Autor Tema: la naranja mecanica Los beatles y los Stones  (Leído 609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
la naranja mecanica Los beatles y los Stones
« on: Mayo 06, 2008, 07:06:28 pm »
aunque es un tema mas que sabido por la mayoria, y se ha hablado en el foro hace tiempo, ademas de figurar entre otros en el libro de Los viejos Dioses nunca mueren, les dejo este enlace que me tope leyendo hoy el Ole

http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=01590657

 aunque no pude acceder(supongo por prblms de conexion de casa)..asi q no se q tal esta la nota


http://www.ciudad.com.ar/

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
la naranja mecanica Los beatles y los Stones
« Respuesta #1 on: Mayo 06, 2008, 08:35:17 pm »
Copio texto...

Ultraviolentos

Una carta devela que el productor ejecutivo de la película tenía en mente a Mick Jagger para el papel de Alexander De Large y a los Beatles para la banda sonora. El canto a la violencia que no fue

¿Cómo se vería Mick Jagger en la piel de Alex De Large? ¿Qué sería de La Naranja Mecánica si el Alex de Mick, después de golpear al escritor y violar a su mujer, cantara una canción de los Beatles en vez de Singin' in the Rain? ¿Qué hubiera pasado si la famosa película de 1971 además de romper todos los moldes, hubiese contado con la presencia de los mayores referentes del rock de la época y de los tiempos por venir?

No hay respuesta para tales preguntas, pero los interrogantes surgen de la última noticia que da la controvertida película. A través de una carta escrita por el productor ejecutivo mucho antes de que el nombre de Stanley Kubrick sea considerado para la dirección, se supo que Mick Jagger estaba interesado en interpretar a Alex, y que los Beatles estaban considerando hacer la música del film.

En la carta, Si Litvinoff le escribía a John Schlesinger, uno de los hombres que se barajaban para dirigir la película. Ahí le comentaba que el cantante de los Rolling Stones quería interpretar al psićotico criminal, y también revelaba que los Beatles habían mostrado interés en escribir la música de la película. "Este film va a romper el terreno con su lenguaje, su estilo y su música. Y los Beatles aman el proyecto. Luego de leer el guión y la novela, estoy seguro de que verás el increíble potencial que todos vimos en el filme", concluía el productor.

La respuesta de Schlesinger no tardó en llegar. El director contestó que no estaba interesado en el proyecto, porque no estaba seguro de que la película fuera "la clase de tema que a él particularmente le gustaría afrontar".

El final de la historia ya lo conocemos: el filme se estrenó en 1971, bajo la dirección de Stanley Kubrick y con Malcolm McDowell dándole vida a Alex De Large. Además La Naranja Mecánica se caracterizó por sus imágenes violentas que mostraban el pandillerismo juvenil en una sociedad futurista distópica. El filme finalmente contó con una banda sonora compuesta por selecciones de música clásica y del sintetizador Moog, realizadas por Wendy Carlos.
STONES FOREVER!!!!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
la naranja mecanica Los beatles y los Stones
« Respuesta #2 on: Mayo 07, 2008, 09:19:46 am »
Mick hubiese pasado a la historia del cine con esa película, está claro que con Performance o Ned Kelly no lo va a hacer... Pero de todas formas el cliché de criminal, violador, ultraviolento, etc. que se hubiera creado no le habria venido demasiado bien, aunque en los setenta ya estaba por encima del bien y del mal.
No se, yo no lo veo, ¿creéis que Mick hubiese hecho un buen papel en esa película, mira que el papel es de los fuertes?
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
la naranja mecanica Los beatles y los Stones
« Respuesta #3 on: Mayo 07, 2008, 10:43:32 am »
a mi me hubiese encantado ver a mick haciendo de alex pero el personaje, para mi, a EL no le cierra

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
la naranja mecanica Los beatles y los Stones
« Respuesta #4 on: Mayo 08, 2008, 03:39:20 pm »
Releyendo "According to the Rolling Stones" recorde que la pelicula se la ofrecieron a David Bayley y a Andy Warhol y pensaron en los Stones para la película pero al final no la hicieron y la hizo Kubrick. Y el resto ya es historia.
Yo de todas formas sigo sin ver a Jagger en ese papel, pienso que lo mejor para su carrera fue no hacerla, pero quién sabe lo que hubiese pasado...
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
la naranja mecanica Los beatles y los Stones
« Respuesta #5 on: Mayo 09, 2008, 09:42:49 am »


Hubiera estado muy bueno!!!  :P , aunquE como bien dice cantorodado, no le hubiera hecho bien a su imagen como Stone y es imposible olvidar el excelente papel de Malcon McDowell encarnando a Alex.

P.d: el libro es excelente, mil veces mejor que la pelicula, para el que no lo leyo muy recomendado por mi ;) , y el que no vio la pelicula bajela lo antes posible, una de las mejores que vi en mi vida ^^
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^