Autor Tema: Maria Julia Oliván hablando sobre los stones  (Leído 1180 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • Visitante
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« on: Enero 25, 2008, 04:35:03 pm »
Audio de Maria Julia Oliván (autora de Patria Stone) hablando sobre la historia de los Rolling Stones y su repercusión en Argentina.

http://rapidshare.com/files/86506764/lanata1_Jan_24__wmr_.asf

la verdad recien la estoy escuchando...asi q no tengo mucha idea q tal esta..pero bueno voy a ver q onda y despues le comento

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #1 on: Enero 26, 2008, 03:49:07 pm »
Gracias por la primicia, Gastón. No tenía la más remota idea de que se estaba filmando algo así localmente.
Me gusta mucho María Julia como periodista y si bien esto parece ser una especie de documental acerca del sentimiento argentino hacia la banda, por lo que leí promete ser un buen producto.
Buscando en internet encontré este artículo:


Buscamos hablar de nosotros como argentinos
Si algo le faltaba a la Argentina para confirmar su clasificación de Patria Stone, el año próximo se va a estrenar, con ese título, un documental que muestra las hazañas y los secretos de la tribu del flequillo. El film representa el debut de la periodista María Julia Oliván como realizadora de cine y, según prometió ella misma en El Descorche, por Radioeter, a mediados del año próximo estará en las pantallas. Las diferencias entre un "stone" y un "rolinga", las preferencias de los argentinos entre los miembros del grupo y las aventuras de un fanático del barrio de Flores por los barrios de Londres son algunos de los detalles que adelantó la flamante directora.
Patria Stone es una película dedicada a retratar el sentimiento de los fanáticos argentinos de los legendarios Rolling Stones en un registro documental clásico dentro del género periodístico. Para la ex conductora del programa de televisión La Liga, este trabajo no se diferencia mucho de sus proyectos anteriores. Cuenta que el film busca retratar con simpatía una tribu urbana que escucha un tipo de música "pero que tiene los mismos avatares de todas las diferentes tribus de jóvenes que he recorrido en mi trabajo". "Son jóvenes que tienen una fuerte identidad con una banda y que de esa identidad buscan la construcción de un lenguaje, de un pensamiento dentro de la sociedad", agrega. "A diferencia de lo que he venido haciendo en tele -relata la ex notera de Jorge Lanata y Juan Castro-, en el cine, el lenguaje obliga a que, además de retratar, hay que analizar con mayor profundidad, quizás una profundidad que los tiempos televisivos no te permiten".
El punto de partida del guión se centra en el fenómeno de los fanáticos de la banda de Mick Jagger, que, atravesando todos los límites y las clases sociales, se identifican con el legendario grupo. Si bien para el común de la sociedad estas tribus conforman un mismo imaginario, Olivan comprobó que existen algunas diferencias muy marcadas entre ellos. Para ejemplificar, afirma: "Ellos se diferencian entre los stones y los rolingas; los rolingas son el nombre peyorativo de llamar a los seguidores por moda, quienes se lookean de una manera pero que no tienen los discos o no conocen la historia de la banda. Y, por otro lado, están los stones, quienes están más formados y conocen los detalles del grupo, pero que no necesariamente tienen que respetar el look que los estereotipa".
La realizadora asegura que la búsqueda que emprende en Patria Stone tiene más que ver con lo sociológico que con lo musical, ya que no se limita en confirmar si alguien puede ser considerado rolinga o no. "Buscamos hablar de nosotros como argentinos, que construimos tribus todo el tiempo", arriesga la ex conductora de televisión, encausada ahora en su propia producción independiente.
Si bien Oliván es la cara visible del proyecto, asegura que nunca fue una chica stone y que ni siquiera la idea original es de ella. "Todo comenzó en La Liga, cuando salíamos a hacer notas y tirábamos muchas ideas. Fue allí donde un compañero de trabajo, Maxi González, sugirió la iniciativa de la Patria Stone", relata. Con el tiempo, el proyecto fue madurando hasta que su desvinculación de la productora Cuatro Cabezas le presentó la oportunidad de dedicarse al documental. Así comenzó a tomar forma el guión.
Mientras Oliván y su grupo de trabajo esperan un socio que aporte los requerimientos que el Instituto Nacional del Cine le impone para otorgar un subsidio, el equipo de producción ya está terminado la etapa de rodaje y preparando la edición para las primeras semanas de 2008. "Podríamos decir que si todo avanza bien, para mediados del año próximo deberíamos estar en las salas de los cines", asegura la realizadora.
En cuanto a su formato, el film responde a las pautas clásicas del género documental. Si bien Maria Julia Oliván realizó todas las entrevistas que completan la hora y media de película, no está previsto que aparezca en cámara en ningún momento.
El guión tuvo algunas modificaciones y decidieron que un joven argentino iría con la producción a Londres para ver un concierto de la banda madre de esta cruzada. El viaje significó una experiencia inolvidable que los llevo por los distintos lugares y las ciudades que fueron importantes en la historia del grupo. "Fuimos a las escuelas donde estudiaron, a la casa donde vivió cada uno de ellos cuando eran jóvenes, estuvimos con el diseñador de la mítica lengua que identifica al grupo en el mundo, un compañero de estudios de Jagger que cobró 50 libras por el diseño que luego facturaría millones", cuenta Oliván. "Para saber como era el público de los años '60, recorrimos todo Londres y los lugares rockeros donde se juntan los rolingas de allá". Esas son algunas de las imágenes que se verán en el film.
La causa rolinga también recorrió el país buscando seguidores y el documental da cuenta de un viaje por Salta, Tucumán y Bariloche, con pura Satisfacción como premisa. "En el norte hicimos dos grupos que tocan homenajes en los Roling -cuenta Olivan-. Uno de ellos, grabado en la salinas de Jujuy, donde quedó una nota muy loca".

Jagger Vs. Richards
La distinción entre stones y rolingas no es la única diferencia interna del pueblo Stone. También las figuras de Mick Jagger y Keith Richards generan divisiones, aunque en nuestro país la tendencia en muy clara: según María Julia Oliván, en la Argentina casi no existen seguidores del cantante, ya que el máximo ídolo es el guitarrista, por lejos.
"Entre las entrevistas realizadas para el documental, no escuché ni una sola persona que diga que prefriere como ídolo a Mick Jagger, todos aman al gran Richards", asegura. "Fue el primero en venir, fue quien convenció a la banda para que venga a tocar acá, fue el primero en ser ovacionado por el público argentino, todo eso lo confirma como ídolo máximo", concluye la periodista

FUENTE: http://www.eter.com.ar/contenidos/cont_olivan.html
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,924
  • Karma: +29/-14
    • Ver Perfil
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #2 on: Enero 26, 2008, 05:56:35 pm »
Yo prefiero Jagger :roll:

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #3 on: Enero 26, 2008, 07:11:59 pm »
Cita de: "Capetruzas"
Yo prefiero Jagger  :roll:

Yo no estoy de acuerdoo con Ma. Julia en que no haya seguidores de Jagger.
De hecho, el clásico rolinga se identifica por vestirse justamente como lo hacía Mick en los 70 y pico (jamás lo ví a Keith con el flequillo tan corto, por ej.) y supongo que muchos no lo deben querer reconocer por, diría una cuestión machista. Jagger es un ícono sexual y no todos están dispuestos a asumir que les gusta ese cantante tan sensual. Se entiende el concepto, no?
De todos modos, la adoración por Keith es absolutamente incuestionable. A Keith lo quieren TODOS...
Y es entendible... Si es verdad, la tan mentada anécdota de que él convenció al resto de venir a tocar acá, todos los fans argentinos stones le debemos fidelidad y amor eternos...  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #4 on: Enero 27, 2008, 03:24:29 pm »
Yo no se si en España se prefiere a Jagger o a Richards. Pienso que los Glimmer Twins son inseparables, no se puede entender al uno sin el otro.
Keith es el rocanrol en persona, el lado salvaje, el riff humano, quien mas se ha preocupado porque el grupo siga vivo... Pero Mick es el espectáculo, la voz de ese rocanrol. Y no hay más que ver la foto del header, Mick y Keith codo con codo, pa que flipemos!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #5 on: Enero 27, 2008, 09:24:05 pm »
Escuche la entrevista completa, gracias...
por cierto en el concurso para el boleto
gratis, se lo saco una maestra de jardín de Niños---

muy interesante ese proyecto..
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #6 on: Enero 27, 2008, 09:28:39 pm »
Cita de: "sandra"
por cierto en el concurso para el boleto
gratis, se lo saco una maestra de jardín de Niños---

Eras vos, Sandru????  :twisted:  :twisted:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #7 on: Enero 28, 2008, 09:01:35 pm »
No, no era yo... :cry: ...

pero, creo que no haría lo que hizo ella para
obtener el boleto... :wink: ...
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #8 on: Mayo 20, 2009, 11:32:18 pm »
Hace un año encaré un proyecto que me hacia saltar un poco el corazón. Mi primer documental para cine. El guion, la producción, el rodaje un gran amigo que me bancó desde lo económico. MIl cosas nuevas cuando dejaba atrás La Liga. Una noche, cuando estaba empezando con esto, googlee a Jagger. Y enganche una frase que me vino justo: “Nada termina por completo hasta que no ves el inicio de lo próximo que empieza”. Me vino al pelo. La copié en mi cuadernito violeta( mi blackberry) y segui medio temblequeando medio palpitando con esta aventura.  Ayer me entrevistó en Rock and Pop Mar del Plata Rodri Sabio y hoy salió una nota de Mario Yannoulas 12http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/subnotas/3573-546-2008-08-22.html y antes en la tapa de Espectáculos de La Nación http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=973849&high=patria%20stone.En algunos meses va la invitación al estreno!! Promise.

encontre esto sobre el avance del documental de Maria Julia, es de agosto del 08? alguien sabe cuando sale el documental o si ya salio?

no ando mucho por el foro ultimamente..asi que si es algo viejo y repetido, lo borro...saludos

fuente: http://laolivan.wordpress.com/2008/08/22/patria-stone/#comments

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #9 on: Mayo 21, 2009, 06:58:21 am »
Las gente prefiere a Richards....no hay duda.....como se dijo de el en una frase alguna vez sobre lo que representaba cada uno en la banda...." Charlie, es el motor, Ronnie la conexiòn, Richards....el corazòn y Mick....el gran cartel de Neon"........
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #10 on: Mayo 21, 2009, 07:09:54 am »
Yo no estoy de acuerdoo con Ma. Julia en que no haya seguidores de Jagger.
De hecho, el clásico rolinga se identifica por vestirse justamente como lo hacía Mick en los 70 y pico (jamás lo ví a Keith con el flequillo tan corto, por ej.) wink:
[/quote]



Disiento con vos Estela, No creo que pase por eso, esa vestimenta ridicula, nunca tuvo nada que ver con los Stones, ni con Mick, no con Keith, ni con nadie...eso es una deformaciòn de un "no se que".....Jamàs vi a Mick, salvo por el flequillo, vestirse con zapatillas deportivas blancas (topper), ese jardinero ridiculo, una remera cortada y tomando vino en caja.....todo lo contrario, siempre vestido espectacular, Armani, Boss o Hilfiger, y tomando (si es que bebe algo ahora) el mejor vino frances que haya.....eso està muy lejos de los Stones....¡¡¡

La gente quiere a Keith, por el solo echo de que es màs querible....y màs respetado, llamemosle, por su forma de vida, por que siempre hizo lo que quizo , etc, etc.......

Cuando el Punk, estaba en sus apogeos a fines de los 70", los punks odiaban a los Stones entre otras bandas, los consiederaban viejos burgueses, que hacian musica comercial (ellos temirnaron igual)......y al unico que respetaban siempre, fuè a Keith.....¡¡¡ sabida es su gran relaciòn con los Ramones...entre otros...¡
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #11 on: Mayo 21, 2009, 07:15:00 am »
Los "stones" argentinos prefieren a Richards y los "rollingas" a Jagger?

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #12 on: Mayo 21, 2009, 08:47:19 am »
Una de los conceptos que yo manejo e sel siguiente:

 "de jovenes todos queremos ser Jagger, pero con el correr de la vida y de grandes solo amamos ser como Richards"


Sobre el documental
Quiero decir que me han entrevistado, yo me ofreci a hablar sobre Midnight Rambler, la cultura stones y la movida que se hizo ene los shows del 2006, tambien recuerdo que con Gerardo conseguimos algunos contactos en inglaterra para que vayan para alla, PERO LO que tengo muy presente es que el tour del A bigger Bang estaba terminado, de manera que estaban viajando cuando estaba finalizado el tour.
Otro tema que recuerdo es que las personas que te entrevistaban, me daba la sensacion que necesitaban info, mas que saber del tema, como se contactaron comigo, con Gerardo, tambien habian estado con Juan Ignacio, entre otros.
Nunca mas supe nada de este documental, ni tampoco supe si la info o datos que aporte sirvieron para algo, no me extraña, porque me ha pasado lo mismo con varios personajes que me han pedido cosas,parece que si no estas dentro del negocio la cosa no va.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,094
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #13 on: Mayo 21, 2009, 10:15:47 am »
Yo creo que Jagger/Richards son como nuestros padres. ¿A quien queres más? ¿A tu padre o a tu madre? Podes querer por igual a los dos, no hay porque querer a uno más que al otro. O capaz de uno quiero cosas distintas que no tiene el otro, porque sencillamente son diferentes. Y el tema de los Rollingas (a mi no me caen simpáticos) no se cuando surgió...pero esta tapa del 98 capaz tiene algo que ver con el Fucking Flequillo...

"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,924
  • Karma: +29/-14
    • Ver Perfil
Maria Julia Oliván hablando sobre los stones
« Respuesta #14 on: Mayo 21, 2009, 10:44:22 am »
Jagger fue, es y sera mi preferido, x su talento, su carisma y significar mucho mas q el 25% de la banda.