en el 65 no era como ahora que se pincha con un programa en una pc y se graba lo que uno quiere.....
las regrabaciones eran costosas a nivel sonido..... se usaban 4 pistas..... y era una locura pensar en grabar las cosas por separado como se hace ahora....
regrabar representaba la adicion de soplido y perdida de calidad de la toma base...
si uno escucha atento satisfaction....se da cuenta que la guitarra base es la misma que hace el riff...(hablo de la electrica)....ese click es el tipico ruido de un pedal activandose.....(no todos los pedales lo hacen claro)...
si no me equivoco keith uso un fuzz para grabar ese riff.....el fuzz es el primer saturador para guitarra que existio....Pete Townshend lo uso mucho en los primeros años con los who.....
esta claro que los stones no usan pedales en vivo...salvo contados casos que ya nombraron....
a fines de los 70 ronnie usaba un pedal que no recuerdo el nombre para tocar shattered.... escuchen el sonido que tiene esa guitarra...... es una especie de leslie...pero no recuerdo el nombre.....
mientras escribo me puse a buscar en google sobre la grabacion de satisfaction...y me salio este articulo de wikipedia
Los Stones rápidamente planearon la grabación de la canción, sólo 5 días después de que Jagger escribiese la letra el 10 de mayo de 1965. La grabación concluyó el 13 de mayo, Richards hizo la voz de fondo y tocó la guitarra rítmica. Jack Nitzsche, que trabajaba con los Stones, acabó tocando la pandereta, tras decidirse que los intentos de Jagger por hacerlo no funcionaron.
Para crear el efecto final que se escucha en la canción, Richards añadió un fuzz a su guitarra usando el pedal Gibson Maestro Fuzzbox, uno de los primeros pedales de fuzz del mercado, convirtiendo a la canción en el primer número uno en usar este efecto. Richards pensó que este efecto aumentaría el peso de la guitarra y mejoraría su asistencia a los instrumentos de viento que habían planeado. Para Richards el efecto no quedó como se deseaba y se mostró reacio a incluirlo en la canción, pero el resto de los Stones pensaba que el sonido era bueno y desestimaron la opinión de Richards. El éxito de la canción provocó que se vendieran todas las unidades disponibles de la Gibson Fuzzbox al final del año 1965.
Aunque fue Richards quien dio con el riff de Satisfaction, muchas de sus ideas para la canción se descartaron, por ejemplo los intrumentos de viento que Richards pensaba incluir.