Autor Tema: deep purple  (Leído 1197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
deep purple
« on: Febrero 10, 2009, 02:49:59 pm »
chicos viene deep purple con una formacion muy cercana a la mark 2 la mas clasica,IAN GUILLIAN,ROGER GLOVER,IAN PALCE,STEVE MORSE(siempre trabajo con guillian solista,exelente violero),DON AIREY quien JON LORD dejo como su heredero
LUNA PARK 20 Y 22 2/09
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
deep purple
« Respuesta #1 on: Febrero 11, 2009, 03:00:21 am »
Pues espero que varíen su repertorio, porque yo lo v ya hace unos años, y el concierto fue una copia descarada del "Made in Japan".
No es que no me guste ese disco, pero pienso, que un grupo debe arriesgar e innovarse y no "dormirse en los laureles".

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,609
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
deep purple
« Respuesta #2 on: Febrero 11, 2009, 06:33:04 am »
Los Stones hacen eso onlyrock. De todos modos siempre un show de Deep Purple es un gran momento con mucho contenido histórico.

  • Visitante
deep purple
« Respuesta #3 on: Febrero 11, 2009, 10:10:42 am »
Cita de: "Gerardo"
Los Stones hacen eso onlyrock. De todos modos siempre un show de Deep Purple es un gran momento con mucho contenido histórico.
No exactamente, es como si los Stones tocaran siempre en directo, por ejemplo, el disco entero de" Get yet ya yas out". sin sacarle ni añadirle ningún cambio.
 Los Stones, siempre van variando sus temas clásicos.,y las versiones de sus clásicos, las tocan siempre de manera diferente.
Espero, eso, que tengan mas contenido, y no se limiten a copiar el "Made in Japan".

  • Visitante
deep purple
« Respuesta #4 on: Febrero 11, 2009, 12:50:51 pm »
Yo todavía no puedo entender como Deep Purple cobra 120$ la entrada y Bersuit Vergarabat (una banda nacional, para el que no conoce) la cobre a 100  :shock:

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,534
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
deep purple
« Respuesta #5 on: Febrero 24, 2009, 09:59:25 am »
Vi a Deep Purple (una de mis bandas favoritas) en Montevideo en noviembre de 2006 y me voló la cabeza, tuve una ardua semana de trabajo, tuve la suerte de que me sobró un dinero de mis vacaciones, tuve la suerte de que el jueves entro a la página del Luna Park y veo que aún quedan entradas para el domingo..... me picó el bichito..... dije yo voy..... y tuve la suerte de haber visto un recital inolvidable.
¡Cómo disfruté el show! Salgo del Luna diciéndome a mi mismo ¡qué bien que vine!
Abrieron con Highway Star y tocaron además (no recuerdo el orden) Into The Fire, Strange Kind Of Woman, Ted The Mechanic, Lazy, Space Truckin, Contact Lost, Rapture To The Deep, Perfect Strangers, un par de temas que no reconocí, Smoke On The Water que fue el falso final y luego en el bis Hush y terminaron con Black Night.
Algunos comentarios técnicos  y no tanto.
1) El sonido fue estupendo, se sentía clarito cada nota de cada integrante, salvo Gillan que andaba con la voz hecha pelota y a veces no se lo escuchaba bien o no cantaba, no se.
2) Paice y Glover imponentes, unos relojes.
3) Vi disfrutar a Glover, Morse y Gillan a pesar de sus problemas. Paice y Airey concentraditos en lo suyo.
4) Excelente el solo de Airey que tocó partes de temas conocidos arrancando con Mr Crowley, pasando por Adios Nonino de Piazzola y terminó o enganchó con el arranque de Perfect Strangers y nos partió la cabeza a todos.
5) Como sabemos los integrantes de Deep Purple están viejos, en otra época había grandes momentos en vivo de Paice y Gillan que ya no están. Este  Deep Purple en vivo está muy apoyado en la destreza de Morse, fue fundamental en el show, su solo fue genial y se destacó en varios pasajes.
6) Duró 1:35.
7) Párrafo aparte para Gillan y esto da para el debate. Tenía la voz hecha pelota, se pasó tosiendo (me animaría a decir que en todos los temas), cantó por momentos pedazos de canciones, pero para mi gusto fue conmovedor la forma en que fue para adelante, jamás se dio vuelta para toser ni puso cara de verguenza, el tipo estaba en primer plano cantando con las luces iluminándolo, y de repente deja a un costado el micrófono y se pone a toser delante del público termina y sigue cantando. Termina el tema y no le dejamos pedir disculpas porque mientras lo hacía, un enorme coro al grito de OLEE OLEE OLEE OLEE GILLAAAN GIIILLAAAN.
Es que Deep Purple es una banda que al igual que los Stones y muy pocas más, está más allá del bien y del mal, se han ganado en buena ley el derecho a que se les perdone cosas que a la mayoría no.
¿Debieron suspender? Está claro que no estaba en condiciones de cantar, pero el tipo va para adelante como esté y la decepción para la gente es muy grande  si suspenden, a mi sinceramente no me importó en lo más mínimo, tengo bien claro que tienen más de 60 años, que hacen hard rock, que es poco menos que un milagro poder verlos en el 2009, que si quiero escuchar la perfección de Child In Time, me pongo el In Rock a todo volumen y listo, es un recital de rock, me gustan que vayan al frente y den lo que puedan, hasta disfruto de las pifias y de los errores (en el comienzo de Lazy hubo una).
En fin, fue tremenda música la que nos dejaron ahí en esa hora y 35. Terrible recital y como dijo Gillan en la despedida "nos vemos en la próxima". Que así sea.

PS: me enteré que el Bebe Contemponi y un tal peladito o algo así de Las Pelotas, se burlaron del estado de Gillan en un programa.... yo digo ¿es necesario hacerle sentir verguenza ajena a la gente?
Saludos gente  :wink:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
deep purple
« Respuesta #6 on: Febrero 24, 2009, 10:18:39 am »
Juancho, Deep Purple estuvo tocando en el Cosquin Rock la noche del ultimo sabado (21/2/09), y los comentarios fueron los mismos: el DESASTRE de voz que le queda a Gillan. Al parecer entonces no se trataría de indisponibilidades de voz pasajeras, sino de algo PERMANENTE; frente a ese panorama, el enfoque y las preguntas ya cambian: vos decís "Que bueno que no suspendieron, Que bárbaro el tipo como le mete para adelante"; creo que se plantea lo siguiente:

¿Debe SEGUIR DANDO SHOWS un cantante al que lamentablemente se le fué la voz? ¿No constituye eso una especie de "estafa" hacia el público, que por más que lo adore, lo va a ESCUCHAR? ¿No es tambien eso un auto-ataque a la propia dignidad de tan importante banda?

Creo que son preguntas difíciles, sobre todo para sus fans, pero que es necesario que el propio Gillan se las haga, porque un músico que de manera DEFINITIVA (no pasajera) ya no tiene las condiciones mínimas para subirse a un escenario, aparte de "estafar" de cierta manera al público, se expone a las lógicas burlas de gente del ambiente y provoca la denigración de la memoria su Banda.
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

  • Visitante
deep purple
« Respuesta #7 on: Febrero 24, 2009, 10:22:17 am »
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto el show Juan!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,534
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
deep purple
« Respuesta #8 on: Febrero 24, 2009, 11:22:27 am »
Cita de: "EMOTIONAL"
Juancho, Deep Purple estuvo tocando en el Cosquin Rock la noche del ultimo sabado (21/2/09), y los comentarios fueron los mismos: el DESASTRE de voz que le queda a Gillan. Al parecer entonces no se trataría de indisponibilidades de voz pasajeras, sino de algo PERMANENTE; frente a ese panorama, el enfoque y las preguntas ya cambian: vos decís "Que bueno que no suspendieron, Que bárbaro el tipo como le mete para adelante"; creo que se plantea lo siguiente:

¿Debe SEGUIR DANDO SHOWS un cantante al que lamentablemente se le fué la voz? ¿No constituye eso una especie de "estafa" hacia el público, que por más que lo adore, lo va a ESCUCHAR? ¿No es tambien eso un auto-ataque a la propia dignidad de tan importante banda?

Creo que son preguntas difíciles, sobre todo para sus fans, pero que es necesario que el propio Gillan se las haga, porque un músico que de manera DEFINITIVA (no pasajera) ya no tiene las condiciones mínimas para subirse a un escenario, aparte de "estafar" de cierta manera al público, se expone a las lógicas burlas de gente del ambiente y provoca la denigración de la memoria su Banda.
Estoy de acuerdo en todo lo que decís pero eso es verlo sólo desde un ángulo. También se puede ver desde otro punto de vista. En el fondo esto es muy simple, si hay público que consume algo es porque el producto gusta. Claro que por los motivos que bien decís cada vez Deep Purple tendrá menos público, pero ese público será el más fiel y estará encantado de tenerlos cerca de vuelta. A los Stones ya les pasará lo mismo.
En mi caso ya sabía que tocaron en Cosquín el sábado y el viernes en el Luna  y me parece exagerado 3 días seguidos y en ciudades distintas.
Yo ya lo vi muy mal a Gillan en 2006 en Montevideo, y nunca más lo escuché, así que me esperaba más o menos esto, aunque no sabía que estaba resfriado Gillan, ja, ja.
Tus preguntas no tienen respuesta.
Lo de Led Zeppelin y Robert Plant es digno, siempre hicieron cosas brillantes, por eso fueron pocas, y es muy digno y honesto que Plant no quiera salir de gira por temor a no estar a la altura.
En el otro extremo tenemos a Deep Purple y en particular a Gillan, a quien en los primeros 80 los médicos le dijeron que dejara de cantar porque se quedaba sin cuerdas vocales, y el tipo siguió y sigue porque es su vida. Tiene 4 operaciones en sus cuerdas vocales y el loco sigue, la mierda que eso para mi es dignidad también.
Si alguien escucha el In Rock que es de 1970 y va a "escuchar" a Gillan y luego se siente estafado, es su problema, el año que viene cuando vuelva Deep Purple que no vaya y listo.
Es cierto lo que decís que se exponen a las burlas pero ¿sabés qué? los que se autodenigran son quienes se burlan, porque mirá que salvando la distancia es como ir a una plaza y ponerse al lado de un viejito de 90 años y burlarse de lo que ya no es capaz de hacer.
En fin te mando saludos (a mi también me gustan más los Stones que Isabel Pantoja). :wink:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,868
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
deep purple
« Respuesta #9 on: Febrero 24, 2009, 12:07:24 pm »
mmmmmmmm... me parece que confundes algunas cosas. A ver: un tipo que ya NO PUEDE seguir ejerciendo dignamente su oficio o don, si insiste en seguir ejerciéndolo NO ESTANDO OBLIGADO A HACERLO (como ser quien lo deba hacer para susbsistir), con los consecuentes pésimos resultados, de ninguna manera me parece merecedor de apalusos o admiración, sino de lástima y, según el grado de oprobio en que incurra, hasta de verguenza ajena. Desconozco absolutamente la situacion económica del Sr. Gillan, ¿pero vos crees que necesita hacer eso para vivir? Con tu criterio, los teatros y auditorios tendrian que estar llenos de vejetes haciendo una parodia de si mismos, total seguramente venderán unas cuantas entradas que pagarían admiradores que los quieren y que no les importa como estén. Si algo parecido le pasara a un Stone, por supuesto que yo pagaría para verlos aunque sea con Ronnie todo el show sin tocar y apoyado contra un parlante, o con Jagger intentando vocalizar y todo el show ¡sentado!, pero... ¿Sería eso digno para ellos, sería digno para los R.S. o para cualquier banda? Mejor dicho ¿Es digno para CUALQUIER PERSONA hacer una parodia de si misma, si NO está obligada a ello?
Al viejito de 90 años sentado en un banco de la plaza no me le voy a burlar porque ya no puede hacer el amor como cuando era joven; si capáz que me le voy a reir si lo veo persiguiendo a una pendeja diciéndole cosas e invitándola a intimar :)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
deep purple
« Respuesta #10 on: Febrero 25, 2009, 01:12:29 pm »
que lastima juancho que guillian este destruido,tanto el como plant copiaron el estilo de jack bruce para cantar,en la ultima gira de cream,no era tan aguda pero daba,guillian fundido y plant guardado que pena,que pena,yo con smoke on the water y kockin on your back door,estaba hecho,estube a punto de ir.
me alegro mucho fuiste un cronista de lujo  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
deep purple
« Respuesta #11 on: Febrero 25, 2009, 08:29:53 pm »
Cita de: "THE WORST"
que pena,yo con smoke on the water y kockin on your back door,estaba hecho,estube a punto de ir.

Realmente qué pena, Fer, si te gustan los Purple.... Tendrías que haber ido.  Yo los ví en diciembre de 2006 y te aseguro que disfruté ese concierto a pleno. La voz de Gillan, desgastada? Puede ser. Con la euforia de poder disfrutar en vivo y en directo de una de las bandas que me quedaron en el tintero de "tengo que verlos en vivo" desde que era chica, casi, casi te diría, no me importó. Todos ellos siguen sonando maravillosamente.
Aquí va el link de comentarios que se hicieron por aquel momento:  http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=6692
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,534
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
deep purple
« Respuesta #12 on: Febrero 25, 2009, 11:26:52 pm »
Knocking At Your Back Door, me sorprendió pero no la tocaron.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
deep purple
« Respuesta #13 on: Febrero 26, 2009, 03:40:42 pm »
Cita de: "Estela"
Cita de: "THE WORST"
que pena,yo con smoke on the water y kockin on your back door,estaba hecho,estube a punto de ir.

Realmente qué pena, Fer, si te gustan los Purple.... Tendrías que haber ido.  Yo los ví en diciembre de 2006 y te aseguro que disfruté ese concierto a pleno. La voz de Gillan, desgastada? Puede ser. Con la euforia de poder disfrutar en vivo y en directo de una de las bandas que me quedaron en el tintero de "tengo que verlos en vivo" desde que era chica, casi, casi te diría, no me importó. Todos ellos siguen sonando maravillosamente.
Aquí va el link de comentarios que se hicieron por aquel momento:  http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=6692
es que estoy muy ocupado con el estudio,debio estar de pm,ya que es la formacion muy cercana a la mark 2,la mas legendaria,igual ya tengo mis tickets para morganfield jr,nos vemos ahi,te cuento algo gracioso,antes de saber que venian,estaba todo el dia smooooke on the water,and fire in the sky,y se me pone en corto un cable de alimentacion,que pasa cerca de la media sombra de mi patio,casi autoprofetico  :shock:
por las dudas despues segui con highway star,black night,strange kind of woman no es que sea supersticioso  :roll:
igual vienen casi todos los años,no se puede obviar a purple y a zepp
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
deep purple
« Respuesta #14 on: Febrero 26, 2009, 03:42:54 pm »
Cita de: "juancho"
Knocking At Your Back Door, me sorprendió pero no la tocaron.
si es raro,por aca pego muy fuerte y es un temazoooooooo  :(
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06