Maravillosos videos, del primero al último. Gram Parsons nos hizo un favor muy grande a los que nos gusta la buena música al enviciar a Keith Richards con el country. Gram es otro de esos que nunca debió haberse ido tan pronto (Brian Jones, Hendrix, Joplin, Elvis, Otis Redding, Sam Cooke, Lennon, Eddie Cochran, Hank Williams...), dejó un vacío muy grande en el nuevo country de los 70 pero una influencia aún más grande: los Byrds nunca hubieran llegado a ser los Burrito sin él.
Gram Parsons influenció la escena rock de los primeros setenta de la misma manera que Elvis en los cincuenta se atrevió a mezclar el rhythm and blues con el country. Para mi Keith tiene mucho más en común con Elvis Presley de lo que muchos piensan: Keith también une sus influencias bluseras con el country que descubre y que potencia su amistad con Gram.
Algo que siempre me impactó de Keef y que lo diferencia de otros es el sentimiento que pone en la música, en el video de Hickory Wind parece cantarle directamente a GP. Emocionante. Qué buenos ratos de música debieron pasar juntos, de música y de todo lo demás. ¡¡¡Qué grande Hickory Wind!!!
In South Carolina, there are many tall pines
I remember the oak tree, that we used to climb
but now when I´m lonesome, I always pretend
that I´m gettin´ the feel of Hickory wind.
I started out younger, at most everything
all the riches and pleasures, what else could life bring?
but it makes me feel better, each time it begins
callin´ me home, Hickory wind.
It´s a hard way to find out, that trouble is real
in a far away city, with a far away feel
but it makes me feel better, each time it begins
callin´ me home, Hickory wind.
Keeps callin´ me home, Hickory wind.
Ya no se hacen canciones como esta...