Autor Tema: 40 años del record del salto en largo  (Leído 2912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,895
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #45 on: Junio 29, 2008, 04:59:24 pm »
Sin dudas es "EL TEMA STONE" marco a la banda para siempre, siempre suena bien y es grato escucharlo.
En esta epoca quedo marcado el sonido Stone y juston donde Brian empezo a participar menos, x eso al menos para mi no es tan idolatrado.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #46 on: Junio 29, 2008, 05:59:45 pm »
Cita de: "capetruzas"
Sin dudas es "EL TEMA STONE" marco a la banda para siempre, siempre suena bien y es grato escucharlo.
En esta epoca quedo marcado el sonido Stone y juston donde Brian empezo a participar menos, x eso al menos para mi no es tan idolatrado.
pienso igual que vos mientras brian divagaba,mick,keith y charlie querian ganarse el titulo bien merecido y logrado
DE LA BANDA DE ROCK AND ROLL MAS GRANDE DEL MUNDO DE HECHO ESTAN INVICTOS NADIE LOGRO ARREBATARSELOS NI JAMAS LO HARA SON INIMITABLES
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,334
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #47 on: Junio 30, 2008, 04:23:41 pm »
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "capetruzas"
Sin dudas es "EL TEMA STONE" marco a la banda para siempre, siempre suena bien y es grato escucharlo.
En esta epoca quedo marcado el sonido Stone y juston donde Brian empezo a participar menos, x eso al menos para mi no es tan idolatrado.
pienso igual que vos mientras brian divagaba,mick,keith y charlie querian ganarse el titulo bien merecido y logrado
DE LA BANDA DE ROCK AND ROLL MAS GRANDE DEL MUNDO DE HECHO ESTAN INVICTOS NADIE LOGRO ARREBATARSELOS NI JAMAS LO HARA SON INIMITABLES

Sin Brian, Mick y Keith no serian lo que son. Todo se lo debemos a él!

Ademas, el riff de Jumping Jack Flash Mick y Keith se lo "robaron" a Bill Wyman...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #48 on: Junio 30, 2008, 05:00:24 pm »
Cita de: "rogerriffin"
Cita de: "THE WORST"
Cita de: "capetruzas"
Sin dudas es "EL TEMA STONE" marco a la banda para siempre, siempre suena bien y es grato escucharlo.
En esta epoca quedo marcado el sonido Stone y juston donde Brian empezo a participar menos, x eso al menos para mi no es tan idolatrado.
pienso igual que vos mientras brian divagaba,mick,keith y charlie querian ganarse el titulo bien merecido y logrado
DE LA BANDA DE ROCK AND ROLL MAS GRANDE DEL MUNDO DE HECHO ESTAN INVICTOS NADIE LOGRO ARREBATARSELOS NI JAMAS LO HARA SON INIMITABLES

Sin Brian, Mick y Keith no serian lo que son. Todo se lo debemos a él!

Ademas, el riff de Jumping Jack Flash Mick y Keith se lo "robaron" a Bill Wyman...
entonces porque los stones alcanzaron su pico justo cuando el estaba por irse?,en cuanto a bill muchas veces fue reemplazado en estudio bill plummer y mick taylor en exile,keith y ronnie en albumes posteriores,entonces porque no demostro su sonido en sus innumerables albumes solistas donde hacia sonido stone un poco lavado,porque dejo la banda justo cuando alcanzaba su tercer pico creativo????????
es injusto su comentario de tamborilero barato sobre charlie o sera que el viejo bill no podia seguirlo justo cuando charlie alcanzo su pico a los 53 años durante las sesiones de voodoo????
ademas el riff de jumpin es el mas richards de todos,cuando en abril del 68 jack dyer el jardinero de keith hacia su trabajo en una mañana de lluvia,mick pregunto que es ese ruido es jumpin jack(por dyer) y mick empezo a reirse por el chapoteo de las botas splash,splash y de repente dijo flash y ahi quedo jumpin jack flash rock de rocks siempre los dedos de keith y la lengua afilada de mick van a ser el volante de los stones
con tumbling dice paso algo parecido en nellcote jagger,ian stewart y mick taylor zapaban un tema que se llamaba good booggie woman,bajo keith con la telecaster con otro de sus inmortales riffs,mientras mick recordo sus escapadas a montecarlo y su afilada pluma redondeo otro rock and roll inmortal
THE GLIMMER TWINS  8)  :shock:  :D
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #49 on: Junio 30, 2008, 05:49:13 pm »
Mas arriba puse la anecdota de Bill...

Ese riff es del viejo bill.... un riff que salió en una zapada entre Charlie, brian y Bill, con Bill al piano


Es cierto que en esos años Brian se alejo del grupo

pero también hay que recordar que fue brian el que le dió el empujon inicial a los Stones...
Mientras Jagger pensaba en la facultad y keith se miraba los granitos en el espejo.... Brian era el que movia la banda.... y el que les decia a todos que si trabajaban serían grandes...

Después claro... un par de años después mientras todos se iban de parranda.... Mick y keith eran los que se quedaban en la habitación del hotel componiendo.

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #50 on: Junio 30, 2008, 10:03:25 pm »
Y uds dos como saben quien hizo el riff???, acaso estuvieron alli? ^^, lo que afirman uno y el otro son diferentes versiones..., como saber la verdadera?  :?
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,334
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #51 on: Junio 30, 2008, 10:30:10 pm »
Cita
Y uds dos como saben quien hizo el riff???, acaso estuvieron alli? ^^, lo que afirman uno y el otro son diferentes versiones..., como saber la verdadera?

Stone Alone, Libro de Bill Wyman:

"Entre el 23 y 29 de de Marzo grabamos los masters de JigSaw Puzzle, Child Of The Moon, Parachute Woman y Jumping Jack Flash.

El riff crucial de esta canciòn era mio, y evolucionó en el sentido no ortodoxo que siguen algunas de las mejores ideas. Una noche duarnte los ensayos en Morden, estaba sentado al piano esperando que Mick y Keith llegaran. Charlie y Brian llegaron cuando yo empeze a tocar el teclado electronico, jugueteando con un fabuloso riff que habia encontrado. Charlie y Brain comenzaron a improvizar conmigo y sonaba realmente bien y fuerte. Cuando Mick y Keith llegaron, dijeron: <<seguid, tocando eso, y no lo olvideis, suena fantastico>>

Pocas semanas despues; cuando estabamos en el estudio Olympic, salió mi riff, la columna vertebral de la fabulosa letra de Mick: << Nací en un huracan de fuego cruzado...>> Y todos trabajamos en la música. La parte que yo habia compuesto funcionaba a la perfeccion, pero en la autoria de esa cancion, una de las mejores de nuestra historia, puede leerse Jagger-Richards . Sabia que el importante riff habia sido idea mia, y tambien lo sabia el grupo pero yo habia olvidado hacer algo al respecto.  En aquella epoca no me preocupo tanto porque lo consideraba como una contribucion a nuestro éxito..."


Y ya no escribo mas, porque me da coraje... :wink:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #52 on: Junio 30, 2008, 10:41:06 pm »
Cita de: "rogerriffin"
Cita
Y uds dos como saben quien hizo el riff???, acaso estuvieron alli? ^^, lo que afirman uno y el otro son diferentes versiones..., como saber la verdadera?

Stone Alone, Libro de Bill Wyman:

"Entre el 23 y 29 de de Marzo grabamos los masters de JigSaw Puzzle, Child Of The Moon, Parachute Woman y Jumping Jack Flash.

El riff crucial de esta canciòn era mio, y evolucionó en el sentido no ortodoxo que siguen algunas de las mejores ideas. Una noche duarnte los ensayos en Morden, estaba sentado al piano esperando que Mick y Keith llegaran. Charlie y Brian llegaron cuando yo empeze a tocar el teclado electronico, jugueteando con un fabuloso riff que habia encontrado. Charlie y Brain comenzaron a improvizar conmigo y sonaba realmente bien y fuerte. Cuando Mick y Keith llegaron, dijeron: <<seguid, tocando eso, y no lo olvideis, suena fantastico>>

Pocas semanas despues; cuando estabamos en el estudio Olympic, salió mi riff, la columna vertebral de la fabulosa letra de Mick: << Nací en un huracan de fuego cruzado...>> Y todos trabajamos en la música. La parte que yo habia compuesto funcionaba a la perfeccion, pero en la autoria de esa cancion, una de las mejores de nuestra historia, puede leerse Jagger-Richards . Sabia que el importante riff habia sido idea mia, y tambien lo sabia el grupo pero yo habia olvidado hacer algo al respecto.  En aquella epoca no me preocupo tanto porque lo consideraba como una contribucion a nuestro éxito..."


Y ya no escribo mas, porque me da coraje... :wink:

Noooooooo ya se qeu son de buenas fuentes las dos historias, pero a lo qeu hiba yo es qeu es al palabra de uno contra la del otro, por un lado bill y por el otro no se, pero es imposible afirmar una o la otra
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #53 on: Junio 30, 2008, 10:45:23 pm »
Igualmente yo le creo a bill ^^, seguramente taylor se fue por la no acreditacfion de los temas, y brian quiza tmb le sucedio lo mismo  :?
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #54 on: Julio 01, 2008, 04:55:47 am »
No es la palabra de uno contra la del otro...
Keith cuenta la historia de como se le ocurrió el título de la canción, no de como compuso el riff.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #55 on: Julio 01, 2008, 07:21:05 am »
De todos modos , y esto ya se ha hablado aquí, en mi opinión, el riff de Jumpin' Jack Flash es una variación (mejorada , por cierto) del de Satisfaction. Así que es Richards para empezar. Si otra banda hubiera sacado Jumpin' Jack Flash en lugar de los Stones, podrían haberlos acusado de plagio.

  • Visitante
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #56 on: Julio 01, 2008, 08:09:20 am »
muy buena Gregorio...aca me acuerdo q habia leido que muchos a sus inicios se confundian los dos temas...y aunque no sepa de acordes y de musica suenan parecidos si

y una pregunta el libro de Wyman esta en castellano?...pq las unicas ediciones q habia visto estaban en Ingles

saludos

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,334
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #57 on: Julio 01, 2008, 09:10:57 am »
Cita de: "gastón tsmr"
y una pregunta el libro de Wyman esta en castellano?...pq las unicas ediciones q habia visto estaban en Ingles
saludos

Los dos libros de Historia Stones de Bill se editaron en español, el primero es casi imposible conseguirlo la verdad es como encontrar el eslabon perdido, el Rolling with the Stones, para allà va, hace unos meses un amigo colombiano me pidio que se lo consiguiera e hizé todo lo posible, hasta que porfín cayò.

Recordemos que Bill tiene varios libros, unos 6 por lo menos...

Hay uno de recortes de caricaturas de los stones que recolectò durante su carrera, creo que me lo van a regalar pronto:D
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #58 on: Julio 01, 2008, 10:30:43 am »
Cita de: "Chris Stone"
No es la palabra de uno contra la del otro...
Keith cuenta la historia de como se le ocurrió el título de la canción, no de como compuso el riff.

Ahhhhhhhh : P , como dirian en el chavo del 8,a si pues si  :mrgreen:
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del record del salto en largo
« Respuesta #59 on: Julio 02, 2008, 05:23:40 am »
Cita de: "Gregorio"
De todos modos , y esto ya se ha hablado aquí, en mi opinión, el riff de Jumpin' Jack Flash es una variación (mejorada , por cierto) del de Satisfaction. Así que es Richards para empezar. Si otra banda hubiera sacado Jumpin' Jack Flash en lugar de los Stones, podrían haberlos acusado de plagio.

Exacto... los acordes de Jumnpin' durante el riff son los mismos de satisfaction durante el riff, solo que satisfaction está en MI y JJF está en SI..
de hecho uno puede tocar satisfaction sobre JJF y al revez

Keith solía decir que JJF era igual a Satisfaction...