Autor Tema: el maestro billy preston  (Leído 3053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #30 on: Agosto 10, 2009, 05:14:11 pm »
En "Saint of me" se produce algo especial.Se dice que posiblemente Jagger estuvo en la producción de algunos temas del LP  "The kids & me"  donde esta el tema "John The Baptist" compuesto por Billy .El asunto es que en la letra de "Saint of me" a parte de San Pablo se menciona a Juan el Bautista y más aún está la colaboración de Billy Preston.Yo creo Jagger en ese tema de caracter religioso se inspiró netamente en Billy y  al igual que Melody tendría que llevar a lo menos algún credito,esta vez  :Inspirada en Billy Preston :wink: .

Saludos!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #31 on: Agosto 10, 2009, 05:52:29 pm »
Cita de: "DADOS TIRADOS"
En "Saint of me" se produce algo especial.Jagger estuvo en la producción de algunos temas del LP  "The kids & me"  donde esta el tema "John The Baptist" compuesto por Billy .El asunto es que en la letra de "Saint of me" a parte de San Pablo se menciona a Juan el Bautista y más aún está la colaboración de Billy Preston.Yo creo Jagger en ese tema se inspiró netamente en Billy y  al igual que Melody tendría que llevar a lo menos algún credito,esta vez  :Inspirada en Billy Preston :wink: .

Saludos!!!
es una cancion llena de santos y pecadores la letra es bien SFTD,el sonido es bien stone con toque inxs,que justamente se basa en el lado soul/funk de sus majestades,y el tema es 100 % billy,mucho mas que melody que si se le acredito,si vez la version en vivo de melody y de I got the blues del shepperds 99
te moris  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #32 on: Agosto 17, 2009, 10:17:53 am »
Cita de: "Dark Horse"
Cita de: "Chico Migraña"
En que año empezó la relación Preston/stones??

http://www.youtube.com/watch?v=YdiaY-h4xdg

en ese video se lo ve a jagger en el estudio mientras los beatles graban Get Back..
asi es cris en 1970 mismo ya que ese año,comenzaron las sesiones de sticky fingers,ademas participo en discos inolvidables como all thing must pass de george,imagine de john,me and mr johnson de clapton solo por nombrar algunos!!!!!!!!! :shock:


Billy Preston en su segundo disco del año 1966  hizo un cover de “Satisfacción”.Pero pa' ser más exacto la relación musical de Preston y los Stones comenzaría antes de 1970 con una reunion muy especial.
Siempre se habla de la superbanda que se formo en Rock & Roll Circus donde estaban Clapton,Richards,Lennon y Mitch Mitchell.
Pero poco se habla cuando un año despues,1969, se forma otra super banda para el disco de Bill Preston "That's The Way God Planned It" cuya formación es :Voz y Teclados Billy Preston ,Keith Richards: Bajo ,Eric Clapton y George Harrison en guitarras y Ginger Baker en bateria.,especialmente en la canción que lleva el mismo titulo del disco.Un TE-MA-ZO
Hubiese sido groso ver a Keith en el "Concert For Bangladesh" en"That's The Way God Planned It".Pero los muchachos estaban viviendo su autoimpue$to exilio dorado en Francia y dedicados a la  creación de ese maravilloso discazo doble…

Saludos!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #33 on: Agosto 17, 2009, 05:05:07 pm »
dedos si eso no es una superbanda las superbandas,no existen,si de seguro algun stone tendria que haber estado en bangladesh,incluso leon russell toco jumpin jack flash en medley con young blood,un tema que hizo popular bruce willis a fin de los 80´,ademas de un actorazo de primerisima linea,el unico duro de hollywood que actua,es adicto al r & b
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #34 on: Octubre 15, 2009, 09:35:34 am »
Una pieza arqueologica ,el pequeño Billy Preston de tan solo 11 años de edad acompaña con su voz y teclado al gran Nat 'King' Cole en la cancion "Blueberry Hill",en el año 1957.

http://www.youtube.com/watch?v=1loV9_xLF8Q&videos=sDSnlMyUyiY&playnext_from=TL&playnext=1

Saludos!!!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
el maestro billy preston
« Respuesta #35 on: Octubre 15, 2009, 11:16:26 am »
:D  :D
Mortal dados!
Definitivamente un maestro Billy Preston. Me pareció increíble cómo algunos tips que tenía Billy al tocar los teclados (por ejemplo su forma de levantar delicadamente su mano izquierda) ya los tenía a los 11 años.
Dados vos querés ser arqueólogo como Bill, me parece :D
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #36 on: Octubre 15, 2009, 12:57:16 pm »
por Dios,este tipo nacio con el hammond en las manos,ya a los 11 años tocaba fats domino!!!!!!!!!!!  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
el maestro billy preston
« Respuesta #37 on: Octubre 15, 2009, 05:21:40 pm »
varias preguntas!!!!!!en que gira empezo billy? y hasta que fecha toco? en el mocambo 77 toco? ya para el usa tour del 78 no estaban ni el ni ollie brown  .
hay algun registro del mocambo ya sea dvd o bootleg aparte de lo oficial? o fotos? billy termino mal con los stones?

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
el maestro billy preston
« Respuesta #38 on: Octubre 15, 2009, 06:07:27 pm »
Billy no tocó en Mocambo. Comenzó a  trabajar con los Stones en 1970 para Sticky Fingers, su primer gira en la que participó con los Stones fue el tour europeo de 1973 y su última en 1976, salvo alguna participación como invitado en 1979 con los New Barbarians.
Creo que mal no se fue, aunque a Keith no le gustaba mucho que se llevara tan bien con Mick en la gira del 75-76.
A Keith nunca le gustaron mucho los virtuosos en el seno de los Stones.
Una vez dijo que la principal diferencia entre Some Girls y sus predecesores era que  estos estaban inundados por gente virtuosa como Billy Preston y Nicky Hopkins, lo cual les hacía perder un poco el estilo. Por otro lado sabido es que nunca se sintió a gusto con Mick Taylor como guitarrista.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #39 on: Octubre 15, 2009, 06:59:34 pm »
juancho,la quimica con mick taylor en principio era exelente,creo que la cosa se empezo a pudrir cuando hizo amistad,y amistad en serio con ronnie,ademas de ser el uno para el otro como guitarristas,son de tal palo tal astilla,con ronnie keith encontro en alguien,en quien apoyarse,ademas de mick,el es su gemelo,mas ronnie es su camarada,eso si cuando charlie dice algo los otros 3 dicen si señor  :wink:
cuando ronnie entro al grupo se hizo la quimica completa,ronnie era el componente que cerro la formula stone,y creo que la mayoria va a coincidir  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #40 on: Octubre 15, 2009, 07:02:39 pm »
Cita de: "juancho"
:D  :D
Dados vos querés ser arqueólogo como Bill, me parece :D

Estas muy cerca Juancho.A mi viejo siempre le interesabaqn los fosiles ,las piedras,puntas de flecha .Recuerdo que en casa habian varias y lugar qie ibamos nos traiamos una  piedra .La isla de Chiloe fué el ultimo bastion español o realista en America del Sur,ocurrieron batallas como las de Mocopulli.Pudeto y Bellavista.Hasta el dia de hoy se siguen encontrando objetos de aquellos encuentros como,sables,botones,monedas Etc,asi así que tener un detector de metales como el de Bill sería muy interesante y entretenido.

Con respecto a lo de Billy,me parece que estuvo en el Mocambo,en Mannish Boy del "Love you Live" Mick lo presenta y en Little Red Rooster  escucha clarita la voz de Billy al final Ohh Yeah ,Ohh Yeah.

Tal vez sean temas re-trabajados, corrijanme porfa.

Saludos!!!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
el maestro billy preston
« Respuesta #41 on: Octubre 15, 2009, 11:07:36 pm »
Cita de: "DADOS TIRADOS"

Con respecto a lo de Billy,me parece que estuvo en el Mocambo,en Mannish Boy del "Love you Live" Mick lo presenta y en Little Red Rooster  escucha clarita la voz de Billy al final Ohh Yeah ,Ohh Yeah.

Tal vez sean temas re-trabajados, corrijanme porfa.

Saludos!!![/i]
Tenés toda la razón dados, me confundí sorry  :oops:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #42 on: Octubre 16, 2009, 10:18:20 am »
Cita
DADOS TIRADOS
Tenés toda la razón dados, me confundí sorry  :oops:

No hay problema Juancho.Muy buen detalle ese de la mano izquierda de Billy.Otra cosa interesante es que ¿se han dado cuenta del parecido que existe en la intro del tema "Do what you want" que abre el disco "That's The Way God Planned It" con "Dancing With Mr. D"? es muy parecido con voz y todo.Que se puede esperar si en GHS  Preston aparece con senda fotografia en el inner a modo de agradecimientos.

Saludos!!!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #43 on: Octubre 16, 2009, 11:23:56 am »
Nada que decir que no hayan dicho ya!!! Yo también había leído que a KR no le terminaba de "llenar" el protagonismo que estaba tomando Billy en los Stones. Pero bueno, si al cabo de los años, volvió a unas sesiones de grabación, muy mal no creo que terminasen.

Magnífico post y me quito el sombrero con el nivelazo de las aportaciones, todo un gustazo leer este foro.  :shock:  :shock:  :shock:
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
el maestro billy preston
« Respuesta #44 on: Octubre 17, 2009, 06:55:10 pm »
Cita de: "cantorodao"
Nada que decir que no hayan dicho ya!!! Yo también había leído que a KR no le terminaba de "llenar" el protagonismo que estaba tomando Billy en los Stones. Pero bueno, si al cabo de los años, volvió a unas sesiones de grabación, muy mal no creo que terminasen.

Magnífico post y me quito el sombrero con el nivelazo de las aportaciones, todo un gustazo leer este foro.  :shock:  :shock:  :shock:
gracias tio,que no exageres!!!!!!!!!!!!!!  :oops:  :oops:  :oops:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06