Autor Tema: Chau negro y gracias por todo!!!  (Leído 1334 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Chau negro y gracias por todo!!!
« on: Julio 19, 2007, 03:55:06 pm »
Nuevamente un Rosarino nos deja
El Negro Fontanarrosa ha decidido dejarnos para estar en el cielo (o el infierno) junto a otro Rosarino, el Negro Olmedo
Nos queda todo el recuerdo y esos hermosos cuentos, dibujos y personajes que siempre nos haran reir y recordarlo eternamente
Negociemos Don Inodoro!!!
Deseo Hoy desde Buenos Aires,  pasar por la esquina del Cairo y mirar para adentro y solamente decir: ¡Chau Negro, gracias por todo!

(post inobjetable porque la Cultura Popular no ocupa lugar)


Web: http://www.negrofontanarrosa.com/main.htm


Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #1 on: Julio 19, 2007, 05:00:24 pm »
Qué profunda tristeza. Uno de los mejores retratistas de la cultura urbana argentina a través de la mejor de sus virtudes: el humor.
Los argentinos te debemos muchas risas y sonrisas.
GRACIAS POR TODO, NEGRO!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #2 on: Julio 19, 2007, 05:14:00 pm »
nunca entendi esa cosa tan nuestra de acordarse de las personas cuando estan muertas, me parece totalmente innecesario, sobre todo cuando nadie hablaba mucho de esa persona cuando estaba viva.
Ya me imagino los diarios de mañana: nacio bla bla bla, creo bla bla bla, se enfermo de bla bla bla y murio bla bla bla; y en el medio de eso no hizo nada???
ya me imagino a todos los casi famosos y casi intelectuales argentinos hablando maravillas de fontanarrosa y seguramente no lo habian visto en su vida.
Pero bue, somos.

saludos

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #3 on: Julio 19, 2007, 05:26:56 pm »
Stoned: los que alguna vez leyeron a fontanarrosa, seguro que se acordaran de el durante la vida y mas ahora que paso integrar un lugar privilegiado entre los iconos que tenemos los argentinos que muchos no podran entender.

Un gran personaje que desde su lugar de trabajo, desde la mesa de los galanes, desde la colaboracion con Les Luthiers, desde su puesto inreconocido en la OCAL y desde la observación y descripción del argentino tipo, ha hecho cosas increibles

Basta ver los infinitos homenajes que tuvo el Negro en los ultimos tiempos, ya que una enfermedad inclasificable estaba terminando con el, para darse cuenta de la enormidad de su obra.

Creo que todos lo homenajes que se realizaran a partir de mañana, seran mas que merecidos.

Para mi con un dibujo de Mendieta con una lagrima, alcanza.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #4 on: Julio 19, 2007, 05:28:03 pm »
Cita de: "stoned"
nunca entendi esa cosa tan nuestra de acordarse de las personas cuando estan muertas, me parece totalmente innecesario, sobre todo cuando nadie hablaba mucho de esa persona cuando estaba viva.

 :shock:  :shock: Hace mucho que no leés los diarios? La contratapa de Clarín? El discurso sobre las "malas palabras" en el Congreso Internacional de la Lengua Española? Cuando tuvo que dejar de dibujar gracias a la esclerosis múltiple? De la gran entereza que tenía para afrontar su enfermedad?
Sí se hablaba sobre él. Si se le dieron premios y tributos estando en vida.
Claro, si lo comparás con el centimetraje que en los medios les dan a Marcelo Tinelli ó Nazarena Vélez, por citar algunos tristes ejemplos... te doy la razón... nadie hablaba de él.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #5 on: Julio 19, 2007, 05:37:52 pm »
pero ustedes dos estan hablando de esta persona hoy, no ayer, no la semana pasada.
Habria que hacer un topic con la gente a la que admiran (y que este viva claro) asi despues se justifican post como estos.

PD: no leo clarin, me dan verguencita los diarios argentinos, menos mal que Lanata va a sacar uno prontito :wink: .

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #6 on: Julio 19, 2007, 05:58:30 pm »
Lo digo hoy porque lo siento asi, porque hoy se fue un tipo que por mas de 10 años me acompaño en mis lecturas cotidianas, porque fue uno de los culpables que yo me sienta tan porteño y argentino, porque es uno de los culpables de que me tilden de loco cuando me reia solo en un colectivo o en un bar, porque se de que hablo, porque se quien es booggie, la eulogia, mendieta, don inodoro, lei el diario clarin desde niño, porque se que el mundo ha vivido equivocado, porque hubiese querido tomar un cafe en la mesa de los galanes, porque hubiese querido participar en una reunion de la OCAL, festejar un gol de palomita de Aldo P. Poy, porque hubiese querido compartir un asado con Caloi, con Dolina, haber participado en una cena con Serrat y no se cuantas cosas mas que quizás hoy muchos consideren innecesarias, pero que a mi temprana corta edad son muy importante.

Sabes lo que pasa stoned, si no recuerdo no soy porteño, y si no me siento porteño, no aprendi nada de  mi abuelo y de los aprendizajes que me dio la vida y la calle corrientes (la adoquinada no esta) y esto no me lo quita nadie.

mañana comprare los diarios y me reire y seguro alguna lagrima se me caera leyendo algun homenaje, y seguro a la noche comiendo con amigos traeremos a la mesa algun recuerdo de Fontanarrosa.

¿Como homenaje te parece poco?

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,924
  • Karma: +29/-14
    • Ver Perfil
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #7 on: Julio 19, 2007, 05:58:44 pm »
Un grande, dibujante, escritor, gran humorista, sabia mucho de futbol, un fenomeno, toda muerte es lamentable, pero la de genios como el, mucho mas.  Un filosofo moderno y bien argentino.

  • Visitante
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #8 on: Julio 19, 2007, 06:34:50 pm »
:shock:  me quede re congelado!!!
recien ahora me entere
pobre tipo
era un re capo fontanarrosa
la verdad que me cayo mal que se haya muerto
un gran dibujante y gran persona

gracias por todo negri


Cabe79

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,700
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #9 on: Julio 19, 2007, 07:12:09 pm »
Cita de: "stoned"
nunca entendi esa cosa tan nuestra de acordarse de las personas cuando estan muertas, me parece totalmente innecesario, sobre todo cuando nadie hablaba mucho de esa persona cuando estaba viva.
Ya me imagino los diarios de mañana: nacio bla bla bla, creo bla bla bla, se enfermo de bla bla bla y murio bla bla bla; y en el medio de eso no hizo nada???
ya me imagino a todos los casi famosos y casi intelectuales argentinos hablando maravillas de fontanarrosa y seguramente no lo habian visto en su vida.
Pero bue, somos.

saludos

Estoy de acuerdo con Stoned, pero no se aplica a este caso, ya que no estaba muy "desaparecido" el negro ... dentro de todo había notas andando por ahi, hasta hablando de su enfermedad y etc. Pero no neguemos que con la mayoría SI es así ... sos normal ... te morís ... y sos UN GENIO. Es así, ejemplos sobran:
Rodrigo, Gilda, Curt Cobain, Tato Bores, Walter Olmos, etc.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #10 on: Julio 19, 2007, 07:26:37 pm »
Fontanarrosa no necesitó morirse para adquirir la categoría de Genio.
La tenía ya en vida y antes de que se conociera su enfermedad.
Basta con leer alguno de sus libros ó sus historietas de Boogie ó Inodoro Pereyra.
La comparación con los bailanteros me parece totalmente irrelevante.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Lucianito

  • Visitante
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #11 on: Julio 19, 2007, 10:30:14 pm »
me dio muchisima pena, yo soy lector de Inodoro desde hace bastante tiempo, una verdadera lastima que un grande como Fontanarrosa se fuera con solo 62 pirulos...
Un grande que quedara en el recuerdo de todos los que alguna vez leimos alguno de sus escritos...

  • Visitante
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #12 on: Julio 19, 2007, 11:08:17 pm »
Cita de: "cabe79_"
:shock:  me quede re congelado!!!
......
un gran dibujante y gran persona

gracias por todo negri


Cabe79
ven a lo que me refiero, captan el punto.
en fin, somos

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #13 on: Julio 20, 2007, 06:23:09 am »
Cita de: "Marcelo Quatraro"
Creo que todos lo homenajes que se realizaran a partir de mañana, seran mas que merecidos.

Para mi con un dibujo de Mendieta con una lagrima, alcanza.



Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,700
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Chau negro y gracias por todo!!!
« Respuesta #14 on: Julio 20, 2007, 09:30:45 am »
Cita de: "Estela"
Fontanarrosa no necesitó morirse para adquirir la categoría de Genio.
La tenía ya en vida y antes de que se conociera su enfermedad.
Basta con leer alguno de sus libros ó sus historietas de Boogie ó Inodoro Pereyra.
La comparación con los bailanteros me parece totalmente irrelevante.

Si lo de "La comparación con los bailanteros..." lo decís por mí me parece que te equivocás Estelita, porque dije claramente que NO era el caso con Fontanarrosa, que no necesitó morirse para pasar a ser un GENIO o GRANDE, como esos bailanteros que nombré.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME