Autor Tema: Datos no muy conocidos del Rocarol Circus ...  (Leído 3813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Datos no muy conocidos del Rocarol Circus ...
« Respuesta #30 on: Agosto 10, 2005, 07:13:14 am »
Estuve buscando y al fin di con la revista que buscaba....aca hay un para de datos mas...saludos

Como Taj Mahal no consiguió que le dieran el permiso de trabajo su presencia fue mantenida en secreto. Su nombre ni siquiera fue usado en los pizarrones que indicaban las diferentes tomas. En lugar de “Taj Mahal” las pizarras enigmáticamente decían “A. N. Other” (Otro)

“Something Better” era el lado B del nuevo single de Marianne Faithfull editado en febrero de 1969. el lado A era “Sister Morphine”.

Allen Klein: “Yo llamé a la casa de Lennon. Su contestador automático tenía un mensaje con la música de ‘Three Blind Mice’ que decía ‘No estamos en casa, no estamos en casa. Si dejas un mensaje te llamaremos --- quizás’.”



Estos son fragmentos de una nota que hizo Mat Snow a algunos de los protagonistas del Rock And Roll Circus para la revista Moj.

Pete Townshend: “Esta fue una idea que habían tenido tres bandas casi simultáneamente pero por separado, los Stones, The Small Faces y The Who, y yo fui convocado para ver a Mick y tuvimos ese foro abierto sobre la posibilidad de crear un circo ambulante para girar por USA. Mick estaba decidiendo en ese momento si los Small Faces y los Who dejarían que su idea fuera apropiada y se unirían a ella. Yo, siendo un fan absolutamente baboso de los Stones, acepté.”
“Chip Monk apareció con ese fabuloso diseño para una carpa basada en la original Barnum & Bailey, donde los trenes aparecían en rieles en pequeñas ciudades y formaban un gran círculo y todos esos vagones especiales diseminaban sillas, la carpa se levantaba encima de ellas, y de repente tenias un circo instantáneo. Todo parecía absolutamente realizable. Inclusive localizó un montón de cosas de trenes europeos que podían adaptarse para encajar en los rieles americanos. Así que hicimos ese plan y pasaron unas dos semanas y yo estaba muy excitado, y entonces recibo una llamada de Mick que dice que había un problema: ‘Bueno, hemos descubierto que las vías en América son tan malas que en un montón de lugares los trenes pueden viajar solo a cuatro millas por hora. Lo que significa que la gira llevaría algo así como 20 años...’. Pero es como que a él ya le habían picado las ganas de hacerlo, así como a todos nosotros”

Michael Lindsay-Hogg (Director): “Yo había hecho el video de Jumpin Jack Flash con anterioridad en 1068 y luego Hey Jude con los Beatles. A principios de Octubre, los Stones estaban pensando en algún tipo de show de televisión. Queríamos hacerlo antes de Navidad y es como que se concertó una fecha, pero tenias que tenés alguna clase de concepto unificador, en lugar de simplemente ponerlos sobre un escenario y dejarlos tocar; eso hubiera sido demasiado parecido a ‘Ready, steady, Go!’, que todos habíamos hecho en 1964 y 1965. así que yo estaba jugueteando sobre un anotador de papel, como suele hacerse, y estaba dibujando círculos, supongo que podían ser pechos o... y de repente pensé ‘circo’; parecía tener una especie de puntual sentido de unidad acerca de él. Lo llame a Mick y el dijo, ‘Algún tipo de Circo, suena como una gran idea’. Mick era el que iba a las reuniones de directorio, se sentaba y discutía los detalles. Esta tarde nos encontramos todos y pensamos que ‘The Rolling Stones Rock And Roll Circus’ sonaba muy ganchero. Pensamos que conseguiríamos algo que pareciera como un pequeño tipo de circo del centro Europeo, algo así como un circo de Lola Montes, un poco decadente, no lindo y gracioso. Roger may hizo el diseño. A mi me dieron una habitación en Maddox Street donde tenían sus oficinas. Me pagaron unas 1000 libras, un montón de dinero por entonces. Nadie sabía exactamente por cuanto tiempo el Rock’n’Roll iba a continuar. Los tratos se hacían con un apretón de manos; durante los primeros ocho años trabajando con los Stones – y pienso que también con los Beatles - nunca tuvimos un contrato”.

David Stark (publico): ”La mayor parte de la audiencia obtuvo sus entradas del NME (periódico musical británico), que a menudo tenia una cosa en la semana donde ofrecía tickets para algún evento misterioso, que en este caso resultó ser el Rock And Roll Circus. Fue en los Internel Studios, en Stonebridge Park en Wembley. Era Diciembre y bastante frío en un estudio cavernoso. Había un montón de artistas de circo intercalados a través de toda la cosa. Había clowns, malabaristas e innumerables repeticiones de tomas que aburrieron a todo el mundo hasta el cansancio después de la primera vez. Pero fue grandioso. Lo lindo acerca de esos días era la falta de seguridad, y todo el mundo estaba simplemente dando vueltas por ahí. Los artistas no estaban lejos de la audiencia y conversaban. Una linda atmósfera sociable. En un momento yo fui al baño y pasé por donde estaban cuatro flacos charlando: Lennon, Jagger, Townshed y Clapton, parados frente a frente. Yo no me anime a pedir un autógrafo”.

Michael Lindsay-Hogg: ”Mick y yo habíamos pedido un montón de demos de bandas nuevas y mas o menos nuevas, porque queríamos una banda que no fuera muy famosa. Habíamos visto a Jethro Tull en la TV tarde a la noche. Mick pensó que eran buenos y que no se interponían en su camino para nada. Habíamos escuchado un montón de otras cosas, y una era algo que Glyn Johns (el ingeniero de sonido del evento) nos había mandado. Tanto Mick como yo pensamos que no era de nuestro gusto, era demasiado guitarrera; nosotros rechazamos a Led Zeppelín...”.

Ian Anderson (Jethro Tull): “Yo había escuchado desde el campo de los Sontes que eran Bill y Charlie los que querían que nosotros participáramos, en lugar de Mick. Nos pidieron hacerlo con muy poca anticipación; solo días. Nosotros estábamos entre guitarristas en ese momento, Mick Abrahams había dejado la banda; tuvimos una audición con Martín Barre el día de Navidad en el Forum Café, Kentish Town, dos semanas mas tarde. Así que estábamos sin guitarrista, y le pedimos a Tony Iommi, que luego seria de Black Sabbath. Nuestra música no era realmente compatible con su manera de tocar. Cuando Tony era joven tuvo un accidente en sus dedos; su forma de tocar la guitarra es muy idiosincrásica con respecto a las formaciones de acordes y otras cosas que los demás pueden hacer, así que el desarrolló su talento como Django Reinhart, que también tuvo que arreglárselas sin un mazo completo de cartas. Estaba fuera de cuestión que él pudiera tocar nuestra música en vivo, así que en Rock And Roll Circus yo estaba en vivo y los otras flacos eran pistas. Tony tenía el sombrero inclinado sobre la cara de manera que no podías verlo realmente, mirando concentradamente como si estuviera tocando aun cuando no creo que su guitarra estuviera realmente enchufada. Fuimos un poco una vergüenza, realmente; todos los demás estuvieron en vivo. Hicimos una canción (A song For Jefrey) que estuvo OK”.

Pete Townshed: “Jethro Tull no eran exactamente mi palo. Siempre sentí que Jethro Tull tenía raíces muy profundas en un numero de diferentes tradiciones, pero yo no la cazaba. Ian Anderson era un showman limitado, solamente hacía una cosa; se paraba en una pierna y tocaba la flauta, y eso era todo. No creo haberlos visto; realmente no los tomaba muy en serio. Me preguntaba porque estaban en el show. Me sorprendió que a Mick le gustaran, porque el definitivamente le daba con un caño a todo el mundo. No creo que Brian haya tenido mucho que ver con eso”.

Michael Lindsay-Hogg: “Todos querían a los Who. Los Stones pensaban que eran grandiosos y estaban muy cerca de ellos”.

Pete Townshend: “En los primeros días. Kit Lambert (el co-manager de los Who) observaba muy de cerca de los stones tratando de descifrar porqué la presencia escénica de Mick funcionaba tan bien, y yo pienso que es prácticamente porque sus movimientos son tan grandes y exagerados; él tiene que reprimirse a si mismo en la vida cotidiana, pienso, de ser de esa manera, pero ciertamente en el escenario al tener un espacio limitado, lo llena. Sucedió que algunos de nuestros primeros shows fueron con gente muy distinguida: tocamos con los Stones varias veces, con los Beatles una vez, con los Kinks en dos oportunidades; esto fue cuando estábamos aprendiendo el oficio, justo en el período formativo. Al poder observar lo que ellos estaban haciendo en esa época, fuimos capaces de cazar un montón de cosas. Yo recuerdo a Kit Lambert diciendo (y nuevamente esto era de observar a los Stones) ‘Vos deberías correr por el escenario como si fuera el lugar mas sagrado de la tierra, como si fuera el único lugar en que querés estar; de cualquier manera que te sientas, siempre corré’. Y los Who siempre corrían hacia el escenario. Nosotros éramos Pavlovianos en ese sentido: sonaba la campana y corríamos”.
“Los Who no estaban en su cumbre exactamente, pero con la Mini Opera estábamos empezando algo que se volvió una completa obsesión para mi. Que era que cuando tocábamos un rock and roll hard con mucho empuje y traíamos esa cosa un poco evangélica, hippy, espiritual; al final de nuestra pieza, yo estoy gritando, ‘Estas perdonado, estas perdonado, estas perdonado’, que hubiera una especie de flujo espiritual en la audiencia que obviamente estaba allí para ser alcanzado. El rock and roll había sido siempre cosas por debajo de la cintura, y eso era otra cosa: se trataba de la luz de los Who contra la oscuridad de los Stones. Temo decir que esa era la manera en que yo lo interpretaba. Pero también sabíamos que los stones eran capaces de hacer cosas extraordinarias en vivo, y que cuando ellos realmente entran a moverse hay una especie de magia blanca que empieza a reemplazar la magia negra y todo comienza a volar realmente. Eso no sucedió en esta ocasión; no hay dudas acerca de eso. Ellos no fueron solo sobrepasados por los Who, también fueron sobrepasados por Taj Mahal que estuvo simplemente, como siempre, extraordinario. Ellos fueron sobrepasados por el evento en si mismo; la gente para el momento en que los Stones subieron estaba radicalmente festiva”.

Ian Anderson: “Todo el evento fue claramente un intento muy preparado de crear una atmósfera animada, alegre. Era la reunión de los miembros de los Stones luego de un largo receso; ellos acababan de hacer ‘Beggar’s Banquet’, que es un gran disco de regreso. Pero el pobre Brian ya estaba largamente pasado de su fecha de vencimiento por entonces. El era perfectamente encantador; nosotros hablamos con Brian y él no sabia realmente lo que estaba pasando. Prácticamente no tenía comunicación con los otros; había un montón de silencio medio avergonzado. Pero era un tipo delicioso, y nosotros sentimos pena por él”.
“Durante los ensayos los Stones empezaron bastante crudos, pero el día de la filmación Jagger estaba realmente trabajando duro, y él es muy bueno. El resto de los flacos parecían incómodos. Entre el ensayo y la filmación fui requerido para hacer una entrevista por un tipo del Record Mirror, creo. Era un periodista que era un bebedor serio, y me llevó hasta el pub y trató de sonsacarme de que se trataba Rock And Roll Circus, y yo sin darme cuenta remarqué que a los Stones les faltaba un poco de ensayo, y que el pobre Brian Jones no podía ni siquiera afinar su guitarra, lo cual era literalmente cierto, pero decirlo era un poco falto de tacto e inapropiado de mi pare. Esto fue debidamente reportado, tras lo cual Mick Jagger estuvo poderosamente enojado. Tuve que enviar una humillante disculpa a su oficina”.

Pete Townshend: “Anita Pallemberg estaba extremadamente nerviosa y enojada con todo el mundo, y en no muy buena forma. Yo le dije hola Anita y le dí una palmada en el brazo un poco a lo muchacho, como lo hacés a veces cuando saludás a alguien; obviamente la lastimó muchísimo, como si estuviera completamente arruinada por algún tipo de dolor. Obviamente tenía síndrome de abstinencia o algo así. Y cuando ví a Keith par ala primera discusión, que fue en el Hilton Hotel, él entró al bar que había allí para desayunos y estaba literalmente amarillo, como si tuviera hepatitis. Yo recuerdo haber pensado, ‘Esto no va a suceder, simplemente están todos muy enfermos’. Y Mick estaba muy extraño con pelo negro”.
“Brian era profunda, profundamente trágico, pero el siempre muy, muy dulce conmigo. Tengo un afecto fantástico por Brian; era un tipo extraordinario. No voy a decir inteligente, pero él era muy diletante y refrescante y comprensivo y abierto. Hubiera sido un buen crítico, en muchas maneras; era articulado y ansioso. Para mí todo el día fue realmente bastante triste porque estaba claro que él iba a partir. Por entonces lo que se decía era que él estaba muy feliz: que iba a salir y hacer sus eclécticos discos world music; tenía una visión Petergabrielesca. No creo que ninguna de las personas que estaban a su alrededor pudieran ayudarlo y era extremadamente duro ver a Anita; ella ya lo había abandonado completamente. Ellos habían sido pareja, y ella era ciertamente muy parecida a él: ambos eran muy hermosos, muy autodestructivos pero también muy apasionados, muy leídos y artísticos y literarios. Ellos eran una compañía fucking grandiosa, debo decir. Supongo que ambos fueron simplemente aplastados por las drogas que estaban tomando, las cuales, gracias a Dios, yo no usaba en esa época. Así que fue un triste día para mí a causa de eso”.

Michael Lindsay-Hogg: “Keith estaba muy copado con Taj Mahal. Nosotros le habíamos pedido a Taj y su banda que vinieran como turistas –no pudimos conseguirles un premiso de trabajo-, así que ellos bajaron del avión usando sombreros de cowboys y llevando estuches de guitarra!. Al principio inmigración les negó la entrada, pero luego les dijeron que podían quedarse por 24 horas. Esto era el día antes del show, así que para asegurarnos de que íbamos a tenerlo lo filmamos el primer día. Por eso es que un motón de Taj está filmado con planos cercanos; casi no había público y el set estaba todavía siendo construido. Empezamos a tratar de conseguir que esas cámaras funcionaran. Parecía como una cámara de televisión pero al costado estaba montado un reel de film, y así en la sala de control vos veías lo que parecían imágenes de televisión pero lo que estaba grabando en cinta estaba grabado en film”.

Taj Mahal: “Yo estoy en California tocando una de nuestros shows habituales en el Whisky a Go Go en Sunset Strip, tocando la armónica con mis ojos cerrados, y de repente abro los ojos y Mick y los Stones estaban en la pista, junto con Eric Burdon. Yo pensé que era increíble; necesito hablar con esos tipos. Yo conocía a los Canned Heat, y ellos habían estado en Inglaterra y habían dicho que la escena de blues era muy fuerte. Y por supuesto James Marshall Hendrix se había catapultado desde Inglaterra hacia la estratosfera ¿Cómo ustedes, unos tipos que están tan lejos del Delta del Mississippi están tan metidos con estos músicos? Nosotros nos sentamos y hablamos acerca de música pop, nos hicimos chistes mutuamente, nos dijimos cosas lindas acerca de lo que estábamos haciendo. Yo pensé para mi mismo, si hay algún momento para decir algo, ahora es el momento de decirlo. Le dije a Mick, si hay cualquier cosa que nosotros podamos hacer, cualquier proyecto, si podemos ayudar de alguna manera pueden contar con nosotros. Tres meses después. Nos enviaron pasajes de avión por correo para toda la banda, dos plomos y dos sujetos de la empresa que nos manejaba. No conseguimos permisos de trabajo así que tuvimos que decir que estábamos de vacaciones; ahí estoy yo con una (guitarra de acero) National de 1934 en su estuche, vestido como un cowboy, luego (el guitarrista) Jesé Davis era muy indio Piel Roja, y los otros dos flacos, Chuck Blackwell y Gary Gilmore, ambos lucían como (el general) George Armstrong Custer!. Nosotros sudamos mientras pasábamos por la aduana, y los Stones estaban allí y nos escabulleron fuera del aeropuerto. Ellos nos convidaron durante toda la duración del Rock And Roll Circus; ‘Carte Blanche’, nosotros no tuvimos que meter nuestras manos en los bolsillos una vez. Ellos nos presentaron a Inglaterra, el reino Unido y Europa. Yo conocí al interprete de congas en ‘Sympathy For The Devil’, Rocky Dijon, simplemente la pasamos maravillosamente. Nosotros éramos la única banda americana allí. Había un montón de grandiosa juerga y fiesta, tocando música, un montón de músicos empezando a conocerse mutuamente. Yo me divertí muchísimo con Brian Jones, y pase un montón de tiempo hablando con el. Siempre me gustó el sonido de Chicago R&B que él llevaba a la banda. Yo crecí con muchos de aquellos músicos originales, y muchos de la nueva generación erraban el tono, la esencia del blues. Pero no los Stones. Al popularizarla, ellos nos ayudaron a todos nosotros, los que estábamos tocándola”.

Marianne Faithfull: “Mick estaba haciendo un enorme esfuerzo para tratar de hacerme saber que mi trabajo era importante de alguna manera. El me conocía tan bien, sabia exactamente acerca de todo mi miedo al escenario. El hizo un montón de trabajo realmente bueno para ayudar a relajarme y hacerlo tan hermosamente como lo hice; y el lo dirigió, lo que fue bueno de parte suya. Tenía que haber una toma completa circular durante todo el tiempo, lo que era muy importante por la forma en que caía el vestido. El vestido estaba hecho especialmente; estaba confeccionado para que fuera como pétalos saliendo de mi pequeña cabeza y mi cara, para que tuviera un efecto como de flor. Estaba arreglado todo alrededor mío en un gran círculo, así que la toma general era crucial. Pero esta parte se ha perdido”.
“Yo no estaba drogada; le había dado mi palabra a Mick de que no lo haría y no lo hice. Pero después de mi performance yo quería desesperadamente mantenerme despierta para suya y quería darles tanta energía psíquica a ellos como la que Mick me había dado a mi, pero no lo conseguí. Había un montón de tensión”.

Pete Townshend: “Es posible Marianne Faithfull estuviera embarazada; ciertamente ella estaba brillando como una fucking estrella toda la noche, en contraste con el gris y la oscuridad de los Stones en esa ocasión. Yo recuerdo estar bastante obsesionado realmente; hay algunas avergonzantes fotos mías simplemente mirándola embobado. Ella era como para hacerse los ratones, por supuesto, pero había algo muy mágico acerca de ella en esa ocasión. Más tarde una veía el otro lado; vino y se sentó entre el público y se emborrachó y bromeaba y se divertía. Ella era grandiosa. Yo estoy siempre agradecido de ver que ha sobrevivido”.

Michael Lindsay-Hogg: “Siempre fue la idea de Mick tener un supergrupo. La primer idea de Jagger fue que Stevie Winwood sería el ‘frontman’, y es fue la manera en que procedimos durante un tiempo. Pero a medida que nos acercamos a la fecha Stevie no se sentía bien así que no podría hacerlo. Esto fue dos o tres días antes de que íbamos a filmar, lo que dejó un agujero muy grande. Hablamos acerca de que lo hiciera Paul McCartney y luego Mick pensó que Jun sería la persona apropiad para encarar. El tenía entusiasmo por proyectos de ese tipo. Jun dijo seguro, y como estaba muy cerca de Eric Clapton en esa época. Jun consiguió involucrar a Eric, y luego Keith se encargó del bajo, y así fue como evolucionó Dirty Mac”.
“El segundo día, john, Yoko y el pequeño Sean llegaron allí temprano, así que empezó mas o menos puntual. La gente que llegaba mas temprano en el día tenía una ventaja: Queriendo que lucieran mejor con las luces y las cámaras, tipos franceses con destornilladores, etc., las cosas simplemente tomaban más y más tiempo. Los Who subieron alrededor de las cuatro en punto, Jun y Yoko y esa banda subieron alrededor de las 10 u 11”.

Pete Townshend: “Yo recuerdo sentir que no podías poner una banda de seres más impenetrables sobre un escenario. Eric estaba en una etapa muy impenetrable, Lennon realmente el ser mas impenetrable; mucho mas impenetrable que Noel Gallagher. Era completamente inaccesible emocionalmente; era muy gracioso y astuto, pero eso enmascaraba un silencio interior”.

Mike Rnadolph (Fotógrafo): “esa bolsa de mierda que es Albert Goldman escribió que Jun dio dinero para el IRA. Yo fui testigo, en el Rock And Roll Circus, de Lennon firmando cheques en blanco para estudiantes en el público que le habían pedido donaciones para una causa u otra”.

Ian Anderson: “El punto alto fue Jun Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell tocando ‘Yer Blues’. Algunas de las otras cosas son horribles; Yoko Ono y ese pobre violinista (Ivy Gitlis). En el ensayo, ese pobre tipo simplemente no sabía para que estaba. Como un montón de intérpretes clásicos, estaba inclinado a no tener sentido natural del ritmo, y luego Yoko aparece saliendo de una bolsa y gritando durante los diez minutos siguientes; maravillosamente Spinal Tap, si si”.

Marianne Faithfull: “Yo estaba bastante asustada de Yoko Ono, pero por entonces estaba bastante asustada de casi todo el mundo. No puedo decir que realmente me guste su música, para mi, sus gritos y quejidos no son una ayuda. De cualquier manera, como una especie de manifiesto político, feminista, pienso que es muy interesante. Yo simplemente apretaba los dientes y deseaba que no le hubiera tocado a Jun”.

Ian Anderson: “Toda la cosa fue realmente bastante interesante hasta que trataron de conseguir que todos los artistas se pusieran esos tontos sombreros. Era todo un poco como de juguete e ingenuo, un poco avergonzante. Pero de última estuvo OK y fue divertido. Era claramente un privilegio ser requerido para hacer algo en semejante compañía, así que estoy seguro que nunca hubo una cuestión de pago. Si la hubo, yo nunca escuché acerca de ella”.

Pete Townshend: “Fue la primera vez que yo conocí a Yoko. Siempre me he sentido incomodo con ella; Yoko había hecho una serie de performances en Londres en una de las cuales un tipo había sido herido, apuñalado. Yo siempre sentí que ella era un individuo bastante superficial, pero nos conocimos y hablamos y comprendí que era efectivamente un artista muy serio y una mujer bastante agradable”.

Marianne Faithfull: “Mick esta simulando ser Allen Klein (el por entonces manager de los Stones, y subsecuentemente de los Beatles menos Paul McCartney), vestido en una camisa Allen Klein, que el solía usar en aquella época. Es Allen Klein reporteando a Jun. La banda no se había separado de él en esa etapa, y en una manera divertida estaban como orgullosos de él, como yo lo esto. Yo estoy muy orgullosa de él”.

Michael Lindsay-Hogg: “Había que preparar todo el set de los Stones –siempre hecho meticulosamente por Ian Stewart- y ellos no estuvieron listos para salir a escena hasta cerca de las dos de la mañana. Habían estado allí desde el mediodía, y andar por ahí todo ese tiempo cobra su precio. Ellos subieron a las dos e hicieron unas seis canciones. Estaban cansados, tenían que meterse en el ‘groove’ cada vez, y luego la toma no estaba bien para Glyn Johns o para la cámara o las luces, así que no fue hasta la cerca de las cinco que llegamos a hacer ‘Sympathy For The Devil’, que era una que todos queríamos hacer cuando éramos mas jóvenes y frescos. 24 horas antes”.
“La primer toma no fue tan caliente. Brian no podía tocar más porque se había quebrado la muñeca. Tratamos de imaginarnos los ‘patterns’ correctos para las tomas, de manera que no estuviéramos filmando solamente cosas salvajes; aun cuando podíamos ir y editarlo más tarde, queríamos el sentido de que ya lo habíamos conseguido en el estudio. Yo dije, ‘Yeah, pienso que estamos OK’, y Mick le dice a Glyn, ‘¿Vos pensás que estás OK?’, y el dijo ‘Yeah’. Así que el fue y hablo con la banda, y luego de esa performance absolutamente asombrosa a las cinco de la mañana. El estimuló a todo el mundo, y cuando todo hubo terminado se paró, y era simplemente ese pibe flaquito y divertido de nuevo. Durante las 5:06 y 5:12 había hecho esa cosa extraordinaria”.
“Luego hicimos SALT Of The Earth, los Who y Jun y Yoko estaban todavía. Y luego eran las siete en punto y todos nos dijimos adiós y Feliz Navidad y desaparecimos hacia el alba”.

Marianne Faithfull: “Era terriblemente tarde y ellos estaban exhaustos. Se habían dado a todos los demás, y en cierta forma no les había quedado nada para ellos mismos”.

Michael Lindsay-Hogg: “Hicimos un corte provisorio, que le mostramos a Mick y Keith algún tiempo mas tarde, Enero o Febrero del año siguiente. Ellos pensaban que estaba OK pero los Who eran mejores en términos de poderío como estrellas y wattage. Los Stones pensaban que podían hacerlo mejor, en parte porque habían subido al escenario tan tarde. Además Brian estaba llegando al fin de su poderío con los Stones, y pienso que ellos sabían que iban a cambiar y querían hacerlo nuevamente con su nuevo guitarrista. Íbamos a hacerlo en el Coliseo; Dios sabe porqué. Afortunadamente, Roma no nos dio permisos para filmar allí”.
“Luego Brian murió, después vino el concierto del Hyde Park, más tarde los Stones salieron de gira y Mick se metió con las películas (como actor). Para el momento en que todos se habían reagrupado, era un año mas tarde. En aquella época si vos tenías un proyecto de rock and roll que perdía su momento, era como un candidato presidencial; cada vez se iba mas y más atrás y a vos ya no te importaba acerca de él. Y eso fue lo que sucedió con el Rock And Roll Circus”.
“Con la historia el film tiene como una cosa emocionante porque varios de ellos han muerto; Keith Moon, Jun Lennon, Nicky Hopkins, Brian, Julius Katchen... Además tiene una especie de extraña inocencia, como estar en una cápsula del tiempo. Vos ves a toda esa gente que llegarían a ser millonarios, llegarían a se adictos a las drogas, llegarían a ser abuelos y padres, pero aquí los ves a todos en la misma habitación cuando tenían veintipico en su momento glorioso cuando esta música explotó por primera vez en todo el mundo”.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Datos no muy conocidos del Rocarol Circus ...
« Respuesta #31 on: Agosto 11, 2005, 08:59:15 pm »
que buena ....................otro que tiene mucho del rocanroll circus , es david dalton quien estuvo ahi y escribe el prefacio del cd y dvd ......tiene varios libros ojo

saludos  8)

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Datos no muy conocidos del Rocarol Circus ...
« Respuesta #32 on: Noviembre 18, 2008, 04:12:22 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Igual The Who....insuperables ese dia estaban con todas las luces

A mi los Who me engancharon para siempre cuando escuche su parte en el Rock´n´roll Circus...

"A Quick One" es una joya.... nunca me canso de escucharla...

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Datos no muy conocidos del Rocarol Circus ...
« Respuesta #33 on: Noviembre 18, 2008, 04:53:52 pm »
Que buen post Nik y todos los que aportaron, me acabo de dar cuenta que es de 2005 me extrañó que en tan poco tiempo hubiera tantas respuestas, gracias por revivir estos mensajes que son de épocas anteriores a mi

  • Visitante
Datos no muy conocidos del Rocarol Circus ...
« Respuesta #34 on: Noviembre 19, 2008, 02:44:33 pm »
que buen pero que buen post realmente encantado de conocer tantas cosas que nunca habia escuchado o leido en ningun lado agradesco al creador del post y le digo que esta F-A-B-U-L-O-S-OOOOOO   GRACIAS

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,305
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Datos no muy conocidos del Rocarol Circus ...
« Respuesta #35 on: Noviembre 20, 2008, 04:48:25 pm »
en la última producción discografica del TRI llamada: "Nada Que Perder", incluyen una rola muy mamona, pero tiene que ver con este topic.

Fragmento de "Mi Beatle Favorito"

"Los rolling la llevaban bien con el
Los rolling siempre la llevaron bien con el
Por eso lo invitaron a su circo, a rocanrolear
Y se llevo a Clapton pa´que lo acompañara a palomear.

John Lennon siempre fue mi beatle favorito…
"
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Datos no muy conocidos del Rocarol Circus ...
« Respuesta #36 on: Noviembre 20, 2008, 06:07:51 pm »
Cita de: "darstones76"
que buen pero que buen post realmente encantado de conocer tantas cosas que nunca habia escuchado o leido en ningun lado agradesco al creador del post y le digo que esta F-A-B-U-L-O-S-OOOOOO   GRACIAS
Encantado Darstones 76 y Kaliman, me había olvidado de este post ....que época el 68 ...el fin del Swinging London !!!!!!!!!!
Saludos  8)

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Datos no muy conocidos del Rocarol Circus ...
« Respuesta #37 on: Noviembre 28, 2008, 02:39:32 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Estuve buscando y al fin di con la revista que buscaba....aca hay un para de datos mas...saludos

Como Taj Mahal no consiguió que le dieran el permiso de trabajo su presencia fue mantenida en secreto. Su nombre ni siquiera fue usado en los pizarrones que indicaban las diferentes tomas. En lugar de “Taj Mahal” las pizarras enigmáticamente decían “A. N. Other” (Otro)

“Something Better” era el lado B del nuevo single de Marianne Faithfull editado en febrero de 1969. el lado A era “Sister Morphine”.

Allen Klein: “Yo llamé a la casa de Lennon. Su contestador automático tenía un mensaje con la música de ‘Three Blind Mice’ que decía ‘No estamos en casa, no estamos en casa. Si dejas un mensaje te llamaremos --- quizás’.”



Estos son fragmentos de una nota que hizo Mat Snow a algunos de los protagonistas del Rock And Roll Circus para la revista Moj.

Pete Townshend: “Esta fue una idea que habían tenido tres bandas casi simultáneamente pero por separado, los Stones, The Small Faces y The Who, y yo fui convocado para ver a Mick y tuvimos ese foro abierto sobre la posibilidad de crear un circo ambulante para girar por USA. Mick estaba decidiendo en ese momento si los Small Faces y los Who dejarían que su idea fuera apropiada y se unirían a ella. Yo, siendo un fan absolutamente baboso de los Stones, acepté.”
“Chip Monk apareció con ese fabuloso diseño para una carpa basada en la original Barnum & Bailey, donde los trenes aparecían en rieles en pequeñas ciudades y formaban un gran círculo y todos esos vagones especiales diseminaban sillas, la carpa se levantaba encima de ellas, y de repente tenias un circo instantáneo. Todo parecía absolutamente realizable. Inclusive localizó un montón de cosas de trenes europeos que podían adaptarse para encajar en los rieles americanos. Así que hicimos ese plan y pasaron unas dos semanas y yo estaba muy excitado, y entonces recibo una llamada de Mick que dice que había un problema: ‘Bueno, hemos descubierto que las vías en América son tan malas que en un montón de lugares los trenes pueden viajar solo a cuatro millas por hora. Lo que significa que la gira llevaría algo así como 20 años...’. Pero es como que a él ya le habían picado las ganas de hacerlo, así como a todos nosotros”

Michael Lindsay-Hogg (Director): “Yo había hecho el video de Jumpin Jack Flash con anterioridad en 1068 y luego Hey Jude con los Beatles. A principios de Octubre, los Stones estaban pensando en algún tipo de show de televisión. Queríamos hacerlo antes de Navidad y es como que se concertó una fecha, pero tenias que tenés alguna clase de concepto unificador, en lugar de simplemente ponerlos sobre un escenario y dejarlos tocar; eso hubiera sido demasiado parecido a ‘Ready, steady, Go!’, que todos habíamos hecho en 1964 y 1965. así que yo estaba jugueteando sobre un anotador de papel, como suele hacerse, y estaba dibujando círculos, supongo que podían ser pechos o... y de repente pensé ‘circo’; parecía tener una especie de puntual sentido de unidad acerca de él. Lo llame a Mick y el dijo, ‘Algún tipo de Circo, suena como una gran idea’. Mick era el que iba a las reuniones de directorio, se sentaba y discutía los detalles. Esta tarde nos encontramos todos y pensamos que ‘The Rolling Stones Rock And Roll Circus’ sonaba muy ganchero. Pensamos que conseguiríamos algo que pareciera como un pequeño tipo de circo del centro Europeo, algo así como un circo de Lola Montes, un poco decadente, no lindo y gracioso. Roger may hizo el diseño. A mi me dieron una habitación en Maddox Street donde tenían sus oficinas. Me pagaron unas 1000 libras, un montón de dinero por entonces. Nadie sabía exactamente por cuanto tiempo el Rock’n’Roll iba a continuar. Los tratos se hacían con un apretón de manos; durante los primeros ocho años trabajando con los Stones – y pienso que también con los Beatles - nunca tuvimos un contrato”.

David Stark (publico): ”La mayor parte de la audiencia obtuvo sus entradas del NME (periódico musical británico), que a menudo tenia una cosa en la semana donde ofrecía tickets para algún evento misterioso, que en este caso resultó ser el Rock And Roll Circus. Fue en los Internel Studios, en Stonebridge Park en Wembley. Era Diciembre y bastante frío en un estudio cavernoso. Había un montón de artistas de circo intercalados a través de toda la cosa. Había clowns, malabaristas e innumerables repeticiones de tomas que aburrieron a todo el mundo hasta el cansancio después de la primera vez. Pero fue grandioso. Lo lindo acerca de esos días era la falta de seguridad, y todo el mundo estaba simplemente dando vueltas por ahí. Los artistas no estaban lejos de la audiencia y conversaban. Una linda atmósfera sociable. En un momento yo fui al baño y pasé por donde estaban cuatro flacos charlando: Lennon, Jagger, Townshed y Clapton, parados frente a frente. Yo no me anime a pedir un autógrafo”.

Michael Lindsay-Hogg: ”Mick y yo habíamos pedido un montón de demos de bandas nuevas y mas o menos nuevas, porque queríamos una banda que no fuera muy famosa. Habíamos visto a Jethro Tull en la TV tarde a la noche. Mick pensó que eran buenos y que no se interponían en su camino para nada. Habíamos escuchado un montón de otras cosas, y una era algo que Glyn Johns (el ingeniero de sonido del evento) nos había mandado. Tanto Mick como yo pensamos que no era de nuestro gusto, era demasiado guitarrera; nosotros rechazamos a Led Zeppelín...”.

Ian Anderson (Jethro Tull): “Yo había escuchado desde el campo de los Sontes que eran Bill y Charlie los que querían que nosotros participáramos, en lugar de Mick. Nos pidieron hacerlo con muy poca anticipación; solo días. Nosotros estábamos entre guitarristas en ese momento, Mick Abrahams había dejado la banda; tuvimos una audición con Martín Barre el día de Navidad en el Forum Café, Kentish Town, dos semanas mas tarde. Así que estábamos sin guitarrista, y le pedimos a Tony Iommi, que luego seria de Black Sabbath. Nuestra música no era realmente compatible con su manera de tocar. Cuando Tony era joven tuvo un accidente en sus dedos; su forma de tocar la guitarra es muy idiosincrásica con respecto a las formaciones de acordes y otras cosas que los demás pueden hacer, así que el desarrolló su talento como Django Reinhart, que también tuvo que arreglárselas sin un mazo completo de cartas. Estaba fuera de cuestión que él pudiera tocar nuestra música en vivo, así que en Rock And Roll Circus yo estaba en vivo y los otras flacos eran pistas. Tony tenía el sombrero inclinado sobre la cara de manera que no podías verlo realmente, mirando concentradamente como si estuviera tocando aun cuando no creo que su guitarra estuviera realmente enchufada. Fuimos un poco una vergüenza, realmente; todos los demás estuvieron en vivo. Hicimos una canción (A song For Jefrey) que estuvo OK”.

Pete Townshed: “Jethro Tull no eran exactamente mi palo. Siempre sentí que Jethro Tull tenía raíces muy profundas en un numero de diferentes tradiciones, pero yo no la cazaba. Ian Anderson era un showman limitado, solamente hacía una cosa; se paraba en una pierna y tocaba la flauta, y eso era todo. No creo haberlos visto; realmente no los tomaba muy en serio. Me preguntaba porque estaban en el show. Me sorprendió que a Mick le gustaran, porque el definitivamente le daba con un caño a todo el mundo. No creo que Brian haya tenido mucho que ver con eso”.

Michael Lindsay-Hogg: “Todos querían a los Who. Los Stones pensaban que eran grandiosos y estaban muy cerca de ellos”.

Pete Townshend: “En los primeros días. Kit Lambert (el co-manager de los Who) observaba muy de cerca de los stones tratando de descifrar porqué la presencia escénica de Mick funcionaba tan bien, y yo pienso que es prácticamente porque sus movimientos son tan grandes y exagerados; él tiene que reprimirse a si mismo en la vida cotidiana, pienso, de ser de esa manera, pero ciertamente en el escenario al tener un espacio limitado, lo llena. Sucedió que algunos de nuestros primeros shows fueron con gente muy distinguida: tocamos con los Stones varias veces, con los Beatles una vez, con los Kinks en dos oportunidades; esto fue cuando estábamos aprendiendo el oficio, justo en el período formativo. Al poder observar lo que ellos estaban haciendo en esa época, fuimos capaces de cazar un montón de cosas. Yo recuerdo a Kit Lambert diciendo (y nuevamente esto era de observar a los Stones) ‘Vos deberías correr por el escenario como si fuera el lugar mas sagrado de la tierra, como si fuera el único lugar en que querés estar; de cualquier manera que te sientas, siempre corré’. Y los Who siempre corrían hacia el escenario. Nosotros éramos Pavlovianos en ese sentido: sonaba la campana y corríamos”.
“Los Who no estaban en su cumbre exactamente, pero con la Mini Opera estábamos empezando algo que se volvió una completa obsesión para mi. Que era que cuando tocábamos un rock and roll hard con mucho empuje y traíamos esa cosa un poco evangélica, hippy, espiritual; al final de nuestra pieza, yo estoy gritando, ‘Estas perdonado, estas perdonado, estas perdonado’, que hubiera una especie de flujo espiritual en la audiencia que obviamente estaba allí para ser alcanzado. El rock and roll había sido siempre cosas por debajo de la cintura, y eso era otra cosa: se trataba de la luz de los Who contra la oscuridad de los Stones. Temo decir que esa era la manera en que yo lo interpretaba. Pero también sabíamos que los stones eran capaces de hacer cosas extraordinarias en vivo, y que cuando ellos realmente entran a moverse hay una especie de magia blanca que empieza a reemplazar la magia negra y todo comienza a volar realmente. Eso no sucedió en esta ocasión; no hay dudas acerca de eso. Ellos no fueron solo sobrepasados por los Who, también fueron sobrepasados por Taj Mahal que estuvo simplemente, como siempre, extraordinario. Ellos fueron sobrepasados por el evento en si mismo; la gente para el momento en que los Stones subieron estaba radicalmente festiva”.

Ian Anderson: “Todo el evento fue claramente un intento muy preparado de crear una atmósfera animada, alegre. Era la reunión de los miembros de los Stones luego de un largo receso; ellos acababan de hacer ‘Beggar’s Banquet’, que es un gran disco de regreso. Pero el pobre Brian ya estaba largamente pasado de su fecha de vencimiento por entonces. El era perfectamente encantador; nosotros hablamos con Brian y él no sabia realmente lo que estaba pasando. Prácticamente no tenía comunicación con los otros; había un montón de silencio medio avergonzado. Pero era un tipo delicioso, y nosotros sentimos pena por él”.
“Durante los ensayos los Stones empezaron bastante crudos, pero el día de la filmación Jagger estaba realmente trabajando duro, y él es muy bueno. El resto de los flacos parecían incómodos. Entre el ensayo y la filmación fui requerido para hacer una entrevista por un tipo del Record Mirror, creo. Era un periodista que era un bebedor serio, y me llevó hasta el pub y trató de sonsacarme de que se trataba Rock And Roll Circus, y yo sin darme cuenta remarqué que a los Stones les faltaba un poco de ensayo, y que el pobre Brian Jones no podía ni siquiera afinar su guitarra, lo cual era literalmente cierto, pero decirlo era un poco falto de tacto e inapropiado de mi pare. Esto fue debidamente reportado, tras lo cual Mick Jagger estuvo poderosamente enojado. Tuve que enviar una humillante disculpa a su oficina”.

Pete Townshend: “Anita Pallemberg estaba extremadamente nerviosa y enojada con todo el mundo, y en no muy buena forma. Yo le dije hola Anita y le dí una palmada en el brazo un poco a lo muchacho, como lo hacés a veces cuando saludás a alguien; obviamente la lastimó muchísimo, como si estuviera completamente arruinada por algún tipo de dolor. Obviamente tenía síndrome de abstinencia o algo así. Y cuando ví a Keith par ala primera discusión, que fue en el Hilton Hotel, él entró al bar que había allí para desayunos y estaba literalmente amarillo, como si tuviera hepatitis. Yo recuerdo haber pensado, ‘Esto no va a suceder, simplemente están todos muy enfermos’. Y Mick estaba muy extraño con pelo negro”.
“Brian era profunda, profundamente trágico, pero el siempre muy, muy dulce conmigo. Tengo un afecto fantástico por Brian; era un tipo extraordinario. No voy a decir inteligente, pero él era muy diletante y refrescante y comprensivo y abierto. Hubiera sido un buen crítico, en muchas maneras; era articulado y ansioso. Para mí todo el día fue realmente bastante triste porque estaba claro que él iba a partir. Por entonces lo que se decía era que él estaba muy feliz: que iba a salir y hacer sus eclécticos discos world music; tenía una visión Petergabrielesca. No creo que ninguna de las personas que estaban a su alrededor pudieran ayudarlo y era extremadamente duro ver a Anita; ella ya lo había abandonado completamente. Ellos habían sido pareja, y ella era ciertamente muy parecida a él: ambos eran muy hermosos, muy autodestructivos pero también muy apasionados, muy leídos y artísticos y literarios. Ellos eran una compañía fucking grandiosa, debo decir. Supongo que ambos fueron simplemente aplastados por las drogas que estaban tomando, las cuales, gracias a Dios, yo no usaba en esa época. Así que fue un triste día para mí a causa de eso”.

Michael Lindsay-Hogg: “Keith estaba muy copado con Taj Mahal. Nosotros le habíamos pedido a Taj y su banda que vinieran como turistas –no pudimos conseguirles un premiso de trabajo-, así que ellos bajaron del avión usando sombreros de cowboys y llevando estuches de guitarra!. Al principio inmigración les negó la entrada, pero luego les dijeron que podían quedarse por 24 horas. Esto era el día antes del show, así que para asegurarnos de que íbamos a tenerlo lo filmamos el primer día. Por eso es que un motón de Taj está filmado con planos cercanos; casi no había público y el set estaba todavía siendo construido. Empezamos a tratar de conseguir que esas cámaras funcionaran. Parecía como una cámara de televisión pero al costado estaba montado un reel de film, y así en la sala de control vos veías lo que parecían imágenes de televisión pero lo que estaba grabando en cinta estaba grabado en film”.

Taj Mahal: “Yo estoy en California tocando una de nuestros shows habituales en el Whisky a Go Go en Sunset Strip, tocando la armónica con mis ojos cerrados, y de repente abro los ojos y Mick y los Stones estaban en la pista, junto con Eric Burdon. Yo pensé que era increíble; necesito hablar con esos tipos. Yo conocía a los Canned Heat, y ellos habían estado en Inglaterra y habían dicho que la escena de blues era muy fuerte. Y por supuesto James Marshall Hendrix se había catapultado desde Inglaterra hacia la estratosfera ¿Cómo ustedes, unos tipos que están tan lejos del Delta del Mississippi están tan metidos con estos músicos? Nosotros nos sentamos y hablamos acerca de música pop, nos hicimos chistes mutuamente, nos dijimos cosas lindas acerca de lo que estábamos haciendo. Yo pensé para mi mismo, si hay algún momento para decir algo, ahora es el momento de decirlo. Le dije a Mick, si hay cualquier cosa que nosotros podamos hacer, cualquier proyecto, si podemos ayudar de alguna manera pueden contar con nosotros. Tres meses después. Nos enviaron pasajes de avión por correo para toda la banda, dos plomos y dos sujetos de la empresa que nos manejaba. No conseguimos permisos de trabajo así que tuvimos que decir que estábamos de vacaciones; ahí estoy yo con una (guitarra de acero) National de 1934 en su estuche, vestido como un cowboy, luego (el guitarrista) Jesé Davis era muy indio Piel Roja, y los otros dos flacos, Chuck Blackwell y Gary Gilmore, ambos lucían como (el general) George Armstrong Custer!. Nosotros sudamos mientras pasábamos por la aduana, y los Stones estaban allí y nos escabulleron fuera del aeropuerto. Ellos nos convidaron durante toda la duración del Rock And Roll Circus; ‘Carte Blanche’, nosotros no tuvimos que meter nuestras manos en los bolsillos una vez. Ellos nos presentaron a Inglaterra, el reino Unido y Europa. Yo conocí al interprete de congas en ‘Sympathy For The Devil’, Rocky Dijon, simplemente la pasamos maravillosamente. Nosotros éramos la única banda americana allí. Había un montón de grandiosa juerga y fiesta, tocando música, un montón de músicos empezando a conocerse mutuamente. Yo me divertí muchísimo con Brian Jones, y pase un montón de tiempo hablando con el. Siempre me gustó el sonido de Chicago R&B que él llevaba a la banda. Yo crecí con muchos de aquellos músicos originales, y muchos de la nueva generación erraban el tono, la esencia del blues. Pero no los Stones. Al popularizarla, ellos nos ayudaron a todos nosotros, los que estábamos tocándola”.

Marianne Faithfull: “Mick estaba haciendo un enorme esfuerzo para tratar de hacerme saber que mi trabajo era importante de alguna manera. El me conocía tan bien, sabia exactamente acerca de todo mi miedo al escenario. El hizo un montón de trabajo realmente bueno para ayudar a relajarme y hacerlo tan hermosamente como lo hice; y el lo dirigió, lo que fue bueno de parte suya. Tenía que haber una toma completa circular durante todo el tiempo, lo que era muy importante por la forma en que caía el vestido. El vestido estaba hecho especialmente; estaba confeccionado para que fuera como pétalos saliendo de mi pequeña cabeza y mi cara, para que tuviera un efecto como de flor. Estaba arreglado todo alrededor mío en un gran círculo, así que la toma general era crucial. Pero esta parte se ha perdido”.
“Yo no estaba drogada; le había dado mi palabra a Mick de que no lo haría y no lo hice. Pero después de mi performance yo quería desesperadamente mantenerme despierta para suya y quería darles tanta energía psíquica a ellos como la que Mick me había dado a mi, pero no lo conseguí. Había un montón de tensión”.

Pete Townshend: “Es posible Marianne Faithfull estuviera embarazada; ciertamente ella estaba brillando como una fucking estrella toda la noche, en contraste con el gris y la oscuridad de los Stones en esa ocasión. Yo recuerdo estar bastante obsesionado realmente; hay algunas avergonzantes fotos mías simplemente mirándola embobado. Ella era como para hacerse los ratones, por supuesto, pero había algo muy mágico acerca de ella en esa ocasión. Más tarde una veía el otro lado; vino y se sentó entre el público y se emborrachó y bromeaba y se divertía. Ella era grandiosa. Yo estoy siempre agradecido de ver que ha sobrevivido”.

Michael Lindsay-Hogg: “Siempre fue la idea de Mick tener un supergrupo. La primer idea de Jagger fue que Stevie Winwood sería el ‘frontman’, y es fue la manera en que procedimos durante un tiempo. Pero a medida que nos acercamos a la fecha Stevie no se sentía bien así que no podría hacerlo. Esto fue dos o tres días antes de que íbamos a filmar, lo que dejó un agujero muy grande. Hablamos acerca de que lo hiciera Paul McCartney y luego Mick pensó que Jun sería la persona apropiad para encarar. El tenía entusiasmo por proyectos de ese tipo. Jun dijo seguro, y como estaba muy cerca de Eric Clapton en esa época. Jun consiguió involucrar a Eric, y luego Keith se encargó del bajo, y así fue como evolucionó Dirty Mac”.
“El segundo día, john, Yoko y el pequeño Sean llegaron allí temprano, así que empezó mas o menos puntual. La gente que llegaba mas temprano en el día tenía una ventaja: Queriendo que lucieran mejor con las luces y las cámaras, tipos franceses con destornilladores, etc., las cosas simplemente tomaban más y más tiempo. Los Who subieron alrededor de las cuatro en punto, Jun y Yoko y esa banda subieron alrededor de las 10 u 11”.

Pete Townshend: “Yo recuerdo sentir que no podías poner una banda de seres más impenetrables sobre un escenario. Eric estaba en una etapa muy impenetrable, Lennon realmente el ser mas impenetrable; mucho mas impenetrable que Noel Gallagher. Era completamente inaccesible emocionalmente; era muy gracioso y astuto, pero eso enmascaraba un silencio interior”.

Mike Rnadolph (Fotógrafo): “esa bolsa de mierda que es Albert Goldman escribió que Jun dio dinero para el IRA. Yo fui testigo, en el Rock And Roll Circus, de Lennon firmando cheques en blanco para estudiantes en el público que le habían pedido donaciones para una causa u otra”.

Ian Anderson: “El punto alto fue Jun Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell tocando ‘Yer Blues’. Algunas de las otras cosas son horribles; Yoko Ono y ese pobre violinista (Ivy Gitlis). En el ensayo, ese pobre tipo simplemente no sabía para que estaba. Como un montón de intérpretes clásicos, estaba inclinado a no tener sentido natural del ritmo, y luego Yoko aparece saliendo de una bolsa y gritando durante los diez minutos siguientes; maravillosamente Spinal Tap, si si”.

Marianne Faithfull: “Yo estaba bastante asustada de Yoko Ono, pero por entonces estaba bastante asustada de casi todo el mundo. No puedo decir que realmente me guste su música, para mi, sus gritos y quejidos no son una ayuda. De cualquier manera, como una especie de manifiesto político, feminista, pienso que es muy interesante. Yo simplemente apretaba los dientes y deseaba que no le hubiera tocado a Jun”.

Ian Anderson: “Toda la cosa fue realmente bastante interesante hasta que trataron de conseguir que todos los artistas se pusieran esos tontos sombreros. Era todo un poco como de juguete e ingenuo, un poco avergonzante. Pero de última estuvo OK y fue divertido. Era claramente un privilegio ser requerido para hacer algo en semejante compañía, así que estoy seguro que nunca hubo una cuestión de pago. Si la hubo, yo nunca escuché acerca de ella”.

Pete Townshend: “Fue la primera vez que yo conocí a Yoko. Siempre me he sentido incomodo con ella; Yoko había hecho una serie de performances en Londres en una de las cuales un tipo había sido herido, apuñalado. Yo siempre sentí que ella era un individuo bastante superficial, pero nos conocimos y hablamos y comprendí que era efectivamente un artista muy serio y una mujer bastante agradable”.

Marianne Faithfull: “Mick esta simulando ser Allen Klein (el por entonces manager de los Stones, y subsecuentemente de los Beatles menos Paul McCartney), vestido en una camisa Allen Klein, que el solía usar en aquella época. Es Allen Klein reporteando a Jun. La banda no se había separado de él en esa etapa, y en una manera divertida estaban como orgullosos de él, como yo lo esto. Yo estoy muy orgullosa de él”.

Michael Lindsay-Hogg: “Había que preparar todo el set de los Stones –siempre hecho meticulosamente por Ian Stewart- y ellos no estuvieron listos para salir a escena hasta cerca de las dos de la mañana. Habían estado allí desde el mediodía, y andar por ahí todo ese tiempo cobra su precio. Ellos subieron a las dos e hicieron unas seis canciones. Estaban cansados, tenían que meterse en el ‘groove’ cada vez, y luego la toma no estaba bien para Glyn Johns o para la cámara o las luces, así que no fue hasta la cerca de las cinco que llegamos a hacer ‘Sympathy For The Devil’, que era una que todos queríamos hacer cuando éramos mas jóvenes y frescos. 24 horas antes”.
“La primer toma no fue tan caliente. Brian no podía tocar más porque se había quebrado la muñeca. Tratamos de imaginarnos los ‘patterns’ correctos para las tomas, de manera que no estuviéramos filmando solamente cosas salvajes; aun cuando podíamos ir y editarlo más tarde, queríamos el sentido de que ya lo habíamos conseguido en el estudio. Yo dije, ‘Yeah, pienso que estamos OK’, y Mick le dice a Glyn, ‘¿Vos pensás que estás OK?’, y el dijo ‘Yeah’. Así que el fue y hablo con la banda, y luego de esa performance absolutamente asombrosa a las cinco de la mañana. El estimuló a todo el mundo, y cuando todo hubo terminado se paró, y era simplemente ese pibe flaquito y divertido de nuevo. Durante las 5:06 y 5:12 había hecho esa cosa extraordinaria”.
“Luego hicimos SALT Of The Earth, los Who y Jun y Yoko estaban todavía. Y luego eran las siete en punto y todos nos dijimos adiós y Feliz Navidad y desaparecimos hacia el alba”.

Marianne Faithfull: “Era terriblemente tarde y ellos estaban exhaustos. Se habían dado a todos los demás, y en cierta forma no les había quedado nada para ellos mismos”.

Michael Lindsay-Hogg: “Hicimos un corte provisorio, que le mostramos a Mick y Keith algún tiempo mas tarde, Enero o Febrero del año siguiente. Ellos pensaban que estaba OK pero los Who eran mejores en términos de poderío como estrellas y wattage. Los Stones pensaban que podían hacerlo mejor, en parte porque habían subido al escenario tan tarde. Además Brian estaba llegando al fin de su poderío con los Stones, y pienso que ellos sabían que iban a cambiar y querían hacerlo nuevamente con su nuevo guitarrista. Íbamos a hacerlo en el Coliseo; Dios sabe porqué. Afortunadamente, Roma no nos dio permisos para filmar allí”.
“Luego Brian murió, después vino el concierto del Hyde Park, más tarde los Stones salieron de gira y Mick se metió con las películas (como actor). Para el momento en que todos se habían reagrupado, era un año mas tarde. En aquella época si vos tenías un proyecto de rock and roll que perdía su momento, era como un candidato presidencial; cada vez se iba mas y más atrás y a vos ya no te importaba acerca de él. Y eso fue lo que sucedió con el Rock And Roll Circus”.
“Con la historia el film tiene como una cosa emocionante porque varios de ellos han muerto; Keith Moon, Jun Lennon, Nicky Hopkins, Brian, Julius Katchen... Además tiene una especie de extraña inocencia, como estar en una cápsula del tiempo. Vos ves a toda esa gente que llegarían a ser millonarios, llegarían a se adictos a las drogas, llegarían a ser abuelos y padres, pero aquí los ves a todos en la misma habitación cuando tenían veintipico en su momento glorioso cuando esta música explotó por primera vez en todo el mundo”.

Esta revista esta colgada Cris en el Cyber ??
Gracias anticipadas