Autor Tema: Los Stones en El Ejido, mi crónica.  (Leído 910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

• Visitante
Los Stones en El Ejido, mi crónica.
« on: Julio 03, 2007, 04:07:03 pm »
30 de Junio de 2007. Los Rolling Stones en El Ejido. Primera parte.

Y ahí estaban, después de cancelaciones,  críticas, de percibir  cierto desencanto por parte de algunos desde diferentes partes del mundo, de poner en duda su estado de forma, de rumores y comentarios de todo tipo, ahí estaban. Y yo me decía a mi mismo, me digo, y me diré  “ no creas en nadie, ni en nada, comprueba personalmente cualquier cosa que te cuenten”, en ello estaba. Faltaban veinte minutos para las once de la noche, atrás y bien olvidadas quedaban las eternas horas de viaje, calor y espera, cuando de repente, luces fuera!!!!, y una inmensa oscuridad engulló al estadio. Había ilusión, ganas, muchas ganas en el público, se oía, se veía, se olía, se palpaba, se sentía, mientras una serie de imágenes recordaba que el rock, al igual que el universo, también se originó a partir de una enorme explosión, más cercana en el tiempo, pero no por ello menos majestuosa. Y de repente, unos acordes familiares para millones de personas desde inicios de los 80 parecieron surgir de la nada provocando la locura generalizada, ahí estaban, primero Keith Richards, luego Charlie Watts, más tarde Ron Wood, y por último, Mick Jagger. Eran ellos, como siempre, o mejor dicho, mejor que nunca, interpretando Start Me Up con una energía que a buen seguro hizo temblar a toda Andalucía. Inolvidable. El terremoto continuó con You  Got Me Rocking, el estadio vibraba y vibraba, cantaba y bailaba, y mientras, yo me preguntaba, ¿ tener años y arrugas significa necesariamente ser viejo?, sobra la respuesta. Y para no bajar la intensidad siguieron con Rough Justice, del último disco, poderosa, con un sonido de guitarras imponente; miré a un lado, miré al otro, y las cabezas parecían despegarse de los cuerpos mientras se bailaba este tema. Luego hubo un viaje en el tiempo para trasladarnos a la que se considera que fue la época dorada de los Stones, allá por 1969-1972, con Bitch y Live With Me, con un Jagger que cantó con rabia, y todo ello acompañado con una sección de viento espectacular. Acto seguido llegó uno de los pocos momentos tranquilos de la noche, Ruby Tuesday, emotiva, bien ejecutada, con el público entregado y absorbido por la música. Y una vez relajados, era el momento de Midnight Rambler , con ese sabor a guitarras rasgadas, esas pausas, esos cambios de ritmo , y sobretodo, con ese señor errante de la medianoche, cantando, tocando la harmónica, bailando de un lado al otro del escenario, que hizo que más de uno se frotara los ojos o le pidiera al compañero de al lado que le pellizcara para comprobar que lo que estaba viendo no era un sueño. Y no, no lo era. Ahí estaban. Y como homenaje al gran James Brown, se marcaron un I`ll Go Crazy divertidísimo, donde la corista Lisa Fischer destacó sobremanera con un torrente de voz increíble. Iban sólo 8 canciones, pero la sensación era de que me habían agarrado por la solapa, me habían zarandeado, y me habían dicho “ oye joven, ¿ te estás dando cuenta de lo que es un jodido concierto de los Stones?”. Y el show continuó con Tumblin Dice, único tema presente del mítico álbum Exile On Main Street, para posteriormente dar paso al set solista de Keith Richards, relajante pero intenso, que empezó con una original versión de You Got The Silver, donde la única guitarra presente era la de Ron Wood,  y  terminó con el tema I Wanna Hold You.
Y esto es todo por hoy, mañana escribiré la segunda parte de la crónica y subiré alguna foto. Saludos, Fede.

Desconectado Rafo

• Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Los Stones en El Ejido, mi crónica.
« Respuesta #1 on: Julio 04, 2007, 03:43:25 pm »
Amigo que suerte tienes, estupendas las canciones que tocaron ese dia en el Ejido... Bitch, Live with Me, Ruby Tuesday...y me imagino que durante Midnight Rambler te quedaste como en trance...a mi me paso cuando la tocaron en Buenos Aires el año pasado...ese sonido que te atropella y la pausa del medio...tremendo!!!  Y Keith... pagaria lo que sea por escucharle cantar "You Got the Silver"... cuando salga la pelicula de Scorsese y ojala que la incluyan ahi (en el dvd o cd) lo primero que hare es ponerla y subirle el volumen al maximo.... muy buena Fede..esperamos la segunda parte....

Desconectado Estela

• Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Los Stones en El Ejido, mi crónica.
« Respuesta #2 on: Julio 04, 2007, 10:10:02 pm »
Y Fede?? Seguimos esperando la 2da. parte y las fotos...  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Gerardo

• Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,549
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • Email
Los Stones en El Ejido, mi crónica.
« Respuesta #3 on: Julio 05, 2007, 06:54:14 am »
Gracias Fede!  8)

• Visitante
Los Stones en El Ejido, mi crónica.
« Respuesta #4 on: Julio 05, 2007, 05:35:07 pm »
La segunda parte va de camino, antes del sábado estará puesta. Y las fotos las mandaré a los administradores. La verdad que hay alguna foto que creo que es bastante buena. Es curiosa la sensación de dar a los demás un material que sabes que no tiene más nadie en el mundo. Pero bueno...tampoco es para tanto el material.
Mañana con tiempo  lo mando. Un saludo.

• Visitante
Los Stones en El Ejido, mi crónica.
« Respuesta #5 on: Julio 07, 2007, 07:15:33 pm »
30 de Junio de 2007. Los Rolling Stones en El Ejido. Segunda parte.

Una vez concluido el set solista de Keith Richards, Jagger volvió a escena, comenzando a sonar Miss You, que inspirada en la música disco de finales de los 70 y con una base rítmica hipnotizante, no sólo encantó al publico, sino que pareció hechizar a una parte del propio escenario, que se separó de la estructura principal para ir avanzando poco a poco hacia el centro del estadio mientras la banda tocaba. Y ya en el centro del estadio, rodeados por un océano de personas, It`s  Only Rock and Roll ( But I Like It), que con su  sencillo y nada pretencioso estribillo lo decía todo ¡¡¡¡ es sólo rock & roll, pero me gusta!!!!. No había respiro, y menos aún cuando empezó a sonar uno de los riffs más tatareados y pegadizos de la historia de la música, si, era el momento de Satisfaction, que puso el estadio patas arriba y creó una atmósfera envolvente de la que nadie podía escapar.   Camino de vuelta al escenario principal, como homenaje a todas esas chicas de lo antros que tantos momentos buenos han dado, dan,  y darán, a más de uno ( y de dos), tocaron Honky Tonk Woman. Y la verdad es que, de los antros o no, muchas se pusieron como locas. Quedaba  poco para el final, 4 canciones, ya todas en el escenario principal, cuando el cielo ejidense se tornó de color rojo a ritmo de Simpathy For The Devil, y recibió los electrizantes solos que Richards brindó al diablo. Hay pacto. Los dos siguientes temas, Paint it Black y Jumpin´ Jack Flash, atemporales y eternos, sonaron frescos y con mucha fuerza. Y para terminar, definieron el rock en sí mismo con Brown Sugar, que con un riff perfecto y un espectacular solo de saxo de Bobby Keys como aspectos más destacados, supuso la despedida de una noche mágica. Salí trastabillado del estadio, todo había pasado rápido, muy rápido, las dos horas de  concierto parecieron haber sido sólo unos pocos minutos, pero lo que es seguro es que el eco de este concierto sonará para siempre en El Ejido, en Almería, en Andalucía y en todo el Mediterráneo. Así sea.
Fede.

Tema fotos: los administradores os las harán llegar!!  :wink:

Desconectado Estela