Autor Tema: TERREMOTO  (Leído 2081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
TERREMOTO
« Respuesta #30 on: Agosto 24, 2007, 11:55:41 am »
GRACIAS ROGER

http://www.terra.com.pe/

Gobierno regalará pisco en agradecimiento por ayuda tras terremoto

   
 
El gobierno peruano producirá una serie limitada del licor bandera del país, denominada "Pisco 7.9", para regalar y agradecer a quienes han contribuido desde el exterior a paliar los efectos del gran sismo que destruyó la ciudad que lleva el nombre del aguardiente.

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
TERREMOTO
« Respuesta #31 on: Agosto 24, 2007, 03:35:22 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
El gobierno peruano producirá una serie limitada del licor bandera del país, denominada "Pisco 7.9"

... el ministro de la Producción peruano en vez de pensar en formas de ayudar a los damnificados nos sorprende con esto...

La idea original (obsequiar una botella de pisco peruano a los paises que nos han brindado ayuda) era muy buena, pero con el nombre la fregó... todos se le han ido encima...

Por suerte recapacitó:

http://www.rpp.com.pe/portada/politica/93994_1.php

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
TERREMOTO
« Respuesta #32 on: Agosto 24, 2007, 05:31:59 pm »
comentarios  del PISCO 7.9

En 24.08.07, Ça las 16:31:05, Fabi dijo:
Yo le pondria PISCO PERU...gracias x tu solidaridad

En 24.08.07, a las 16:30:54, Chris dijo:
Que bueno, que se le cambio el nombre; yo lo llamaría PISCO PERU

En 24.08.07, a las 17:12:26, VICTOR dijo:
Aprovechar y dejar bien claro que el PISCO es peruano y punto .
Tenemos la vista de todo el mundo en este momento .
nombre : Pisco de la ciudad de Pisco , el original ....

Tenía que ser el cèlibe delantero de Rey !

En 24.08.07, a las 17:12:03, alberto dijo:
ES HORA DE LEVANTAR LA FRENTE Y DEJAR DE DAR PENA,,,QUE ESTA DESGRACIA NOS SIRVA DE ALICIENTE PARA QUE VEAN QUE NO SOMOS LOS POBRECITOS,,OK,,Y REFERENTE AL PISCO ES TIEMPO DE ASOCIAR EL NOMBRE"PISCO CON EL PERU",PODRIA SER UN NUEVO SLOGAN"PISCO SOLO HAY UNO Y COMO NINGUNO"MI MAS HUMILDE OPINION.
GRACIAS

En 24.08.07, a las 17:06:58, Maria Medel dijo:
Por favor escojan otra etiqueta tambien con Negro y Oro y avisen a donde se puede encontrar Pisco en Australia - Queensland

En 24.08.07, a las 17:03:53, Maria Medel dijo:
Es hora de que el Gobierno del Peru empiece a trabajar por lo que es de los peruanos y que se pongan moscas ya que otros paises nos estan arrebatando lo que nos pertenece yo vivo en el extrajero pero soy peruana y veo que muchas de las riquezas del peru ya no son del Peru como la Quinua dicen por aca que es originaria de Usa y de los Aztecas a Peru no se le nombra para nada, el Pisco no es del Peru es de Chile, las Llamas Alcapacas y Vicunas estan por todo el mundo especialmente en Usa, Australia, UK y dicen que estos auquenidos vienen de Chile y Argentina y son vendidos en el extranjero a precios que varian desde los 5,000 a 70,000 dolares por cabeza y no un centavo es para los peruanos bueno quien sabe alguien debe estar metiendose la plata al bolsillo mientras los peruanos ignorantes o no vivimos mal y como sabran las mismas autoridades encontraron que Machu Picchu estaba siendo usada por Agencias Turisticas del extranjero mostrando que esta ciudadela del Cuzco no se encontraba en Peru si no en Asia. bueno las autoridades competentes deberian hacer algo al respecto si no pronto el Peru no sera de los Peruanos.
Y volviendo al tema yo le pondria al Pisco lo siguiente " Del PERU para el MUNDO"
PISCO - PERU

En 24.08.07, a las 16:50:15, Gonzalo Delzo dijo:
Me quedo con el nombre inicial 7.9. La verdad me parece estupido tener que gastar tiempo en discutir un nombre y polemizar por que nombre le ponemos. No tenemos los peruanos cosas mas importantes que hacer? No nos ha dejado esta desgracia todo un reto por delante que cumplir? Que el 7.9 nos haga recordar lo que nos puede volver a pasar si no tomamos las acciones correctivas ahora en los puntos vulnerables de lima en lugar de estar discutiendo por estupideces....

En 24.08.07, a las 16:44:06, Ninita dijo:
El nombre Pisco Perú me parece bastante acertado, además porque destaca el concepto de que el Pisco es tan peruano como la ciudad que le dio origen a su nombre. Aunque el nombre 7.9 me parece desatinado, la iniciativa me parece muy buena. Vamos señores!, en lugar de destruir construyamos juntos!.

En 24.08.07, a las 16:43:02, J. CARLOSj dijo:
Despues dicen que porque nos quejamos de las autoridades que tenemos. Qeu pasa con nuestra gente??????? Tanto da el afan de lucro???.. Esta bien ayudar...pero si sale bueno el pisquito creen que vana a yudar eternamente a nuestra querida pisco???...Pr favor Sr. Rey ya estamos grandecitos para comernos esa...ES UNA FALTA DE RESPETO A LAS VICTIMAS Y FAMILIARES DE ESTAS Y AL PERU ENTERO...!!!!!!!!!!!!!!!! Como piensa que se sentirian en la ciudad de Pisco bebiendo eso???????????...Si desean algun nombre por alli lei uno muy bueno como PISCOLABORANDO...me parece genial...mi aporte seria "ARRIBA MI PISCO"

En 24.08.07, a las 16:37:19, Helden dijo:
Yo le pondría: TIERRA FUERTE, o quizás ALMA FUERTE, lo que desmuestre cualidades del peruano para reponerse a las desgracias. No me parece que tengamos que poner nombres compasivos o que nos hagan ver como pobrecitos. Somos fuertes, tenemos historia y podemos reponernos a nuestras adversidades mandando un pisco, fuerte e indomable como mnuestra raza.

VIVA EL PERÚ



En 24.08.07, a las 16:30:35, Sindy Smith dijo:
Me parece una buena manera de publicitar nuestra bebida bandera al mundo y de recordar y exaltar a aquellos que enfrentaron la fuerza de la naturaleza. Cualquiera q sea el nombre por favor-..decidanlo rapido y envien noticias de como obtenerlo en US, yo envie mi colobaracion a mis HERMANOS PERUANOS.

En 24.08.07, a las 16:23:07, Sindy Smith dijo:
Bueno creo q el numerito agregado al nuevo PISCO es una imitacion del 9/11, el atentado q sufriria NYK hace unos pocos años atras. Fecha q miles de americanos recuerdan y siempre al referir a ese incidente lo llaman 9/11.( nine eleven) No me parece mala la iniciativa puesto q no se menciona lo q sucedio (el terremoto en si) solo se mencionan numeros al refererirse al desastre. Y antes bien ese PISCO se deberia regalar a todos los peruanos ciudadanos y en el exterior. Gracias Terra.

En 24.08.07, a las 16:21:21, Edelmira dijo:
Estamos totalmente de acuerdo con las opiniones anteriormente dichas y lo complementamos haciendole notar al Sr Rey que demuestre un mayor humanismo y sentimiento hacia todos nuestros compatriotas que estamos viviendo esta tragedia.

En 24.08.07, a las 16:21:05, loco dijo:
Yo le pondria '547 muertos'.... si vamos a hacer algo de mal gusto, hagamoslo bien...

En 24.08.07, a las 16:20:10, fernando dijo:
podría llamarse PISCO DE LA HERMANDAD, en conmemoración de los caídos en el terremoto de 15.08.2007. (Pisco-Perú)

En 24.08.07, a las 16:16:11, Killku waraca dijo:
Es no es mas ue reflejo de la incapacidad y falta de creatividad de nuestros gobernantes, sin embargo queda claro que los "grandes" se aprovechan de los que sufrimos. Pienso que el nombre de pisco no debería cambiar, es un producto fruto de la creatividad peruana, y debe ser alterada; salvo nuestros gobernantes tengan nacionalidad chilena y quieran alterar este nombre bien ganado, sabe Dios con que intereses.

En 24.08.07, a las 16:10:50, jerson echevarria dijo:
que se a creido ese idiota para poner en la etiqueta del pisco ese nombre ustedes creen que si su madre ubiera perecido en el terremoto ubiera estado promocionando el pisco asi de esa manera.no verdad y todavia dice que es para promocionar el pisco afuera ,afuera del peru deveria de vivir ese inbecil

En 24.08.07, a las 16:08:31, Bryce Montesinos dijo:
A mi opinión me parece demasiado oportunista y nada atinada ni creativa esta forma de promover el pisco peruano, si bien es cierto que el Sr. Rey se caracteriza por ser inteligente, en este caso al parecer el sismo afecto su percepción de la sensibilidad sobre el dolor ajeno. Dudo que lo haya hecho con malicia pero creo hay una gran diferencia entre nuestros intereses comerciales y el sentir de un pueblo golpeado por este desastre. Mala idea!

En 24.08.07, a las 16:07:28, fernando dijo:
Creo que Cipriani y Rey debedrían brindar con ese pisco sobre la tumba de uno de los muertos con un epitafio que diga: !!! peruano borracho salud otra vez!!! como vez, tus Derechos humanos son solo una cojudez!!!

En 24.08.07, a las 16:04:05, Rosa dijo:
El nombre de Pisco 7.9 me parece tan estupido y lento como este gobierno que hasta ahora no reacciona.
El pisco deberia llamarse Rey Estupido por no tomar en cuenta la gravedad de las circunstancias.
Pero en serio deberia ser Peru grandioso
PD : Pensar antes de actuar (escucha Rey)

En 24.08.07, a las 16:03:43, Renatto dijo:
El Pisco es recontra peruano...si la razon de su distribucion es para ayudar a los damnificados, deberia llamarse "Piscolaborando"

En 24.08.07, a las 15:56:59, Mario Rosales dijo:
No puedo kreer lo ke leo en los komentarios...de un cierto tipejo ke dice ke esta bien la idea...ke el terremoto aya paso...donde estamos? diganme ke en Chile porke si es un peruano ese individuo...no se ke pensar...No nos paso nada en el terremoto...porke fue eso no nos paso...y nos puede pasar...asi ke ese decir ke ya paso es mera ignorancia...seamos solidarios pues ello refleja humanidad e inteligencia...bueno, con respecto al nombre, me parece ke las buenas ideas se van al tacho kon el pobre nivel de sensibilidad y logika sobre todo...Si existe gente ke se roba las donaciones, gente se hace show kon los ke sufren, patean a los ke ayuadan en el sur, entonces no me sorprende...este nombre de mela...pero lo ke es cierto ke debemos kambiar, Ahora!!!!!!!!!!!! y ponganle otro nombre pes...podria ser Pisco Unidos !!! =) Y DONEN!!!!!!!!!!!!!!!!

En 24.08.07, a las 15:49:48, Erika dijo:
TERRIBLE IDEAAA...LE PONDRÍA SOLO...
------PISCO PERU------------

En 24.08.07, a las 15:42:43, pepe dijo:
No estoy de acuerdo que esta etiqueta es de muy mal gusto reflejar en un botella de licor algo tan desastroso como es un sismo de esa magnitud, que solo trae miedo, tristeza y dolor, yo lo cambiaría por un "EL PERU SIEMPRE CONTIGO PISCO".

En 24.08.07, a las 15:40:31, JF NANDO dijo:
GENIAL, ME PARECE UNA IDEA GENIAL, Y TODA ESA BOLA DE LOSER'S KE OPINAN KE ESTÁ MAL, ES POR KE NO TUBIERON LA SUFICIENTE IMAGINACION DE PENSARLO PRIMERO.
Lo ke sobresale es el nombre de PISCO, La bebida de bandera de nuestro País, ADMEAS NO ES CON FIN COMERCIAL Y YA PSSS, EL TERREMOTÓ YA PASÓ PSSS, DE KE VALE SEGUIR LAMENTÁNDOSE, LO KE VALE ES AYUDAR, Y NO KEJARCE POR LAS INICIATICAS DE OTROS...
ATTE.
J. F. NANDO :) :) :)

En 24.08.07, a las 15:38:20, JESSI dijo:
EL PISCO ES PERUANO ESO ES MUY CIERTO,Y TAMBIEN LO ES QUE NO HUBO MALA INTENCION EN EL NOMBRE DE PISCO 7.9,DEPENDE DE COMO LO MIREN,ESTAMOS SUPERANDO EL MAL MOMENTO DEL TERREMOTO,Y CREO QUE TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y NO DANDO TANTAS CRITICAS QUE VIENEN DEL HIGADO, NO FUE LA MEJOR IDEA OK,PERO NO ES ASI COMO MUCHOS DICEN QUE ES LA ESTUPIDEZ DEL MINISTRO O EL GOBIERNO,FUERON LOS MISMOS EMPRESARIOS DE PISCO LOS QUE PROPUSIERON EL NOMBRE, ASI Q ESTEMOS MAS UNIDOS ,Q ASI HAREMOS UN PERU MEJOR.

En 24.08.07, a las 15:35:19, CitizenFabi dijo:
DESATINADO por decir lo menos, ademas no estamos para andar regalando cosas, sino para sumar y apoyar a las victimas. Que deberia hacer Africa con llos paises q apoyan en salud? reglar un postre q se llame EBOLA??

En 24.08.07, a las 15:33:13, Roberto Chumbimuni dijo:
La idea de agradecer con una emblemática botella de Pisco, es buena lo deplorable es el nombre, Quien definió el nombre? es una aberración total, con usar el nombre PISCO era mas que suficiente y representativo.

En 24.08.07, a las 15:32:43, eduardo dancuart dijo:
Es de muy mal gusto, inoportuno y poco sensible. Un pais agradece una ayuda con una botella de pisco?
Los que nos estan ayudando pienso desearian que ese gasto se use en favor de los que mas necesitan el dia de hoy. Aprovechar una desgracia para hacer propaganda, no lo diferencia mucho de Chavez y Humala.

En 24.08.07, a las 15:30:43, ROCIO M ELENDEZ dijo:
Me parece una muestra de insensibilidad al dolor ajeno. Porque para todos nosotros la primera imagen que viene a la mente al escuchar PISCO 7.9 es la del terremoto, la de muchos hermanos muertos, desolación, muerte.
No creo que sea una BRILLANTE IDEA, creo que es entre otras cosas, que es una pésima idea avalada por el gobierno..Qué lástima !

En 24.08.07, a las 15:29:33, juan manuel arrunátegui baca dijo:
Me parece muy buena idea, el 7.9 es el nivel de fuerza de la naturaleza que Pisco y el Peru supieron sobrellevar y de alguna manera salir victoriosos...aunque mucha gente murió vemos que bebes nacen en ese lugar y esos niños en un futuro son los fuertes que sobrevivieron a un terremoto de 7.9 grados...esta bien en llorar y recordar pero ese pueblo sigue en pie, no ha desapericido y ahora mas q nunca esta muy lejos de estarlo,vino un terremoto-tsunami y sige en pie hasta llego alan y compañia pero ahi esta, aun sige en pie, ese pueblo se merece un reconocimiento de todos nosotros y del mundo, no solo lástima y pena...si todos respodieramos como ellos otra seria nuestra historia.Me parece una buena manera de publicitar nuestra bebida bandera al mundo y de recordar y exalzar a aquellos que enfrentaron la fuerza de la naturaleza y aún se encuentran entre nosotros.

En 24.08.07, a las 15:25:25, Lili dijo:
Que facil es criticar, cuando se cometio ese desatino, la idea es buena solo que por respeto al dolor de las personas que lo perdieron todo no se debio considerar ese nombre,...ahora como corregirlo solo cambiandole el nombre nada mas...pero debemos seguir con la idea de fondo que es el de agradecer a los paises que nos han dado y nos siguen dando la mano a ellos les decimos GRACIAS...y por favor los encargagados de repartirlos entre la gente necesitada...hagalo no se lo escondan en su casa ni en un almacen.

En 24.08.07, a las 15:23:40, MILA dijo:
LA VERDAD NO PARECE PARA NADA MAL LA IDEA CON ESTO NO SE ESTA HACIENDO APOLOGIA A LA CATASTROFE QUE HA OCURRIDO MAS BIEN CON ESE 7.9 LA GENTE SE PUSO DE PIE,NO DEMOS LA ESPALDA NO MALETIEMOS A LA GENTE CON BUENOS PROYECTOS NO SEAMOS ASI CON NUESTRA GENTE MISMA.

En 24.08.07, a las 15:21:26, Alberto Vergara dijo:
Una vez en una reunión el Gerente General me comento. Sic "Alberto si alguien lograra vender EL CRITERIO, se haría millonario", a veces el figurismo hace perder la perspectiva del tiempo. A quien se le ocurrio la IDEA, como tambien aquellos que la apoyaron, creo que les falto CRETERIO para descartar de plano esta IDEA, a ver un ejemplo... si a esos señores se les muere un ser muy querido por ellos y en esa fecha sacar un producto con una foto de ese familiar para regalarlo... como creen que se sentirian???... Apoyarian la IDEA???... Gracias...

En 24.08.07, a las 15:06:40, roberto carlos del carpio colfer dijo:
no me parece mala la iniciativa porque tenemos que dejar en claro que el pisco es perauno y no chileno como siempre se adjudica las cosas ese quedidisimo país (ironicamente claro esta) pero en o que no estoy de acuerdo en en el nombre me parece de muy mal gusto, rafael rey seguro se cree el super creativo del nombre y que no entendemos porque no estamos a la altura de su creatividad, creo q no estamos a su altura es cierto pero en estupidez, acaso eeuu saco al mercado un licor con el nombre 11S, o japon saca un sake llamado tsunami con el nombre de un pueblo destruido po un desastre asi, creo que rafael rey se paso en vez de reconocer las cosas y decir me equivoque dice q las cosas se han caricaturizado q ignorante, parece q los politicos no se dan cuenta q lo unico q pedimos nosotros como pueblo es q no sean perfectos q se pueden y q se equivocan esta muy bien nadie es perfecto pero lamentablemente en el peru los politicos le meten en la cabeza no se quien q nunca pueden decir q se equivocaron xq seria catastrofico, cuando aprenderan q la sinceridad y la autocritica son la mejor filosofia, sino q paso cuando a alan garcia se le vino el hijo exmatrimonial con otra señora?? no se comporto como toledo con sarai por eso el pueblo no se le fue encima al presidente alan xq reconocio q tuvo un hijo y q lo reconoceria sinceridad señores politicos si saben q metieron la pata y se equivocaron diganlo no cran q pensamos q ustedes son perfectos xq nos vale leer el periodico o ver la tv solo unos minutos para darnios cuenta de eso, por dios ilumina el poco cerebro de los politicos peruanos paraa q tengan un poco de autocritica y no se metan patinadas sobre mojado como rafael rey y como el asesino de ollanta q tuvo la brillante idea de la ayuda de enlatados con la cara de él y del gorila chavez

En 24.08.07, a las 15:01:10, Carlos dijo:
Refiriendose a Rafael Rey...que de por si no tiene conciencia de nada, es un oportunista mas que no le importa a quien pise en su camino.

En 24.08.07, a las 14:59:35, laura dijo:
Me parece que la idea es muy buena, tal vez podria ser PISCO SOLIDARIO o algo asi parecido, pero creo que han tenido la mejor intenciòn del mundo.

En 24.08.07, a las 14:52:39, Jorge Pasco dijo:
humor mediocre ....

En 24.08.07, a las 14:50:48, Carlos Sánchez dijo:
No me parece mala diea, porque esto es algo que nunca olvidaremos... los mismos productores pisqueños propusieron el nombre... sabemos que fue una catástrofe, pero fue natural. Lo malo hubiera sido llamar a un licor 11.9 luego del atentado a las Torres Gemelas, porque eso fue una muestra de lo insensible que puede ser el hombre consigo mismo, esto es todo lo contrario una muestra de que la sensibilidad, afecto y cariño trascienden cualquier barrera.

En 24.08.07, a las 14:47:59, rubi barrios dijo:
Por que agradecer a un extranjero de la ayuda si lo hacen voluntariamente, ademas si la ayuda tambien la han dado los peruanos por que marginar asi a su pueblo, la gente ayuda con lo puede,ademas es clara la intencion del gobierno lo que le gusta es llamar la atencion por figuretear por que no buscar con ese pisco una forma de ayuda a las victimas del terremoto, que regalarlo; no creo que sea el momento para sus inacertadas acciones,

En 24.08.07, a las 14:34:55, Tayita dijo:
El Pisco es 100% Peruano ... pero eso no significa que tenemos que hacer leña del arbol caído ... Ponerle ese nombre es inapropiado debido a que muchas personas en este momento en lo menos que quieren pensar es en ese terremoto tan grande que afecto a Pisco .... Muy bad!!! ese nombre ... Inhumano!!!

En 24.08.07, a las 14:34:34, Hugo dijo:
Bueno.Creo en la buena intencion,pero deben tener mas cuidado sobretodo que son personas importantes del gobierno..Podria ser...Peru te da las gracias.ho? vales un Peru..gracias..Mis condolencias a todos las personas que sufrieron y sufren a consecuencia del sismo..

En 24.08.07, a las 14:29:36, Carlos Zegarra dijo:
Definitivamente es inapropiado e inoportuno el nombre asignado al pisco q quieren regalar, una mano en el corazon sr Rey, sus asesores podrian tener mejores ideas para lanzar el producto, pero de esa forma hiere la suceptibilidad de esas MILES de personas afectadas por esta terrible tragedia. Arriba Peru desde aqui en eeuu. Fuerza Peruano!

En 24.08.07, a las 14:25:29, olga dijo:
Me da mucha pena que siempre que se hable del pisco, tambien salga a relucir chile deberas que todos nos tenemos que sentir orgullosos de lo que somos tanto chilenos como peruanos, no es por nada pero si no fuera porque chile nosotros no tomariamos pisco como lo hacemos ahora, asi que ahi que sacar lo positivo del asunto, y en cuanto a la idea del PISCO 7.9 ese nombre no es adecuado pero la idea es genial.
Saludos y basta de odios y rencores.
VIVA EL PERU!!!!!

En 24.08.07, a las 14:21:40, EDITH dijo:
¿QUE PASA CON EL INGENIO PERUANO?, TANTOS BUENOS PUBLICISTAS QUE TENEMOS Y PONEN UN NOMBRE QUE SIGNIFICA MUERTE, HAMBRE,DOLOR .¿LES AFECTO LA MENTE LA DESGARACIA AJENA?

En 24.08.07, a las 14:17:31, jose guerrero dijo:
el nombre es magnifico, no hay que olvidar que ya existe un pisco riquisimo con el nombre 77, lo malo es que el 7.9 no es acorde con la desgracia que ha sucedido en todo el depto. de Ica

En 24.08.07, a las 14:13:37, katya dijo:
Me pare genial la idea de obsequiar nuestro Pisco a los que de alguna manera ayudaron al Pais. pero me parece una burla hacia la gente de Pisco que le pongan 7.9 ¿quién habra tenido esa idea tan absurda?

En 24.08.07, a las 14:11:38, lenin dijo:
es algo realmente estupido hacer eso y todavia con la etiqueta que tiene ese embace no creo que la gente sea tan tonta de aprovar esto claro ps solo eso ocurre en este país

En 24.08.07, a las 14:04:49, chris dijo:
ahhhhhh no se que quiere decir eso pero solo se que nada se.>

En 24.08.07, a las 14:02:38, manuel dijo:
Este ministro se paso de ofensivo,idea descarada y mediocre, cómo a él no le ha pasado nada,que le importa los sentimientos de todos los peruanos, un poco más y agrega "otra idea " a la etiqueta " y 55O MUERTOS ".Asi piensan LOS OPUS DEI.

En 24.08.07, a las 13:56:31, Miguel Angel dijo:
La Iniciativa es buena,el producto de bandera excelente pero ponerle el nombre de 7.9 no me parece de lo más mejor carecio de criterio y lo empujaron a Rafael Rey

En 24.08.07, a las 13:54:54, Maria del C. Valqui Marin dijo:
No me parece que el Sr. Rafael lo haya hecho con ninguna mala intención, el es muy inteligente y humano, lo tomó como una buena idea de agradecimiento para los paises que nos apoyaron.
DE PENDE COMO LO MIREN....

En 24.08.07, a las 13:54:06, justo cardenas alza dijo:
El agradecer de esta forma es inadecuado,y hasta irrespetuoso con los deudos,7.9 siginfica dolor,muerte,desolaciòn.la ineptitud de este señor se castiga en las elecciones (acordemonos>)y sigamos dando ejemplo de uniòn y solidaridad que venimos dando los peruanos.FUERZA PISCO

En 24.08.07, a las 13:53:13, veronica dijo:
yo creo que la persona de la idea debio ser un empresario que solo busca lucrar con el dolor de las personas afectadas pero el ministro rey no se salva de responsabilidades, no se puede hacer dinero en base al sufrimiento de las personas eso es imperdonable ,hay tantas formas de ayudar ,espero que los ministros y congresistas reflexiones en como poder ayudar sin herir suceptibilidades ni el respeto por las personas fallecidas.

En 24.08.07, a las 13:47:02, Luis dijo:
Estoy de acuerdo con la idea de agradecer a los paises que nos ayudan en la reconstrucción de Pisco, la idea es buena, pero creo que fue un desatino total colocar "7,9" en la etiqueta, me imagino como deben sentirse nuestros hermanos del sur al ver esta noticia. Espero que estas botellas aún estén por repartir y se les pueda cambiar la etiqueta. Estoy totalmente convencido que si la botella sólo lleva el nombre de "PISCO", será suficiente para decirle al mundo que este licor es original de esa tierra generosa, dada la magnitud del desastre y que es de conocimiento del mundo entero.

En 24.08.07, a las 13:42:11, Freddy dijo:
Solo demuestra la indolencia del gobierno hacia los damnificados del sur. Es una pena, pero es cierto. Alan Garcia siempre busca sacar provecho hasta de estas situaciones

En 24.08.07, a las 13:41:02, FABRICIO dijo:
no creo que ese politico viejo y zorro se haya arriesgado a perder votos adrede, creo que es mas bien una gran falta de criterio (mal que padece el 99.9% de la clase política peruana)para poner ese nombre muy propio de prensa chicha amarilla, porque la iniciativa de obsequiar una botella de nuestro licor más representativo sobre todo bajo esta coyuntura a organizaciones y personas que brindan ayuda internacional no es mala, sim embargo se pudo usar un nombre menos agresivo psicologicamente hablando y que dirija el mismo mensaje, algo así como Pisco Renace , Viva Pisco o Fuerza Pisco , en fin es solo jugar con las palabras y no con los sentimientos de los peruanos que aún lloramos a nuetros hermanos fallecidos y caidos en desgracia.

En 24.08.07, a las 13:26:53, GINO dijo:
pisco 7.9 te ara vibrar aun q creo q aun no es el momento para promocionarnos de esa manera tan bochornosa

En 24.08.07, a las 13:23:14, ANGELA dijo:
CONCUERDO CON QUE ES DE MAL GUSTO Y MEDIO MASOQUISTA-SI CABE LA EXPRESION-SACAR AL MERCADO EL "PISCO 7.9" PERO TB CREO QUE NADIE BRINDARA CON SU CONTENIDO....MAS BIEN SERA UNA MANERA-APARTE DE PROMOCIONAR ESTA BEBIDA-DE RECAUDAR FONDOS EN FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DEL SUR...EL PERU ES MAS FUERTE QUE SUS PROBLEMAS Y NO ME QUEDA DUDA QUE EN MUY CORTO TIEMPO NUESTROS HERMANOS DEL SUR VA HA RESURGIR CUAL AVE FENIX...

En 24.08.07, a las 13:22:42, miriam espinoza dijo:
no me parece mala la idea de dar un agradecimiento a tanta gente del extranjero q nos estan ayudando yo creo q no ha sido de mala leche todo esto 7.9 puede ser numeros atractivos como el 3x para el mercado lamentablemente no para nuestros hermanos del sur ademas es muy reciente el dolor q todavia se esta pasando.

En 24.08.07, a las 13:13:44, Bruno Portales dijo:
Me parece muy mal la promocion del pisco de esta forma por varios motivos una por asociarlo con el terremoto, si se queria agradecer a quienes nos apoyaron pudo hacerse con otro producto de exportacion . el pisco sera muy peruano pero es un alcohol (la mayoria de accidentes de transito son debidos al consumo de alcohol) ademas quienes producen pisco son muy pocos en comparacion de quienes producen por ejemplo: esparragos, fibra de alpaca o vicuña etc. etc.

En 24.08.07, a las 13:13:01, ANGIE dijo:
ME PARECE DE MUY MAL GUSTO ESTA INICIATIVA DEL MINISTRO RAFAEL REY...CREO QUE PARA PROMOCIONAR NUESTRA BEBIDA DE BANDERA NO ES NECESARIO RECORDAR ESA TRAGEDIA,EL SOLO ECHO DE VER ESTA ETIQUETA "PSICO 7.9" GENERARIA DOLOR EN EL PUEBLO PERUANO DENTRO Y FUERA DE NUESTRO TERRITORIO...ADEMAS POR UNA CUESTION DE RESPETO Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE PISCO NO DEBERIAN SACAR AL MERCADO ESTA EDICION LIMITADA DE 1,000 BOTELLAS DE PISCO “Pisco 7.9”...SOLO PUEDO DECIR QUE ESTA VEZ "PATINO" EL SR REY REY.

En 24.08.07, a las 13:12:13, Karin Tomey dijo:
No creo que sea una mala idea, solo es mal recibida por quienes no la entienden. Nadie quiere burlarse de los sentimientos de otros solo es una manera de agradecer a los que nos han ayudado y recordarles siempre lo intenso que fue, creo que nadie brindara con este pisco es un recuerdo.

En 24.08.07, a las 13:06:21, elvis dijo:
Xq en vez de hacer publicidad con el dolor ajeno... no ayuda al 100% el Ministro Rey a las personas q se mueren en el sur .... xq es tan original y dan ayuda inmediatamente.....Sr. Rey.. con el dolor ajeno no se juega....

En 24.08.07, a las 13:04:01, r o g e r dijo:
este tipo a parte de ser desviado sexual, quiere hacer campaña con el dolor ajeno.. es un pobre y triste imb.......

En 24.08.07, a las 13:01:05, Sie7e dijo:
DESATINADA PROMOCION DE NUESTRO PISCO! ME PARECE MAS BIEN UNA MALA IDEA QUE NO SOLO HIERE SUSCEPTIBILIDADES, SINO RECUERDOS TAN TRISTES DE GENTE QUE PERDIO MAS QUE SUS CASAS: SU FAMILIA. HABRIA QUE PREGUNTARLE AL SR. REY SI DICHA PROMOCION NO LO AFECTARIA SI SUS HIJOS HUBIERAM SIDO LAS VICTIMAS (DIOS NO LO QUIERA), BRINDARIA CON ESE MISMO PISCO SOUR?.

En 24.08.07, a las 12:58:18, jose dijo:
me parece muy mala idea, deberiamos olvidarnos del tema y esa etiqueta hara recordar a muchas personas que han sufrido demasiado, que persona fue de la idea????, para darle una paliza