Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - Dedos_Pegajosos

Páginas: 1 ... 3 4 [5]
61
Rolling Stones / Mick Jagger según Lenny Kravitz
« on: Abril 15, 2009, 06:24:26 pm »
Recien me compre la revista Rolling Stone que trae: "Los mejores 100 cantantes de todos los tiempos", una edicion especial aniversario. La cual tiene a Emiliano Brancciari (No te va gustar) en la tapa :shock:  y entre los 100 mejores cantantes aparece Christina Aguilera :shock: . Pero, mas alla de todo esto lo importante (para nosotros) es que en el puesto 16 aparece Mick, y Lenny Kravitz lo descibre de esta manera:

"A veces hablo con gente que canta con perfección y técnica y que no entiende a Mick Jagger. Lo que él hace es muy complejo: su sentido del tono y la melodía es realmente sofisticado. Su voz es impresionante, pefecta en su propia clase de perfección. Hay ciertas canciones en las que se convierte en una persona diferente. Pongamos "Angie": nunca más le escuché ese tono, y tampoco estaba antes. Y me encanta cuando canta en falsete, como en "Emotional Rescue" o en "Fool To Cry".  Me gusta cuando canta crudamente. Cuando coproduje "God Gave Me Everything" (para Goddess in the Doorway), él cantó lo que pensó era una simple prueba. Casi no sabía la letra, la leía en una hoja. No había cortes, sólo una toma. ¡Bam!. Terminó siendo la pista de voz que usamos en el disco. Mike es un artista disciplinado, completamente dedicado a su arte. Su voz ha cambiado un poco, ahora tiene una textura diferente, pero es más fuerte. Una vez los Stones estaban de gira y durante una pausa de dos semanas, Mike y yo nos fuimos de vacaciones a las Bahamas. Salíamos durante el día, íbamos a la playa, comprábamos en el mercado, cocinábamos, bebíamos vino. A la noche iba al piso de abajo del lugar donde estabámos y ponía una cinta de los Rolling Stones, sólo instrumentos, sin la voz. Se quedaba allá abajo, bailando y cantando encima de la cinta para mantenerse en forma. La voz es como un músculo. si estas de gira y parás dos semanas y luego volvés a hacer shows, te vas a quedar ronco. Así que él practicaba todas las noches. El resultado es que a los 65 años es más fuerte que nunca. Lo hermoso de esa experiencia fue sentarse en el living y escuchar "Brown Sugar" y "Satisfaction" en vivo, en el piso. Ese fue mi entretenimiento todas las noches. Muy surrealista."

Nacimiento: 26 de julio de 1943
Canciones clave: "Gimme Shelter", "Sympathy for the Devil", "Satisfaction".
Influyo a: Jack White, Steven Tyler, Iggy Pop.

Fuente: Revista Rolling Stone, edición Argentina, Nª 133, Abril 2009, Página 82.
Transcripción: Ignacio Martínez, alias "Dedos Pegajosos". Para el Banquete.
 :D

62
Rolling Stones / Las Joyas que "sobraron" del Voodoo Lounge
« on: Abril 02, 2009, 08:37:21 pm »
Estaba escuchando el Stripped Companion, bootleg del carajo si los hay. Y escuchando los temazos The storm, So Young, Jump On Top Of Me y Im Gonna Drive me preguntaba: ¿Como puede ser que ninguno de estos temas entró en el VL? o en otro disco....por lo menos en el Rarities!!!!. Creo que Jump On Top Of Me fue el lado B de You Got Me Rocking si no estoy errado, pero se merecen estar en un disco de estudio oficial!!!. ¿Opinan igual que yo?

63
Otros temas / Charly García: "Seguimos rockeando"
« on: Marzo 31, 2009, 09:56:45 am »
Charly García: "Seguimos rockeando"
Ayer dio un concierto sorpresa y gratuito frente a la Basílica de Luján. Tocó siete temas y cerró con el Himno Nacional. Más de mil personas se acercaron a verlo y se encontraron con un García de buen humor, un poco más gordo, más lento, pero con la energía de siempre, que fue creciendo a lo largo del show. Palito Ortega, su anfitrión en la quinta donde pasa sus días, no se despegó un minuto de él.Por: Gaspar Zimerman; Eduardo Slusarczuk
 

Charly cantó. Casi diez meses después de su último concierto, aquel complicado 8 de junio, Charly García volvió a subir ayer por la tarde a un escenario, armado sobre una glorieta, frente a la Basílica de Luján, para dar un concierto de siete canciones, frente a algo más de mil personas que se acercaron al lugar.

"Qué bueno sería tocar acá, mañana", dicen que había dicho el músico, el día anterior. Y, en sólo 24 horas, el deseo se hizo realidad. "Nos hubiera gustado haber podido organizarlo un poco mejor", diría Palito apenas terminada la presentación. Pero enseguida agregaría: "Por suerte pudo hacerse y Charly pudo agradecerle a Dios y a la gente de Luján, como quería".

Si bien los rumores sobre la vuelta de Charly a un escenario habían comenzado a correr el domingo a la noche, recién a partir del mediodía de ayer se supo que el minirecital se haría, a las seis de la tarde. A partir de ese momento, la plaza comenzó a recibir a curiosos y fans dispuestos a no perderse el regreso. En franco contraste, la postal de pueblo, de un trío de gauchos que cruzaba la plaza, facón a la cintura, reforzaba junto a los vecinos que pasaban en bicicleta y una respetable cantidad de perros que jugaban de locales, se negaba a pasar a segundo plano.

"Cuando mi hija tenía un año, me escapé con ella a ver Adiós Sui Generis al Luna Park. Cómo no iba a estar hoy acá", preguntaba sin esperar respuesta alguna Miguel Gil, quien viajó desde Llavallol con un "Say no more" tatuado en el brazo y el antecedente de haber organizado el musicazo frente a la Clínica Avril, el año pasado.

A unos metros, y a la espera de la llegada del músico al improvisado anfiteatro, Fernando Juan, también de la zona sur del conurbano, confesaba que vio a García por primera vez en Ferro Carril Oeste, en 1982, y que desde entonces marcó su vida. "Por culpa de él y de los Beatles me hice músico", señalaba, antes de asegurar que hay García para rato: "Tiene mucha música para dar, aún. Y él siempre sale".

Mientras, sobre el escenario, Kiushe Hayashida, Tonio Silva Peña y Carlos González, el trío chileno The prostitution, junto al zorrito Von Quintiero, ajustaban el sonido y daban algunos detalles de la previa. "Vinimos el martes a la mañana, para empezar a ensayar", explicaron los chilenos, quienes anticiparon gira y disco, sin entrar en mayores precisiones. En cambio, destacaron la recuperación de Charly. "Poder estar con él es impresionante. Estamos felices de verlo más sano y feliz de volver a cantar", coincidieron.

Entonces, a las 18.03, de la Traffic blanca que minutos antes había abandonado la estancia Mi Negrita, bajó, con tumulto incluido, Charly García, acompañado bien de cerca por su amigo y anfitrión Palito Ortega.

No hubo presentaciones. No hicieron falta. Sentado al teclado, con una bandera inspirada en John Lennon, en la que se podía leer "La paz es posible, si usted quiere", firmada por Charly, como telón de fondo, el García 2009, un poco más gordo y lento, arrancó con Demoliendo hoteles. Siguió con Promesas sobre el bidet y No me dejan salir. Entonces sí, por primera vez se paró, avanzó hacia el borde del escenario. "Tengo que volverte a ver", cantó. Y regresó a su refugio de teclas, donde a medida que los minutos y las estrofas pasaban, se animaba a más.

Abajo, las pocas vallas de contención comenzaban a ceder ante la presión de la gente y llenaban de preocupación la cara de los encargados de la seguridad. Entonces, García fue Charly y puso las cosas en su lugar. "Seguimos rockeando", anunció, y desde entonces, todo volvió a la normalidad.

Cerca de la revolución, tema de apertura de los shows de la prolongada etapa del "aguante", fue el prólogo de Influencia. Entonces cantó: "Algo ha cambiado, para mí no es en vano". Y habrá que creerle. Como cuando su voz se desgarró y abandonó hasta el más tibio intento de afinación, y ya no cantó sino que gritó: "Debo confiar en mí", antes de volver a susurrar (se): "Lo tengo que saber".

El quinteto continuó su show con No voy en tren, y para entonces, los fans hacían temblar la endeble estructura de luces y alguna chica era retirada desmayada, como para certificar que lo que estaba sucediendo era, ni más ni menos, que un concierto de rock. Faltaba el cierre. Y, sin introducción, el Himno Nacional en versión García abría el cierre del concierto. Como para aclarar que el regreso no significa concesiones estéticas. Ni ideológicas. "O juremos con gloria, morir", cantó. Y terminó.

Entonces, con el vallado de frente colapsado, varios auxiliares se lo llevaron corriendo, sin saludos ni palabras de despedida, al mismo vehículo del que había descendido 34 minutos antes.

Abajo, entre el público, cerca de un cartel que le deseaba "fuerza" al músico, Julieta Ortega no ocultaba su alegría. "A quienes vimos su evolución de cerca nos produce una gran emoción verlo sobre el escenario. Era un momento que estaba esperando", contó. Ahí nomás, Marcela Salloni y Graciela Iribarne, vecinas de la ciudad, no dejaban de celebrar la vuelta de García a la música. "Estuvimos en el recital de Adiós Sui Generis. Es lo más grande que hay", dijeron al unísono, a la vez que elogiaban la decisión de que la presentación durara tan sólo media hora.

Con la camioneta que trasladaba a Charly ya camino a la estancia de los Ortega, las conclusiones quedaron en la voz de Von Quintiero, coequiper hoy de García como en tiempos de Cómo conseguir chicas. Y, desde su lugar, aportó: "Lo vi bárbaro. Fue una idea que se le ocurrió a él, que se concretó de un día para otro, y sonó bien". Y agregó: "Por suerte, estuvo bueno. Lo que sigue, todavía no lo sabemos".

Por entonces, sobre el escenario, un grupo de fans, muchos de ellos luciendo brazaletes con la consigna "Say no more", insistía en que Charly no se iba. En tanto, la imagen de un García que tiene por delante un largo camino por recorrer comenzaba a hacerse un lugar en la memoria de quienes habían disfrutado, minutos antes, el inicio de un regreso que va a paso más que tranquilo.

Como el de María Victoria Ramos, quien antes de emprender su largo retorno a Avellaneda resumió: "Lo más importante es que se cure. Hoy, hizo lo que pudo. Y pudo bastante".

Fuente: Clarin.com

http://www.clarin.com/diario/2009/03/31/espectaculos/c-00611.htm

64
Rolling Stones / Himno de cada década
« on: Marzo 30, 2009, 09:22:48 pm »
Siempre hice este ejercicio y tengo una duda en la década del 70 nomas.

¿Cual es para ustedes el himno de los Stones de cada Década?

Mi lista:

60 - Satisfaction
70 - Brown Sugar (o Its Only Rock And Roll, mas bien por letra o concepto)
80 - Start Me Up
90 - Love Is Strong
00 - Dont Stop
10 - ????????? :D

65
Rolling Stones / Un sol para el rollinga
« on: Marzo 27, 2009, 12:56:46 pm »
Unos videos de Capusotto.

Un sol para el rollinga

http://www.youtube.com/watch?v=pyTWR9NMy3o

Y el de los rollingas empetrolados

http://www.youtube.com/watch?v=q6wwW5nFLHo

66
Rolling Stones / ¿Primer recital completo?
« on: Marzo 25, 2009, 10:10:10 pm »
Leyendo lo que decia Juancho en un post sobre el Atlantic City 89 se me ocurrió iniciar este topic. ¿Cual fue su primer recital completo?, que vieron o escucharon. Ya sea DVD, Video, etc. (capaz que alguien vio un recital en vivo antes que en uno de estos formatos). El primero mio fue el DVD oficial de la gira BTB (en St. Louis).

Capaz que este tema ya fue tratado pero bueno.....en fin.

67
Rolling Stones / Traducción de Rip this Joint
« on: Marzo 16, 2009, 09:00:24 pm »
Estaba leyendo un blog muy bueno que tiene letras traducidas de lo Stones y la traduccion de Rip this joint aparece como :"fumate el porro". Yo no sé mucho de ingles,  ¿quiere decir eso?.

Les dejo el link.

http://stones-traducido.blogspot.com/2009/03/rip-this-joint.html[/url]

68
Rolling Stones / Otro que se presenta!!!
« on: Marzo 15, 2009, 06:17:59 pm »
Hola a todos, les cuento que soy Ignacio de Montevideo, Uruguay. Tengo 21 años y hace 5 que me hice fanatico de los stones. Leo el foro desde hace 4 años y bueno, recien ahora me siento preparado para intercambiar ideas sobre la mejor banda de Rock del universo. Los vi una vez sola a los Stones el 23 de febrero en Bs.As (que forma de debutar!!!) y mi disco favorito es el Sticky Fingers. bueno, no voy a escibir mas porque sino me entusiasmo y no paro. Siempre me pasa eso cuando hablo de los stones. Saludos a todos!.

Páginas: 1 ... 3 4 [5]