31
Rolling Stones / Mick Taylor y los temas sin acreditar. 1P - (8/1) - 2P -(29/1) - 3P - (24/2)
« on: Enero 08, 2022, 06:33:28 pm »
Hola, este siempre fuè un tema complicado de tratar. La dupla Jagger/Richards es un poco reticente a dar crèditos de canciones, eso
es algo ya sabido. Desde los tiempos en que Bill Wyman reclama haber sido el creador del riff de Jumping Jack Flash, siempre ha
habido voces que piden crèditos por haber contribuido a diversas canciones. Pero nunca còmo en los tiempos en que MicK Taylor era
uno de los puntales de los Stones y Keith caìa sin parar en el espiral de las drogas. Pero de que temas estamos hablando ? Cuàles son
las canciones que se comentan en los foros Stones del mundo en que se deberìa haber acreditado la labor de Taylor ? . Hacia allà
vamos. Si el tema ya se trato pido a los moderadores moverlo donde corresponda.
Sticky Fingers (1971)
En una famosa entrevista realizada a Jagger por la revista Rolling Stone ( Jagger Remembers - 1995 ) , MJ dijò " Hicimos temas sòlo
con Mick Taylor que son muy buenos y que a todo el mundo le encantan y en los que Keith no estaba. Canciones como Moonlight Mile,
Sway. En los 100 mejores temas Stones, la misma revista coloca en el puesto Nro 20 a Sway y nombra a Mick Taylor como co-autor
de la misma.
Sway : Fue grabada en Stargroves, la mansiòn de M.J. con el estudio movil. Hay 2 versiones. 1- La cara B de Wild Horses 2- En el
àlbum Sticky Fingers. Lo que difiere es la toma vocal de la canciòn. MJ tenìa la canciòn màs o menos armada cuando la trajo al estudio
y Taylor le diò los toques finales. Dijo MT " Jagger toca la ritmica y yo la parte slide (bottleneck) y el solo al mismo tiempo ". K.R. no
grabò ninguna guitarra en la pista. Sòlo hizo coros. Taylor reclamò por crèdito en esta canciòn.
Moonlight Mile : Tambièn se grabò en Stargroves. Comento el Ingeniero de Grabaciòn Andy Johns "La empezamos a grabar a las
2/3 de la mañana y la terminamos a las 4 o 5". Taylor " Mick me la cantò en un compartimento de primera clase en el tren que va de
Londres a Bristol " ( Gira 1971 ? ). MT tomò una pequeña pieza de guitarra grabada por Richards ( titulada "Japanese thing" ) y la
reelaboro para la canciòn. Taylor afirma que escribiò el riff final del tema que es el que inspira al arreglo de cuerdas. El guitarrista
toca la electrica incluyendo algunas lineas con slide. MJ tocò la guitarra acùstica. Fue idea de Taylor agregar un arreglo de cuerdas a
la canciòn. Taylor contò que se le prometio crèdito por el tema. No figura Richards en la toma.
Cant you hear me knocking : La canciòn dura 7 m 15 seg. Empieza con una introducciòn de guitarras a cargo de KR y MT que origina
un riff que toca Keith. A los 2 m 43 seg empieza una secciòn instrumental con congas, saxo y organo. Finalmente Taylor se convierte
en el protagonistay conduce la canciòn hasta su conclusiòn con un solo de guitarra. Este tema muchos fans reclaman que se le
deberìa haber dado crèdito a MT por desarrollar el tema y llevarlo a una jam session .
Exile on Main Street (1972).
Ventilator Blues : MT consigue el crèdito porque es el autor del riff del tema. Esto lo dijo en una entrevista radiofonica con Nick Kent.
En vivo sòlo fue tocada una sola vez ( Vancouver 72 ).
Shine a light : Escrita a principios de 1968 por MJ para Brian Jones ( algunos dicen que fue para KR pero en el 68 la relaciòn entre
ellos era buena y el que estaba muy mal por las drogas era BJ ). Fue un descarte de Banquete de Pordioseros.
Una versiòn del tema fuè grabada por Leon Russell en 1969 en los Estudios Olympic con Jagger en la voz ( Es un tema Jagger/Russell
o Jagger/Russell/Taylor ) ?. En esa època se llamaba (Cant seem to) Get a line on You. ( Pueden escucharlo en You Tube - Leon
Russell - ( Cant seem to ) Get a line on you.
Despuès de la muerte de Brian, la canciòn resurgiò. Mick Taylor la reinvento con MJ y se grabò en 1970 como Shine a light. La toma
final se realizò en 1971 en los Olympic estudios. En el demo se escucha a MT haciendo dos solos de guitarra. MT tocà la guitarra
electrica y el bajo y Jimmy Miller la baterìa. Keith no participa del tema. Muchos foristas ven este tema como una colaboraciòn entre
Jagger y Taylor y lamentan la falta de crèdito hacia MT.
Bueno, ya se hizò muy largo y todavìa quedan algunas cosas. La seguimos otro dìa. Saludos.
es algo ya sabido. Desde los tiempos en que Bill Wyman reclama haber sido el creador del riff de Jumping Jack Flash, siempre ha
habido voces que piden crèditos por haber contribuido a diversas canciones. Pero nunca còmo en los tiempos en que MicK Taylor era
uno de los puntales de los Stones y Keith caìa sin parar en el espiral de las drogas. Pero de que temas estamos hablando ? Cuàles son
las canciones que se comentan en los foros Stones del mundo en que se deberìa haber acreditado la labor de Taylor ? . Hacia allà
vamos. Si el tema ya se trato pido a los moderadores moverlo donde corresponda.
Sticky Fingers (1971)
En una famosa entrevista realizada a Jagger por la revista Rolling Stone ( Jagger Remembers - 1995 ) , MJ dijò " Hicimos temas sòlo
con Mick Taylor que son muy buenos y que a todo el mundo le encantan y en los que Keith no estaba. Canciones como Moonlight Mile,
Sway. En los 100 mejores temas Stones, la misma revista coloca en el puesto Nro 20 a Sway y nombra a Mick Taylor como co-autor
de la misma.
Sway : Fue grabada en Stargroves, la mansiòn de M.J. con el estudio movil. Hay 2 versiones. 1- La cara B de Wild Horses 2- En el
àlbum Sticky Fingers. Lo que difiere es la toma vocal de la canciòn. MJ tenìa la canciòn màs o menos armada cuando la trajo al estudio
y Taylor le diò los toques finales. Dijo MT " Jagger toca la ritmica y yo la parte slide (bottleneck) y el solo al mismo tiempo ". K.R. no
grabò ninguna guitarra en la pista. Sòlo hizo coros. Taylor reclamò por crèdito en esta canciòn.
Moonlight Mile : Tambièn se grabò en Stargroves. Comento el Ingeniero de Grabaciòn Andy Johns "La empezamos a grabar a las
2/3 de la mañana y la terminamos a las 4 o 5". Taylor " Mick me la cantò en un compartimento de primera clase en el tren que va de
Londres a Bristol " ( Gira 1971 ? ). MT tomò una pequeña pieza de guitarra grabada por Richards ( titulada "Japanese thing" ) y la
reelaboro para la canciòn. Taylor afirma que escribiò el riff final del tema que es el que inspira al arreglo de cuerdas. El guitarrista
toca la electrica incluyendo algunas lineas con slide. MJ tocò la guitarra acùstica. Fue idea de Taylor agregar un arreglo de cuerdas a
la canciòn. Taylor contò que se le prometio crèdito por el tema. No figura Richards en la toma.
Cant you hear me knocking : La canciòn dura 7 m 15 seg. Empieza con una introducciòn de guitarras a cargo de KR y MT que origina
un riff que toca Keith. A los 2 m 43 seg empieza una secciòn instrumental con congas, saxo y organo. Finalmente Taylor se convierte
en el protagonistay conduce la canciòn hasta su conclusiòn con un solo de guitarra. Este tema muchos fans reclaman que se le
deberìa haber dado crèdito a MT por desarrollar el tema y llevarlo a una jam session .
Exile on Main Street (1972).
Ventilator Blues : MT consigue el crèdito porque es el autor del riff del tema. Esto lo dijo en una entrevista radiofonica con Nick Kent.
En vivo sòlo fue tocada una sola vez ( Vancouver 72 ).
Shine a light : Escrita a principios de 1968 por MJ para Brian Jones ( algunos dicen que fue para KR pero en el 68 la relaciòn entre
ellos era buena y el que estaba muy mal por las drogas era BJ ). Fue un descarte de Banquete de Pordioseros.
Una versiòn del tema fuè grabada por Leon Russell en 1969 en los Estudios Olympic con Jagger en la voz ( Es un tema Jagger/Russell
o Jagger/Russell/Taylor ) ?. En esa època se llamaba (Cant seem to) Get a line on You. ( Pueden escucharlo en You Tube - Leon
Russell - ( Cant seem to ) Get a line on you.
Despuès de la muerte de Brian, la canciòn resurgiò. Mick Taylor la reinvento con MJ y se grabò en 1970 como Shine a light. La toma
final se realizò en 1971 en los Olympic estudios. En el demo se escucha a MT haciendo dos solos de guitarra. MT tocà la guitarra
electrica y el bajo y Jimmy Miller la baterìa. Keith no participa del tema. Muchos foristas ven este tema como una colaboraciòn entre
Jagger y Taylor y lamentan la falta de crèdito hacia MT.
Bueno, ya se hizò muy largo y todavìa quedan algunas cosas. La seguimos otro dìa. Saludos.