Autor Tema: Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)  (Leído 876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« on: Noviembre 23, 2007, 09:01:41 am »
La historia se hizo conocida hace ya algun tiempo, sobre el encuentro entre Jagger y Borges, pero en un reportaje en el Suplemento Joven del diario Clarin, Maria Kodama (viuda de JLB) recuerda dicho encuentro y algo mas....

Borges y los Rolling Stones
¿Te imaginás a Jorge Luis Borges coreando Satisfaction? "Le gustaban mucho los Beatles y los Rolling. Y era especialmente fanático de Pink Floyd", cuenta María Kodama, rockera de alma que asegura haber bailado muy bien sus ritmos.

"Lo que más le gustaba era The Wall. Como odiaba el feliz cumpleaños, ¡en sus aniversarios lo poníamos de fondo! Decía que cuando escuchaba cosas así sentía como que se cargaba de fuerzas". Y aunque esa energía lo llenaba de vida, prefería la música del exterior: "Charly García le parecía muy ¿cómo me decía? Desacomodado. Gustaba más del rock de afuera".

En el restaurant de un hotel de Madrid, un flaco alto se arrodilló a su lado. "¡Maestro, yo lo admiro! ¡Leí toda su obra!", le dijo. "¿Quién es usted?", respondió Borges. "Me llamo Mick Jagger". "¡Ahh! ¡Uno de los Rolling Stones!", remató nuestro escritor. "Fue muy divertido: Jagger casi se desmaya cuando lo reconoció. La verdad, esa anécdota no me la olvido más".

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #1 on: Noviembre 23, 2007, 05:01:17 pm »
Esta misma anecdota la conto esta misma señora en el documental "Behind the Stones" (gracias mellostone) que se edito en Argentina el pasado año.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #2 on: Noviembre 23, 2007, 06:35:31 pm »
Si esto es cierto ... es una prueba más de la MALISIMA memoria que tiene Mick ... porque en la conferencia de prensa del 98 en Argentina se le preguntó sobre este hecho ... y él respondió "Siempre lo he admirado y he leído sus libros ... pero desafortunadamente nunca llegué a conocerlo". En fin ... quizás no lo quizo reconocer para no quedar en ridículo ... cómo alguien no REconoció a MICK JAGGER!!! .... o tal vez sea puro cuento ese "encuentro" ... a quién creer???
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #3 on: Noviembre 25, 2007, 12:51:35 am »
Cita de: "Monkeyman"
Si esto es cierto ... es una prueba más de la MALISIMA memoria que tiene Mick ... porque en la conferencia de prensa del 98 en Argentina se le preguntó sobre este hecho ... y él respondió "Siempre lo he admirado y he leído sus libros ... pero desafortunadamente nunca llegué a conocerlo". En fin ... quizás no lo quizo reconocer para no quedar en ridículo ... cómo alguien no REconoció a MICK JAGGER!!! .... o tal vez sea puro cuento ese "encuentro" ... a quién creer???

No sabía ese dato.

Jagger no tendrá la mejor memoria, pero si hay algo seguro es que si leyó parte de la obra de Borges y una vez lo vió y habló con él manifestándole su admiración..... es imposible que lo haya olvidado.
A mi me parece ahora que María Kodama mintió.
Salutte!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

  • Visitante
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #4 on: Noviembre 25, 2007, 05:36:04 am »
Cita de: "Monkeyman"
... cómo alguien no REconoció a MICK JAGGER!!! .... o tal vez sea puro cuento ese "encuentro" ... a quién creer???

No lo reconocio por una simple razón...Borges ERA CIEGO....cuando Mick le dice quien es, si sabe de quien se trata.

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #5 on: Noviembre 25, 2007, 06:20:54 am »
La anecdota de la señora parece inventada, "un flaco alto" de donde saca que Mick es alto? Y eso de que "ah, uno de los rolling Stones" suena tan inventado que hasta casi da risa.

Tal vez sea verdad pero no creo que Mick pudiese olvidar un encuentro tan grande en su vida, Mick se precia de sus amistades con grandes escritores y todos mas pequeños que Borges .

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #6 on: Noviembre 25, 2007, 08:42:16 am »
Whau..........lo de The Wall me mato!!!

una gota mas para el ego del genio de waters si se llega a enterar de esto...


NO creo que María Kodama mienta.... porque lo haria??... me parece mas logico que jagger haya olvidado un encuentro tan fugaz..... porque no es que se juntaron a almorzar, fue solo un saludo...

en que año se supone fue ese encuentro??....

  • Visitante
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #7 on: Noviembre 26, 2007, 04:22:15 pm »
Lamentablemente nada de esto es cierto... yo tengo grabada en dvd la conferencia de prense de los stones en bs as que pasaron por TN y Cronica en 1998 y una periodista le pregunto si conocio a Borges y el mismo Jagger dijo: '' sus obras en el mundo son muy reconocidas y era un gran escritor, pero no, lamentablemente no lo conoci'' textual de Mick.
 Obvio que le creo, el que se arrodillo seria cualquier flaco parecido a mick q le dijo eso es obvio mick no va a mentir..
el resto es la tipica verseada de la prensa Argentina.

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #8 on: Diciembre 11, 2007, 08:24:03 am »
No sé si es "verso" o no, pero en todo caso no me parece que sea necesario mentir al respecto.
Kodama se puede equivocar, Jagger también.
Lo importante es que se tenga conocimiento de la gran obra de Borges.
Es mas: según se cuenta en variada documentación los textos de Borges tuvieron gran importancia en el guión y desarrollo de la Película Performance...
Y si nos ponemos a hilar fino, creo que es evidente si vemos bien la película.
Volviendo a Kodama, Borgers & Cía., es obvio que siempre sale algo de ellos en los medios; pero particularmente en la revista Ñ (que sale los días sábados aquí en Argentina, como opcional del diario Clarín) , la que es una revista de cultura (literatura, cine, pintura, música,etc.), lo que hemos dado cuenta en algunos comentarios en su momento.
Ahora bien, para quellos que les interese, una buena noticia: ahora esta revista también tiene su sitio web.
Como mi memoria está como la de Kodama y/o Jagger, no me acuerdo el link, pero bastra buscarlo en el google o a través de la página del diario.
Es una visita interesante para todos.
Recomendado.
Abrazos,
Fito

  • Visitante
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #9 on: Diciembre 11, 2007, 06:19:38 pm »
Nadie mejor que Mick para aclararlo..
si el dijo eso de que jamas lo conocio le creo a él...


a quien sino?

  • Visitante
Borges y los Stones (mas Beatles y Floyd)
« Respuesta #10 on: Diciembre 13, 2007, 01:38:48 pm »
Me encantaría que existiera esa conexión, porque además de a los Stones, adoro a Borges.