Autor Tema: Gripe A: verdad ó consecuencia?  (Leído 581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Gripe A: verdad ó consecuencia?
« on: Julio 01, 2009, 08:57:06 pm »
De pronto hay un despliegue mediático en cuanto a si la verdad está totalmente dicha en lo que refiere a la gravedad del virus en Latinoamérica. A esto, se suman los comentarios de los vecinos, en lugares de trabajo, en la calle.
Que hay más muertes de las que se conocen, que un médico de guardia de OSDE le dijo a una compañera mía que se habían muerto ya 2 compañeros de él (médicos también), que si tenés la mala suerte de contraer el virus no se consiguen las vacunas, que hay gente que se ha muerto sin tener síntomas...
Aquí en Argentina, pasaron las elecciones y ahora los medios (nunca en buenos términos con el gobierno) salen a publicar alarmantes noticias sobre el tema.
Es más leña al árbol caído ó verdad que sale a la luz finalmente?
Que está pasando? Francamente, al principio no le dí mucha bola al tema pero ahora con el incremento de los rumores y también de las confirmaciones, empiezo a sentirme desprotegida. Creo no estar dentro de los grupos de riesgo: mis hijos son grandes y ya no van al colegio pero en mi familia viajamos en subte, en colectivo y caminamos por la calle sin barbijos...
No quiero parecer alarmista pero realmente estaremos ante una guerra biológica?
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Lucianito

  • Visitante
Gripe A: verdad ó consecuencia?
« Respuesta #1 on: Julio 01, 2009, 10:38:06 pm »
Estela, entiendo perfectamente lo que decis. Un gran amigo y su hermano, trabajan en hospitales publicos, y ambos me dijeron que la situacion es grave y es seria. No hay que volverse paranoico, pero hay que tomar todos los recaudos posibles.
En mi caso personal (y tambien en el de varios miembros de mi familia), el miedo viene por partida doble, ya que tengo problemas respiratorios cronicos y esto me hace mucho mas vulnerable al virus.
Igual, si hacemos numeros, el porcentaje de enfermos es muy bajo (sacando la relacion entre enfermos y habitantes), el problema es que nos queda casi todo el invierno por delante y aun no se ven medidas serias (mucho menos en conjunto) por parte de las autoridades de la Nacion.
En fin, a cuidarse, a evitar tumultos y a seguir viviendo.
Salud y saludos!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,536
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Gripe A: verdad ó consecuencia?
« Respuesta #2 on: Julio 01, 2009, 11:37:06 pm »
Uff! ¡Todo un tema este!
Pienso que es natural el temor porque es el temor a lo desconocido, porque si nos fijamos en números, los mismos son ridículamente pequeños, y los medios de comunicación hacen su negocio dándole manija a la gente con las noticias. Lo más saludable es no entrar en la paranoia que los medios incrementan en la gente.
Hace un par de semanas un amigo me comenta.... "¿viste que está brava la cosa en Argentina? Murieron 7 de gripe A", la verdad no sabía si me estaba bromeando o no, no sabía si reirme o no, le respondí "¿y de gripe común cuántos murieron? ¿70? ¿700? ¿7000?" Eso no lo dicen porque nadie le teme a la gripe. No se cuántos pero seguro muchísimos más murieron de una gripe común.
De todas maneras no hay que arriesgarse, es natural como decía el temor a lo desconocido, y además se sabe que uno de los principales factores que puedan causar el  fin de la humanidad es la llegada de un virus letal, así que nunca está de más cuidarse, pero a no alarmarse de antemano, mejor pensemos positivamente y pensemos que el virus será controlado o mutará como suele ocurrir.

PS: y me olvidaba.... En Uruguay ya murió una persona...... :roll:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
Gripe A: verdad ó consecuencia?
« Respuesta #3 on: Julio 02, 2009, 12:11:03 am »
Y la radio nos confunde a todos dijo uno


Lo más ridículo fue cuando escuche hoy en un noticiero las medidas de seguridad que supuestamente hay que tener


Lavarse las manos con jabón al llegar de la calle (chocolate por la noticia) además que eso SIEMPRE tiene que ser así y hasta intentaban explicarte como se lavan las manos

EVITAR EL BESO EN EL SALUDO O DAR LA MANO



por dios

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,900
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Gripe A: verdad ó consecuencia?
« Respuesta #4 on: Julio 02, 2009, 08:10:56 am »
Lo peor de todo es q los intereses politicos y personales de los gobernantes estan siempre primero q el bienestar de la poblacion, resulta q justo despues del domingo aparece una peste tremenda q una semana antes no existia?  La realidad es q estan mas preocupados x las consecuencias de la derrota q de las vidas q se pierden diariamente x una enfermedad muy mal manejada.  Lo pueden decir bien los foristas mexicanos como salieron de ella, x q ellos tienen gobernantes mas serios q los payasos nuestros, nada mas.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Gripe A: verdad ó consecuencia?
« Respuesta #5 on: Julio 02, 2009, 12:35:34 pm »
Cita de: "capetruza"
Lo peor de todo es q los intereses politicos y personales de los gobernantes estan siempre primero q el bienestar de la poblacion, resulta q justo despues del domingo aparece una peste tremenda q una semana antes no existia?  La realidad es q estan mas preocupados x las consecuencias de la derrota q de las vidas q se pierden diariamente x una enfermedad muy mal manejada.  Lo pueden decir bien los foristas mexicanos como salieron de ella, x q ellos tienen gobernantes mas serios q los payasos nuestros, nada mas.
200% de acuerdo con Caper

La cosa parece haber sido así: el tema es grave y ya era grave antes del domingo, no dijeron nada antes (es mas, hay declaraciones que dicen que ordenaron a directores de hospitales a silenciar casos de muertes por la gripe) porque el kirchnerismo creia que podia ganar la eleccion aunque sea por medio punto en Bs As; si hubiesen tenido la seguridad que perdian, de la misma forma que intempestivamente adelantaron la eleccion, la hubieran suspendido. Ahora que pasó: como perdieron y el lunes 29 se habló y escuchó por todos lados "DURA DERROTA KIRCHNERISTA", ¿que hicieron estos malandras? Resulta que el martes 30 salen un monton de gobernantes provinciales y municipales a hablar de la gripe, todos juntos en bloque deciden extender vacaciones, etc, ¿con que objetivo? Sacar de la tapa de los diarios y de los informativos el tema de la derrota. Ese martes 30 no escuché NI UN SOLO COMENTARIO en las radios e informativos de la eleccion de hace solo dos dias atras.

ESE es el verdadero problema que tenemos, EL EN MANOS DE QUIEN ESTÁ NUESTRA SALUD :roll: . Mexico tuvo un brote muy severo, pero tuvieron un gobierno que no titubeó en tomar las medidas que habia que tomar en el momento que habia que hacerlo; acá TODO, incluida la vida y la muerte, parece ser programado en funcion de las necesidades politicas del maldito pinguinaje :evil:  :x : ¿¡Cómo diablos se puede explicar sino que esto haya explotado en todos los medios el martes 30, cuando antes era una noticia de la pagina 8 o 9!? :x  :x
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

  • Visitante
seba
« Respuesta #6 on: Julio 03, 2009, 12:00:13 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Cita de: "capetruza"
Lo peor de todo es q los intereses politicos y personales de los gobernantes estan siempre primero q el bienestar de la poblacion, resulta q justo despues del domingo aparece una peste tremenda q una semana antes no existia?  La realidad es q estan mas preocupados x las consecuencias de la derrota q de las vidas q se pierden diariamente x una enfermedad muy mal manejada.  Lo pueden decir bien los foristas mexicanos como salieron de ella, x q ellos tienen gobernantes mas serios q los payasos nuestros, nada mas.
200% de acuerdo con Caper

La cosa parece haber sido así: el tema es grave y ya era grave antes del domingo, no dijeron nada antes (es mas, hay declaraciones que dicen que ordenaron a directores de hospitales a silenciar casos de muertes por la gripe) porque el kirchnerismo creia que podia ganar la eleccion aunque sea por medio punto en Bs As; si hubiesen tenido la seguridad que perdian, de la misma forma que intempestivamente adelantaron la eleccion, la hubieran suspendido. Ahora que pasó: como perdieron y el lunes 29 se habló y escuchó por todos lados "DURA DERROTA KIRCHNERISTA", ¿que hicieron estos malandras? Resulta que el martes 30 salen un monton de gobernantes provinciales y municipales a hablar de la gripe, todos juntos en bloque deciden extender vacaciones, etc, ¿con que objetivo? Sacar de la tapa de los diarios y de los informativos el tema de la derrota. Ese martes 30 no escuché NI UN SOLO COMENTARIO en las radios e informativos de la eleccion de hace solo dos dias atras.

ESE es el verdadero problema que tenemos, EL EN MANOS DE QUIEN ESTÁ NUESTRA SALUD :roll: . Mexico tuvo un brote muy severo, pero tuvieron un gobierno que no titubeó en tomar las medidas que habia que tomar en el momento que habia que hacerlo; acá TODO, incluida la vida y la muerte, parece ser programado en funcion de las necesidades politicas del maldito pinguinaje :evil:  :x : ¿¡Cómo diablos se puede explicar sino que esto haya explotado en todos los medios el martes 30, cuando antes era una noticia de la pagina 8 o 9!? :x  :x

Perdona pero creo que no leiste un solo diario...de las elecciones se encontro noticias en todos lados. Deberias buscar tambien en internet.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re: seba
« Respuesta #7 on: Julio 03, 2009, 01:32:49 pm »
Cita de: "sebastone84"

Perdona pero creo que no leiste un solo diario...de las elecciones se encontro noticias en todos lados. Deberias buscar tambien en internet.
Querido Seba, en política, la Opinion Publica se maneja a traves de los titulares de los diarios y de los titulares de los informativos radiales y televisivos. Que las tapas de los diarios y los informativos esten hace tres dias con lo de la gripe A, y la derota pinguina en las paginas interiores o a mitad de los informativos, eso significa que para la mayoria ("Opinion Publica") las elecciones fueron un hecho "chiquitito" y no muy importante. Es al ABC de la comunicacion, el famoso "tapar la realidad" con otra cosa :roll:. Te repito el argumento: no es que lo de la Gripe A no sea importante ¡todo lo contrario!, el tema es ¿¡¿Como puede ser que hasta el lunes el tema estaba en la pagina 8 de los diarios, y el martes de repente a todo el mundo se le dio por hablar del tema y pasarlo a primera plana?!? Antes de las elecciones decian que habian como 4000 enfermos ¿¿¡¿¡¡cinco dias despues sale el Ministro de Salud kirchnerista diciendo que son 100.000!!?!?? Con esa tasa de contagio, la Humanidad entera desaparecería en un par de semanas  :?  :?
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja