Autor Tema: Acerca De Las Reediciones...  (Leído 15890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #195 on: Septiembre 15, 2009, 07:24:16 pm »
El album blanco suena espectacular en estéreo, mas nítido que nunca y con una producción impecable, George Martin era un verdadero genio en el estudio. A su vez, Sgt. Pepper en mono es toda una experiencia.

¿Lo mejor de estas reediciones?
Imposible, tenés mono y estéreo para elegir y aparte la discografía de los Beatles siempre me pareció fabulosa, un clásico atrás de otro sobre todo desde Rubber Soul en adelante, todo grabado en un período de 7 años, inigualable.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #196 on: Septiembre 15, 2009, 07:32:44 pm »
Cita de: "Soldatti"
un clásico atrás de otro sobre todo desde Rubber Soul en adelante, todo grabado en un período de 7 años, inigualable.

Por eso elegi esta etapa para comprar las reediciones...

Hoy compre

Rubber Soul
Magical Mystery Tour

Excelentes!!! Rubber Soul suena impecable...hermoso.

Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #197 on: Septiembre 15, 2009, 08:00:12 pm »
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "Dark Horse"
Cita de: "Chico Migraña"
Cita de: "Dark Horse"
jajaja señor dolor de cabeza,cuando usted tenga la coleccion de lennon,y por todas las cosas,las del señor george harrison hablamos  :wink:  :lol:

Hey Pela...
De harrison te cuento que soy fan... de hecho tengo casi todos los solistas originales.. y el resto lo tengo escuchado... lo mismo con John...

los beatles ni hablar.... solo que ahora me estoy comprando las reediciones...

ahh... el revolver me vino fallado.. no anda el miniDOc..... mañana lo cambio
decime cual te falta de george,y yo te digo realmente si vale,su unico original que no me gusta es gone troppo,no estaba con ganas de tocar,tiene 2 o 3 que decis es george,pero despues son temas sin ganas y muy tecnosos,esos 2 o 3 por suerte vienen en the best of dark horse que ademas trae los ineditos poor little girl,cockamamie bussines,y cheer down imperdibles,el dvd se consigue facil,lo dificil es el cd,yo consegui la edicion japonesa y el dvd trae temas distintos del cd,grande george

Yo consegui ese cd (Best of Dark Horse) allá por el 95 en uno de mis viajes a Bs AS, pero en esa época era fácil de conseguir. Dark Horse, yo no he escuchado Gone Troppo entero ( y varios otros de Hari tampoco) pero unos cuantos temas de ese disco sí y hay uno ahí que no está en ningún recopilatorio y casi no se menciona pero a mí me encanta, Dream Away, que formó parte de la banda de sonido de Time Bandits. A ese tema lo considero MUY HARRISON, representativo del estilo de temas de él que más me gustan.
a pesar de unos temas salvables,george siempre toco con el alma,y se nota lo pinchado,comparalo con somewhere in england,cloud 9,o brainwshed,vas a notar una gran diferencia  :roll:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #198 on: Septiembre 15, 2009, 09:06:26 pm »
Y pensar que todo arranco con las remasterizaciones de los Stones.......Coparon los Beatles a full...............Jeeee....Saludos!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #199 on: Septiembre 15, 2009, 10:21:50 pm »
Preguntonta: Qué le encuentran de atractivo al sonido mono?  :roll:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #200 on: Septiembre 15, 2009, 10:45:07 pm »
Cita de: "Estela"
Preguntonta: Qué le encuentran de atractivo al sonido mono?  :roll:

que pasa con lo mono??????



Personalmente creo que tiene su encanto... hay partes que se escuchan diferente...

He escuchado tambien todo el "Rubber Soul" y me parece que suena como los dioses... McCartney es una bajista de la p$$a mad*e/!!!!!!!!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #201 on: Septiembre 16, 2009, 04:19:10 am »
Cita de: "Estela"
Preguntonta: Qué le encuentran de atractivo al sonido mono?  :roll:

En los 60 los músicos participaban de las mezclas mono.... era a la mezcla que le daban bola..... la mezcla stereo era hecha por ingenieros casi como un ezperimento... no habia mucha gente con reproductores stereo... por eso esas primeras mezclas locas de la batería por un lado y la voz por el otro...
se supone que la mezcla mono es la válida..

hace un tiempo salió el primer disco de los floyd en mono y stereo... lo tengo.... y la verdad que el mono tiene una mezcla en donde se distinguen más algunos sonidos que en la mezcla stereo pasan casi desapercibidos....

saludos

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #202 on: Septiembre 16, 2009, 04:22:02 am »
ahhh ... me compré el past masters para verlo a brian jones en los créditos...
ya está por este mes... ya tengo la mitad..

saludos

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #203 on: Septiembre 16, 2009, 05:00:23 pm »
Cita de: "Estela"
Preguntonta: Qué le encuentran de atractivo al sonido mono?  :roll:
desde the rolling stones a now,me parece que son en mono,y suenan duro los chicos,el estereo recien se popularizo a mediados de los 60´creo hasta que en los 70´llegaron a salir discos cuadrofonicos o sea super stereo floyd,who,zeep,purple
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #204 on: Septiembre 16, 2009, 10:08:01 pm »
Chris, Fernando, eso lo sé. Lo que no alcanzo a comprender es la razón por la que la gente tendría interés en comprar discos grabados en mono cuando se ha alcanzado un nivel de audio casi perfecto con el sonido stéreo y posteriormente con las remasterizaciones.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #205 on: Septiembre 16, 2009, 10:13:10 pm »
Cita de: "Gregorio"
Con respecto a las diferencias mono-stereo justamente se sacan las dos cajas para que cada uno elija que versión le parece más satisfactoria. El stereo en los 60 no era la prioridad, ni para los Beatles ni para nadie, los músicos generalmente supervisaban la mezcla de los discos en mono (ya que en ese momento el stereo era una novedad y la gran mayoría de la gente que tenía equipos de música eran en mono, la radio pasaba los discos en mono) por eso se le daba prioridad a la mezcla en mono y la mezcla stereo la hacían los ingenieros de sonido después para un público minoritario. Incluso a veces se usaban distintos masters, por lo tanto es posible que algunas canciones ( y lo es en el caso de muchas canciones de los Beatles y seguramente, también de los Stones) tengan más diferencias que la separación del sonido entre la versión mono y stereo, porque se usaban DISTINTAS TOMAS de la misma canción para hacer las mezclas, por ende hay diferencias de duración, a veces de instrumentación o de líneas vocales (tengo Pet sounds en mono y Stereo y hay hasta diferencias de quien es el que canta en las diferentes versiones).

Y en estos tiempos de música por Internet, se ha perdido mucho del valor  de un disco en sí. En los 60, 70, 80 y hasta 90 el arte de tapa, los booklets, las fotos, todo era parte del producto artístico que significaba un disco. Discos como Blonde On Blonde, Sgt. Pepper o cualquiera de Pink Floyd por dar algunos ejemplos tenían mucho trabajo artístico en  el packaging, trabajo que redondeaba la obra final, haciéndolo más acabado, atractivo y valedero. De los Stones podemos citar ejemplos también, siendo el más claro Sticky Fingers, pero ya las notas de contraportada de Oldham en los primeros discos le daban un matiz distinto.


Gregorio lo explica mejor que yo estela.... en este mismo post

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #206 on: Septiembre 16, 2009, 10:27:09 pm »
Oki... entonces sería algo así como una edición para oídos "exquisitos"... Yo conservo aún muchos LP con la etiqueta MONOAURAL... El sonido, entonces es el mismo?
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #207 on: Septiembre 17, 2009, 05:13:14 am »
Cita de: "Estela"
Oki... entonces sería algo así como una edición para oídos "exquisitos"... Yo conservo aún muchos LP con la etiqueta MONOAURAL... El sonido, entonces es el mismo?

la mezcla es la misma.... pero ahora al estar remasterizado debería sonar mejor....

para que se entienda..
la mezcla es el proceso en el se decide el volumen de cada uno de los canales, por decirlo mas facil, los instrumentos....las voces, etc.

en la mezcla stereo no es solo eso... sinó que ademas de ver los volumenes...se setea el paneo de los mismos.... si va al centro.. a la derecha.. a la izquierda.. un poco de mas de un lado que del otro...

incluso a veces se pone de un lado con un eco en el otro... o con un pequeño desfasaje para que haga un efecto de Delay...
como la intro de brown sugar.... si se escucha con auriculares... se nota que la guitara "rebota" de un canal hacia el otro...

espero haber sido claro

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #208 on: Septiembre 17, 2009, 09:58:14 am »
Gracias, Chris!  :wink: Te entiendo perfectamente y lo noto mucho más al escuchar la música en el ipod, por ej... Todas las remasterizaciones de los álbumes stones las cargué ahí y suenan como los dioses  :!:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Acerca De Las Reediciones...
« Respuesta #209 on: Septiembre 17, 2009, 10:31:09 am »
Cita de: "Estela"
Gracias, Chris!  :wink: Te entiendo perfectamente y lo noto mucho más al escuchar la música en el ipod, por ej... Todas las remasterizaciones de los álbumes stones las cargué ahí y suenan como los dioses  :!:


Las remasterizaciones de los stones suenan excelentes... hay muchisima mas diferencia que con las de los beatles...