Autor Tema: Otro prisma  (Leído 410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Otro prisma
« on: Mayo 15, 2008, 11:28:22 am »
Bueno no soy un seguidor de Brian Jones antes lo escuchaba bastante. Ahora escucho muy poco los trabajos que lo caracterizaron , pero respeto su labor en los Stones.

Ultimamente he estado escuchando los Box set SATANIC SESSIONS,he quedado pegado con eso.Sobretodo con Brian Jones y el uso del Mellottron, instrumento que se describe abajo. Al saber como funciona este aparatito, te das cuenta que en este disco Brian Jones estuvo en todas fué un verdadero pulpo musical,me refiero a  que el tipo grabó las pistas de audio en el Mellotron por ejemplo flautas ,y las hacia sonar junto con otro aderezo musical.Lo mismo ocurre con She's A Rainbow - Take 1- 2
She's A Rainbow - Take 3 - 7 ,donde suena un viento que fue grabado por Jones e introducido en el mellotron, On With The Show otro ejemplo el mellotron y ese ritmo muy pero muy parcecido a la Cueca Chilena el piano se asimila a un arpa .Cuando lo esta escuchando aparecio mi polola y dijo: ¿que es eso?,parece Cueca ¿quienes son?,son los Stones !!!  Yaaaaa!!!!! asombrada.


En el primer disco de la primera caja,las tomas de 2000 Light Years From Home son alucinantes el mellotron esta a full ,la ambientacion sico-tenebrosa es total.Luego vienen los Jams y Nicky esta fenomenal con esa rapidez de manos.

Las tomas de Gomper y Child of the Monn buenisimas.


En fin me quedo con esto que con el disco terminado,ya que se puede ver desde otro prisma.

El final las tomas de Jigsaw Puzzle lleno de  slide al más puro estilo WOOD.





Harry Chamberlin, norteamericano, ideó un instrumento musical a partir de la unión entre un grabador de cinta portátil y un órgano casero. Su teoría establecía que si se grababa en cinta el sonido de un instrumento musical verdadero, luego podría ser reproducido al accionar un teclado (mismo principio del sampler moderno).
La idea era “simple” – colocar un pequeño reproductor de cinta por debajo de cada tecla de modo que cuando una nota fuese tocada, sería reproducida. Bajo este concepto totalmente único nació el Chamberlin en 1946.
Sin embargo, el mecanismo de la cinta, tenía serios problemas de estabilidad y su porcentaje de averías era cercano al 40%.


Mellotron (1963)

Los hermanos Bradley tomaron en Inglaterra la idea de Chamberlin y crearon su propio instrumento: El Mellotron.

Mucho más estable que su antecesor; bajo cada tecla del Mellotron hay un sistema de reproducción independiente (rodillo, cabezal, etc) y un loop de cinta magnética (trozo que tiene unidos su principio y su final) que contiene grabaciones de 3 instrumentos seleccionables desde un interruptor rotatorio en el panel a la izquierda del teclado. Una de las combinaciones más populares era cuerdas, coro y flauta; además de una serie de ritmos de acompañamiento típicos de su época.

Una de las desventajas del Mellotron era su incapacidad de grabar los sonidos por si mismo, por lo que las cintas de recambio debían ser encargadas a pedido y la labor de instalarlas no era nada sencilla; otra de sus falencias era que cada vez que se transportaba había que calibrarlo, por lo que era necesario contar con un técnico experto en el instrumento.

Si bien es cierto el Mellotron fue creado para el mercado de la entretención (hogares, cabaret, etc), encontró muy buena acogida entre los músicos de rock, quienes a pesar de las limitaciones del instrumento, hicieron de su sonido inconfundible un pilar importante en el rock progresivo y sinfónico en los años 70’s.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Re: Otro prisma
« Respuesta #1 on: Mayo 15, 2008, 12:58:51 pm »
Cita de: "DADOS TIRADOS"
On With The Show otro ejemplo el mellotron y ese ritmo muy pero muy parcecido a la Cueca Chilena el piano se asimila a un arpa .Cuando lo esta escuchando aparecio mi polola y dijo: ¿que es eso?,parece Cueca ¿quienes son?,son los Stones !!!  Yaaaaa!!!!! asombrada.[/i]

Una parte de "On With The Show" tambien suena como un clasico de la musica paraguaya, el "Pajaro Campana"... los acordes del arpa son exactamente igual!!!

Si lo podes bajar de internet sabras de lo que te hablo...

Salut!!!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Otro prisma
« Respuesta #2 on: Mayo 15, 2008, 04:33:58 pm »
Qué grande lo del mellotron!!! No tenía ni idea de lo complicado que podía ser usar el aparato. Para cualquier movimiento tenían que volverlo a calibrar, para meter sonidos nuevos la que tendrían que liar.
Yo creo que con Brian pasó lo mismo que con Jimi Hendrix. Quién sabe lo que podían haber hecho de haber seguido con vida. Si hubiesen estado en un estudio de grabación los dos, con otra gente que estaba en la misma onda, ahora podríamos disfrutar de verdaderas joyas... Pero bueno, esto es hablar por hablar, y soñar es gratis.

Gracias por el reportaje del mellotrón, grande Dados!!!
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Otro prisma
« Respuesta #3 on: Mayo 15, 2008, 05:12:03 pm »
Cita de: "khalil78"
Cita de: "DADOS TIRADOS"
On With The Show otro ejemplo el mellotron y ese ritmo muy pero muy parcecido a la Cueca Chilena el piano se asimila a un arpa .Cuando lo esta escuchando aparecio mi polola y dijo: ¿que es eso?,parece Cueca ¿quienes son?,son los Stones !!!  Yaaaaa!!!!! asombrada.[/i]

Una parte de "On With The Show" tambien suena como un clasico de la musica paraguaya, el "Pajaro Campana"... los acordes del arpa son exactamente igual!!!

Si lo podes bajar de internet sabras de lo que te hablo...

Salut!!!

De este tema hablamos en http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=1943&/ :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Re: Otro prisma
« Respuesta #4 on: Mayo 15, 2008, 07:02:54 pm »
Cita de: "Estela"
De este tema hablamos en http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=1943&/ :wink: [/color]

Asi es Estela! Lo que pasa es que respondi desde mi trabajo y no tenia tiempo de buscar el post...

Gracias!!!

Salut!
STONES FOREVER!!!!