Autor Tema: Borges, fanático de los Stones  (Leído 709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,549
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Borges, fanático de los Stones
« on: Septiembre 19, 2008, 01:32:51 am »
La viuda del escritor, María Kodama, reveló que no le gustaba Beethoven y no soportaba a Gardel.

BORGES DISFRUTABA DE LA MUSICA DE LOS ROLLING Y LOS BEATLES.

"Borges decía que era sordo musical, porque tenía sólo oído para la música de la palabra. Y decía cosas como por ejemplo que Beethoven no le gustaba, lo que producía el horror sagrado de toda la gente entendida. Pero le gustaban por ejemplo Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folclórica, la milonga y los tangos de la guardia vieja , como decía. Creía que Gardel había arruinado el tango". Las palabras de su viuda, María Kodama, dejan al descubierto las aristas menos conocidas del escritor.

En una entrevista con la BBC, Kodama aseguró que a Borges le gustaban los Beatles, los Rolling Stones y le encantaba Pink Floyd: Tal es así que el himno para su cumpleaños no era el Happy birthday sino The Wall. Le gustaba ese tipo de música porque decía que era una cosa de enorme fuerza, terrible pero vital . Kodama también reveló el plato preferido del escritor: el arroz con manteca y queso. Además, que abandonó el vino cuando era joven porque un amigo de su padre le dijo: Qué lástima Si Jorge sigue así va a terminar borracho perdido . Borges sólo bebía un guindado o un vasito de caña para poder hablar en las conferencias, porque era muy tímido .

http://www.larazon.com.ar/notas/2008/09/18/01762748.html

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #1 on: Septiembre 19, 2008, 07:25:21 am »
A Borges le gustaban los Stones por su energia..........una de las historias dice que Borges y Maria Kodama se encontraban en Madrid en 1982, justamente coincidia con la visita de los Stones.....y dice que se le acercò en un momento en el hall del hotel, un muchacho, diciendole a Borges, lo mucho que admiraba su obra.....cuando Borges pregunto con quien tenia el gusto de hablar, se escucho " mi nombre es Mick Jagger, maestro".....a lo que Borges contesto " Mick Jagger......?? uno de los Stones..." Jagger casi se desmaya y le dice......" Maestro, usted nos conoce???"......"si, por supuesto dijo Borges, soy admirador de Usted".....mientras Jagger, no sali de su asombro....¡¡¡¡

Es concida, la admiraciòn mutua, y en especial de Jagger hacia Borges, en Performance se peude ver un afiche con la cara de Borges y a Mick en la misma pelicula leyendo un libro de este ultimo.....


Buen post, Gerardo....
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #2 on: Septiembre 19, 2008, 09:05:50 am »
Este tema me tiene confundidisimo, no dijo Jagger en la conferencia de prensa del 95 que nunca se conocieron en persona?

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #3 on: Septiembre 19, 2008, 10:12:06 am »
Cita de: "luchostones"
A Borges le gustaban los Stones por su energia..........una de las historias dice que Borges y Maria Kodama se encontraban en Madrid en 1982, justamente coincidia con la visita de los Stones.....y dice que se le acercò en un momento en el hall del hotel, un muchacho, diciendole a Borges, lo mucho que admiraba su obra.....cuando Borges pregunto con quien tenia el gusto de hablar, se escucho " mi nombre es Mick Jagger, maestro".....a lo que Borges contesto " Mick Jagger......?? uno de los Stones..." Jagger casi se desmaya y le dice......" Maestro, usted nos conoce???"......"si, por supuesto dijo Borges, soy admirador de Usted".....mientras Jagger, no sali de su asombro....¡¡¡¡

Es concida, la admiraciòn mutua, y en especial de Jagger hacia Borges, en Performance se peude ver un afiche con la cara de Borges y a Mick en la misma pelicula leyendo un libro de este ultimo.....


Buen post, Gerardo....

No era el director de Performance..el fanatico de Borges?
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #4 on: Septiembre 19, 2008, 10:22:10 am »
Es increible, este tema se tocara mil veces y siempre nos sorprenderemos por esta relación, y tambien por saber los gustos musicales de Borges hacia Pink Floyd y los Stones.

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #5 on: Septiembre 19, 2008, 11:14:19 am »
Cita de: "luchostones"
A Borges le gustaban los Stones por su energia..........una de las historias dice que Borges y Maria Kodama se encontraban en Madrid en 1982, justamente coincidia con la visita de los Stones.....y dice que se le acercò en un momento en el hall del hotel, un muchacho, diciendole a Borges, lo mucho que admiraba su obra.....cuando Borges pregunto con quien tenia el gusto de hablar, se escucho " mi nombre es Mick Jagger, maestro".....a lo que Borges contesto " Mick Jagger......?? uno de los Stones..." Jagger casi se desmaya y le dice......" Maestro, usted nos conoce???"......"si, por supuesto dijo Borges, soy admirador de Usted".....mientras Jagger, no sali de su asombro....¡¡¡¡

Es concida, la admiraciòn mutua, y en especial de Jagger hacia Borges, en Performance se peude ver un afiche con la cara de Borges y a Mick en la misma pelicula leyendo un libro de este ultimo.....


Buen post, Gerardo....


Yo ayer en el noticiero escuche exactamente la misma anecdota : ), en lo personal todavia nunca me engancho borgues, empeze a leer su libro ficciones y lo unico que puedo decir de el es que me gusta mucho sabato  :P
En otras oportunidades tmb habia leido que mick respondio a la pregunta de que es lo que mas le gusta de la argentina, borgues las mujeres y no recuerdo que mas...
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #6 on: Septiembre 19, 2008, 11:32:02 am »
Cita de: "Madafaka"
Este tema me tiene confundidisimo, no dijo Jagger en la conferencia de prensa del 95 que nunca se conocieron en persona?


No creo Max.......es una anecdota muy conocida que cuenta Maria Kodama, su mujer, siempre......si ponès en un buscador, algo relacionado con Kodama y los Stones, por ahì te sale la entrevista a la mujer de Jorge Luis Borges..... :wink:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Lucianito

  • Visitante
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #7 on: Septiembre 19, 2008, 11:07:58 pm »
Mick en el 95 dijo que aun no lo habia conocido, y ahi le indicaron que Borges habia muerto.
Con respecto a sus gustos musicales, si bien nunca nego que le gustaban los Stones y los Beatles (de boca del mismo Borges), de parte de Maria Kodama se han escuchado cosas como que su difunto marido enloquecia con "los dialogos y las imagenes de la pelicula The Wall" (no se como hizo, no solo por los dialogos, si no porque en el momento de estreno, Borges ya estaba practicamente ciego). Al igual que Yoko Ono, Maria Kodama no hace mas que vivir de historias de su afamado y difunto esposo.

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #8 on: Septiembre 19, 2008, 11:26:48 pm »
Cita de: "Lucianito"
Mick en el 95 dijo que aun no lo habia conocido, y ahi le indicaron que Borges habia muerto.
Con respecto a sus gustos musicales, si bien nunca nego que le gustaban los Stones y los Beatles (de boca del mismo Borges), de parte de Maria Kodama se han escuchado cosas como que su difunto marido enloquecia con "los dialogos y las imagenes de la pelicula The Wall" (no se como hizo, no solo por los dialogos, si no porque en el momento de estreno, Borges ya estaba practicamente ciego). Al igual que Yoko Ono, Maria Kodama no hace mas que vivir de historias de su afamado y difunto esposo.

Aprendan perros eso se llama argumentar con echos.
Luciano soy tu fans
 :oops:

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #9 on: Septiembre 20, 2008, 08:35:26 am »
Cita de: "Lucianito"
Mick en el 95 dijo que aun no lo habia conocido, y ahi le indicaron que Borges habia muerto.
Con respecto a sus gustos musicales, si bien nunca nego que le gustaban los Stones y los Beatles (de boca del mismo Borges), de parte de Maria Kodama se han escuchado cosas como que su difunto marido enloquecia con "los dialogos y las imagenes de la pelicula The Wall" (no se como hizo, no solo por los dialogos, si no porque en el momento de estreno, Borges ya estaba practicamente ciego). Al igual que Yoko Ono, Maria Kodama no hace mas que vivir de historias de su afamado y difunto esposo.

Soy un gran lector de JLB y pienso igual que mi querido Deudor, DIGO! Doctor, Lucianito. :D

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #10 on: Septiembre 20, 2008, 09:39:08 am »
BORGES AMABA EL INGLES Y LA LITERATURA INGLESA , OSCAR WILDE , ETC
SIEMPRE SE BURLO DEL QUIJOTE EN CASTELLANO Y DECIA QUE LA VERSION EN INGLES ERA MEJOR Y CHISTES POR EL ESTILO .
ME PARECE NORMAL Q LE GUSTARA FLOYD Y LOS STONES , SU INSTITUTRIZ BRITANICA LE PUSO EL  BICHO DE AMAR A UK.
POR ULTIMO EN SU CASA SE HABLO SIEMPRE  INGLES COMO CASTELLANO  .
SALUDOS  8)

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,692
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #11 on: Septiembre 20, 2008, 12:17:44 pm »
Sobre la anécdota de Mick conociendo a Borges es FALSA, el propio Mick lo desmintió cuando vino a la Argentina en 1998, dijo que le hubiera encantado conocerlo, porque era un admirador, pero NUNCA se dió.

Fuente: Conferencia de prensa de 1998.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

  • Visitante
Borges, fanático de los Stones
« Respuesta #12 on: Octubre 08, 2008, 12:15:28 am »
:lol: Que grande Borges! las cosas que me entero a la altura de mi vida
que increible!  :twisted:

Saludos