Autor Tema: La experiencia de fotografiar a a los Rolling  (Leído 544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
La experiencia de fotografiar a a los Rolling
« on: Julio 20, 2007, 10:50:33 pm »
Navegando por ese enorme universo que es Internet siempre se descubre algo nuevo. En mi caso, la palabra Rolling Stones es la que tipeo diariamente en el Google y siempre encuentro artículos de toda índole. En este caso, la experiencia de un fotógrafo español durante el concierto de El Ejido. Me pareció que valía la pena compartirlo con uds.
En todos los trabajos, se cuecen habas...


Falta de respeto, desprecio al trabajo y dificultades
Por Manuel Medina, fotógrafo de IndyRock

Se ve que para ver a sus satánicas majestades, había que bajar al infierno...., bien, pues eso es lo que hicimos ese día todos los reporteros gráficos (fotos y tv), bajar al infierno de los Stones....
Nos citan a todos los de prensa a la misma hora, sobre las 19,20 aprox. para entrar en el estadio.
A medida que vamos pasando, a los cámaras nos van metiendo en un sitio aparte, una especie de corralito que habian hecho con unas valla amarillas de esas de las obras. Aquí nos iban encerrando como borregos uno a uno hasta que estuviesemos todos, mientras tanto, a los redactores se les daba plena libertad de movimiento, así que la mayoria se fueron a las gradas a ver el concierto de Loquillo, que ya comenzaba a sonar y a beber algo, que con el calor que hacía se apetecia bastante.
Bueno, despues de estar más de una hora metidos en el "Corral Vip", llega la chica de la productra internacional y nos dice que en la consigna donde en teoría, ibamos a dejar los equipos ya no se puede dejar nada, y que tenemos que abandonar el estadio hasta 30 min antes de la actuación de los Rollings, ya que no podemos estar en el recinto con las camaras (y mientras dice esto, podemos ver a los invitados sacando fotos con camaras que ya me gustaría tenerlas para mi). Como es lógico protestamos.
Al poco tiempo llega un chico de la productora española (no recuerdo el nombre), nos explica que eso es una decisión de la internacional y que no pueden hacer nada contra eso, tb nos comenta que no entiende el pq de la situación y que lo lamenta mucho (precisamente él era el que tenía la llave del cuartillo de la consigna). Nos indica que debemos salir, pero que podiamos entrar de nuevo pero sin las camaras, que el se quedaría en la puerta para dejarnos pasar (nos dió su movil de todos modos).
Despues de esto, nos sacaron a todos los fotógrafos del corral y los de la productora, como buenos pastorcillos, nos acompañaron fuera del estadio, mientras ocurría todo esto, los redactores continuaban viendo las actuaciones sentados comodamente en las gradas ajenos a todo lo que sucedía.
A falta de una hora y media de la hora de reunión acordada, yo ya no pensaba ir al coche (estaba a unos 20 min andando, ida y vuelta), así que llamé a Juampi y le expliqué mi situación, a lo que se solidarizó conmigo y salió del estadio, (asegurandonos antes de que lo dejarian pasar de nuevo, ya no nos fiabamos de nada). Ya estando los dos fuera, aprovechamos el tiempo de espera para tomar unas tapas y una cerveza... aunque por esta situación nos perdimos las actuaciones de los telorenos.
Al dar las 21.30, nos plantamos en la puerta para que nos dejen entrar con el equipo.
Aparecen los de la productora y nos ponen las siguientes codiciones (a parte de firmar el papelito de rigor, claro)
- A cada uno nos asignan un sitio en el escenario, a mi me tocó en la parte izquierda.
- Debemos tener los moviles apagados para que no hagan interferencias con el equipo de Jagger (mientras en las primeras filas la gente estaba utilizandolos como locos, fotos, videos, llamadas a amigos para ponerles los dientes largos... vamos lo típico)
- Paral ir desde donde estabamos hasta el foso, debíamos hacerlo con las camaras en las mochilas, y una vez allí, sacar el equipo. Supongo que la organización tendría miedo de que le sacáramos fotos a la gente del público y les "robaramos el alma", como pensaban las tibus indias en el lejano oeste (por supuesto, eso de ir con el equipo guardado nadie lo hizo)
-Advertencia seria.... No se pueden hacer fotos hasta que no suene el primer toque de guitarra del grupo (ni siquiera a la gente del público esperando) No se, en este punto en concreto, yo tengo una teoría, creo que tendrían miedo de que saquemos al grupo en una "situación comprometida"..... no se, por ejemplo...... al "Clif", que con la emoción del directo, salga con demasiado impetu, fallando el primer acorde por no darle a las cuerdas, cayendose al suelo por el impulso del brazo y perdiendo la pua, vamos, yo supongo que sería por eso....
- Fotos solo del 1 al 2 tema y medio, despues nos acompañarán los pastores de nuevo al exterior. - Tipo de fotos que nos indicaban: Tema 1 grupo (primeros planos recomendados), termina el tema, nos giramos y sacamos fotos al público durante unos segundos, despues nos bajará de la plataforma, nos llevan a 20 metros y fotos de todo el escenario y grupo al completo. Si lo llego a saber, le doy la camara a esta gente para que me hiciesen ellos las fotos, que seguro que saben cual es el mejor ángulo. (Todo esto del tipo de fotos etc, etc, nos lo recalcaron hasta en 4 ocasiones en menos de 20 min)
Pues nada, despues de estas tonterias, saqué las fotos como pude y como era de esperar, a la mitad del 3 tema nos acompañaron fuera del estadio. Ya en la calle me fuí al coche a dejar el equipo dando un bonito paseo nocturno, viendo las estrellas, para luego regresar al mundo del disparate y la pamplina. Al llegar a la puerta, llamé al tlf del chico de la productora para que él personalmente me abrierse y...... POR FIN..!!
Despues de estar en la puerta del estadio desde las 14h más o menos, pude pasar a más de 5 metros de la puerta e ir a las gradas a eso de las 23.30h.
Luego me tiré en las gradas y me puse a disfrutar de la hora de concierto que quedaba.
Menos mal que al menos, cuando llegué a la barra al pedir una cerveza, un tio que pasaba me regalo un ticket , al menos una sorpresa positiva esa noche.. jejejeje (ahhh.... vaso de plástico de cerveza tamaño normal a 3 euros... como para no acertar el regalo... juajuajua)
Pues nada, más o menos esa fué la odisea de los cámaras en el Infierno de los Stones.
El trato de la productora internacional, de vergüenza, eso si, igual que digo una cosa digo otra.... la parte nacional de la productora, para quitarse el sombrero, al menos intentaban ayudarnos en la medida de lo posible y se preocupaban por nosotros (alguno personalmente hablando conmigo puso verde a la chica de la internacional, indicándome que era de vergüenza lo que hacían con nosotros)
(Jimmy y el otro chico del foso.. muchas gracias por el trato que nos disteis y el interés que os tomásteis con nosotros)
En general, por lo que pude ver, el espectáculo que dieron fué increible. Y las tonterias con la gente de prensa.... es lo que tienen los grupos tan grandes, que se creen que tienen el derecho a pisotear el trabajo de los demas.
La experiencia vivida estubo bien, esperaba estar más nervioso por eso de estar en el escenario con los Stones , pero con tantas tonterias, la verdad que ya pasaba del tema (si sale bien, y si no sale, pues no sale...)
Al final de todo esto, con la parte positiva que me quedo es con la siguiente... "que me han cantado los Rolling Stones el Start me up a medio metro de distandia y viéndolos encima del escenario" ..... JAJAJAJA :)
También les diría con mi acento gaditano a los de la productora internacional..... "pisha, ya os vale...os recuerdo que vosotros nos llamasteis para que fuesemos, así que para otra vez que lo hagas..... me voy el fin de semana a la playa (al menos yo) "
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,394
  • Karma: +58/-30
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
La experiencia de fotografiar a a los Rolling
« Respuesta #1 on: Julio 21, 2007, 10:52:42 am »
Hay que aclarar que el trago amago es con CPI no con los Stones, es lo mismo que el caso de Metallica que postearon hace unos meses, CPI los cuida porque el Show es su producto y si les llegase a pasar algo a los Stones se pierde su producto...

Los Stones son grandes personas, pero CPI no...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan