Autor Tema: Pereza: "El rock en castellano lo habéis inventado los  (Leído 495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Pereza: "El rock en castellano lo habéis inventado los
« on: Octubre 16, 2008, 03:09:36 pm »
MÚSICA - PEREZA
Pereza: "El rock en castellano lo habéis inventado los argentinos"[/
b]

Buenos Aires, 14 de octubre (Reporter, por Laura Lunardelli).
 Los españoles Pereza llegarán en pocos días más al país para presentar en vivo su álbum "Aproximaciones". Devotos de los Rolling Stones y, como no, colegas musicales de los Ratones Paranoicos, los madrileños están más que felices por llegar a estas pampas aunque aquí tengan que empezar de cero porque, según dicen, es "la cuna" del rock en castellano.

"El rock en castellano lo habéis inventado los argentinos", dijo a Reporter Rubén, una de las dos caras de Pereza junto con Leiva y capaces juntos de vender tantas copias de "Aproximaciones" en España como para trepar a la cima de los rankings y obtener el disco de oro. Sin embargo, esta no es una carta de presentación válida para la Argentina, un país que, según enfatizó el mismo músico, "tiene otros códigos".

Si bien Pereza ya pasó por el país con el Laboratorio Ñ, esta vez lo hará para tocar en más oportunidades. Actuará el 7, 8 y 9 de noviembre en el Estadio Pepsi Music, el 13 en La Trastienda Club, el 14 en Captain Blue de Córdoba y el 15 en Willie Dixon de Rosario. Casi todas las fechas las compartirá con Ratones Paranoicos.

+ ¿Creen que es una buena carta de presentación para la Argentina llegar con un disco de oro como es "Aproximaciones" y con la marca de haber estado con este mismo trabajo en la cima de los rankings de ventas españoles?

No es ninguna carta de presentación para la Argentina. Porque la Argentina es un país que tiene otros códigos con la música; los grupos de rock llenan estadios, cosa que no pasa en España… El rock en castellano lo habéis inventado vosotros los argentinos. Por ello nos hace mucha ilusión ir a tocar allá. Es bonito empezar de cero si es allí…

+ En Argentina van a tocar con Ratones Paranoicos, ¿sienten que tienen puntos de contacto con este grupo o con otros argentinos?

Con Ratones Paranoicos tenemos una misma pasión que se llama Rolling Stones. Ya hicimos "Satisfaction" juntos cuando ellos estuvieron girando por España y seguramente volveremos a hacer esta canción que tanto nos identifica.

+ El sonido de "Aproximaciones" es crudo e incluso retrotrae a un rock clásico, ¿por qué esta elección?

Responde a nuestra mitomanía. Puestos a sonar como alguien, a sonar a los grandes. Cuando nos ponemos cañeros tiramos a los clásicos, es inevitable. Y no nos molesta que digan 'se parecen a tal o cual'. Porque nuestras referencias son los clásicos, justamente.

+ ¿Hay una moda vintage en el rock a nivel mundial?

La hay y está bien que la haya. Está claro que retomar esas fórmulas está un poco de moda, pero tiene su encanto. No hay nada mejor que una banda tocando todos los músicos al mismo tiempo, por ejemplo. Haya moda o no.

+ ¿Con qué se va a encontrar el público argentino cuando vea a Pereza en vivo?

Con un show sincero, guitarrero y de canciones de cuatro o cinco acordes que cuentan lo que llevamos dentro. Van a encontrar sinceridad por encima de todo.

+ ¿El hecho de que en la Argentina haya una gran oferta musical, nacional e internacional, les puede dificultar el llegar al público?

Hay mucha oferta pero, de alguna manera, tratamos de abrirnos camino. Nadie dijo que vaya a ser fácil. (Reporter)




YA ME CAEN BIEN ESTOS MUCHACHOS, Y LOS VOY A VER EL 7 DE NOVIEMBRE EN EL ESTADIO DE OBRAS SANITARIAS SI SI
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante

  • Visitante
Pereza: "El rock en castellano lo habéis inventado los
« Respuesta #1 on: Agosto 29, 2009, 04:31:51 pm »
Esta banda saco hace poco un nuevo disco llamado Aviones, y en una de sus entrevistas sale una pregunta sobre los Stones(y notese la "humildad" de su comparación)...



Hablando de gracia, me parece muy gracioso que "Aproximaciones" fuera vuestro disco más orientado al terreno Beatles con detalles Stones y "Aviones" es un disco más orientado a los Stones pero con detalles Beatles. Y que no tiene riff precisamente.
R: Puede ser, tío.
L: Totalmente, totalmente.

Es como si fuera una fusión de "Sticky fingers" con esas cuerdas estilo Beatles.
L: "Sticky fingers" y momentos "Abbey Road".

Sí, total, me hizo mucha gracia.
L: 'Dead flowers' es una canción… En este disco hemos pensado en 'Dead flowers'… No sé, es una referencia.

Y que no tiene riff precisamente

L: Son tres acordes acústicos, contando una historia. Menos es más, hemos ido hacia ahí.


fuente

Actualmente, pueden presumir de haber colaborado con Andrés Calamaro, Enrique Bunbury o Miguel Ríos, artistas por los que siempre han tenido admiración. Aún habiendo tocado junto a los grandes del panorama español, todavía les queda algún que otro sueño y, "por pedir, molaría hacer una colaboración con los Rolling Stones".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/27/cultura/1251340715.html