Autor Tema: Conoscamos a Blondie Chaplin...  (Leído 1185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.corazondestone.com.ar
    • Email
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« on: Junio 07, 2009, 03:35:07 am »
Muchos fans de Los Stones conocen muy poco sobre Terrence William Chaplin,  este personaje que acompaña a "nuestros chicos" desde hace un largo tiempo, este Sudafricano, de 57 años, nacido el 7 de Julio de 1951, que a los 15 años huyó del Apartheid con su banda "The Flames" para Londres.
Hijo de una princesa Zulu, Blondie es pariente lejano de Charlie Watts por parte de padre y uno de los grandes amigos de Keith Richards, a parte de tener una muy buena relación con los demás Stones y también con todas las personas que  acompañan al grupo, como Bernard Fowler, Darryl Jones y Lisa Fischer.
¿Qué lo aproxima a Keith Richards? lo aproxima la pasión por el blues.
"The Flames" fueron descubiertos en Londres por Carl Wilson, que los ayudó a firmar un contrato con Brother Records, la misma grabadora de los Beach Boys.
Después de algunos años Blondie fue invitado a integrarse a los Beach Boys, lo cual acepto y se fue a vivir a Los Angeles, lugar donde vive con su esposa y su hija hasta el día de hoy.
A finales de los años 80, Blondie se juntó a la The Band y se hizo íntimo de Keith Richards, siendo incluido más tarde en el proyecto de reggae The Wingless Angels, que fue grabado en la casa del Stone en Jamaica, en 1997.
Luego, Blondie se incorporó al Bridges to Babylon tour y pasó a estar presente en todos los discos y shows de los Stones como guitarrista, percusionista, tecladista y backing vocals.
Este sudafricano grabó 3 discos en solitario, donde al último lo denominó Between Us. Actualmente él está preparando un nuevo disco solista, él cual será lanzado en muy poco tiempo, donde contará con Ronnie, Keith y Bernard como invitados especiales. De hecho, Blondie y Keith pasaron una semana estancados en un estudio en Nueva York:"Nosotros tocamos música y tomamos algunos tragos", dijo Blondie sobre las sesiones.
"Blondie es un excelente guitarrista y vocalista. Él sabe llenar las canciones, lo que nos da más libertad para tocar los riffs", comentó Ron Wood sobre su amigo.





Bueno gente, ante todo quiero aclarar que lo escribí de acuerdo a lo que nos compete en este foro: Rolling stones, por eso basicamente traté que lo que contara sobre Chaplin estuviera todo o casi todo de alguna u otra manera relacionada sobre ellos.
Espero que les haya gustado.
Esta reseña y yo estamos abiertos a todo tipo de criticas.
Si algo lo escribí mal o la información es erronea por favor avisen a si la cambio.
Desde ya muchas gracias.  :wink:



Saludos!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #1 on: Junio 07, 2009, 02:56:57 pm »
Gracias por la información...
a mi punto de vista un tipo que sabe su lugar
en la banda..
nada fantoche..
sandra stones foreverrrrr

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #2 on: Junio 07, 2009, 03:15:49 pm »
Cita de: "sandra"
Gracias por la información...
a mi punto de vista un tipo que sabe su lugar
en la banda..
nada fantoche..

Amen Sandra..... no como el barba chuck.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,536
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #3 on: Junio 07, 2009, 05:00:18 pm »
Excelente post.
A mi gusto Blondie es de todos los miembros que apoyan la banda el más prescindible por lejos y ocupa un lugar que nunca entendí mucho. Creo que ha tenido demasiada suerte de estar ahí durante tanto tiempo, por momentos cuando lo veo en los shows me pregunto ¿qué hace ese tipo ahí?

Cita de: "Chico Migraña"
Amen Sandra..... no como el barba chuck.

Y.... Chuck capaz que se la cree, pero tiene con qué, es un gran teclista, el historial que tiene es inmenso, su lugar en la banda es importantísimo,  y se lo ganó por mérito propio eso es innegable.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,900
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #4 on: Junio 07, 2009, 05:09:53 pm »
Cita de: "sandra"
Gracias por la información...
a mi punto de vista un tipo que sabe su lugar
en la banda..
nada fantoche..

Excelente comentario, no como el rasta y la morocha q se creen grandes estrellas...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #5 on: Junio 07, 2009, 10:00:33 pm »
Cita de: "juancho"
Excelente post.
A mi gusto Blondie es de todos los miembros que apoyan la banda el más prescindible por lejos y ocupa un lugar que nunca entendí mucho. Creo que ha tenido demasiada suerte de estar ahí durante tanto tiempo, por momentos cuando lo veo en los shows me pregunto ¿qué hace ese tipo ahí?

Cita de: "Chico Migraña"
Amen Sandra..... no como el barba chuck.

Y.... Chuck capaz que se la cree, pero tiene con qué, es un gran teclista, el historial que tiene es inmenso, su lugar en la banda es importantísimo,  y se lo ganó por mérito propio eso es innegable.

Estóy de acuerdo en que es un músico con mucho historial y talento..
Pero también lo es Bobby y también lo fué nicky hopkins y muchos otros que pasaron por los stones que tenían/tienen el perfil bajo....

perdón.. pero no me cae bien este tipo que encima se divierte cazando animales

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #6 on: Junio 08, 2009, 03:48:44 am »
Cita de: "capetruza"
Cita de: "sandra"
Gracias por la información...
a mi punto de vista un tipo que sabe su lugar
en la banda..
nada fantoche..

Excelente comentario, no como el rasta y la morocha q se creen grandes estrellas...

Eh! Si se creyeran grandes estrellas hace rato no andarian con los Stones. Pueden ser prescindibles, es cuestión de gustos, pero los pusieron para agregar algo distinto en cuanto a voz y creo que lo hacen con mucho profesionalismo.

El caso de Blondie es distinto, y en escena no tiene mucho que aportar que los Stones quieran que se vea (nadie va a ponerlo en primera fila cuando toca una parte de guitarra mientras Keith pasea).

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #7 on: Junio 08, 2009, 11:23:37 am »
Tambien me cae bien, justamente por eso de que sabe cual es su lugar y no se la cree... ademas Keith tiene todo el derecho de llevar a sus amigos a las giras... es uno de tantos que ponen su granito de arena para que toda la maquinaria Stone funcione...

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #8 on: Junio 08, 2009, 11:29:28 am »
Cita de: "capetruza"
Cita de: "sandra"
Gracias por la información...
a mi punto de vista un tipo que sabe su lugar
en la banda..
nada fantoche..

Excelente comentario, no como el rasta y la morocha q se creen grandes estrellas...
Caper, con la morocha puede ser, pero con "el rasta" Bernard F. ... te apuesto un brazo a que por lejos, es el mas INDISPENSABLE de todos los que están arriba del escenario (obvio despues de los 4 Stones). La razón es sencilla: Bernard hace MAS DE VEINTE AÑOS que secunda en vivo a Mick Jagger, tanto como solista como con los Stones, no hay nadie como él que conozca todas y cada una de las vicisitudes vocales de Jagger en todos y cada uno de los temas en vivo, el tipo está ahí no solo para hacer coros prefijados, sino para algo mucho mas importante: HACER DE SOPORTE DE LA VOZ DE JAGGER cuando éste por la extenuación propia de su despliegue físico o por lo que sea, no dé con alguna nota, algún agudo, etc. Bernard de seguro conoce a la perfección al Mick Jagger cantante, y está siempre presto para poner su voz en el momento exacto para que un oportuno coro de él, tape cualquier "bache" que se le pueda producir a la voz de Mick. Es más, si Bernard no estaría disponible para actuar, no se si Mick lo haría :?:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,900
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #9 on: Junio 08, 2009, 01:16:33 pm »
No me banco a los 2 coristas, como muchos de aca no se bancan al q cuenta hasta cuatro, esta mal?

Me molestan sus pasitos de baile, sus gestos, sus ansias excesivas de protagonismo,  de pasar al medio del escenario en cuanto tienen oportunidad, como en la gira de BTB.   Igualmente tengo q reconocer las grandes perfomances de Lisa en Gimme shelter aunque no equipara la original y en Night time de Ray Charles.

El mejor musico secundario es sin duda Bobby Keys, gran musico y sabe conservar su lugar sabiendo quienes son el centro de la escena.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #10 on: Junio 08, 2009, 02:28:31 pm »
Cita de: "capetruza"
No me banco a los 2 coristas, como muchos de aca no se bancan al q cuenta hasta cuatro, esta mal?

Me molestan sus pasitos de baile, sus gestos, sus ansias excesivas de protagonistas,  de pasar al medio del escenario en cuanto tienen oportunidad, como en la gira de BTB.
No, que va a estar mal que des tu opinión! :D  Pero no comparto en absoluto la percepción que tienes sobre "ansias excesivas de protagonistas, pasar al medio a la primera oportunidad": a mi mas bien me parece todo lo contrario, que los coristas ocupan a rajatabla su lugar en el escenario, y que solo a la explícita orden de Mick dan un paso al frente; sino, se quedan atornillados detrás de los micrófonos con pie.

Cita de: "capetruza"
El mejor musico secundario es sin duda Bobby Keys, gran musico y sabe conservar su lugar sabiendo quienes son el centro de la escena.
Respecto a Bernard no hablé de "mejor" músico secundario, sino de INDISPENSABLE :wink:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #11 on: Junio 08, 2009, 02:32:47 pm »
Interesante, a veces se ma hacía como un simple corista pero menudo corista que tienen los Stones, un ex-beach boy. Nunca he entendido por que toca guitarra también y en que canciones toca, cuando los vi en Monterrey ocasionalmente me asomé a ver a los coristas había mucho que ver antes que ellos

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #12 on: Junio 08, 2009, 02:37:41 pm »
apoyo a emotional,bernard es muy importante en la estructura stone,y no sean desmemoriados,el encontro el sonido actual de los stones antes que don was,nadie puede obiar a bobby el es el eterno saxo de los stones,y chuck tiene un talento y un curriculum dificil de discutir,si quieren puede volver mac al piano,y chuck dedicarse mas al hammond,o sea trabajar con tecladistas fuertes, como en los 70´ y el 81,nada del maricon de matt clifford :evil:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,900
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #13 on: Junio 08, 2009, 03:26:34 pm »
Indispensables son solo Mick, Keith y Charlie, los demas son absolutamente reemplazables, incluso Ron Wood :wink:

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Conoscamos a Blondie Chaplin...
« Respuesta #14 on: Junio 08, 2009, 09:04:49 pm »
Cita de: "capetruza"
Indispensables son solo Mick, Keith y Charlie, los demas son absolutamente reemplazables, incluso Ron Wood :wink:
:lol:  :lol:  :lol:  :lol: ronnie reemplazable es un chiste no cape???????
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06