Autor Tema: EL TANGO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!!  (Leído 504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
EL TANGO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!!
« on: Septiembre 30, 2009, 12:33:34 pm »
La musica por excelencia de los porteños, ya es patrimonio de l ahumanidad.
Atras quedan decadas de gloria de la bohemia porteña y nombres admirables a la hora de disfrutar el tango y la exposicion a nivel mundial que nos ha dado esta musica: troilo, gardel, contursi, esposito, goyeneche, julio sosa, piazzola, homero manzi, fiorentino, maria graña, jorge valdez, e inumerable cantantes de tango y musicos que son parte de la historia.

En la misma reunio El Candombe, musica identificativa de los vecinos uruguayos, tambien fue declarado patrimonio de la humanidad, mis felicitaciones

chan, chan

La noticia:
 
El tango ya es Patrimonio de la Humanidad
Lo declaró la UNESCO, durante la cuarta reunión de expertos del Comité Intergubernamental. "Es un reconocimiento y un compromiso para seguir fomentando su difusión", dijo desde Abu Dhabi el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi.


De los porteños, de los argentinos, de todos... El tango fue declarado hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la cuarta reunión de expertos del Comité Intergubernamental de la UNESCO que se realiza en los Emiratos Arabes.

"Esta proclamación singnifica un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir fomentando la difusión del tango en sus diferentes estilos y estimulando la producción a través de concursos de música, canto, baile y poesía", explicó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, poco después de conocer la noticia.

Exultante, el funcionario consideró que la inclusión del tango en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad "es un homenaje a centenares de cantores, milongueros y músicos que fueron preservando esta tradición de voz en voz" tanto "en los tiempos en las que el tango era moda" como "en las que no era moda".

Por su parte, el músico Miguel Angel Estrella consideró que el tango se "merecía este reconocimiento y homenaje". Y agregó: "estoy contento como perro con dos colas. Como argentino y músico se me puso la piel de gallina cuando dieron la noticia".

La candidatura del tango –para quedar incluida en una lista representativa de las manifestaciones culturales de todo el mundo- había sido presentada en conjunto por Buenos Aires y Montevideo, al considerarlo una de las principales expresiones de la identidad de los habitantes rioplatenses.

En junio un órgano de expertos de la UNESCO había recomendado incorporar a la declaración de patrimonios culturales de la humanidad a 76 expresiones, como danzas, rituales, lenguas, técnicas artesanales tradicionales, danzas y músicas propuestas por países de todo el mundo.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
EL TANGO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!!
« Respuesta #1 on: Septiembre 30, 2009, 02:30:05 pm »
que noticia sensacional,mi buenos aires querido.......y que dice la barra?????muy bien(dialogo de una pelicula de carlos gardel),tango que me hiciste mal y sin embargo te quiero,porque el tango es macho,porque el tango es fuerte,tiene olor a vida,tiene gusto a muerte(recitado de julio sosa)
chan chan  :D  8)  :shock:  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
EL TANGO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!!
« Respuesta #2 on: Septiembre 30, 2009, 02:54:27 pm »
El tango es el blues del Río de la Plata.  8)
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
EL TANGO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!!
« Respuesta #3 on: Septiembre 30, 2009, 03:01:33 pm »
Me encanta el tango, muero por sus letras, por el cantar del Polaco, por la musica del Astor...

Pero por favor, que noticia mas salame :? , como se nota que se viven rascando los higos estos cosos "expertos" (¿¿??) de la Unesco :?  Primera cuestión: ¿¡Hay ALGO que NO haya sido declarado "Patrimonio de la Humanidad"!? :lol:  creo que hasta los bichos bolitas han sido declarados "Patrimonio de la Humanidad"; Segunda cuestión: ¿Qué corno significa "declarar patrimonio de la humanidad" a una expresión artística inmaterial :shock: ? ¿De QUÉ la piensan proteger con esa "declaración"? ¿De que alguien "dañe" al tango, de que lo "rompa", lo "extinga"? Que soberana boludez :? , demagogia barata a nivel planetario.

Sin duda, en todas partes hay tipos que consiguen hacerse nombrar de "expertos" y cobrar suculentos salarios a costa del erario publico, para no hacer nada productivo y hacer en cambio boludeces demagogicas sin ningún sentido :evil:

¡Aguante el tango :) ! Pero no a los vagos que viven a costa de los demas a pura demagogia :evil:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
EL TANGO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!!
« Respuesta #4 on: Septiembre 30, 2009, 03:49:28 pm »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
El tango es el blues del Río de la Plata.  8)
que frase monumental,apoteosica,te la voy a responder con un cumplido bien rioplatense
UN APLAUSO PAL ASADOR  :D  :D  :D
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
EL TANGO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD!!!
« Respuesta #5 on: Octubre 01, 2009, 12:31:20 pm »
Te faltaron Armando Laborde:

http://www.youtube.com/watch?v=URq7KV-Uq4g

y Alberto Echague:

http://www.youtube.com/watch?v=rXVgQA5_ByE

 :wink:

Este va dedicado a Estelita ^^ :



P.d: Abu dabhi me hizo acordar demasiado a Gardfield ^^

"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^