Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - juancho

Páginas: [1] 2 3 ... 172
1
Rolling Stones / Re:Tres años sin Charlie
« on: Agosto 30, 2024, 03:03:30 pm »
Charlie tenia problemas de la espalda en los últimos años, hay una entrevista con Chad Smith de fines de 2018 en donde se ve como se acomoda a cada rato en el sillón, todo el tiempo no sabía como ponerse y hay videos de la gira de 2019 en donde se lo ve bastante incómodo también.

Buen dato, no lo sabía. Ví esa nota con Chad Smith pero nunca me di cuenta de ese detalle, la volveré a ver.

2
El tema stone favorito de Alice Cooper. Cooper dice "no tengo idea lo que dice la canción pero eso no me importa".
Aquí la nota.

https://indiehoy.com/historias/mejor-cancion-los-rolling-stones-segun-alice-cooper/.

Otro fan de Brown Sugar es (o fue) Elton John. Tengo una revista Rolling Stone (por allá por el 2002 o algo así) donde Sir Elton dice que BS es una de las canciones que más le volaron la cabeza cuando la escuchó por primera vez.
Karl Denson me hizo poner contento de que no la toquen más en vivo.

3
Rolling Stones / Re:Tres años sin Charlie
« on: Agosto 28, 2024, 04:54:44 pm »
Y también recuerdo de esas giras de 2018 y 2019 con las cuatro pantallas que cuando mostraban a cada stone en una pantalla, yo siempre miraba a Charlie, era algo que no podía evitar, Mick podría estar haciendo alguna acrobacia increíble, Keith o Ronnie mandándose terrible solo, pero yo miraba a Charlie.

4
Rolling Stones / Re:Tres años sin Charlie
« on: Agosto 28, 2024, 04:51:42 pm »
Para todos era el más querido, en cada show de cada país era el más ovacionado.

En particular la gira del Voodoo Lounge, fue increíble las ovaciones que tuvo en todos los conciertos que he visto.

Increíble como pasa el tiempo, qué golpazo nos llevamos, nunca olvidaré un canal de noticias argentino con un cartel tan efectista como real que decía algo así.... "pasó lo imposible, murió un Stone". Hemos vivido momentos inolvidables con su sonido único y exquisito. Nunca olvidaré en las últimas giras que lo vi (2018 y 2019) cuando al final de concierto salían a saludar mi impresión sobre lo viejito que se lo veía caminando y en su postura y yo siempre pensaba "¿cómo mierda hace para hacer sonar así su batería durante dos horas?" y se me ponía la piel de gallina pensando que una vez más había presenciado poco menos que un milagro.

5
Rolling Stones / Re: Buenos Aires - Some Girls - Bar Tematico ?
« on: Agosto 28, 2024, 04:40:26 pm »
Gracias Mark-10. A mí me interesa, soy de Uruguay y saqué entrada para ver a Clapton en Vélez el 20 de septiembre. Me quedo un par de días, voy a intentar ir.

6
Rolling Stones / Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« on: Agosto 20, 2024, 03:37:12 pm »
Justo ayer salió un artículo donde comentan que el tema stone favorito de Mayall es Gimme Shelter, aquí la nota. No dice gran cosa más que el título  pero ahí les dejo el artículo.

https://faroutmagazine.co.uk/john-mayalls-favourite-song-the-rolling-stones/

7
Vivió la segunda guerra mundial, con el desabasto, encierro, las restricciones de servicios y alimentos asociados a las guerras, luego estuvo presente en la guerra de Corea de joven.

Tremendas vivencias. Vaya uno a saber en qué rincón del inconsciente esas vivencias de la guerra influyeron en estos músicos increíbles, así como en todos los de su generación por supuesto.
 En ese sentido el libro de Bill con las memorias de su niñez con la segunda guerra (Billy in the wars) aparentemente está muy bueno también.

8
Además suena como JJ Cale.
Es verdad, tiene mucho de JJ Cale, que a su vez tiene un estilo que me vuela la cabeza.

9
el primer single y el que da nombre al disco


Lo acabo de escuchar, buenísimo, bien el estilo Bill, muy limpito el sonido, me encantó.
El resto del disco me lo voy a escuchar el mes que viene cuando me lo compre, qué grande Bill, cerca de sus 88, otro fenómeno, lo lamento por quienes no lo aprecian lo suficiente.
Aguante Bill

10
Muy bueno, y gracias por la recomendación, no sabía Mayall tenía su autobiografía, la voy a conseguir y leer.

No sabía que Mayall estuvo dos días antes de la muerte de Brian en su casa, que shock debe haber sido enterarse de su muerte. Luego de esta lectura, tengo un argumento más para mi teoría de que Brian murió agredido por Thorogood pero de manera no premeditada. En el estado en que estaba Brian, lo soplabas y se caía a la piscina y se ahogaba solo.
Generoso Mayall dejando ir a Mick Taylor, un grande entre grandes Mayall.

11
Rolling Stones / Re:Hackney Diamonds Tour 2024 - Conclusiones
« on: Agosto 10, 2024, 09:55:20 pm »
Mis destacados:
  • Mi vigésimo concierto (yo sé que son pocos, pero desde 1981)

20 conciertos no son pocos, claro que muchos fans acérrimos superan con creces esa suma, incluso varios foristas seguramente tienen más de 20, pero te diré algo.
Más vale la calidad que la cantidad, yo voy 19 y me ilusiono con poder ir a Europa a verlos al menos una vez el año que viene (ya veré si podré ajustar mis cosas para lograrlo), pero tu historial stone es infinitamente mejor. Yo nunca vi a Wyman, vos viste a los Stones siendo cinco con la base rítmica Wyman-Watts y como si fuera poco ahí atrás estaba Stu, o sea viste a 6 de los 8 oficialmente stones, absolutamente envidiable, yo comencé con el Voodoo Lounge Tour.
¿En el Steel Wheels tour los viste? Lo debés de haber comentado pero no me acuerdo.
De los foristas me animo a decir que el único que te supera en ese sentido es Leteyer.

12
Fotón, qué grande el Sir.

13
Rolling Stones / Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« on: Agosto 08, 2024, 07:54:26 pm »
Por cierto, mañana hago un programa de radio de John Mayall

Como siempre esperamos el link para escucharlo después.

14
Rolling Stones / Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« on: Julio 31, 2024, 04:35:24 pm »
Les dejo por acá el artículo de un periódico uruguayo "La Diaria", está interesante, no me gustó el final muy abrupto del artículo pero en el global el artículo aporta por lo que está bueno igual. Reconozco que extrañé a Dedos_pegajosos (que ha compartido algunos de sus escritos en el periódico) quien estoy seguro que lo hubiera hecho mejor.

Un prócer del blues lubolo: John Mayall (1933-2024)

El británico fue una figura clave para la re introducción de la tradición afro entre los rockeros estadounidenses.


Nunca logró un gran éxito comercial, no se destacó mucho como compositor, cantante o showman, y si bien tocaba varios instrumentos, sólo brillaba con la armónica. Incluso para quienes conocen bien su copiosa discografía, es difícil mencionar una canción que lo identifique, pero el inglés John Mayall, fallecido el lunes a los 90 años, fue una figura de enorme importancia para la música popular.La explicación simplificada es fácil de hallar en internet. A comienzos de los años 60, docenas de grupos de Reino Unido, entre ellos The Beatles y The Rolling Stones, conectaron a millones de estadounidenses con la estupenda producción musical de sus compatriotas negros, que el racismo había mantenido apartada del público masivo. Así le abrieron paso a la explosión internacional del rock y establecieron pautas para todo lo que vino después.Los participantes en aquella “invasión británica” habían conocido la música negra estadounidense, y en especial el blues, gracias a un pequeño grupo de precursores, y entre ellos Mayall tuvo un papel clave: reclutó para su banda The Bluesbreakers e hizo conocer a excelentes instrumentistas, que luego se volvieron estrellas internacionales. Por ejemplo, los guitarristas Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor, los bajistas Jack Bruce y John McVie, o los bateristas Mick Fleetwood, Aynsley Dunbar y Keef Hartley. Con esto alcanza y sobra para entender por qué abundaron los obituarios desde el lunes, pero vale la pena señalar algunos datos que complican la historia.El surgimiento exitoso del blues a la londinense fue algo realmente muy extraño e inesperado, como lo habría sido que en aquella época, entre la clase media de Buenos Aires, estallara un movimiento centrado en emular el samba brasileño. Es preciso recordar que el fenómeno se produjo en un período previo a internet, e incluso antes de que fuera habitual la existencia de programas de radio dedicados a difundir música popular de otros países.Había que acceder a discos de blues estadounidenses, que se producían para un mercado segregado. Llegaban en manos de marineros y soldados negros, pero esto no explica por qué tuvieron una recepción tan entusiasta. Una de las causas fue que antes se había desarrollado en Reino Unido un movimiento de jazz llamado trad, basado en el dixieland más clásico, y los devotos de ese género estaban ávidos de explorar sus raíces bluseras. Otra fue que también se había hecho popular el “skiffle”, con influencias de varios géneros estadounidenses que incluían el blues. Otra, quizá fundamental, fue que la juventud de posguerra estaba en condiciones muy propicias para enamorarse de la emocionalidad del blues, que subvertía la rigidez y la represión cultural inculcadas por sus mayores.De todos modos, algo esencial se perdió en la traducción. En el caso de Mayall, esto queda claro al comparar cómo canta “Mama, Talk to Your Daughter” con una grabación de su compositor, JB Lenoir. Al primer blues inglés le faltaba lo agridulce del estadounidense: enfatizaba el drama y la melancolía sin permitirse una sonrisa, y su ritmo era menos juguetón, como si incitar al baile fuera una irreverencia. De todos modos, esta especie de “blues lubolo” (en el sentido del carnaval uruguayo, hecho por blancos que imitaban a negros) era mucho más potente y desenfrenado, sobre todo en lo instrumental, que las versiones de muchos jóvenes blancos para público universitario de Estados Unidos, por lo general sin guitarras eléctricas y al borde de lo académico, probablemente bajo el peso de sentirse culpables.Entre los primeros apóstoles londinenses del blues había varios personajes muy pintorescos, y aun en ese contexto Mayall llamaba la atención. Vivió en la copa de un árbol hasta los 30 años y coleccionaba, además de discos, cómics y publicaciones pornográficas antiguas. Su excentricidad sintonizó con el hippismo y nunca quiso cambiar para lograr un producto más exitoso, como lo hicieron varios de los músicos que pasaron por sus bandas.La variación de su música fue en otras direcciones, y quizá la última significativa fue el disco en vivo The Turning Point, de 1969, con un grupo sin baterista.Algunos años más tarde volvió a las fórmulas previas y se estacionó en ellas durante décadas, siempre con buenos músicos pero ya no acompañado por gigantes como los guitarristas de Bluesbreakers with Eric Clapton (1966), A Hard Road (1967), con Peter Green, y Crusade (1967), con Mick Taylor. Este formaría parte de los Bluesbreakers en cuatro álbumes más de 1968, los volúmenes 1 y 2 de Diary of a Band, Bare Wires y Blues from Laurel Canyon, antes de pasar a The Rolling Stones, que sí contaban con un cantante capaz de encarar el blues sin solemnidad. Los discos mencionados suman un buen panorama de la obra más relevante de Mayall, aunque quienes estén dispuestos a escuchar los 35 compactos de The First Generation, que reúne grabaciones realizadas de 1965 a 1974, podrán apreciar que en ese período mantuvo un nivel muy satisfactorio. 




15
Rolling Stones / Re: Habrà nuevo disco de estudio en 2025 ???
« on: Julio 31, 2024, 04:26:01 pm »
Yo lo dejé de escuchar por un par de meses y hace unos días lo volví a escuchar y me sorprendió lo bueno que está. Es un discazo.
Yo voté que no sacan material nuevo en 2025, los tiempos últimamente son lentos en ese sentido para los Stones.
Tienen "casi" otro disco, pero el "casi" puede llevarles un par de años, ojalá que no.

Páginas: [1] 2 3 ... 172