Autor Tema: Demandan a rapero Lil Wayne por plagio de Play with fire  (Leído 323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Demandan a rapero Lil Wayne por plagio de Play with fire
« on: Julio 28, 2008, 07:44:00 am »
NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Una compañía discográfica que posee los derechos de la canción "Play With Fire" del grupo británico Rolling Stones, demandó el jueves al rapero estadounidense Lil Wayne, alegando que sacó una versión alterada del tema sin su consentimiento.

Abkco Music Inc acusó a Lil Wayne, a sus colaboradores artísticos y a su sello, una filial de Universal Music Group, de violar los derechos de autor y de competencia desleal.

La demanda, presentada ante una corte federal de Manhattan, reclama una compensación por daños no especificada.

La versión de "Playing with Fire" de Lil Wayne se basa claramente en la canción de los Rolling Stones, con las letras y la melodía alteradas de una forma reconocible, explica Abkco en su reclamo.

Un ejemplo citado en la demanda, dice que algunas letras de la canción de los Stones son "But don't play with me, 'cause you're playing with fire," y la versión de Lil Wayne dice "But you can't blame me if I set this stage on fire," según se explicó.

Representantes de Lil Wayne y Universal, de propiedad de la compañía francesa Vivendi, no estuvieron disponibles para comentarios.

Abkco también señaló que la versión de Lil Wayne utiliza "lenguaje explicito, sexista y ofensivo" y puede llevar a creer al público que la empresa y los Rolling Stones aprobaron y autorizaron la nueva versión.

Lil Wayne cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter, fue elegido el rapero del año el 2007 por la revista New Yorker. (Reporte de Edith Honan; Editado en español por Ricardo Figueroa)

fuente:http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTAN2433286620080725

saludos

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Demandan a rapero Lil Wayne por plagio de Play with fire
« Respuesta #1 on: Julio 28, 2008, 11:31:48 pm »
Que temazoooooooooooooo!!!!!, plaaaaaaay wiiith me coshu play with fiiiiiire!!!!  :P  :mrgreen:
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^