Autor Tema: ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?  (Leído 2347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HUMBERT

  • Visitante
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« on: Febrero 07, 2004, 01:30:06 am »
ME IMAGINO QUE MUCHOS VIERON EL ESPECIAL DE LA REVISTA SWITCH
DONDE HICIERON SU PROPIA ENCUESTA ENTRE LOS DE LA REVISTA
POR LO CUAL KIERO VER COMENTARIOS SOBRE CADA UNO DE LOS
DISCOS K PUSIERON AHI :wink:

SEGUN LA LISTA DE LA REVISTA QUEDO ASI
1.-SGT.PEPPERS LONELEY HEARTS    (BEATLES)
2.-OK COMPUTER (RADIOHAD)
3.-NERVERMIND     (NIRVANA)
4.-THRILLER  (MICHAEL JACKSON)
5.-EXILE ON MAIN STREET  (ROLLING STONES)
6.-BACK IN BLACK     (AC/DC)
7.-THE DARK SIDE OFF THE MOON  (PINK FLOYD)
8.-LED ZEPELING IV  (LED ZEPELING)
9.-EAGLES EXITOS   (EAGLES)
10.-THE JOSHUA TREE  (U2)

PSSS ASI KEDO LA VOTACION :roll:

PERO PARA MI ESTA DEVERIA SER LA LISTA :P
1.-STIKY FINGERS   (STONES)  LA NETA ES EL MEJOR DISCO PA MI
2.-THE DARK SIDE OFF THE MOON(PINK) SI NO FUERA PORKE AMO A LOS STONES DIRIA K ESTE ERA EL MEJOR ALBUM DE TODOS LOS TIEMPOS
3.-SGT .PEPPERS  (BEATLES) UFFF MUY BUEN DISCO EXELENTE
4.-EXILE ON MAIN STREET (STONES) NI DIGAN K NO :lol: K RARO NO!?
5.-MORNING GLORY (OASIS) UFFF
6.-THE WALL(PINK FLOYD) OBRA MAESTRA
7.-DISCO NEGRO (METALLICA) UFFFFF
8.-OK COMPÚTER(RADIOHAD) LO ESCUCHO SIEMPRE
9.-LED ZEPELING IV (LED ZEPELING) EXELENTE COJONUDO
10.-THE DOORS(THE DOORS) LIGHT MY FIRE

NO TRATO DE CONTRADECIR A LOS DE SWITCH NI DECIR K SE EKIVOCARON SOLO ES MI OPINION JEJEJEJE
POR SIERTO LES MENCIONO K DE LAS BANDAS DE ROCK EN ESPAÑOL
NO HAY NINGUNA COMO SODA STEREO ME GUSTAN ABSOLUTAMENTE TODAS PERO TODAS LAS CANCIONES DE TODOS LOS ALBUNES :shock:
WOOOOOOO EXELENTE

SALUDOS HIUMBERT

sway-

  • Visitante
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #1 on: Febrero 07, 2004, 09:29:53 am »
LO DE NIRVANA,RADIOHEAD Y MICHAEL JACKSON,ME OFENDE PROFUNDAMENTE,EL SGTº PEPPERS ES UN GRAN ALBUM,PERO NO CREO Q SEA NI SIQUIERA EL MEJOR DE BEATLES,PARA MI ES SUPERIOR EL ALBUM BLANCO , RUBBER SOUL Y ABBEY ROAD,VEO MUY ABAJO DARK SIDE  Y NI TE CUENTO EL EXILE ON MAIS STREET,ME TOCA LAS NARICES QUE NIRVANA SEA UN GRUPO MITICO,SOLO POR QUE EL PIRADO DE KURK COBIAN DE VOLARA LA CABEZA,MUCHAS GILIPOLLECES,ES MEJOR THRILLER QUE THE LONG RUN DE EAGLES?,ES UNA ENCUESTA COMO OTRA CUALQUIERA,YO YA VI MUCHAS,ME GUSTARIA QUE HICIERAN UNA EN UN ASILO DE ANCIANOS A VER QUE SALE,IGUAL DE PRIMERO NAPAL DEAD

  • Visitante
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #2 on: Febrero 10, 2004, 02:30:37 pm »
:roll: No supe si ofenderme o ponerme a reir cuando vi la encuesta de Switch, y no se diga la de Rolling Stone de este mes. Nirvana con el SEGUNDO mejor album de todos los tiempos??  y  que es eso de Ok Computer? A quien trataban de darle gusto? Sgt. Pepper es bueno... pero... es realmente TAN bueno? Los Beatles se superaron con Abbey Road.

Los Doors como la cuarta mejor banda de rock de la historia? NO MANCHEN! Soy fan de los Doors, tengo todos sus albums, incluso me compré la caja y hasta los albums sin Jim Morrison, pero reconozco que a veces eran maaaaaalos maaaaalos. Mi amor por los Doors es algo entre ellos y yo.... nunca podria poner a las puertas por encima de bandas como la E street band o los Heartbreakers de Tom Petty, que ni siquiera aparecen. En buena onda, sin animo de polemizar, me pareció (sobre todo la de Switch) una lista hecha por novatos. Y por mucho que a algunos les ofenda, faltan los Bee Gees entre las mejores bandas de la historia. Bajo varios criterios (ventas, números 1, popularidad, semanas en el Billboard, premios, etc), los Gees son la segunda banda más exitosa en la historia del rock.  :D  ¿Y donde estan los Wings??

Lo de las mejores canciones de todos los tiempos fue una reverenda jalada, sobre todo poner Lucy in the sky with diamonds como la representante de los Beatles. Y eso de poner Satisfaction entre las mas choteadas, que alguien me diga primero que entienden por choteadas, y no se que estaban pensando (o si estaban pensando) los que hicieron esa infame lista.  :evil: Satisfaction, a pesar de que la hayan escuchado muchas veces, sigue siendo tal vez el mejor 45 rpm de la historia. Mucho mas que la boba Smoke on the water, que no pasa de ser un buen riff.

Entre los mejores albums de la historia falta el magnífico Born to run y por supuesto The Wall. De los Rolling, yo también elegiría el Sticky Fingers, pero por influencia y trascendencia, tal vez el Beggars. para mi el mejor album de todos los tiempos sería Born to run, Abbey Road, Band on the run o Sticky Fingers.

Bueno, ya me extendi demasiado, pero lo traía guardado desde que vi la revista. Ya me ahorré el costo de la cita con el psicologo.  :D

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #3 on: Febrero 10, 2004, 02:54:56 pm »
A mi no me ofende que digan que los Doors eran malos, que los Bee Gees y la E street band eran de los mejores, que no conozcan el Ok Computer, que el Smoke on the water sea boba. Pero decir que Born to run el mejor album, por favor, por un momento pensé que el post anterior era en serio.  :D  :D  :D

Muy buena broma.
Firma censurada.

tucu_stone

  • Visitante
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #4 on: Febrero 11, 2004, 01:26:18 am »
PARA MI EL MEJOR ES EXILE ON MAIN STREET, SINCERAMENTE NUNCA ESCUCHE NADA IGUAL, PORQUE EN TODOS LOS DISCOS HAY TEMAS QUE NO TE VAN A GUSTAR PERO EN EXILE, SACANDO JUST WANNA SEE HIS FACE E HIP SHAKE, ME COPAN TODOS...
BUENO SALUDOS A TODOS Y AGUANTE LOS PIOJOS!!!!!!!

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #5 on: Febrero 11, 2004, 06:04:41 am »
A mi ni preocupan las listas de "mejores discos, ni mejor cancion, ni mejor guitarrista" ni cosas por el estilo.  Las mismas van a depender SIEMPRE del tipo que se le ocurra las nominaciones o en tal caso, del grupo "seleccionado" para hacer la eleccion.

A mi Nirvana nunca me ha interesado, asi que no estoy de acuerdo que aparezca en un top 10, 50, 100.  ¿Que influencia ha tenido disco de Nirvana alguno?.

A mi por lo menos me encanta AC/DC y sin duda Back In Black es el mejor disco de ellos.

Particularmente me encanta Queen y me encanta el disco Jazz, y por eso no voy a decir que esta entre los cinco mejores.

Cuando vi en una tienda la Revista Rolling Stones y los mejores 500 discos, casi la compro, menos mal que no, puesto que vi por Internet el rancking y me parece fatal.  Veo los discos de los Stones demasiado abajo y cosas muy, pero muy desconocidas arriba.

Total que cada quien con sus gustos (aqui por lo menos compartimos uno) y traten de no pararle mucho a ese tipo de listados que por lo general nos van a dar risa o coraje u otro tipo de cosas.

  • Visitante
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #6 on: Febrero 11, 2004, 09:59:23 am »
Creo que cada lista de Top 10 o Top 100 siempre va a hacer concesiones de acuerdo al tiempo en que se haga. No tendría atractivo que Switch o Rolling Stone Mexico sacara una lista con puros oldies, porque su público tal vez empezó a comprar discos después de 1990. Entonces su piedra fundacional sería Smells like teen spirit. Pero Nirvana como banda fue algo así como "Maravilla de un solo éxito", y creo que a nivel de influencia, o tendencias o legado, no hay mucho que destacar.

En cuanto a los Beatles, sí creo que Revolver es mejor que Sgt. Pepper.
Ahhh... gomper: se me olvidó agregar el Nebraska y Darkness on the edge of town de Bruce para candidatos al Top10  :wink:

pablo

  • Visitante
mi opinion
« Respuesta #7 on: Febrero 12, 2004, 01:06:57 am »
Creo que pueden haber errores en cuanto a los ordenes de los discos, pero despues de todo, los que hacen las listas son humanos igual que nosotros, y como tales, por mas de ser objetivos, nuestros gustos influyen, y a alguno tenemos que poner por encima de otro, que se va hacer.
Creo tambien, que ustedes le quitan mucho merito a nirvana, no sera la mejor banda que haya existido, pero tampoco fue maravilla de un solo exito, no se olviden que kurt murio ya hace 10 años, y siguen tan vigentes como entonces, en el umplugged, demostraron como podian hacer algo calmado y bueno a la vez que no muchas bandas de ese estilo lo hacen.
Para mi si que ha influido bastante, y culturalmente mas todavia.
OK Computer tambien me parece un gran disco. Che, venezuelastones, que un disco no sea conocido, no significa que no sea bueno.
A mi me encanta exile on main street, pero me parece que beggars banquet significo mucho mas para la epoca.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #8 on: Febrero 12, 2004, 06:11:18 am »
Pablo, creo que leistes mal mi post.  Nunca dije que si un disco no es coocido es porque sea malo.  Lo que dije que Nirvana no ha tenido mucha influencia en otros grupos.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #9 on: Febrero 12, 2004, 10:34:56 am »
No hay que restar merito a los grupos "nuevos", en la actualidad grupos como Nirvana, Metallica, Guns 'n' Roses, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, Sound Garden, Collective Soul, Red Hot Cilli Peppers, y otros muchos tienen una enorme influencia entre los chavales de 13 hasta 30 años a partir de su epoca dorada podríamos decir en los 90's. La misma intensidad de influencia la tuvieron los stones en su momento.

Pero son pocos los que han durado y los que siguen son muy irregulares en sus trabajos, pero indudablemente han sacado cosas buenas.

Podríamos hablar de varios ejemplos pero nos saldriamos del tema de este foro que son los stones. Me gusta oir lo que hacen las demás bandas actuales y siempre trato de no caer en comparaciones con los stones.
Firma censurada.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,577
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #10 on: Febrero 12, 2004, 06:02:57 pm »
LOS RANKINGS DEFINITIVAMENTE NO SIRVEN!!
Nunca supe bien cual es el propósito de aquellos que los elaboran...
"Casualmente" hay una mezcla de estilos y épocas con lo cual me hace pensar si no apuntan a la inducción de compra por parte de los consumidores de distintas edades que reciben la información. Ejemplo: en mi vida le dí pelota a Oasis ni a Radiohead. Ergo, cuando leo el ranking automáticamente pienso que debería escucharlos y bajarme algo de Internet (otros probablemente acudan a comprarlo) porque pienso algo bueno tiene que tener para estar entre los 10 MEJORES DE LA HISTORIA, NADA MENOS!!!!!!!!
Lo mismo les debe pasar a los que aún no llegan a los 20, están descubriendo música y de pronto, leen Eagles ó The Doors (gracias Oliver Stone por traerlos a la palestra de nuevo).
Vamos!!! Poderoso caballero, don dinero. Algo debe tener que ver detrás de cada una de estas benditas listas.
Alguien dijo por aquí "somos humanos" y por lo tanto estas listas tienen la misma imperfección que nuestros particulares puntos de vista.
A mí gusta "Lithium", "Lounge Act", "Since I've been loving you", "Black", "Lazy", "Shine on you crazy diamond", "Piece of my heart", "Wild thing", etc., etc., etc. . Salvo los 2 últimos, los primeros pertenecen a grupos que están rankeados. Cuál me gusta más?  :shock: Ni en pedo se me ocurriría compararlos. Me gustan todos porque todos son diferentes entre sí aunque la sensación final sea la misma: mucho placer al escucharlos. Asumo que a todo el mundo le pasa lo mismo con sus diferentes preferencias.
Menos mal... si no sería todo taaaaaaan aburrido.
Así que rankings, GO HOME!. Bah, por lo menos, a MÍ no me gustan...  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Para hacer un Top 10
« Respuesta #11 on: Febrero 13, 2004, 09:50:46 am »
Pues es cierto, son ejercicios cuyo único fin es divertirse. Aunque siempre van a entrar las preferencias personales, sirve mucho definir criterios sobre que es lo mejor. Y eso es lo que se extraña a veces en las listas. ¿Cuáles fueron los criterios? ¿Qué entenedemos por "mejor"? Si son los mas vendidos, nos sale una lista. Si son los más innovadores de su época, nos sale otra lista. Y en todo caso yo propondría que se tomaran en cuenta estas consideraciones a la hora de hacer un Top 10 de álbums:

1. Ventas  (por ejemplo, Thriller)
2. Innovadores o rompedores  (por ejemplo, Revolver)
3. Fijaron tendencias. (por ejemplo, Pet sounds)
4. Definitorios de una generación (por ejemplo, Nevermind)
5. Técnicamente perfectos (por ejemplo, Sticky fingers)
6. Objetos de culto (por ejemplo, Born to run)
7. Transgeneracionales (a todos les gustó) (Rumours)

Habrá algunos que destaquen en una categoría más que en otros, pero cuáles serían los álbums que cumplieron mejor todos esos criterios? No se qué opinen los demás. En el caso Rolling, Sticky fingers para mi cumpliría casi todas, excepto tal vez la numero 2, 3 y 7.

sway-

  • Visitante
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #12 on: Febrero 13, 2004, 02:08:53 pm »
Tambien a los que les gusta DAVID BISBAL  son seres humanos,ese argumento a mi no me vale,la lista es ofensiva,estamos hablando de los mejores albumes de la historia,y hay que ser serios,y ya no estamos hablando de gustos,por ejemplo,a mi no me gusta mucho BRUCE,SPRINGSTEEN,pero reconozco la dimension que tiene,¡DONDE ESTA?,,¿DONDE ESTA EAGLES,BOB DYLAN,QUEEN,FRANK ZAPPA?,DONDE ESTA EL BERLIN O EL ROCK AND ROLL ANIMALS DE LOU REED?,usando u termino futbolistico muy comun en España,¿CON QUIEN A EMPATADO RADIOHEAD?,O LOS OTROS QUE YA NI ME ACUERDO COMO SE LLAMAN.Y el PHISICAL GRAPHITTI DE LED ZEPPELIN?,donde esta AC DC,no se trata de ser fiel a una sola banda,es una estupida lista politica,DONDE ESTA DIRE STRAITS??,y EL TUBULAR BELLS DE MIKE OLDFIELD??,solo una rectificacion anterior,creo que conozco muy profundamente la discografia de BEATLES,(perdonar la pedanteria),Sgtº PEPPERS NO ES EL MEJOR ALBUM QUE TIENEN,ELLOS MISMOS LO RECONOCIERON SIEMPRE,GEORGE HARRISSON LO ODIO SIEMPRE,PERO QUIZAS,ESTE HA SIDO UN ALBUM FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DE LA MUSICA,CASI ME ATREVO A DECIR EL QUE MAS,ENTONCES ESTA JUSTIFICADA SU IMPORTANCIA,COMO LE PASA A SATISFACCION,SIN SER EL MEJOR TEMA DE LOS STONES,ES UN HIMNO GENERACIONAL,UN CLASICO QUE QUEDARA PARA LA HISTORIA,LO DEMAS,CHORRADAS Y BOBADAS
UN SALUDO

pablo

  • Visitante
mi opinion
« Respuesta #13 on: Febrero 14, 2004, 11:12:09 am »
Es obvio que el que hizo esta lista, hizo como dijo shadowcat, uso diferentes criterios para colocarlos alli.
Aparte en una lista de los mejores 10 discos, no se puede poner solo a discos de blues o rock´n roll , porque existen otros estilos musicales por mas que a algunos no les gusten, yo no intento decir que un disco es mejor que otro, pero en que se parece radiohead con dire strite.
Yo ya dije que son humanos como nosotros (esta frase no la lleven al extremo) y corre por mas de ser objetivos, algo de subjetividad, creo que todos concordamos que esos 10 discos son muy buenos, aunque no sean los 10 mejores para ustedes, si hubiera hecho las listas como muchos quieren, hubiera dejado disconforme a otro tanto de gente. Yo no le doy pelota a la lista, porque tengo mis gustos y mis oidos para descubrir cosas, pero no me parece que este tan mal.
Hay algo que rescato en la lista, es que incluyo un amplio sector de tiempo, desde el 67 hasta el 97, si no me equivoco, tomó en cuenta estilos musicales diferentes, es totalmente dificil poder ubicar de una forma algo coherente, discos con contextos totalmente diferentes.

HUMBERT

  • Visitante
ENCUESTA EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA??????SERA VERDAD?
« Respuesta #14 on: Febrero 14, 2004, 06:18:50 pm »
8)  8)
SI SI SI SI SI SI LAS LISTAS NUNCA NOS PARESERAN DEL TODO .......
DE ACUERDO.............
PERO LA REVITSA BIEN ACLARO QUE ERA UNA ENCUESTA REALIZADA POR ELLOS MISMOS Y NO POR GENTE K VOTO :wink:
SON GUSTOS PARTICULARES

OTRA COSA:S
EL ALBUN TRHILLER  EL MAS VENDIDO :? NO TIENE K SER EL MEJOR
DIGO CLARO K ES UN EXELENTE ALBUN POR ALGO VENDIO TAL CANTIDAD DE COPIAS::::::PERO ACASO ES MEJOR QUE EXILE
O STIKY
TAMBIEN COINSIDO EN K FALTA EN LA LISTAS KISA QUEEN
BOB DYLAN Y MAS........
EL ALBUN DE OASIS MORNING GLORY DE OASIS SOLO BASTA ESCUCHARLO ANTES DE HACER UNA CRITICA SALE :wink:

PARA MI LEJOS DE LA CANTIDAD DE COPIAS K VENDEN
DE LAS LISTAS QUE APARECEN EN INFINIDAD DE REVISTAS
Y DE LO QUE OPINE LA DEMAS JENTE
EL MEJOR ALBUN PARA MI ES EL K ESUCHO TODOS LOS DIAS K ME DUERMO Y ME LEVANTO ESCUCHANDOLO  .....PERO TAMBIEN PRUEBO UN POCO DE TODO
YA SEA  CUMBIA ROCK SALSA POP DANCE  

Y NO ES PORKE SEA MALA MUSICA AL CONTRARIO MUSICA DE EXLENTE CALIDAD SIMPLE Y SENCILLAMENTE UN LENGUAJE UNIVERSAL K ACE SENTIR VIVO...................
ES POR ESO K PUSE MI LISTA Y MIS GUSTOS MAS  PARA MI SON MIS CDS PREFERIDOS    COMO LO PODRIA SER MUCHOS DE ROCK NACIONAL.......................

SALUDOS A TODOS  8)