Autor Tema: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES  (Leído 1199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #15 on: Diciembre 01, 2008, 06:24:00 am »
Cita de: "THE WORST"
EL HIMNO STREET FIGHTING MAN UN ROCK DURO CON ACUSTICAS,CUANTOS AÑOS ANTES DEL GRUNGE,ARRANQUE A TODA ACUSTICA DE KEITH Y LA DURA BATERIA DE CHARLIE,MIENTRAS MICK CANTA SOBRE EL PIANO DE NICKY HOPKINS UN A LETRA QUE REFLEJA TODA LA VIOLENCIA DEL MAYO FRANCES Y EL POST VERANO DEL AMOR
EL FINAL A TODA ORQUESTA CON EL PIANO DE NICKY,LA GIUTARRA DISTORSIONADA DE KEITH Y EL MELLOTRON DE BRIAN


ADEMAS DEBUT DE KEITH EN VOZ.
UN SALUDO PARA TOODS,FELIZ ANIVERSARIO  :D
The Worst, dos cosas , el instrumento al final de Street Fighting Man no es un mellotron sino un Djeerido o algo así, que toca Dave Mason de Traffic.
Brian toca la cítara y la tabla en ese tema.
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.

Tremendo disco, un disco de blues y country más básicos, muy pies en la tierra pero a la vez sazonado todavía con algunos elementos psicodélicos mínimos como el sitar y los sonidos de Mellotron. Es como que Brian se resistía a dejar las experimentaciones y aquí están incluídas aunque casi imperceptiblemente.
Sympathy For The Devil es quizás, el mejor tema de la historia del rock.
Es rarísimo y a la vez terriblemente genial que hayan elegido, en esa época, un acompañamiento de samba para una canción. Keith logra transformar la letra de Mick a un filoso solo de guitarra, expresando de manera única el mismo sentimiento en dos lenguajes distintos. Y atención a ese bajo.
No Expectations es 50% country y 50% blues, una combinación perfecta y junto con Love In Vain, dos momentos en que los Stones mutaron esos estilos tradicionales en baladas excelentes que se vieron realzadas por esos aportes.
Dear Doctor está entre los temas más divertidos que grabaron los Stones.
Parachute Woman está bien, me gusta su sonido, grabado en casette como SFM, aunque me hubiera gustado más una versión como la del Rock And Roll Circus.
Jigsaw Puzzle es díficil de agarrarle la onda al principio, pero una vez que le tomás la mano te lleva en ese viaje crecientemente intenso donde el piano de Nicky y el slide de (Keith?, Brian?) son los actores principales.
Street Fighting Man,  un clásico absoluto de los Stones, podría haber aparecido en este disco en la forma que suena en vivo, con arreglo hipereléctico y distorsionado para banda, pero la genialidad de Keith lo vistió con guitarras acústicas distorsionadas por un método que hoy consideraríamos muy rudimentario, la grabación a través de un casette, pero que en definitiva le da a la canción un sonido único. El trabajo sincopado de Charlie en la batería de juguete y los instrumentos exóticos de Brian disimulados en el fondo terminan de darle el sabor a este plato principal.
Prodigal son es de lo más básico del álbum, lo más cercano a la raíz, al ADN mas primigenio de la música rural americana, los Stones apenas le agregan unos toques de armónica y una casi invisible batería al canto redneck de Mick, a diferencia de otras canciones de esta colección la banda no intenta apartarla del arreglo que suena maás obvio, no intentan llevarla para otro lado sino respetar el sentido original. Y es una elección acertada.
Stray Cat Blues, lo más pesado del disco y con un sonido considerablemente heavy para la época, fue grabada con muy alto volumen, una explosión de sonido donde escuchamos guitarras en la cúspide de la distorsión que su tiempo permitía, una poderosa batería de miles de Watts de potencia, y sorprendentemente la psicodelia que aún no se retiraba en las manos de Brian Jones sobre el mellotron, haciendo que este tema y canciones como We Love You no estén tan alejadas como parece. La coda del tema es bestial, con una guitarra que entra por uno de los canales como una topadora.
Factory Girl, es otro tema country divertido que no es tan insignificante como parece, también aquí hay elementos que en un primer momento resultarían extraños para una canción campesina, como la tabla hindú. Una vez más,  la banda logra apropiar el instrumento a un estilo que le es ajeno, con el resultado de mejorar el efecto total por la vía de la mezcla de mundo diferentes.
Salth Of The Earth, es creo, el primer ejercicio gospel de los Stones, un hermano menor de You Cant Always Get What You Want como ya dijo The Worst. Pero como el primer tema de este disco, esa incursión en un estilo nuevo le abrió un mundo de posibilidades a la banda, que en este caso serían continuadas en el futuro. La coda con el piano de Nicky y el coro femenino a toda velocidad es el mejor cierre que este trabajo podía tener ,y a la vez, una especie de visión de la música del grupo en los años que vendrían.

Felices 40 al más legendario banquete!!!!

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #16 on: Diciembre 01, 2008, 08:15:36 am »
Cita de: "THE WORST"
GRACIAS DADOS,A MI TAMBIEN ME VUELVE LOCO JIG ZAW PUZZLE,ESTARIA PARA EL SLIDE DE RON EN LA PROXIMA GIRA,POR EL PIANO RAPIDO Y CABALGANTE PENSE QUE RA STU Y TENES RAZON,EN EXILE NICKY TAMBIEN TOCA EN LOS TEMAS MAS RAPIDOS,LO DEL MELLOTRON SE NOTA MAS EN STREET FIGHTING MAN QUE RESALTA CON LA GUITARRA DE KEITH,EN CAMBIO EN ESTE QUIZAS SE PIERDE MAS EN TANTAS NOTAS DE SLIDE,QUE ALBUM BRIANSE DESPIDIO CON TODO!!!!!!!!
INSISTO ESTE ES UN TEMA PARA QUE KEITH Y RON LO TOQUEN EN UN B STAGE
SALUDOS

En un post anterior puse que me gustaria que los Stones hicieran un acustico del Beggars Banquet completo ,que seria un disco ideal para Ronnie lleno de slides. Ronnie calza perfrecto para ese set list, junto los Faces  hizo canciones que estan pasadas a Beggars Banquet como : Richmond,Jerusalem,On the Beach , Stone y  Around the Plynth.
Otro tema con slide es That's All You Need, buenisimo ,lo pueden escuchar en la entrada que le dediqué la semana pasada a A Nod is as Good as a Wink...   to a Blind Horse.

http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/2008/11/faces-nod-is-as-good-as-winkto-blind.html

Saludos!!!

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #17 on: Diciembre 01, 2008, 10:29:56 am »
Cita de: "Gregorio"
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.
Eso en parte es cierto, te podria corregir gregorio que keith aparece cantando una frase solo en The Singer Not The Song...asique ese podria ser el debut...sino es como decis vos, en Connection y Something Happened to Me Yesterday

hablando del beggar's...no mucho mas a lo que todos aportaron
sacando los dos clasicos indiscutibles para mi los mejores temas son No Expectations, Jig-Saw Puzzle (tema muy infravalorado de los stones) y Stray Cat Blues..
...what a drag it is getting old....

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #18 on: Diciembre 01, 2008, 10:32:06 am »
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "THE WORST"
EL HIMNO STREET FIGHTING MAN UN ROCK DURO CON ACUSTICAS,CUANTOS AÑOS ANTES DEL GRUNGE,ARRANQUE A TODA ACUSTICA DE KEITH Y LA DURA BATERIA DE CHARLIE,MIENTRAS MICK CANTA SOBRE EL PIANO DE NICKY HOPKINS UN A LETRA QUE REFLEJA TODA LA VIOLENCIA DEL MAYO FRANCES Y EL POST VERANO DEL AMOR
EL FINAL A TODA ORQUESTA CON EL PIANO DE NICKY,LA GIUTARRA DISTORSIONADA DE KEITH Y EL MELLOTRON DE BRIAN


ADEMAS DEBUT DE KEITH EN VOZ.
UN SALUDO PARA TOODS,FELIZ ANIVERSARIO  :D
The Worst, dos cosas , el instrumento al final de Street Fighting Man no es un mellotron sino un Djeerido o algo así, que toca Dave Mason de Traffic.
Brian toca la cítara y la tabla en ese tema.
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.

Tremendo disco, un disco de blues y country más básicos, muy pies en la tierra pero a la vez sazonado todavía con algunos elementos psicodélicos mínimos como el sitar y los sonidos de Mellotron. Es como que Brian se resistía a dejar las experimentaciones y aquí están incluídas aunque casi imperceptiblemente.
Sympathy For The Devil es quizás, el mejor tema de la historia del rock.
Es rarísimo y a la vez terriblemente genial que hayan elegido, en esa época, un acompañamiento de samba para una canción. Keith logra transformar la letra de Mick a un filoso solo de guitarra, expresando de manera única el mismo sentimiento en dos lenguajes distintos. Y atención a ese bajo.
No Expectations es 50% country y 50% blues, una combinación perfecta y junto con Love In Vain, dos momentos en que los Stones mutaron esos estilos tradicionales en baladas excelentes que se vieron realzadas por esos aportes.
Dear Doctor está entre los temas más divertidos que grabaron los Stones.
Parachute Woman está bien, me gusta su sonido, grabado en casette como SFM, aunque me hubiera gustado más una versión como la del Rock And Roll Circus.
Jigsaw Puzzle es díficil de agarrarle la onda al principio, pero una vez que le tomás la mano te lleva en ese viaje crecientemente intenso donde el piano de Nicky y el slide de (Keith?, Brian?) son los actores principales.
Street Fighting Man,  un clásico absoluto de los Stones, podría haber aparecido en este disco en la forma que suena en vivo, con arreglo hipereléctico y distorsionado para banda, pero la genialidad de Keith lo vistió con guitarras acústicas distorsionadas por un método que hoy consideraríamos muy rudimentario, la grabación a través de un casette, pero que en definitiva le da a la canción un sonido único. El trabajo sincopado de Charlie en la batería de juguete y los instrumentos exóticos de Brian disimulados en el fondo terminan de darle el sabor a este plato principal.
Prodigal son es de lo más básico del álbum, lo más cercano a la raíz, al ADN mas primigenio de la música rural americana, los Stones apenas le agregan unos toques de armónica y una casi invisible batería al canto redneck de Mick, a diferencia de otras canciones de esta colección la banda no intenta apartarla del arreglo que suena maás obvio, no intentan llevarla para otro lado sino respetar el sentido original. Y es una elección acertada.
Stray Cat Blues, lo más pesado del disco y con un sonido considerablemente heavy para la época, fue grabada con muy alto volumen, una explosión de sonido donde escuchamos guitarras en la cúspide de la distorsión que su tiempo permitía, una poderosa batería de miles de Watts de potencia, y sorprendentemente la psicodelia que aún no se retiraba en las manos de Brian Jones sobre el mellotron, haciendo que este tema y canciones como We Love You no estén tan alejadas como parece. La coda del tema es bestial, con una guitarra que entra por uno de los canales como una topadora.
Factory Girl, es otro tema country divertido que no es tan insignificante como parece, también aquí hay elementos que en un primer momento resultarían extraños para una canción campesina, como la tabla hindú. Una vez más,  la banda logra apropiar el instrumento a un estilo que le es ajeno, con el resultado de mejorar el efecto total por la vía de la mezcla de mundo diferentes.
Salth Of The Earth, es creo, el primer ejercicio gospel de los Stones, un hermano menor de You Cant Always Get What You Want como ya dijo The Worst. Pero como el primer tema de este disco, esa incursión en un estilo nuevo le abrió un mundo de posibilidades a la banda, que en este caso serían continuadas en el futuro. La coda con el piano de Nicky y el coro femenino a toda velocidad es el mejor cierre que este trabajo podía tener ,y a la vez, una especie de visión de la música del grupo en los años que vendrían.

Felices 40 al más legendario banquete!!!!

Lo que toca mason de traffic en street fighting man es un "Shehnai" http://en.wikipedia.org/wiki/Shehnai y lo que toca braian ademas de la sitar es la tamboura
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #19 on: Diciembre 01, 2008, 11:59:08 am »
Cita de: "Luchador Callejero"
the Worst, el blues al que me refiero que toca Mick a la guitarra no es Memo from Turner. Es Come on in my kitchen, clásico del Delta del Mississippi, escrito por R. Johnsons.

Sobre los mejores temas de BBanquet (quitando los dos himnos):

Prodigal Son: me parece una excepcional versión de blues, (sin superar nunca al original, claro), pero es una muestra del respeto que muestran los Stones hacia sus maestros.
 y otra puede ser Stray Cat Blues.
(Salt of the earth es buena, pero parece un preludio, sobre todo en la construcción del tema, de lo que sería You Can´t always get...)

"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #20 on: Diciembre 01, 2008, 12:15:24 pm »
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Tarde mucho en escribir : P , y la pregunta de aca arriba es muy dificil teniendo en cuenta que participan no expectations, dear doctor, parachute woman y salt of the earth entre otros, y te olvidaste tmb de jumping jack flash que fue el simple de esa epoca pero me juego por dear doctor  :P
PENDEX ELEGIR UN TEMA DE BEGGARS,LIB,SF O EXILE ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!
OJALA SE CUMPLA MI PRESENTIMIENTO UN ALBUM CON ROCK FUERTE Y A LA VEZ TOQUES ACUSTICOS DE BLUES Y COUNTRY YA DE SOLO PENSARLO SERIA UNA OBRA MAESTRA  :D

Cauntos temas country tienen los stones?
-What to Do?
-Dear Doctor
-Factory Girl
-Country Honk
-You Got the Silver
-Dead Flowers
-Sweet Virginia
-Far away Eyes
Que discazo formarian estos titulos, me olvido de alguno?
PENDEX PARA MI WHAT TO DO NO ES COUNTRY ES ROCK EN AFTERMATH TENES HIGH AN DRY QUE ES COUNTRY Y BIEN DYLANIANO
TE OLVIDASTE DE WILD HORSES,TORN AND FRAYED,BLINDED BY LOVE DE STEEL WHEELS,THE WORST,ALWAYS SUFFERING Y BIGGEST MISTAKE QUE PARA MI ES COUNTRY  :P

Y que me decis de let it bleed ?
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #21 on: Diciembre 01, 2008, 12:20:04 pm »
Cita de: "Luchador Callejero"
the Worst, el blues al que me refiero que toca Mick a la guitarra no es Memo from Turner. Es Come on in my kitchen, clásico del Delta del Mississippi, escrito por R. Johnsons.

Sobre los mejores temas de BBanquet (quitando los dos himnos):

Prodigal Son: me parece una excepcional versión de blues, (sin superar nunca al original, claro), pero es una muestra del respeto que muestran los Stones hacia sus maestros.
 y otra puede ser Stray Cat Blues.
(Salt of the earth es buena, pero parece un preludio, sobre todo en la construcción del tema, de lo que sería You Can´t always get...)
AHH AHORA TE ENTIENDO NO VI PERFORMANCE Y CONOCIA MEMO FROM TURMER COME ON IN MY KITCHEN LA PUDE APRECIAR EN ERIC CLAPTON SINGS ROBERT JOHNSON,EN CUANTO A YCAGWYW SI ES LA HERMANA MAYOR DE SALTH OF THE EARTH,ADEMAS DE SER UN CLASICO CON TODAS LAS LETRAS,ES UN PLACER ESCUCHAR YCAGWYW EN VIVO ES TODA UNA EXPERIENCIA  :D
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #22 on: Diciembre 01, 2008, 12:20:42 pm »
Cita de: "Luchador Callejero"
the Worst, el blues al que me refiero que toca Mick a la guitarra no es Memo from Turner. Es Come on in my kitchen, clásico del Delta del Mississippi, escrito por R. Johnsons.

Sobre los mejores temas de BBanquet (quitando los dos himnos):

Prodigal Son: me parece una excepcional versión de blues, (sin superar nunca al original, claro), pero es una muestra del respeto que muestran los Stones hacia sus maestros.
 y otra puede ser Stray Cat Blues.
(Salt of the earth es buena, pero parece un preludio, sobre todo en la construcción del tema, de lo que sería You Can´t always get...)
AHH AHORA TE ENTIENDO NO VI PERFORMANCE Y CONOCIA MEMO FROM TURMER COME ON IN MY KITCHEN LA PUDE APRECIAR EN ERIC CLAPTON SINGS ROBERT JOHNSON,EN CUANTO A YCAGWYW SI ES LA HERMANA MAYOR DE SALTH OF THE EARTH,ADEMAS DE SER UN CLASICO CON TODAS LAS LETRAS,ES UN PLACER ESCUCHAR YCAGWYW EN VIVO ES TODA UNA EXPERIENCIA  :D
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #23 on: Diciembre 01, 2008, 12:33:11 pm »
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "THE WORST"
EL HIMNO STREET FIGHTING MAN UN ROCK DURO CON ACUSTICAS,CUANTOS AÑOS ANTES DEL GRUNGE,ARRANQUE A TODA ACUSTICA DE KEITH Y LA DURA BATERIA DE CHARLIE,MIENTRAS MICK CANTA SOBRE EL PIANO DE NICKY HOPKINS UN A LETRA QUE REFLEJA TODA LA VIOLENCIA DEL MAYO FRANCES Y EL POST VERANO DEL AMOR
EL FINAL A TODA ORQUESTA CON EL PIANO DE NICKY,LA GIUTARRA DISTORSIONADA DE KEITH Y EL MELLOTRON DE BRIAN


ADEMAS DEBUT DE KEITH EN VOZ.
UN SALUDO PARA TOODS,FELIZ ANIVERSARIO  :D
The Worst, dos cosas , el instrumento al final de Street Fighting Man no es un mellotron sino un Djeerido o algo así, que toca Dave Mason de Traffic.
Brian toca la cítara y la tabla en ese tema.
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.

Tremendo disco, un disco de blues y country más básicos, muy pies en la tierra pero a la vez sazonado todavía con algunos elementos psicodélicos mínimos como el sitar y los sonidos de Mellotron. Es como que Brian se resistía a dejar las experimentaciones y aquí están incluídas aunque casi imperceptiblemente.
Sympathy For The Devil es quizás, el mejor tema de la historia del rock.
Es rarísimo y a la vez terriblemente genial que hayan elegido, en esa época, un acompañamiento de samba para una canción. Keith logra transformar la letra de Mick a un filoso solo de guitarra, expresando de manera única el mismo sentimiento en dos lenguajes distintos. Y atención a ese bajo.
No Expectations es 50% country y 50% blues, una combinación perfecta y junto con Love In Vain, dos momentos en que los Stones mutaron esos estilos tradicionales en baladas excelentes que se vieron realzadas por esos aportes.
Dear Doctor está entre los temas más divertidos que grabaron los Stones.
Parachute Woman está bien, me gusta su sonido, grabado en casette como SFM, aunque me hubiera gustado más una versión como la del Rock And Roll Circus.
Jigsaw Puzzle es díficil de agarrarle la onda al principio, pero una vez que le tomás la mano te lleva en ese viaje crecientemente intenso donde el piano de Nicky y el slide de (Keith?, Brian?) son los actores principales.
Street Fighting Man,  un clásico absoluto de los Stones, podría haber aparecido en este disco en la forma que suena en vivo, con arreglo hipereléctico y distorsionado para banda, pero la genialidad de Keith lo vistió con guitarras acústicas distorsionadas por un método que hoy consideraríamos muy rudimentario, la grabación a través de un casette, pero que en definitiva le da a la canción un sonido único. El trabajo sincopado de Charlie en la batería de juguete y los instrumentos exóticos de Brian disimulados en el fondo terminan de darle el sabor a este plato principal.
Prodigal son es de lo más básico del álbum, lo más cercano a la raíz, al ADN mas primigenio de la música rural americana, los Stones apenas le agregan unos toques de armónica y una casi invisible batería al canto redneck de Mick, a diferencia de otras canciones de esta colección la banda no intenta apartarla del arreglo que suena maás obvio, no intentan llevarla para otro lado sino respetar el sentido original. Y es una elección acertada.
Stray Cat Blues, lo más pesado del disco y con un sonido considerablemente heavy para la época, fue grabada con muy alto volumen, una explosión de sonido donde escuchamos guitarras en la cúspide de la distorsión que su tiempo permitía, una poderosa batería de miles de Watts de potencia, y sorprendentemente la psicodelia que aún no se retiraba en las manos de Brian Jones sobre el mellotron, haciendo que este tema y canciones como We Love You no estén tan alejadas como parece. La coda del tema es bestial, con una guitarra que entra por uno de los canales como una topadora.
Factory Girl, es otro tema country divertido que no es tan insignificante como parece, también aquí hay elementos que en un primer momento resultarían extraños para una canción campesina, como la tabla hindú. Una vez más,  la banda logra apropiar el instrumento a un estilo que le es ajeno, con el resultado de mejorar el efecto total por la vía de la mezcla de mundo diferentes.
Salth Of The Earth, es creo, el primer ejercicio gospel de los Stones, un hermano menor de You Cant Always Get What You Want como ya dijo The Worst. Pero como el primer tema de este disco, esa incursión en un estilo nuevo le abrió un mundo de posibilidades a la banda, que en este caso serían continuadas en el futuro. La coda con el piano de Nicky y el coro femenino a toda velocidad es el mejor cierre que este trabajo podía tener ,y a la vez, una especie de visión de la música del grupo en los años que vendrían.

Felices 40 al más legendario banquete!!!!
GRACIAS POR LAS CORRECIONES GREGORIO ALGUNOS SON ERRORES MIOS Y OTROS DATOS QUE DESCONOCIA,SABIA QUE MASON HABIA TRABAJADO CON BRIAN Y JIMMY HENDRIX EN ALL ALONG THE WATCHTOWER DE DYLAN,LO QUE PASA ES QUE MASON YA ESTABA PELEADO CON WINWOOD Y ESTE YA ESTABA MAS CERCA DE CLAPTON Y BLIND FAITH
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #24 on: Diciembre 01, 2008, 12:35:31 pm »
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "Matytrs"
Tarde mucho en escribir : P , y la pregunta de aca arriba es muy dificil teniendo en cuenta que participan no expectations, dear doctor, parachute woman y salt of the earth entre otros, y te olvidaste tmb de jumping jack flash que fue el simple de esa epoca pero me juego por dear doctor  :P
PENDEX ELEGIR UN TEMA DE BEGGARS,LIB,SF O EXILE ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!
OJALA SE CUMPLA MI PRESENTIMIENTO UN ALBUM CON ROCK FUERTE Y A LA VEZ TOQUES ACUSTICOS DE BLUES Y COUNTRY YA DE SOLO PENSARLO SERIA UNA OBRA MAESTRA  :D

Cauntos temas country tienen los stones?
-What to Do?
-Dear Doctor
-Factory Girl
-Country Honk
-You Got the Silver
-Dead Flowers
-Sweet Virginia
-Far away Eyes
Que discazo formarian estos titulos, me olvido de alguno?
PENDEX PARA MI WHAT TO DO NO ES COUNTRY ES ROCK EN AFTERMATH TENES HIGH AN DRY QUE ES COUNTRY Y BIEN DYLANIANO
TE OLVIDASTE DE WILD HORSES,TORN AND FRAYED,BLINDED BY LOVE DE STEEL WHEELS,THE WORST,ALWAYS SUFFERING Y BIGGEST MISTAKE QUE PARA MI ES COUNTRY  :P

Y que me decis de let it bleed ?
BLUES/ROCK CON MUCHO RITMO,SLIDE DE RY COODER Y PIANO DE IAN STEWART
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #25 on: Diciembre 01, 2008, 12:39:23 pm »
Cita de: "Matytrs"
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "THE WORST"
EL HIMNO STREET FIGHTING MAN UN ROCK DURO CON ACUSTICAS,CUANTOS AÑOS ANTES DEL GRUNGE,ARRANQUE A TODA ACUSTICA DE KEITH Y LA DURA BATERIA DE CHARLIE,MIENTRAS MICK CANTA SOBRE EL PIANO DE NICKY HOPKINS UN A LETRA QUE REFLEJA TODA LA VIOLENCIA DEL MAYO FRANCES Y EL POST VERANO DEL AMOR
EL FINAL A TODA ORQUESTA CON EL PIANO DE NICKY,LA GIUTARRA DISTORSIONADA DE KEITH Y EL MELLOTRON DE BRIAN


ADEMAS DEBUT DE KEITH EN VOZ.
UN SALUDO PARA TOODS,FELIZ ANIVERSARIO  :D
The Worst, dos cosas , el instrumento al final de Street Fighting Man no es un mellotron sino un Djeerido o algo así, que toca Dave Mason de Traffic.
Brian toca la cítara y la tabla en ese tema.
Y el debuto vocal de Keith es en Between The Buttons con Connection y Something Happened To Me Yesterday. No sé por que muchos fans tienden a pasar eso por alto y nombran a Salt Of The Earth como el primer tema donde Keith cantó voz principal.

Tremendo disco, un disco de blues y country más básicos, muy pies en la tierra pero a la vez sazonado todavía con algunos elementos psicodélicos mínimos como el sitar y los sonidos de Mellotron. Es como que Brian se resistía a dejar las experimentaciones y aquí están incluídas aunque casi imperceptiblemente.
Sympathy For The Devil es quizás, el mejor tema de la historia del rock.
Es rarísimo y a la vez terriblemente genial que hayan elegido, en esa época, un acompañamiento de samba para una canción. Keith logra transformar la letra de Mick a un filoso solo de guitarra, expresando de manera única el mismo sentimiento en dos lenguajes distintos. Y atención a ese bajo.
No Expectations es 50% country y 50% blues, una combinación perfecta y junto con Love In Vain, dos momentos en que los Stones mutaron esos estilos tradicionales en baladas excelentes que se vieron realzadas por esos aportes.
Dear Doctor está entre los temas más divertidos que grabaron los Stones.
Parachute Woman está bien, me gusta su sonido, grabado en casette como SFM, aunque me hubiera gustado más una versión como la del Rock And Roll Circus.
Jigsaw Puzzle es díficil de agarrarle la onda al principio, pero una vez que le tomás la mano te lleva en ese viaje crecientemente intenso donde el piano de Nicky y el slide de (Keith?, Brian?) son los actores principales.
Street Fighting Man,  un clásico absoluto de los Stones, podría haber aparecido en este disco en la forma que suena en vivo, con arreglo hipereléctico y distorsionado para banda, pero la genialidad de Keith lo vistió con guitarras acústicas distorsionadas por un método que hoy consideraríamos muy rudimentario, la grabación a través de un casette, pero que en definitiva le da a la canción un sonido único. El trabajo sincopado de Charlie en la batería de juguete y los instrumentos exóticos de Brian disimulados en el fondo terminan de darle el sabor a este plato principal.
Prodigal son es de lo más básico del álbum, lo más cercano a la raíz, al ADN mas primigenio de la música rural americana, los Stones apenas le agregan unos toques de armónica y una casi invisible batería al canto redneck de Mick, a diferencia de otras canciones de esta colección la banda no intenta apartarla del arreglo que suena maás obvio, no intentan llevarla para otro lado sino respetar el sentido original. Y es una elección acertada.
Stray Cat Blues, lo más pesado del disco y con un sonido considerablemente heavy para la época, fue grabada con muy alto volumen, una explosión de sonido donde escuchamos guitarras en la cúspide de la distorsión que su tiempo permitía, una poderosa batería de miles de Watts de potencia, y sorprendentemente la psicodelia que aún no se retiraba en las manos de Brian Jones sobre el mellotron, haciendo que este tema y canciones como We Love You no estén tan alejadas como parece. La coda del tema es bestial, con una guitarra que entra por uno de los canales como una topadora.
Factory Girl, es otro tema country divertido que no es tan insignificante como parece, también aquí hay elementos que en un primer momento resultarían extraños para una canción campesina, como la tabla hindú. Una vez más,  la banda logra apropiar el instrumento a un estilo que le es ajeno, con el resultado de mejorar el efecto total por la vía de la mezcla de mundo diferentes.
Salth Of The Earth, es creo, el primer ejercicio gospel de los Stones, un hermano menor de You Cant Always Get What You Want como ya dijo The Worst. Pero como el primer tema de este disco, esa incursión en un estilo nuevo le abrió un mundo de posibilidades a la banda, que en este caso serían continuadas en el futuro. La coda con el piano de Nicky y el coro femenino a toda velocidad es el mejor cierre que este trabajo podía tener ,y a la vez, una especie de visión de la música del grupo en los años que vendrían.

Felices 40 al más legendario banquete!!!!

Lo que toca mason de traffic en street fighting man es un "Shehnai" http://en.wikipedia.org/wiki/Shehnai y lo que toca braian ademas de la sitar es la tamboura
JA PENDEX Y DE OIDA SUENA TAN SIMPLE,DESPUES TOCARON ESAS VERSONES REROCKERAS DURANTE TODA LA EPOCA DE TAYLOR Y CON RONNIE HASTA PRINCIPIOS DEL 81,LA DEL 89 NO ME PARECIO TAN POTENTE,SI LA DEL 94 Y EN LA DEL LICKS HICIERON UNA GRAN REDENCION DE LA ORIGINAL CON RONNIE EN LA RICKENBAKER MODIFICADA
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #26 on: Diciembre 01, 2008, 01:56:23 pm »
Segun Jagger
(extraido de reportajes varios y el famoso reportaje de 3 numeros de la RS)

Beggar´s  Banquet:
"..Creo que es el mejor trabajo de los stones.."


Hoy me inclino por Stray cat Blues como mejor tema pero es verdad que hay varias perlas de ese trabajo (diria casi todas)

plisssss tu mitchú.......

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #27 on: Diciembre 01, 2008, 02:07:23 pm »
Cita de: "DADOS TIRADOS"
Cita de: "THE WORST"
GRACIAS DADOS,A MI TAMBIEN ME VUELVE LOCO JIG ZAW PUZZLE,ESTARIA PARA EL SLIDE DE RON EN LA PROXIMA GIRA,POR EL PIANO RAPIDO Y CABALGANTE PENSE QUE RA STU Y TENES RAZON,EN EXILE NICKY TAMBIEN TOCA EN LOS TEMAS MAS RAPIDOS,LO DEL MELLOTRON SE NOTA MAS EN STREET FIGHTING MAN QUE RESALTA CON LA GUITARRA DE KEITH,EN CAMBIO EN ESTE QUIZAS SE PIERDE MAS EN TANTAS NOTAS DE SLIDE,QUE ALBUM BRIANSE DESPIDIO CON TODO!!!!!!!!
INSISTO ESTE ES UN TEMA PARA QUE KEITH Y RON LO TOQUEN EN UN B STAGE
SALUDOS

En un post anterior puse que me gustaria que los Stones hicieran un acustico del Beggars Banquet completo ,que seria un disco ideal para Ronnie lleno de slides. Ronnie calza perfrecto para ese set list, junto los Faces  hizo canciones que estan pasadas a Beggars Banquet como : Richmond,Jerusalem,On the Beach , Stone y  Around the Plynth.
Otro tema con slide es That's All You Need, buenisimo ,lo pueden escuchar en la entrada que le dediqué la semana pasada a A Nod is as Good as a Wink...   to a Blind Horse.

http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/2008/11/faces-nod-is-as-good-as-winkto-blind.html

Saludos!!!
DADOS YO ESTOY MUY ESPERANZADO,KEITH Y RONNIE ESTAN RECUPERADISIMOS,MICK Y CHARLIE ESTAN DE 10 OJALA QUE LO QUE VENGA SUPERE TODO LO QUE HAYAMOS VISTO Y OIDO
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #28 on: Diciembre 01, 2008, 02:11:06 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Segun Jagger
(extraido de reportajes varios y el famoso reportaje de 3 numeros de la RS)

Beggar´s  Banquet:
"..Creo que es el mejor trabajo de los stones.."


Hoy me inclino por Stray cat Blues como mejor tema pero es verdad que hay varias perlas de ese trabajo (diria casi todas)

plisssss tu mitchú.......
JAJAJAJA I DONT GUESS MY NAME I MEET YOU TILL THE NEXT PARTY IS NATURE OF MY GAME  8)
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
BEGGARS BANQUET 40 AÑOS DESPUES
« Respuesta #29 on: Diciembre 01, 2008, 02:20:41 pm »
EL PROBLEMA CON LOS ALBUMES DE DECCA ES LA FALTA DE CREDITOS POR EJ SE DICE QUE BRIAN HIZO POCO EN BEGGARS Y CUANDO NO TOCABA GUITARRAS O PERCUSION,LE DABA A LA ARMONICA SIN EMBARGO NO FIGURA.
ME PARECE QUE EN LET IT BLEED SUCEDE LO MISMO CON TAYLOR SE ME HACE QUE HIZO MUCHO MAS DE LO QUE FINALMENTE FIGURA EN LOS CREDITOS  :?
SI ME EQUIVOCO CORRIJANME POR FAVOR
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06