Autor Tema: ¿Los temas clave del éxito de los Stones?  (Leído 1811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #15 on: Enero 25, 2009, 02:13:43 pm »
Cita de: "Gerardo"
Por lo que veo entendí la pregunta en otro sentido, por eso decía lo de que era muy buena pregunta.

Gerardo ¡me mataste!. Intentaré corregirme :D  :D  :D  :D

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,549
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #16 on: Enero 25, 2009, 02:28:29 pm »
jaja no te preocupes yo entendí otra cosa

  • Visitante
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #17 on: Enero 25, 2009, 04:13:20 pm »
Uy ¡Que pesado estoy esta noche!.
En realidad tenías razón. La pregunta estaba mal planteada. Una cosa son los temas clave del éxito de los Stones, y otra son los temas que consolidaron la permanencia del grupo durante todos estos años.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,867
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #18 on: Enero 28, 2009, 01:45:35 pm »
Cita de: "onlyrock"
Uy ¡Que pesado estoy esta noche!.
En realidad tenías razón. La pregunta estaba mal planteada. Una cosa son los temas clave del éxito de los Stones, y otra son los temas que consolidaron la permanencia del grupo durante todos estos años.

A ver, quizás la pregunta correcta sea "¿A que se debió/debe/deberá el éxito de los Rolling Stones? ¿A sus canciones propiamente dichas, o algo mas complejo?"

Respondo mi pregunta: si determinadas canciones fueran la clave de "exito" o de "permanencia", ¿Creen ustedes que The Clash, Deep Purple, Ramones y no se cuantos mas, hubiesen ocupado el sitial de los Rolling Stones si hubiesen escrito e interpretado Satisfaccion, Angie, Jumpin, Honky, Brown Sugar, etc etc? Me parece que los Stones nacen y se imponen por el mismo motivo que los Beatles, principalmente porque en sus comienzos, de la mano de A. Oldman, fueron manejados como un PRODUCTO a vender, con detalles estéticos y musicales meticulosamente estudiados, cosa que en decadas anteriores no habia sucedido. Eso es lo que los lleva al estrellato EN SUS COMIENZOS, y luego una vez así puestos a rodar, tooooooooda la ENOOOOOORME calidad en todo sentido de ellos como grupo musical (léase: canciones, voz y presencia de Jagger, sonido, estilo, etc etc) los mantiene rodando como una locomotora imparable, a punto de cumplir 50 años sobre las vías.

Veamos ahora la cosa al revés: ¿Y si los Stones hubiesen compuesto e interpretado a su manera éxitos fulminantes, como "Cosita loca llamada amor" "Ultimo tren a Londres" "Fiebre del sabado por la noche", etc, los habría hecho más grandes todavía? Me respondo: creo que no, les hubiese significado unos cuantos miles mas de dolares y fans en esos momentos, pero no creo que un tema mas o menos cambie su "exito" o "permanencia", y la prueba de ello son sus ultimos discos, BTB o ABB no tienen ningún hit comercial masivo, y sin embargo cuando hicieron las giras respectivas fueron las mas exitosas y convocantes de todas.

Mi conclusion: si hablamos de "exito" o "permanencia" de los Stones, creo que sus canciones son solo un componente de ese exito, tan importante como lo es el tener un front-man como Jagger, un "alma" en guitarra como Keith, una estética rockera cautivante, un sonido único (copiado por millones), una presencia en vivo arrolladora, etc. Creo que si no hubiesen existido Satisfaccion, Angie, Jumpin, Honky o Brown Sugar, otras rolas habrían tomado su lugar: el CONJUNTO de elementos que reseñé creo que es lo que hizo/hace/hará gigantes a nuestros venerados Stones.-
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #19 on: Enero 28, 2009, 04:55:29 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Mi conclusion: si hablamos de "exito" o "permanencia" de los Stones, creo que sus canciones son solo un componente de ese exito, tan importante como lo es el tener un front-man como Jagger, un "alma" en guitarra como Keith, una estética rockera cautivante, un sonido único (copiado por millones), una presencia en vivo arrolladora, etc. Creo que si no hubiesen existido Satisfaccion, Angie, Jumpin, Honky o Brown Sugar, otras rolas habrían tomado su lugar: el CONJUNTO de elementos que reseñé creo que es lo que hizo/hace/hará gigantes a nuestros venerados Stones.-

Absolutamente de acuerdo.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #20 on: Enero 29, 2009, 06:28:22 am »
Yo creo que gracias a ciertos temas, los Stones llegaron a un grupo sumamente mayoritario, que. seguramente antes esta misma gente, no les hubieran prestado ninguna atención, y , seguramente no hubieran llenado tanto los estadios, a pesar de que los Stones, tienen el mejor directo, con diferencia. Y, por el contrario, también creo, que si los Stones no tuvieran estos grandes directos, con un Jagger, siempre insuperable,  el carisma y "autenticidad" de Richard, y el cariño y respeto que se le tiene a Watts, tampoco se les hubiera prestado tanta atención. Porque, realmente creo, que si solo vieran a los Stones, los verdademente fanáticos del grupo, no llenarían los estadios, Porqué, ¿Cuántos de los van a verlos, conocen realmente a los Stones?, ¿Conocen todos sus temas?. Seguramente gracias a Satisfaccion, Start my up, Miss you etc, los Stones multiplicaron sus seguidores. Los Stones son un perfecta combinación entre sus composiciones y sus directos.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #21 on: Enero 29, 2009, 02:56:28 pm »
Cita de: "Soldatti"
Not Fade Away
The Last Time
Satisfaction
Get Off Of My Cloud
Paint It Black
Ruby Tuesday
Jumpin' Jack Flash
Honky Tonk Women
Brown Sugar
Angie
Miss You
Start Me Up

Estos fueron los temas que captaron fans de los Stones por millones, ningún tema post Start Me Up logró el impacto necesario para captar nuevos fans en masa.

Los videos que sacaron desde 1983 hasta 1997 ayudaron a mantener a los Stones presentes entre los jóvenes (¿cuantos se interiorizaron en los Stones después de ver el video de Love Is Strong? un gran golpe marketinero sin dudas) pero ningún tema revolucionó nada.

Andaba muy cerca de esa lista solo se me escapó Get Off Of My Cloud , agregaria Under my Thumb

Saludos!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¿Los temas clave del éxito de los Stones?
« Respuesta #22 on: Enero 29, 2009, 05:49:19 pm »
Cita de: "DADOS TIRADOS"
Cita de: "Soldatti"
Not Fade Away
The Last Time
Satisfaction
Get Off Of My Cloud
Paint It Black
Ruby Tuesday
Jumpin' Jack Flash
Honky Tonk Women
Brown Sugar
Angie
Miss You
Start Me Up

Estos fueron los temas que captaron fans de los Stones por millones, ningún tema post Start Me Up logró el impacto necesario para captar nuevos fans en masa.

Los videos que sacaron desde 1983 hasta 1997 ayudaron a mantener a los Stones presentes entre los jóvenes (¿cuantos se interiorizaron en los Stones después de ver el video de Love Is Strong? un gran golpe marketinero sin dudas) pero ningún tema revolucionó nada.

Andaba muy cerca de esa lista solo se me escapó Get Off Of My Cloud , agregaria Under my Thumb

Saludos!!!
YO AGREGARIA 19 NERVOUS BREAKDOWN Y MAS QUE RUBY TUESDAY LSTNT,SFTD,SFM,TUMBLING DICE,IORR TE FALTAN MUCHOS TEMAS SOLDA Y OTROS NO SON TAN RELEVANTE SI THE LAST TIME FUE UN EXITO TAMBIEN LO FUE ITS ALL OVER NOW
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06