Autor Tema: TRIVIA DE LOS DOORS  (Leído 2196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
TRIVIA DE LOS DOORS
« on: Abril 01, 2008, 03:50:56 pm »
http://transito.blog.terra.com.pe/the_doors_encienden_el_fuego_en_el_peru#comments

The Doors encienden el fuego en el Perú


Tránsito te lleva al concierto de Riders of the Storm!

Otro momento memorable para nuestra humilde colección de  conciertos se viene para nuestra ciudad capital,Riders of the Storm la reunion de los dos miembros originales de la caótica banda angelina The Doors, estarán este 18 de abril en el Monumental celebrando sus 40 años de carrera y dejando en claro que ellos  empezaron una de las mas nutridas leyendas de la historia rockera de nuestros tiempos.

A los asiduos lectores de nuestro blog les damos otra  vez la oportunidad de estar presente en esta cita, previa trivia la cual recurre a los mas apasionados fans de la banda o los mas curiosos melómanos:

Regalaremos 10 entradas. solo responde esta 10 preguntas envia las respuestas a [email protected] y deja tus datos completos en el blog hasta el día viernes 11 de abril.

1 -Qué cantantes han reemplazado a Jim Morrison después de 1971?.


2- Qué carátula de revista norteamericana puso de moda otra vez a los Doors después de una década?


3- Menciona discos de los Doors sin Morrison.


4 - Menciona un disco solista de Ray Manzarek.


5- Las palabras "Jim Morrison" son un anagrama en una canción de Doors, cual es esa canción?

6- Actores que iban a interpretar a Jim Morrison que por diferentes razones no pudieron hacerlo, hablamos de la película que se cocinó años y como todos saben Val Kilmer hizo el papel principal.


7-Cómo se hacia llamar Jim Morrison en París en el 71, los meses antes de fallecer.


8- En qué bootleg (lugar) Jim Morrison sube a cantar (gritar) con Jimi Hendrix?


9-Qué renombrado director de cine estudio en la UCLA con Jim Morrison?


10- Cual es el verdadero integrante de los Doors que compuso Light My Fire?  

http://transito.blog.terra.com.pe/    8)  8)

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #1 on: Abril 01, 2008, 04:16:34 pm »
Esto no tendria que ir en otros grupos?  :wink:
...what a drag it is getting old....

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #2 on: Abril 01, 2008, 04:33:20 pm »
Lo que entendí que dijeron es que se puede poner aquí y que posteriormente cuando ya no los leen los pasan a la sección de otros grupos

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #3 on: Abril 01, 2008, 05:28:09 pm »
1.-Manzarek y Krieger hasta el 73, Ian Atsbury, Brett Scallions.

3.- Other Voices
     Full Circle

4.- Carmina Burana en el 83

5.- L.A Woman (Mr. Mojo Rissin...)

6.- Cantinflas, Resortes, El Santo, Clavillazo, y creo el Piporro, pero a ninguno le llegaron al precio.

8.-"Bleeding Heart" con el clasiquisimo exito de "cogetela por la cola", que jim canta con una desgarradora voz que a culquier femina haria llorar.

10.- Roby Krieger.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #4 on: Abril 02, 2008, 06:02:20 pm »
1 -Qué cantantes han reemplazado a Jim Morrison después de 1971?.

Iggy Pop no lo reemplazo en el Marquee en el 72??¿?¿?¿


5- Las palabras "Jim Morrison" son un anagrama en una canción de Doors, cual es esa canción?

Ya la dijo Cleik

8- En qué bootleg (lugar) Jim Morrison sube a cantar (gritar) con Jimi Hendrix?

New York

10- Cual es el verdadero integrante de los Doors que compuso Light My Fire?

Ya la dijo Cleik... a partir de Soft Parade comenzaron a poner los creditos reales de cada cancion..

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #5 on: Abril 05, 2008, 10:59:33 am »
Cita de: "Chris Stone"
1 -Qué cantantes han reemplazado a Jim Morrison después de 1971?.

Iggy Pop no lo reemplazo en el Marquee en el 72??¿?¿?¿


5- Las palabras "Jim Morrison" son un anagrama en una canción de Doors, cual es esa canción?

Ya la dijo Cleik

8- En qué bootleg (lugar) Jim Morrison sube a cantar (gritar) con Jimi Hendrix?

New York

10- Cual es el verdadero integrante de los Doors que compuso Light My Fire?

Ya la dijo Cleik... a partir de Soft Parade comenzaron a poner los creditos reales de cada cancion..

CRIS NO SABIA QUE LLEGARON A TOCAR Y MENOS EN LONDRES EN ESE AÑO .
LO QUE SI ENSAYARON UNA EPOCA EN LOS ANGELES Y CHICAGO  Y RAY MANZAREK LE PEDIA QUE POR FAVOR SE PONGA ROPA INTERIOR YA QUE DESNUDO LOS DISTRAIA Y SE SENTIAN INCOMODOS LOS OTROS DOORS .
LAS REPUESTAS LAS PONGO LA OTRA SEMANA
BUENA CLEIK  8)

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #6 on: Abril 05, 2008, 08:29:53 pm »
Alguien puede decir en que año fue ese show?? y en donde?...fue para el cumpleaños de Morrison.. y se llamaban Rock And Roll Suicide Band.... asi uqe pude ser posterior al Ziggy de bowie..


Esta semana me saco entrada para verlos....la vez pasada me quede con las ganas

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,601
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #7 on: Abril 06, 2008, 02:01:48 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Iggy Pop no lo reemplazo en el Marquee en el 72??¿?¿?¿

Fue en 1974, esta es una foto, lo curioso es que Iggy salió al escenario con una remera de los Stones


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,601
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #8 on: Abril 06, 2008, 02:02:34 pm »
Ya estoy confundido ya que esa foto que puse NO es en el Marquee sino en Los Angeles

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #9 on: Abril 11, 2008, 04:58:06 pm »
Cita de: "Gerardo"
Ya estoy confundido ya que esa foto que puse NO es en el Marquee sino en Los Angeles

Gerardo esa foto debe ser en  la  English disco  de Rodney  Bingenheimer en California !!!!!!!!!!!!

Rodney el mayor de sunset stip
recomiendo el dvd ........sale mick 30 segundos
saludos  8)


http://www.amazon.com/Mayor-Sunset-Strip-Rodney-Bingenheimer/dp/B00026L93Y

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #10 on: Abril 13, 2008, 03:22:41 am »
-El primer cantante que reemplazó a Jim Morrison fue Iggy Pop, en 1974...

Ray Manzarek: -No. ¿En qué año? No, queríamos sumarlo a la banda, pero no pudimos.

-Tenía entendido que había cantado con The Doors, en un show en el Whisky A Go-Go?

Ray Manzarek: -Ah, sí, cierto, en el Whisky? Sí, Iggy Pop cantó para The Doors. Lo había olvidado. Fue para uno de los aniversarios de la muerte de Jim, un 3 de julio? bueno, como digas, de 1974. No lo recordaba, pero es cierto. Pensé que Iggy Pop podía ser el reemplazante perfecto, pero no funcionó. Hubo algunos problemas, y como a nosotros nos costaba salir de gira y no encontrábamos la forma de reemplazar a Jim decidimos separar la banda.

No recordar que Iggy Pop cantó en tu banda no es algo que le pueda suceder a cualquiera. De hecho, Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors, debe ser el único en este planeta que se puede dar el lujo de olvidarlo, de no darle importancia a tremendo suceso. Esa quizá sea la prueba indiscutible de lo irreemplazable que ha sido Jim Morrison para The Doors y para el resto de la humanidad rockera. Nunca nadie podrá ocupar su lugar. Ni Iggy Pop.

Treinta años después de aquel show en el legendario bar de Los Angeles, con la Iguana intentando reemplazar lo irreemplazable, The Doors ha vuelto a escena, esta vez con Ian Astbury (ex cantante de The Cult) probándose los pantalones de cuero negro de la foto de Morrison. Y aunque a esta altura se parezca más a un guión de ciencia ficción, esta noche, a las 21.15,The Doors (o lo que queda de ello) actuará en el estadio Vélez Sarsfield. Con Robbie Krieger (el guitarrista original de la banda) y sin el baterista John Densmore ("no creo que esté en su mente ni en su corazón volver a tocar en The Doors alguna vez. Está un poco loco y muy cansado para seguir con esto"). The Doors ahora es The Doors 21st Century y el parco Manzarek, a los 65 años, lleva las riendas del grupo que redefinió la poesía rock a fines de la década del 60 y abrió para todos las puertas de la percepción.

-¿Qué cosas cambiaron para que, treinta años después de separarse, decidan volver con The Doors?

-Nada ha cambiado. El mundo es el mismo lugar, el sol se eleva en el cielo y luego baja para esconderse. ¿Qué ha cambiado en este tiempo? La tecnología, quizás. En 1967 no había computadoras, pero el ser humano todavía quiere ser amado, eso es todo. El ser humano sigue siendo exactamente el mismo, quiere encontrar el amor en algún lugar, una razón para estar vivo? [Pone voz de locutor en off] ¿Por qué estoy vivo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Adónde vamos después de morir? La música de The Doors siempre se trató de eso. ¿Qué cosas han cambiado en mí? No sé, soy un ser humano, abrí las puertas de la percepción, tomé mis drogas psicodélicas, probé LSD... Una vez que esas puertas se abren, no se pueden cerrar. Yo estuve ahí, estoy acá, estoy vivo. ¿Cómo están ustedes?

El segundo intento medianamente serio de reemplazar a Morrison fue en 1993, cuando los sobrevivientes de The Doors se presentaron con Eddie Vedder (voz de Pearl Jam). "Pero él estaba muy ocupado con su banda", dice Manzarek. En 2000, la cadena VH1 preparó un especial ("Storytellers") con un concierto del grupo en el que varios cantantes contemporáneos desfilaron por el micrófono: Scott Weiland (Stone Temple Pilots y Velvet Revolver), Perry Farrell (Jane´s Addiction), Scout Stapp (Creed) y, finalmente, Ian Astbury (The Cult).

"Ian es el perfecto cantante para The Doors -sostiene el hombre que creó las líneas de ese organito eternizado en «Light My Fire»-. La primera vez que tocamos, hace dos años, sentí como si estuviera en el escenario con Jim, como los viejos Doors. Ian no intenta imitar a Jim, pero se parece mucho."

Fin del diálogo periodístico formal. De aquí en más, un epílogo para quienes hayan cruzado la difícil etapa de la adolescencia escuchando eso de "que éste es el final, mi querido amigo". No todos los días se puede tener a Ray Manzarek del otro lado del teléfono.

-Cuando se habla de Morrison, ¿qué es lo primero que se le viene a la mente?

-Lo recuerdo caminando en la playa, en Venice Beach, California, desde el principio del océano Pacífico hasta el final del continente americano, hablando de filosofía, de John Coltrane, de Muddy Waters. Esas son mis imágenes de Jim Morrison, siendo un amigo, siendo un ser humano y un gran poeta.

-¿Y del mito? -Oh, mi Dios, en la actualidad es más grande que su poesía. Pero bueno, su poesía no es para cualquiera, no creo que mucha gente la haya comprendido realmente. Para muchos, lo único interesante de The Doors es el miembro de Jim.

-¿Por qué cree que ha sucedido eso?

-No tengo idea. Probablemente sea por la película de Oliver Stone: The Doors, el mito, en pantalla grande. Para mucha gente fue irresistible.

-¿Cree que la poesía de The Doors aún mantiene su vigencia?

-Sí, definitivamente. El cosmos, la vida y la muerte, la existencia del ser humano, de eso trata la poesía de Jim Morrison y cualquiera que se disponga seguramente pase un muy buen rato leyéndola o escuchándola.







tengo entendido que Iggy pop poseia los pantalones de cuero de Jim y que los termino vendiendo para conseguir heroina.. alguien sabe algo mas sobre esto?

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #11 on: Abril 20, 2008, 07:48:56 pm »
cris te consegui el autografo de manzarek y kriegeren un cd
..krieger es charlie watts 100 %
saludos  8)

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
TRIVIA DE LOS DOORS
« Respuesta #12 on: Abril 23, 2008, 06:17:56 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
cris te consegui el autografo de manzarek y kriegeren un cd
..krieger es charlie watts 100 %
saludos  8)

GRACIAS CUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOY FELIZZ.....

Ese concierto fue lo mejor que me pasó!.... hacia mucho que no me enloquecia tanto..... todo lo que no es Jim y Densmore sonó igual!... fue excelente.!!

GRACIAS DE NUEVO!