre pensé en Scott como cantante, pero fueron varios los que pasaron por ese puesto hasta que logramos contactarlo y convencerlo", revela el guitarrista.
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"Se busca cantante con el estilo de los primeros años de Alice Cooper/Steve Tyler o los años más duros de McCartney y Lennon." Este aviso publicado en varios medios atrajo a artistas como Kelly Shaefer (de Neurotica), Sebastian Bach (Skid Row) y Joshua Todd (de Buckcherry), entre otros. Pero nada, tenía que ser Weiland.
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En mayo de 2003 se confirma el ingreso del ex Stone Temple Pilots y graban una versión de Money , de Pink Floyd, para el film La estafa maestra , y el tema Set Me Free , para la banda sonora de Hulk .
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De allí en más, internaciones, desintoxicaciones y arrestos varios para Weiland demoraron el esperado regreso. "El disco lo grabamos rapidísimo, pero toda la cuestión de conseguir una compañía discográfica y algunos problemas relacionados con Scott, demoraron nuestra salida".
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¿Cómo suena la banda? Hasta aquí, con lo poco que se pudo escuchar (el álbum es guardado con el mayor recelo por el sello BMG) la respuesta es lógica: mucho rock and roll, entre Guns N´Roses y Stone Temple Pilots, con algunos temas acústicos y otros de punteos adrenalínicos.
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"El álbum es bastante agresivo, con mucha energía dando vuelta por ahí. Todas las canciones tienen un espíritu espontáneo, algo que también fue muy característico de Guns. Lo grabamos casi todo en una sola toma", define Slash.
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Si "el problemita Weiland" se soluciona, Contraband se editaría el 8 de junio (estaba previsto para este mes, pero una nueva sentencia para el cantante volvió a dilatar la salida del disco) y luego Velvet Revolver comenzaría su gira por Europa. ¿Planes de visitar América del Sur? "Me encantaría, pero por ahora no tenemos nada confirmado".
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Los caminos bifurcados de Slash y Axl Rose
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En 1995 Slash editó una suerte de debut solista, encubierto en la banda Snakepit, It´s Five O´Clock Somewhere , y su gira mundial llegó hasta la Argentina. Un año después, Axl Rose decide echarlo de Guns N´Roses.
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Después de ello, Slash colaboró con músicos tan dispares como Lenny Kravitz, Iggy Pop, Rod Stewart, Marta Sanchez y Motorhead. Junto a Michael Jackson grabó canciones como Dangerous y Give It To Me , entre otras.
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Axl reemplazó a Slash por Robin Finck, de Nine Inch Nails, y en 1999 los Guns vuelven a editar un tema nuevo, Oh My God (de marcado sonido industrial), para la banda sonora de End Of Days .
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En 2000 Slash vuelve a la carga con Snakepit y un nuevo álbum, Ain´t Life Grand .
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En 2002 Axl lanzó la primera gira de Guns N´ Roses en ocho años, pero solo concretó nueve presentaciones. La banda llegó a tocar en Rock in Rio.
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En 2003 el guitarrista convence a Scott Weiland para que cante en su nuevo proyecto: Velvet Revolver. Un año más tarde, a punto de editar el álbum debut del grupo, Slash confiesa: "Sería muy estúpido de mi parte juntarme otra vez con Axl"
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Mientras aun se espera el ya mítico álbum Chinese Democracy (que lleva más de seis años preparándose), acaba de editarse el impecable primer grandes éxitos de Guns N´ Roses.



Nota:
http://www.lanacion.com.ar/suples/vialibre/0413/df_585921.asp?origen=premium

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Rolling Stones / Idea Stone, tiempo de una Trivia no?
« on: Marzo 25, 2004, 11:07:04 am »
Gerardo: desde ya necesitamos de tu experiencia para este tipo de trivias, Concursos, etc, desde ya creo que si Estela da su ok, posiblemente podramos armar junto a vos las preguntas, esto podemos arreglarlo por e-mail.

Premios:
Dejame recordarte Gerardo que la semana pasada te mande un mail donde un "amigo stones" en comun, nos daba 1 libro de su autoría para ser entregado al ganador (hay que ver cuando vamos a disponer del libro en tiempo y forma).

Si alguien quisiera sumar "alguna donación" par los ganadores se aceptan propuestas.

muchas gracias.

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Rolling Stones / Alguien que sepa de links plis!
« on: Marzo 25, 2004, 10:57:43 am »
Estimado Voodoo Keith e Ignacio:

Ni una cosa ni la otra, me equivoque de nombre porque:
Ya no me da la cabeza!! :lol:

Volviendo al tema del sitio de Jair, Ignacio...perdon Voodoo Keith  :wink:, quiero tambien recordarte que el sitio antes estaba alojado en otra dirección y depues pasó a stones.br, posiblemente vos lo recuerdes con el URL anterior.

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