Autor Tema: satisfaction o jumpin jack flash???????  (Leído 2299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #15 on: Julio 22, 2009, 10:06:37 pm »
de eso no hay duda sandra,ahora satisfaction inagura una linea compositiva,mas jumpin es algo diferente,y creo que honky tonk woman  brown sugar,tumbling dice,crazy mama,if you cant rock me,start me up,love is strong,lowdown o i wont take long,descienden de jumpin,el riff que mas se asemeja a satisfaction es el de shattered o el de rocks off o bitch
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #16 on: Julio 22, 2009, 10:29:48 pm »
Cita de: "Dark Horse"
de eso no hay duda sandra,ahora satisfaction inagura una linea compositiva,mas jumpin es algo diferente,y creo que honky tonk woman  brown sugar,tumbling dice,crazy mama,if you cant rock me,start me up,love is strong,lowdown o i wont take long,descienden de jumpin,el riff que mas se asemeja a satisfaction es el de shattered o el de rocks off o bitch
:shock:
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,530
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #17 on: Julio 23, 2009, 12:27:18 am »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
Pero hablando de “robar” riffs, me acuerdo de un capitulo de los Simpsons que van a Inglaterra y en una parte Homero esta volando, mira para abajo y dice: “miren, ahí esta Jimmy Page, el ladrón de música negra americana mas grande que jamás haya pisado la tierra”... :twisted:

Ja, ja ¡Qué duros los Simpson! Pero es una cruel realidad.
Este es un listado de temas de Led Zeppelin, que luego de juicios y con el tiempo han cambiado los créditos de los mismos. Seguro hay alguno más pero no tengo el dato.
Puse en rojo quienes en el momento del lanzamiento oficial del disco de Zep no estaban incluidos.

1-Whole Lotta Love (Page-Plant-Bonham-Jones-Dixon)
2-The Lemon Song (Page-Plant-Bonham-Jones-Burnett)
3-Bring It On Home (Page-Plant-Dixon)
4-When The Levee Breaks (Page-Plant-Jones-Bonham- Memphis Minnie) Creo que este tema fue acreditado correctamente de entrada, pero es un arreglo de un viejo blues del duo de Joe McCoy y Memphis Minnie de 1927 del cual partieron los Zep y lograron así su versión.
5-In My Time Of Dying (trad. arr. Page-Plant-Bonham-Jones)

PS: claro que trad.arr. no es un compositor  :D
PS2: Dedos... el pela tiene un gran oído cuando hace estas asociaciones, por momentos me hace pensar que yo tengo una papa en mis tímpanos :lol:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #18 on: Julio 23, 2009, 07:26:16 am »
Cabe aclarar que Whole Lotta Love fue plagio de plagio ya que las partes que son comunes a "You Need Loving" the Willie Dixon son fusiladas directamente de la versión de Small Faces

De todos modos entre los mismos afroamericanos hubo mucho plagio, al parecer la versión tampoco es de Willie Dixon si no de algún músico AM que se estaba muriendo de hambre y en muchos casos pasaba de persona a persona de fiesta en fiesta y la versiónh original quedó en el anonimato

No se vayan lejos "Mannish Boy" no es de Muddy Waters, "I'm a Man" tampoco está bien acreditada y en escencia son la misma rola

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,331
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #19 on: Julio 23, 2009, 09:16:41 am »
Me voy por Jumping Jack Flash y por Angelina

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,331
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #20 on: Julio 23, 2009, 09:18:10 am »
Cita de: "Gerardo"
Cabe aclarar que Whole Lotta Love fue plagio de plagio ya que las partes que son comunes a "You Need Loving" the Willie Dixon son fusiladas directamente de la versión de Small Faces

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #21 on: Julio 23, 2009, 02:01:04 pm »
Según Wikipedia esto fue lo que dijo Wyman: "Estábamos en el estudio temprano una vez... de hecho creo que era un ensayo, no creo que haya sido durante una grabación. Y estábamos ahí Brian, Charlie y yo - la banda nunca llegaba al mismo tiempo, sabes - y Mick y Keith no habían llegado. Y estaba pasando el rato y me sente en el piano y comencé a tocar este riff: da-daw, da-da-daw, da-da-daw, y después Brian comenzó a tocar el bit de guitarra y Charlie le estaba dando el ritmo. Estuvimos tocándolo por 20 minutos, y llegaron Mick y Keith y paramos, ellos dijeron: 'Hey, eso suena muy bien, continuen, ¿qué es?.' Al siguiente día lo grabamos, Mick escribió una grandiosa letra y resulto ser un muy buen sencillo."
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #22 on: Julio 23, 2009, 02:31:28 pm »
Cita de: "Gerardo"
Cabe aclarar que Whole Lotta Love fue plagio de plagio ya que las partes que son comunes a "You Need Loving" the Willie Dixon son fusiladas directamente de la versión de Small Faces

De todos modos entre los mismos afroamericanos hubo mucho plagio, al parecer la versión tampoco es de Willie Dixon si no de algún músico AM que se estaba muriendo de hambre y en muchos casos pasaba de persona a persona de fiesta en fiesta y la versiónh original quedó en el anonimato

No se vayan lejos "Mannish Boy" no es de Muddy Waters, "I'm a Man" tampoco está bien acreditada y en escencia son la misma rola
el caso es que si son la misma cancion,estan acreditadas a mel london,elias mc daniels,mac kinley morganfield,de hecho la co-compusieron,le cambiaban el titulo para no pisarse,la cantaron a duo en el album super super blues band,con howlin wolf en armonica y voces de fondo
en un gran homenaje en el 98 donde estuvieron peter wolf,buddy guy,gregg allman,charlie muselwhite,koko taylor,kem bo y un monton de gente mas bo le dedico el tema a big muddy  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #23 on: Julio 23, 2009, 02:34:56 pm »
che pocolope,no se porque,pero creo que dedos y vos piensan que tengo la verduleria en la oreja  :roll:  :lol:  :oops:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #24 on: Julio 23, 2009, 07:21:47 pm »
Jumpin jack flash, además de que me gusta más, no me rompe tanto los huevos como la otra.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #25 on: Julio 23, 2009, 07:42:49 pm »
Jumpin Jack Flash Temazo me gusta la parte donde suena la percusión el bajo y la ritmica ,además tiene una letra fascinante .Destaco la versión del Love you Live
Otro tema que me parece interesante desde el punto de vista sonoro es Honky Tonk Women,la bateria llena de potencia una ecualizacion de la voz de Jagger muy distinta a los trabajos anteriores, más el trabajo de bronces,no así su letra, lo hace un tema innovador , y  hace que las versiones en vivo jamás superen a la de estudio.

Saludos!!!

  • Visitante
satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #26 on: Julio 24, 2009, 09:24:39 am »
Jumpin Jack Flash. Lo primero que pienso al acordarme de esa canción es en Keith Richards. Uno de los temas símbolo de Sus Majestades. Sin dudas. Saludos, Seba.

Desconectado Fabian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.corazondestone.com.ar
    • Email
Re: satisfaction o jumpin jack flash???????
« Respuesta #27 on: Julio 26, 2009, 08:16:38 pm »
Cita de: "Dark Horse"
satisfaction o jumpin jack flash???????

Satisfaction...  :wink:

Saludos!