Te dejo la descripcion de alfredo rosso sobre el between, haber si te incentiva worst :mrgreen: ahhhh y sobre la beatlisacion, creo qeu brian incluyo instrumentos raros muchisimo antes qeu los de liverpool, pero esto lo sabra mejor bill, que paso con ese loko?, se extraña : P
¿Colo elegir y recomendar los mejores discos de los stones? Acudimos a expertos y nos sugirieron separar, por un lado los discos mas famosos, y por otra parte los tesoros ocultos. Alfredo Rosso nos recomienda a continuacion esos tesoros.
BETWEEN THE BUTTONS (DECCA, ENERO DE 1967)
El periodo 1966-67 esta asociado con el auge de la contracultura hippie, las marchas contra la guerra de vietnam y la revolucion psicodelica. Acorde con los tiempos, los Rolling Stones hacen de between the buttons un coloreado collage de generos y estilos. Comenzaba con yesterday's papers, donde la proverbial misoginia stoniana comparaba a la chica de ayer con los diarios de la vispera, una posible alusion a la ruptura de jagger con su novia de entonces, Chrissie Simpson. A los instrumentos tradicionales, Brian Jones aportaba marimbas y clavicordio. El tema my obsession tenia algo de es pared de sonido aspera y oscura que el productor Andrew Loog Oldham generaba con el metodo "ponerle eco a todo", como dijo Keith Richards.
Something happened to me yesterday adopta aire de vaudeville y una pretendida inocencia infantil para describir una experiencia de acido lisergico. Tan atipico en el canon stoniano como cool, calm & collected, con sus pasajes de sitar y su ritmo de charleston. El folk juglaresco asoma en who's been sleeping here y en backstreet girl donde -en contraste con su marco bucolico y barroco- el protagonista le exige a su amante que mantenga su lugar y no lo acose. Luego, la balada she smiled sweetly muestra un jagger estrañamente vulnerable, mientras que en all sold out el cantante acusa una innombrada traicion cometida por la señorita de turno. Por su parte miss amanda jones es otra tipica de Jagger y Richards a una chica de la alta sociedad.
Los stones no han perdido su rhythm and blues. Se nota en complicated, pleaso go home -con guitarra estilo Bo Diddley- y connection, un rocker de Keith Richards que describe el frenesi de la vida en el camino.
La version de BTB editada en CD es la estadounidense, que incluyo los hits ruby tuesday y let's spend the night togheter pero quebro la coherencia del original ingles. Asi y todo, el album es la perla perdida de la psicodelia inglesa, a tono con el something else de los kinks o el oldgen nut gone flake de los small faces.
Revista La Mano (Septiembre 2005)