Autor Tema: Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros  (Leído 827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros
« on: Mayo 01, 2008, 03:17:40 pm »
Anoche 30 de abril fui hasta el Jack Flash Cafe (el de Martinez) porque habia sido inviatado a vera Gaby Carambula y los Perros que tocaban en eese lugar.

Gabriel Carambula es fundador de los ratones paranoicos, proviene de una familia de musicos y hace ya un tiempo que esta como solista con sus buenas y malas en la carrera.

Pero es verdad que es unvirtuoso con la guitarra

El show fue en 3set, pero la particularidad es que toca temas de el (colocado, temas nuevos, bajo la rambla), temas de Pappo (Fiesta cervezal, tren de las 16, hombre viejo) y toda la influencia stoniana se nota a mas no poder, temas como Honky tonk woman, last time, jumping jack falsh, Love in vain, You Can't Always Get What You Want , Under muy Thumb pasan tocados por una banda que suena rocker/blusera y punk.

Quienes tengan oportunidad de verlos en los lugares que ahora ellos frecuentan, haganlo, veran un buen show.

Lo que se es que el jueves 29 de mayo estara nuevamente en el Jack Flash.

Habia un amigo del Foro, que posiblemente puede aportar algun dato mas

saludos stones

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros
« Respuesta #1 on: Mayo 01, 2008, 05:38:18 pm »
Marcelo, Carambula "fundador" de los Ratones?
Yo se que tocaba con Juanse y Belmi ANTES de los Ratones, pero era otra banda, "La puñalada amistosa"... pero fundador de los Ratones???

Igual se que es un muy buen musico, me alegro que lo hayas podido ver Marce!

Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros
« Respuesta #2 on: Mayo 01, 2008, 06:13:36 pm »
Mis disculpas por el "error historico"
(hubiese jurado que vi un por television hace muchos años unas de las primeras apariciones de los Ratones, cantando "descerebrado" y con Carambula en la guitarra)

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros
« Respuesta #3 on: Mayo 01, 2008, 11:13:35 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
El show fue en 3set, pero la particularidad es que toca temas de el (colocado, temas nuevos, bajo la rambla)

Marcelo, no conozco muy bien lo que hace Carámbula pero el tema "Bajo la rambla" no es el cover que hacen los Stones en el disco 12 x 5, "Under the boardwalk"?
A menos que él tenga un tema de su autoría que se llama igual...  :roll:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Lucianito

  • Visitante
Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros
« Respuesta #4 on: Mayo 02, 2008, 12:26:05 am »
Asi es Estela, el maximo exito en la carrera solista de Carambula, es el cover de "Under the boardwalk" pero en castellano.
Conozco a Gabriel Carambula por un violero amigo en comun, lo escuche tocar y hasta comparti tragos con el. La verdad que es un muy buen guitarrista, pero siempre fue la sombra de alguien, por ejemplo de Fito Paez. Si pueden verlo en vivo, vayan, siempre es agradable escuchar un poco de rock bien tocado.
Saludos...

  • Visitante
Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros
« Respuesta #5 on: Mayo 03, 2008, 05:18:26 pm »
Marcelo: Tu apreciación es correcta. Carambula fue uno de los miembros fundadores de los Ratones. Tu recuerdo tambien era correcto sobre Carambula tocando en TV, en un programa donde fueron calificados de Heavy Metals?? situacion aclarada rapidamente por Juanse al conductor...la prueba aquí:  http://www.losratonesweb.com.ar/index2.htm
Por otro lado, sigo carrera desafortunada por cierto de Carambula, y su estilo tiene las influencias que nombraste y mas...es muy bueno...el exito, es algo bastante inexplicable...hay muchas bandas locales en una situacion asi...heroicos sobrevivientes me parece el mejor ejemplo...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros
« Respuesta #6 on: Mayo 04, 2008, 06:04:24 am »
MArce..aca está el link para ver el video que vos comentas.... y que puso rocanrol http://www.losratonesweb.com.ar/videos.html

Todavia estoy en duda de si con Carambula se llamaron ratones o no.....me inclino mas a que si...por corto tiempo pero si...

hay una anecdota de como se deshicieron de "dedo negro" Muñiz (su primer baterista). Simplemente le vendieron la bateria que estaba en la casa donde ensayaban... y se compraron merca jajajajajaja

El documental que está en la pagina.. es excelente!...yo lo tengo en VHS jeje grabado de cuando lo dieron hace como 10 años..

saludos

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros
« Respuesta #7 on: Mayo 04, 2008, 12:12:18 pm »
Mis recuerdos  me dicen que con Carambula no eran Ratones todavia... se llamaban como ya mencione antes....

Salut!
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Re: Recomiendo: Gaby Carambula y Los Perros
« Respuesta #8 on: Mayo 05, 2008, 07:55:05 am »
Cita de: "Estela"
Cita de: "Marcelo Quatraro"
El show fue en 3set, pero la particularidad es que toca temas de el (colocado, temas nuevos, bajo la rambla)

Marcelo, no conozco muy bien lo que hace Carámbula pero el tema "Bajo la rambla" no es el cover que hacen los Stones en el disco 12 x 5, "Under the boardwalk"?
A menos que él tenga un tema de su autoría que se llama igual...  :roll:

En realidad el tema original lo escribio Berugo (cuando comenzaba su carrera de conductor de los programas mas pateticos de la historia de la TV uruguaya) y los Stones se lo robaron para 12x5...
Años mas tarde, el joven Carambula se tomo revancha y les hizo jucio, con el Dr Lucianito (compañero de copas y otros vicios) como abogado (con titulo usurpado) pero el juicio nunca prospero debido a que el Dr siempre se quedaba dormido y nunca llegaba a las audiencias...
Finalmente se decidio darle los derechos del tema al joven Carambula a cambio de que su padre conduzca un programa de Tv de carreras de changuitos de supermercado en la Tv inglesa...
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)