Autor Tema: Comparacion JJF 1968 - 2006  (Leído 572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Comparacion JJF 1968 - 2006
« on: Julio 13, 2009, 08:25:06 pm »


Encontre este video, no se que quiso demostrar realmente el autor, mi conclusion es q la banda en el  2006 suena mucho mas potente y q la vocalizacion de Mick se ajusta mas a la version original q con el tiempo fue mutando a la de los shows mas actuales, no creo q sea mejor o peor, solo es distinta.
Q les parece a Uds.?

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Comparacion JJF 1968 - 2006
« Respuesta #1 on: Julio 13, 2009, 08:41:12 pm »
me sorprendio la version del circus,es como la del single,pero mas lenta,en cambio la version del 06 guarda mucha fidelidad con la original,pero esta si mantiene la velocidad y la potencia
exelente comparacion  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Comparacion JJF 1968 - 2006
« Respuesta #2 on: Julio 13, 2009, 10:25:26 pm »
La del Circus si me ayudan algunos de los violeros del foro, creo que es la única versión que esta tocada en afinación estándar, no sé porque lo hicieron así. Yo sigo prefiriendo la versión de estudio antes que cualquier otra, y en vivo mis preferidas son las de la giras 73 y 78 y las del 94 para acá.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Comparacion JJF 1968 - 2006
« Respuesta #3 on: Julio 14, 2009, 12:45:46 am »
Cita de: "Dedos_Pegajosos"
La del Circus si me ayudan algunos de los violeros del foro, creo que es la única versión que esta tocada en afinación estándar, no sé porque lo hicieron así.
Asi es, hasta donde da mi memoria, es la unica vez que la hicieron standart, no suena mal, a mi me gusta mucho esa version

particularmente me gustan mucho las del 89-90, 94-95 y 2005-2007, la del 90 es muy perfecta como esta encarada...rapida y con una bajada de intensidad en el medio que siempre me gusto, la del 94 es d las mejores que hicieron y la de la ultima gira es muy cruda y eso es bueno
...what a drag it is getting old....

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Comparacion JJF 1968 - 2006
« Respuesta #4 on: Julio 14, 2009, 06:18:22 pm »
coincido con vos,martincho,aunque agregaria la del 78/81 y las de la epoca de taylor  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Comparacion JJF 1968 - 2006
« Respuesta #5 on: Julio 14, 2009, 07:58:52 pm »
Hay temas q contrariamente a lo q podria pensarse q bajarian calidad o fuerza x el paso de los años, fue todo lo contrario, JJF BS  SMU fueron muy al palo en las ultimas giras, como tambien SFM q esta en Four Flicks en el disco de Londres, es impresionante.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Comparacion JJF 1968 - 2006
« Respuesta #6 on: Julio 14, 2009, 09:28:34 pm »
cape la version de twinkenham en el B stage,es demoledora,en el resto del tour no sono tan potente,la version de voodoo lounge tour tiene la fuerza de las versiones de los 70´,en cuanto a lo que decis de jumpin jack flash,brown sugar,start me up que mejoraron con el paso del tiempo 110 % de acuerdo,permitime agregar tumbling dice,its only rock and roll,y honky tonk woman
y si me dejas atreverme midnight rambler y YCAGWYW
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,523
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Comparacion JJF 1968 - 2006
« Respuesta #7 on: Julio 22, 2009, 10:46:14 pm »
Cita de: "capetruza"
Encontre este video, no se que quiso demostrar realmente el autor, mi conclusion es q la banda en el  2006 suena mucho mas potente y q la vocalizacion de Mick se ajusta mas a la version original q con el tiempo fue mutando a la de los shows mas actuales, no creo q sea mejor o peor, solo es distinta.
Q les parece a Uds.?
A mi lo que me parece es que quiere "probar" que antes cantaba mejor, tenía más groove, más funk, más onda, más todo, es una comparación que tiene poco valor ya que no tiene mucho sentido comparar a una persona antes de los 30 con una de más de 60. Tomarlo de madera lúdica no está mal, lo que si sospecho (por no decir que me queda claro, je,je) es que apunta a denostar al Jagger actual.

JJF la escucho mil veces y no me cansa nunca, me matan todas las versiones, absolutamente todas, consigo un bootleg, y digo voy a saltearme Jumpin' BS, etc, y lo escucho completo y me dan vuelta, no hay con qué darle a estos temas.

La  versión original: increíble (sólo los Stones hacen uno de los mejores rocks de la historia con un guitarra acústica), el video original me parece genial, transgresor, agresivo, con Mick descalzo, meneándose, Charlie meta boom boom, se ve su sudor mientras aporrea esos tambores, Bill con su cara cruda aportando lo suyo, Keith como siempre en su mundo riffero y Brian bien en una onda hippie, todo en un ambiente oscuro donde se ven sólo sus caras.
¿Las versiones en vivo? Son imponentes todas.
La del Circus tremenda, las de la época Taylor con su impronta, una locura, no olvido cómo me eriza la piel aún hoy antes de que arranque JJF en el Love You Live con Ooohhh, Oooohhh, oohhhh, como un ritual indio, y las versiones de la gira 80 aceleradas, las del 89-90 en adelante con la incorporación de los vientos finales que me matan, y ni hablar de las últimas cada vez más parecidas a la original.
Soy fanático de Jumpin' ¿no se nota no?  :lol:


Cita de: "capetruza"
como tambien SFM q esta en Four Flicks en el disco de Londres, es impresionante.

Definitivamente, es una aplanadora del rock esa versión, también son mortales las del 95.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Comparacion JJF 1968 - 2006
« Respuesta #8 on: Julio 22, 2009, 11:04:21 pm »
Las versiones en vivo que más me gustan de JJF son tres, la del Brusselas Affair, la del 18 07 78 (no sé el nombre del bootleg) y la de Shine a Light. Y la version de Aretha Franklin con Ronnie y Keith me ENCANTA! tremenda.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,425
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
Comparacion JJF 1968 - 2006
« Respuesta #9 on: Julio 31, 2009, 03:17:31 am »
a mi la versión del Circus siempre me gustó,son unos Stones muy puros y un poco oxidados en medio de tantos problemas ,llevaban meses sin tocar,me suena genial

las versión del 2006,buenotiene mas parafernalia,pero ese tema en particular suena escandalosamanta bien desde el 89 en adelante,mi epoca favorita en la gira del 2002-2003,sobre todo si es el tema cierre de concierto
It's just that demon life that you got in this Sway