Autor Tema: Un alemán hará un museo para los Stones  (Leído 554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Un alemán hará un museo para los Stones
« on: Agosto 02, 2008, 02:39:01 pm »
Me encantó  8)

Un amante alemán de los Rolling Stones planea construirles un museo en el que presentará una extensa colección de objetos personales de los reyes del rock and roll.

Ulrich Schroeder, de 58 años de edad, es fácil de identificar en una multitud. Anda con sombrero de copa y túnica negra cubierta de insignias y emblemas del los Rolling Stones.
El viejo empleado de una casa de ahorros ha sido aficionado y coleccionista de los objetos de los Rolling Stones por más de 40 años. Ha asistido a los 160 conciertos del grupo británico alrededor del mundo.
Ahora, planea concretar su sueño: el primer museo del mundo consagrado exclusivamente a los Rolling Stones. En su ciudad natal, en Luechow, en el sur de Hamburgo compró un antiguo local y lo convirtió en un espacio que almacena más de 4.000 objetos de los Rolling Stones que ha coleccionado durante años.
Schroeder, quien invertirá medio millón euros en el museo, cuenta con que la ciudad de Hamburgo también respalde el proyecto con una donación de 100.000 euros.
Luechow es una pequeña ciudad con una población de 10.000 habitantes. Pero este detalle no preocupa a Schroeder. “El museo no atraerá sólo a los aficionados locales y de las ciudades vecinas como Hamburgo, Bremen y Wolfsburg, sino a visitantes de Europa entera”, confía.
El museo, que abrirá en 2010, ocupará un espacio de 600 metros cuadrados en el que expondrá cientos de objetos de la banda: camisas, pósters, instrumentos autografiados, fotografías, libros, DVDs, películas, canciones y discos LP, boletos de pasados conciertos y artículos de periódico relacionados con el grupo de rock. Además, Schroeder exhibirá su propia colección de pinturas y otras obras de arte echas por el guitarrista de la banda, Ron Wood.

 

Schroeder viajó a Londres a principios de los noventas para convertirse en el agente de arte personal de Woods. Comenzó a vender las obras de Woods fuera de Gran Bretaña, principalmente en Holanda, Italia, Suiza y Alemania.
Invitado a asistir al cumpleaños 50 de Ron Woods, en Irlanda a mitades de los noventa, Woods le preguntó bromista: “¿Quieres continuar ganándote la vida en una casa de ahorros o con sexo y rock´n´roll?”

 A Schroeder le gustaría ser el gurú de arte del guitarrista. Recientemente una de las pinturas de Woods fue vendida por un millón de dólares.

 

Mala prensa para  Ron Woods.

 Schroeder cuenta que cuando se le ocurrió la idea de construir un museo de los Rolling Stones, muchas personas en el negocio del entretenimiento mostraron interés. Un coleccionista le ofreció una gran suma de dinero por sus posesiones de los Rolling Stones.

 

“Yo quiero abrir el museo en Luechow por lealtad a mi ciudad natal,” explica.

 No es por dinero

 

“Otros museos de rock tienen un contenido genérico. Creo que mi museo será el primer museo dedicado exclusivamente a los Rolling Stones. Sé que el museo no me enriquezerá mucho, pero ese no es mi objetivo”, dice convencido Schroeder.

El nombre “Museo de Rock y Arte Luechow” es una marca registrada. En el museo se presentará películas y darán conciertos. También contará con un “Rock Café”.


 
Traducción Ana María Herrera Espejel
 

Nota completa en
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3533015,00.html
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Un alemán hará un museo para los Stones
« Respuesta #1 on: Agosto 04, 2008, 02:03:48 pm »
Muchas veces pense en que deberian existir muchos de estos museos.
Habiendo tanto coleccionista y tanta cosa en la vuelta, porque nunca una buena exposicion con cosas realmente valiosas.
Muy buena la info juancho.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
Un alemán hará un museo para los Stones
« Respuesta #2 on: Agosto 05, 2008, 08:48:09 am »
Si al planeta le faltaba algo...

Muy buen posteo Sr.

Saludos Stones ¡¡

Martìn.
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Un alemán hará un museo para los Stones
« Respuesta #3 on: Agosto 05, 2008, 11:30:29 am »
Que espectacular noticia, que articulos tendra esa fan,autografos originales y posters originales (valen mas de 1000 dolares uuyy ),pinturas de Wood ,ropa usada por los Stones, discos y màs discos.Ojala k se concrete pronto para poder ver fotografias de ese museo stone.

Muy buena info ,gracias


Saludos!!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Un alemán hará un museo para los Stones
« Respuesta #4 on: Agosto 19, 2008, 04:05:24 pm »
LASTIMA QUE ES TAN LEJOS SINO VARIOS DE NOSOTROS IRIAMOS VARIAS VECES A LA SEMANA NO?????????? :cry:  :cry:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Re: Un alemán hará un museo para los Stones
« Respuesta #5 on: Agosto 25, 2008, 05:25:20 pm »


Ulrich Schroeder
 
160 conciertos del grupo británico alrededor del mundo.
Más de 4.000 objetos de los Rolling Stones que ha coleccionado durante años.
Invertirá medio millón euros en el museo
600 metros cuadrados  cientos de objetos de la banda:
-camisas
-pósters,
-instrumentos autografiados
-fotografías,
-libros
- DVDs,
-películas, canciones y discos LP  :D
-boletos de pasados conciertos y artículos de periódico relacionados con el
-Invitado a asistir al cumpleaños 50 de Ron Wood grupo de rock.
Además, Schroeder exhibirá su propia colección de pinturas y otras obras de arte echas por el guitarrista de la banda, Ron Wood.


FENOMENAL!!!,TOTAL!!!
Un coloso del coleccionismo!!!.

SALU2!!!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Un alemán hará un museo para los Stones
« Respuesta #6 on: Agosto 25, 2008, 07:20:28 pm »
¡Qué facha este tipo! Ja, ja.
Una cosa que me gustaría es que este tipo de fans escriba un libro sobre sus vivencias y apreciaciones en conciertos stones, soy el primero en comprarlo, aunque no creo sea muy redituable, no debe haber mucha gente que le interese leer algo así.
Buen aporte. Ya tengo más ganas de que se concrete ese museo. 8)
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.