Autor Tema: Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)  (Leído 1455 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« on: Agosto 14, 2008, 06:26:30 am »
EL MINIRREPO: BERNARD FOWLER (CANTANTE)
El amigo de Keith Richards

Primero colaboraste con Mick Jagger en "She's the Boss" y después trabajaste con todos los Rolling Stones, juntos y por separado. ¿Cómo te resulta más grato trabajar? ¿Con el grupo completo o con los proyectos solistas?

Me gustan las dos opciones porque son experiencias distintas. Pero con el que más buena onda tengo es con Keith Richards. En las giras paseamos juntos y vamos a los mismos bares.

¿Tu momento más fuerte con los Stones?

Tocar acá. La Argentina sabe rockear.

¿Por qué tardaste tanto en lanzar tu debut como solista?

Porque no paré nunca, estuve subido en un montón de proyectos y recién ahora encontré mi mejor momento para hacerlo

¿Cómo va a ser tu show de hoy (ND Ateneo, a las 21)?

Hay que verlo. Armamos una banda con el Zorrito (Von Quintiero) y suena increíble, Haremos algunos temas de los Rolling, canciones propias y algunas sorpresas

¿Qué disfrutás de Buenos Aires cada vez que venís además de tocar?

Disfruto mucho de mis amigos y, por supuesto, de ir a bares y de conocer gente. Estoy ansioso por ver a Charly García, que es mi amigo.

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #1 on: Agosto 14, 2008, 07:32:54 am »
Otro aqui.....

http://www.10musica.com/noticias/6228-Bernard-Fowler-Un-Rolling-Stone-en-Buenos-Aires

Es maravilloso ver a un cantante que tenga una gama de voz tan amplia y una energía vocal tan enorme que pueda seguirme fácilmente todas las noches”. Cualquier mortal que se ubica frente a un micrófono, firmaría un pacto con el demonio por recibir un elogio de este tipo y más si sabe que proviene de la boca de un tal Mick Jagger. Para la envidia del mundillo rockero, el receptor tiene nombre y apellido: Bernard Fowler. Emancipado en los suburbios de New York y criado al calor del soul, funk y hip hop, el artista negro se erigió en una experiencia inigualable para aquellos que busquen ductilidad, destreza y energía en el campo vocal.

Así, durante las últimas dos décadas, Fowler brindó sus servicios a la realeza del rock y se codeó con figuras del calibre de Herbie Hancock, Sly & Robbie, Philip Glass, Bootsy Collins y John Lydon. Sin embargo, la medalla al mérito se la colocó el mismo Jagger, quien primero lo bautizó en su álbum She’s The Boss (1985) para, algunos años más tarde, subirlo al carro de los Rolling Stones, brindándole un espacio como corista principal, que aún ocupa desde 1989. Pero no todo fueron majestades satánicas en la vida de Fowler. Antes, había cautivado a los callejones de Manhattan capitaneando a Total Eclipse, banda que en 1974 dejó para la posteridad un disco. Mientras que en el 2006 por fin sació su sed solista al publicar Friends With Privileges.

Con la estrella siempre brillante que le brindaron los Stones, Bernard Fowler aterrizó nuevamente en Argentina. Esta vez para desplegar frente al público local su repertorio propio y algún que otro clásico como “I Miss You” o “Wild Horses” de sus afamados compañeros de aventuras. Pero, antes de que pise las tablas del ND Ateneo (este jueves 21hs), el moreno luce sus dreadlocks frente a 10Música, y nos habla de las sensaciones que le dejaron la ruta y el rock&roll en esta entrevista exclusiva.

¿Hoy ves los días de tu primer banda, Total Eclipse, como muy lejanos o tienes recuerdos frescos de aquel momento?

Tengo muy buenos recuerdos de aquel tiempo. Tocar con mi banda por aquellos días era realmente excitante para mi. Estaba haciendo un música que yo había escuchado por mucho tiempo y Total Eclipse me dio una gran base para lo que vino después. Por la relevancia que tuvo, se puede llegar a pensar que mi primer trabajo como profesional fue en She’s The Boss, el álbum de Mick Jagger. Sin embargo, es bueno que remarques lo de Total Eclipse, porque con ese grupo grabé mi primer disco y fue realmente mi primer trabajo profesional en el mundo de la música. Después de Total Eclipse grabé con una banda de New York llamada Peach Boys y tocábamos un material realmente diferente… Eran proyectos verdaderamente opuestos que me sirvieron como apertura para hacer otras cosas.

¿Haber trabajado con Mick Jagger fue la puerta de ingreso a The Rolling Stones?

Sí, definitivamente. Mick Jagger me introdujo a la banda por un amigo productor que teníamos. Como hablábamos, trabajé con Jagger en su primer álbum solista y después me llamaron para trabajar en el álbum Steel Wheels de los Rolling Stones y en su gira de presentación. Fui muy afortunado.

¿No te invadieron los nervios cuando subiste con ellos por primera vez a un escenario?

¡Siempre me pongo nervioso antes de cantar!… Siempre, y no importa con quien sea (risas) Mis recuerdos de aquellos primeros contactos con ellos es que fue una buena experiencia. Imaginate, nunca antes había formado parte de algo tan grande. Además, ellos me gustaban desde mucho tiempo antes.

¿Siempre te gustó el rock clásico o eras de los que escuchaban música nueva?

A mi me gusta todo lo que sea bueno: clásico o nuevo. Todo lo que esté bien hecho me gusta. Por ejemplo, de lo nuevo me encanta Bloc Party. Yo no sabía que el cantante era negro, me di cuenta cuando vi una foto y me sorprendió verdaderamente que el cantante sea negro… Son una banda muy energética y tienen muy buenas canciones.

Ya que remarcas lo del color de piel. En tu opinión, ¿cuán importante fue el suceso que lograron los Living Colour para que la gente de tu raza tuviera su lugar en el rock actual?

Su éxito fue absolutamente importante para los músicos negros que hacemos rock. Todos salimos de New York… Fue importante que un grupo de gente negra que toca rock&roll tuviera suerte y éxito. Para mucha gente pudo haber sido sorpresivo su éxito, pero no lo fue para mi. ¡Me encantan los Living Colour! Y además son mis amigos.

Mick Jagger también los ayudó al involucrarse en la producción de Vivid (1988), un disco que puede ser tomado como fundacional en ese sentido…

Sí, absolutamente.

Hablando de Jagger… ¿Cómo es trabajando?

Es un músico muy profesional. También es tan agradable que se puede convertir en divertido… Es todas esas cosas. Como, también, es serio y muy exigente en el escenario cuando estamos trabajando en vivo.

Debe ser impresionante estar parado en un escenario cuando los Stones están tocando y ver esa masa de gente vibrando…

Absolutamente maravilloso. Es una experiencia muy fuerte. Algunas veces, cuando lo pienso, me cuesta creer que estoy en ese escenario tocando con ese fantástico grupo y con toda esa gente delante. Es increíble.

También cantaste en los discos solistas de Charlie Watts. ¿Cuál fue el sentimiento de interpretar jazz con otro Stone?

Es un placer trabajar con Charlie porque es un hombre muy agradable… Tocar con él fue la mejor experiencia de mi vida porque nunca había visto tocar jazz con esa ductilidad y nunca había tocado jazz. Antes me gustaba el jazz, me parecía un genero adorable. Incluso, cuando estaba en Total Eclipse, mis compañeros me introdujeron el amor al jazz.

¿Tuviste la oportunidad de escuchar tango en profundidad?

Me encanta el tango. Incluso, las veces anteriores que estuve en Argentina, vi a gente bailarlo y me encantó. Además, como soy una persona verdaderamente melancólica, me gusta más aún. (risas) Está muy bien.

Cuando tuviste que escribir las canciones de tu debut solista, Friends With Privileges, ¿en que situaciones te inspirabas? A primera escucha, no suena como un disco muy melancólico…

No sé… Tu sabes… me inspiran un montón de cosas… La vida, el amor… Esas cosas son las que me llevan a escribir canciones. Nunca había hecho un disco solitario y grabé las canciones estando fuera de gira y en gira. Mi inspiración para hacer canciones no es mirar lo que pasa alrededor, es más personal y espiritual. Si me preguntas qué estilo musical prefiero para componer o mi favorito, no sabría decirte… Me gusta todo lo que transmita sentimientos.

Gustavo Bove
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Lucianito

  • Visitante
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #2 on: Agosto 14, 2008, 07:40:40 am »
che, y si al foro le ponemos "Banquete con Privilegios"? digo yo...  :roll:

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #3 on: Agosto 14, 2008, 08:10:04 am »
Cita de: "Lucianito"
che, y si al foro le ponemos "Banquete con Privilegios"? digo yo...  :roll:

Dr. lea e instruyase (si le gusta, obvio)

Que aca el que habla es una persona que hace 20 años que esta junto a los Stones.

Deje que del nombre de este Foro nos encargamos nosotros.

¿falta mucho para las 21 hs?

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #4 on: Agosto 14, 2008, 08:16:31 am »
Por cierto el reportaje de Gustavo Bove, esta interesante
Gracias Lucho

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #5 on: Agosto 14, 2008, 08:25:12 am »
Cita de: "luchostones"
Otro aqui.....
http://www.10musica.com/noticias/6228-Bernard-Fowler-Un-Rolling-Stone-en-Buenos-Aires.........

Linda nota.... Preguntas interesantes que permiten conocer un poquitín más al señor que por estos días, nos está honrando con su visita y su buena música. :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #6 on: Agosto 14, 2008, 02:12:33 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Por cierto el reportaje de Gustavo Bove, esta interesante
Gracias Lucho




De nada , Marce......
:wink:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #7 on: Agosto 14, 2008, 03:07:37 pm »
Marce lo del tango seguramente es gracias a tu regalito ese CD del polaco Goyeneche no? EL KEITH RICHARDS DEL TANGO como le dijiste el dia que se lo regalaste..


HERNAN

Lucianito

  • Visitante
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #8 on: Agosto 14, 2008, 07:23:47 pm »
Marcelo, pasa que tanto BF aburre un poco. Fijate que se le da mas bola a este muchacho que a Oldham. Mi intencion no es generar ningun tipo de polemica, pero hace falta tanto bombo y platillo para este caballero?
Si, hace mucho que esta con los Stones, pero me parece que se lo esta inflando un poquito...

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #9 on: Agosto 14, 2008, 09:57:39 pm »
Cita de: "loveyoulive_wood"
Marce lo del tango seguramente es gracias a tu regalito ese CD del polaco Goyeneche no? EL KEITH RICHARDS DEL TANGO como le dijiste el dia que se lo regalaste..


HERNAN

Aguante el polaco carajo!!!! lo mas grande del tango... who the fuck is gardel?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #10 on: Agosto 14, 2008, 10:19:23 pm »
Cita de: "Matytrs"
who the fuck is gardel?

Un prestigioso cantante de tango nacido en Tacuarembó, Uruguay.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #11 on: Agosto 14, 2008, 11:47:50 pm »
Cita de: "Ignacio"
Cita de: "Matytrs"
who the fuck is gardel?

Un prestigioso cantante de tango nacido en Tacuarembó, Uruguay.

...que decidio pasar sus dias y adoptar como su propia patria a la capital mundial de la pasion!, Buenos Aires :P



Yo nunca lo escuche cantandole a Montevideo...
 
  :twisted:  :P  :wink:
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

  • Visitante
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #12 on: Agosto 15, 2008, 09:31:00 am »
Me parece que Gardel está mucho más identificado con Argentina que con Uruguay.....Un saludo!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #13 on: Agosto 15, 2008, 09:41:38 am »
Muchachos por favor no comparemos...
GARDEL ES GARDEL, en cualquier parte del mundo y representa para muchos la identidad fisica o musical, pero ha traspazado fronteras.
Este post era sobre varios reportajes a BF, nada mas.

Si quieren podemos abrir un post sobre el ZORZAL y ahi si podemos volcar opiniones y posiblemente mostrarle a gente que no sabe quien es, cual fue su legado musical, historias, anecdotas, etc.
De mi parte tengo un monton de antecedentes para sumar.

salúrrrrrrr

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Mini repo a Bernard Fowler (Diario Clarin)
« Respuesta #14 on: Agosto 15, 2008, 12:13:13 pm »
Cita de: "Matytrs"
Yo nunca lo escuche cantandole a Montevideo...

Y eso que tiene que ver??
Entonces Freddie Mercury nacio en Barcelona tambien?
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)