Autor Tema: Los JEFES No inspiran cariño  (Leído 1043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,134
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Los JEFES No inspiran cariño
« on: Abril 15, 2008, 07:40:32 am »
Quiero compartir con Uds. este articulo de la Revista La Mano, de Mariana Martinez, del mes de abril, donde expone algo que muchos sospechan (o saben ) pero si bien se venia viendo en los ultimos dvds editados por la banda, creo que en la pelicula Shine a light se hace carne propia en cuanto a la posición de Jagger en el grupo y a hacia quien esta dirigida la pelicula. Ademas creo que le encuentra el punto justo a la realidad de Sir Jagger


Los JEFES No inspiran cariño

Es divo, loco y millonario. No es uno como nosotros. Ni tampoco quiere nuestro amor, asegura Mariana Enriquez.  Es el jefe, y les jefes rara vez inspiran cariño.

Keith Richards siempre dice que Mick Jagger todavía no alcanzó su potencial. Y que si no lo logró a los 65 años, lo más probable es que no lo alcance nunca.

Quizá la frase sea una chicana más entre las muchas que se propina mutuamente este matrimonio añoso, pero hay algo de profunda verdad en esa consideración. Jagger es un personaje en extremo opaco que hizo un culto de su personalidad distante y de su frialdad, y eso le quitó fuego, emoción, rock. Sí, es un showman perfecto. Demasiado perfecto. Ahora, ya viejo, sigue moviendo las caderas como una jovencita, en un despliegue de ambigüedad que resultaría grotesco si nos no estuvieramos tan acostumbrados (imaginen a cualquier otro señor de sesenta parando la colita, y comprenderán a qué nos referimos con 'grotesco'). ¿Qué necesidad tiene este hombre de conservar con tanta desesperación su condición de fauno, de joven dios Pan? ¿Es lo único que tiene? Claro que no. Porque fue hermoso hasta el escándalo, porque es de hielo, porque su excelencia en los negocios es ejemplar y temible. Es fácil olvidar que se le ve el alma cuando toca la armónica o canta un blues, que es uno de los más negros de los artistas blancos, que más de una banda necesitaría un líder con semejante claridad y empuje.

Sucede que hay algo profundamente no rockero en Mick Jagger, y es que no se expone. Nunca. Esconde su alma, su tristeza. Allí no hay soul, no hay blues. De ahí la opacidad. Y no se expone ni siquiera cuando debería: antes de Shine a light, los Rolling Stones hicieron muchas películas con muchos directores famosos, pero ninguna tan mítica como Gimme shelter, de los hermanos Maysales. Y mítica porque registra el asesinato del fan Meredith Hunter en el catastrófico recital de Altamont de 1969 que le puso el final más amargo y cruel (¿y verdadero?) al sueño de los sesenta. Retomemos: los Maysles le pasan a Mick el fragmento donde se ve el crimen, claramente. El arma, el cuchillo. La cámara se detiene en el bellísimo rostro de labios carnosos y ojos verdes, inhumanos. No se le mueve un músculo. No dice nada, ni qué pena, ni pobre chico. Prefiere negar cualquier sentimiento -para el afuera, ¿quién sabe lo que esconde en ese alma que a veces se asoma? -ante un crimen que sucedió a pasos de él, un crimen del que muchos lo creen parcialmente responsable por haber cometido la tontería de contratar como seguridad a los brutales Angeles del Infierno de la Costa Oeste.

Desde entonces, no ha cambiado. Cuando se peleó con su hermano del alma Richards a mediados de los ochenta, cuando se lanzó como solista con She's the boss (un fracaso artístico abismal), en la época de Dirty work se mostraba burlón en las entrevistas, como si no le importara en absoluto. ¡y lo estaba perdiendo todo! ¡Su banda y su credibilidad! Nada: revoleaba el culo con Bowie en el video de Dancing in the streets y su cara cada vez se secaba más, los labios ahora finos como los de una serpiente. Ese hombre extraño que habla de su banda como de una empresa con empleados perezosos que debe azuzar, es un misterio que merece mucha más atención, porque su entrada en la vejez es sumamente insólita. lleva hasta límites insospechados las ideas de eficacia y durabilidad, como si fuera una publicidad ambulante de permanencia a cualquier costo, y de inmutabilidad. Los Stones no van a cambiar la lista de temas, ni los coreografiados shows: Mick Jagger está cómodo en lo previsible, es el control freak por antonomasia.
Es probable que esté completamente loco de una forma que la gente normal jamás podrá comprender, porque Rolling Stones hay cinco nada más, y sólo ellos saben qué es ser uno de ellos. También es probable que Mick, estudiante de economía antes de convertirse en estrella de rock, haya comprendido la cultura joven de los sesenta en su segunda acepción: la de crecer económicamente, dentro del capitalismo, con una profesión propia, autogestionada, diferente de las de los padres, siempre joven por definición. Si así fuera, Jagger siempre fue sincero consigo mismo y sobre todo con su público. Es decir, el "mito stone" a la Argentina, ese mito que se codea con el chabonismo barrial, es otro problema de traducción en este karma de vivir al sur. Mick Jagger es divo, loco y millonario. No es uno más de nosotros. No es de verdad. Nunca quiso serio. Y tampoco quiere amor. Para recibir cariño están Keith, Ron, Charly. Elos son adorables. Mick tiene que trabajar. Mick es el jefe. Los jefes no inspiran cariño. Con suerte, inspiran respeto. Y, siempre, tienen el poder.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #1 on: Abril 15, 2008, 11:31:01 am »
Y con qué autoridad habla Mariana Enriquez sobre Mick como si lo conociera de toda la vida????
Qué buena dialéctica, che!  "Esconde su alma... lo de hermoso hasta el escándalo... lleva hasta límites insospechados las ideas de eficacia y durabilidad" :shock:
Y ésta!!!!!!!: "....el "mito stone" a la Argentina, ese mito que se codea con el chabonismo barrial, es otro problema de traducción en este karma de vivir al sur.... :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
De qué estás hablando, Willys?????? Para la próxima no te olvides de ponerle los subtítulos ó la traducción porque suena bárbaro pero no se entiende un joraca... :roll:
Andá, Mariana, seguí escribiendo ensayos y comentando sobre Shakira que te cuadra mejor. Si tienen tiempo... pasen y vean
Pagate un taller de periodismo con Gloria Guerrero que ella sí sabe escribir sobre música y músicos de rock...
Si en el laburo te pidieron para que escribas sobre Jagger, primero INFORMATE...
Después tratá de escribir ALGO DECENTE y no inventes...
La vida de banda no es uno de esos cuentos pedorros que acostumbrás a publicar...
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #2 on: Abril 15, 2008, 11:40:19 am »
Cita
"....el "mito stone" a la Argentina, ese mito que se codea con el chabonismo barrial, es otro problema de traducción en este karma de vivir al sur....[/b] :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
De qué estás hablando, Willys??????

creo que habla de los rollingas

igual no me gusto la nota
me extrania de la mano tiene periodistas de la concha de la lora muy gROSSOS, y notas muy buenas y que hayan puesto a los stones en la tapa con semejante tema para hablar y la unica nota que no tiene mucho que ver con el estreno pongan esa mierda... me descepciono un poco
desperdiciaron una pagina muy valiosa
pero bueno estaria bueno que lo sepan si alguien se anima [email protected]

  • Visitante
Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #3 on: Abril 15, 2008, 12:24:43 pm »
estoy de acuerdo con vos estela quienes son estos periodistas de 4 para saber y opinar esas cosas, con que sustento lo dicen, que caras duras. El tema es que hay que llenar paginas en revistas y periodicos y cualquier idiota esribe. Seguramente se entero en internet de que va gimme shelter. Lo mejor es que sigamos comprando revistas en ingles asi no entenmos nada de lo que leemos y miramos solamente las fotos, jajjaja....es un chiste eso.

  • Visitante
Re: Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #4 on: Abril 15, 2008, 12:54:36 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
La cámara se detiene en el bellísimo rostro de labios carnosos y ojos verdes, inhumanos. No se le mueve un músculo.
q fraude pense q eran celestes como los mios ja  :lol:

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #5 on: Abril 15, 2008, 01:01:12 pm »
Creo que la señora esta resentida porque la revista La Mano no le paga aún... que desperdicio... pues si su jefe no le inspira cariño, que culpa tiene Mick Jagger?????

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re: Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #6 on: Abril 15, 2008, 01:02:19 pm »
Cita

hace falta alguna prueba mas que confirme que los stones son de racing???!!! :D

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #7 on: Abril 15, 2008, 01:44:18 pm »
Tranquila Estela, tranquila.... :D  :D
Poca gente conoce a Mick. Como poca gente conoció a John. Es fácil pegar desde lo obvio..el tipo es rockero, sigue cantando las viejas canciones rebeldes  y es recontramultimillonario..que mas facil que darle duro!!! ..y sobre todo en el pais de los rolingas..que supuestamente son de bien "abajo".

Gimme shelter..es eso..es una pelicula...un documental de epoca....si a Mick no se le mueve un pelo..a quien le importa?

Mick tuvo epocas jodidascon los demás..sí, creo que sí...es ególatra..y que estrella de rock no lo es? Es imposible de otra manera..tenés que aislarte o el personaje te devora.

Y es el jefe..y sí...alguien tiene que serlo. Ademas tan mal no lo hace.
Tiene sus miserias..quien no las tiene?

Esa nota, periodisticamente, me parece un monton de lugares comunes..pero dice algunas cosas ciertas...en algo tiene razon.

"su entrada en la vejez es insolita"...no podemos negarlo  :D

"no es uno de nosotros".....y no, por desgracia, no. :P

"rolling stones hay cinco nada mas" ..eso!!!... era hora que alguien haga justicia con el buenazo de darryl  :D
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #8 on: Abril 15, 2008, 02:31:01 pm »
Para empezar Mick no tiene los ojos verdes...

Y claro...un jefe...no es lo mismo que un lider..

para ahorrar tiempo buscar en el diccionario..o en
algún libro..la diferencia entre jefe y lider..

ya leída la diferencia...podemos ver que desde
un principio lo que quiso decir, la periodista,
esta muy distante de lo que pretende hacer llegar
a sus lectores...

Jagger es un lider nato..al igual que los stones..
ya que marcaron pautas..y lo siguen haciendo
no se oxidan...buscan, buscan, ven nuevas formas
de llegar a su público...viejo, re viejo y joven...

y claro..estoy de acuerdo, que personas con una
vejez como las de los rolling hay muy pocas..y que
brinquen,,canten, etc. como nuestro SIR..todavía menos..

así que ...

lider...seguimos al lider...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Re: Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #9 on: Abril 15, 2008, 08:28:52 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Quiero compartir con Uds. este articulo de la Revista La Mano, de Mariana Martinez...

Cita de: "Estela"
Y con qué autoridad habla Mariana Enriquez...

SE ME PONEN DE ACUERDO???
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #10 on: Abril 15, 2008, 09:47:19 pm »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Quiero compartir con Uds. este articulo de la Revista La Mano, de Mariana Martinez, del mes de abril,...
Cita de: "Marcelo Quatraro"
....Ni tampoco quiere nuestro amor, asegura Mariana Enriquez. Es el jefe, y les jefes rara vez inspiran cariño.

Es que Marcelo posteó este artículo después de ver su novela favorita y confundió a su ídolo Mariano Martínez con la periodista de La Mano...
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,134
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #11 on: Abril 15, 2008, 10:50:47 pm »
gracias por el trato... no esperaba menos de los amigos.
Es Enriquez por parte de padre y Martinez por parte de madre.

La nota en el contexto que lo pone a Jagger a mi me gusto y me cierra respecto al Jagger de hoy.

Me hubiese gustado que se le diera otra perspectiva al articulo, pero, evidentemente el articulo es malo para el lector (solo  a mi me parecio interesante).

Disculpenmen pero me pongo del lado de Mariana Enriquez/Martinez. el articulo me intereso.

Cuidensennnnnn

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #12 on: Abril 18, 2008, 02:30:07 pm »
Marcelo, a mí también me pareció muy interesante la nota, dice cosas muy ciertas, si lo analizamos de manera objetiva, y desprendiendonos un poco del fanatismo.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Los JEFES No inspiran cariño
« Respuesta #13 on: Abril 19, 2008, 04:13:04 pm »
Para mí que el que escribió fue MARIANO Martinez...

Yo le escribiría a La Mano para decirles que no dejen que sus empleados consuman cosas raras....

Salut!
STONES FOREVER!!!!