Tours > España 2007

Estadio Olimpico de Barcelona España, 21 de Junio

<< < (3/11) > >>

Gerardo:
Los Stones llenan Montjuïc de rock sucio y un espectáculo imponente

   1. • El conjunto británico se reconcilió con el público de Barcelona tras la cancelación del año pasado

   2. • El escenario se transformó en un increíble infierno tecnológico con el tema 'Sympathy for the devil'

El mítico cuarteto --en la foto, Mick Jagger Keith Richards y, al fondo, Charlie Watts-- demostró que es la banda de rock and roll más importante del mundo. Foto: JOAN CORTADELLAS



    El mítico cuarteto --en la foto, Mick Jagger Keith Richards y, al fondo, Charlie Watts-- demostró que es la banda de rock and roll más importante del mundo. Foto: JOAN CORTADELLAS

Mick Jagger se deshace de la americana, anoche durante el concierto de los Rolling Stones en Montjuïc. Foto: JOAN CORTADELLAS



    Mick Jagger se deshace de la americana, anoche durante el concierto de los Rolling Stones en Montjuïc. Foto: JOAN CORTADELLAS

RAMÓN VENDRELL
BARCELONA

Frank Miller acuñó con Batman. The dark knight returns (1986) un nuevo patrón de superhéroe caracterizado por el conflicto interior y un halo crepuscular en el que los Rolling Stones encajan a la perfección. Son tótems de una era acabada y lo saben. Y ni su estricta política de opacidad oculta que la vida privada de algunos de ellos dista de ser envidiable y que entre los miembros del grupo hay la misma unión que había entre las repúblicas de la ex-Yugoslavia. Pero en cuanto salen a un escenario tiran de orgullo y profesionalidad para reivindicarse por enésima vez como la mayor banda de rock and roll del mundo. Eso hicieron anoche en el Estadi Olímpic durante dos sucias y espectaculares horas que empezaron con Start me up y acabaron con Satisfaction.

Ya con el primer número se hizo perdonar el grupo los tres plantones que dio al público español el año pasado. Plantones que, empero, dejaron el recinto a varios miles de entradas del sold out a pesar de que solo salieron a la venta 42.000 boletos. Pelillos a la mar. Imposible no sentir simpatía por los baqueteados superhéroes en cuanto Keith Richards disparó un riff crudo y desaliñado hasta decir basta. Y en cuanto Mick Jagger activó la función rabo de lagartija, que ya no abandonaría hasta el final de la velada, no tanto para presumir de forma atlética como para transmitir energía al respetable. Las sonrisas entre admiradas e irónicas que Richards y su compinche Ron Wood cruzaron con motivo del centelleante arranque de Jagger certificaron que los Stones iban a ser una pandilla que se reencuentra.

Let's spend the night together, Rough justice (de A bigger bang), Rocks off, una versión de Ain't too proud to beg, popularizada por los gloriosos Temptations, Streets of love (la segunda y última pieza de A bigger bang) y un Midnight rambler de aúpa y con un Jagger arrebatador condujeron a un homenaje del combo a James Brown, el campeón del frenesí escénico de quien el cantante aprendió buena parte de su repertorio de movimientos. Los Stones aman la música negra que les amamantó y no podían pasar por alto la muerte de Mr. Dynamite el día de Navidad del 2006. Para él fue I'll go crazy.

Tras Tumbling dice Jagger presentó a todos los músicos de la formación. Los viejos cómplices Bobby Keys (saxofón), Darryl Jones (bajo) y Lisa Fisher (voz) fueron aplaudidos casi como si fueran stones oficiales.

RICHARDS, FACTOR CAOS
Richards, un irresistible factor de caos en un espectáculo superprofesional, cantó como pudo You got the silver y I wanna hold you. Si la deconstrucción en clave ora minimalista, ora abstracta, ora bárbara a la que sometió su estilo con la guitarra es intencionada, esto es artística, la deconstrucción de su manera de cantar es causa sencillamente de la devastación.

Hubo ahs y ohs cuando con Miss you una parte de la tarima avanzó entre la concurrencia con el núcleo de la banda encima hasta el centro del Olímpic. Allí interpretaron Respectable, It's only rock and roll y Honky tonk women, con la que la balsa regresó a la nave nodriza. Un golpe de efecto ganador al que siguió otro que acabó de rendir a la parroquia. El escenario se transformó en un palpitante infierno tecnológico para Sympathy for the devil. Momento antológico. Remataron con Jumping Jack flash, Brown sugar y Satisfaction. Ningún grupo de estadio suena tan orgullosamente guarro. Bravo.

Estela:
Aquí está el video de las disculpas en catalán  :lol:  :lol:
La situación es bastante parecida... Keith, muy tentado, con la pronunciación de Jagger... En un momento hasta larga una carcajada...
Qué locos estos tipos! Re-capos!!!  :P  :P

Gerardo:
Chequen este video, está cagado de risa, muy bueno

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.lavanguardia.es

Estela:
Por lo menos a 1 argentino ví en ese video... Claramente identificable por la camiseta de Boca que llevaba puesta...  :lol:

sandra:
Bueno el video Gerardo...

y aqui va esto:


Un grupo sin edad
• Los fans adolescentes del grupo de Jagger compartieron la ansiedad de la espera con los seguidores veteranos

 
Expectantes Fran, Joel y Sergi esperan ayer la apertura de puertas del Estadi Olímpic. Foto: SAMUEL ARANDA MÁS INFORMACIÓN
Mick Jagger y Keith Richards tienen química a su pesar
Los festivales ganan terreno a los conciertos
Los Stones llenan Montjuïc de rock sucio y un espectáculo imponente
ELENA PARREÑO
BARCELONA
La idea generalizada de que a los conciertos de los Rolling Stones solo asisten personas que rondan la cincuentena es un pensamiento propio de aquellos que no han asistido nunca a un espectáculo del grupo de rock. A las cinco de la tarde de ayer eran muchos los jóvenes que hacían cola por ocupar alguna de las primeras filas, niños y adolescentes que siguen a los Stones porque los han escuchado siempre en sus casas o porque su inquietud por la calidad musical les ha llevado a conocerlos.
Con siete y 10 años, Catalina y Valentina no podrían tatuarse el símbolo de la lengua de los Stones, así que llevaban una calcomanía en sus brazos. Eran probablemente las espectadoras más jóvenes y les encanta el grupo británico. No dijeron más, lo tienen claro, fue su padre quien reconoció que la afición de sus hijas quizá naciera por su culpa. "Hice que los escucharan desde pequeñas".

También para adolescentes
Ricardo tiene 15 años y ayer asistió al concierto en familia. La pasión por sus satánicas majestades se la inculcó Ricardo padre. El joven, con una camiseta del grupo afirmaba que "los que dicen que solo viene gente mayor a los conciertos se equivocan". "Para mí son muy especiales, supongo que la mayoría de gente de mi edad no tiene tanto gusto".
A su lado, un grupo de cuatro chavales en que el mayor tiene 19 años también esperaba en la puerta del Estadi Olímpic varias horas antes de que empezara el concierto. Tienen un grupo de música y para ellos la banda de Jagger es un referente. Edu, el más joven con solo 17 años decía: "Verlos es un chute de energía, porque ves a unos abuelos con tanto empuje en el escenario que piensas: '¿cómo lo hacen?' Algunos grupos de veinteañeros ya están destrozados, imagínate a los 60". Lo mismo debe pensar Adrià, de 17 años. Tenía solo ocho cuando empezó a escucharlos. Según él, "la música no tiene edad y es para todo el mundo".
Así que nada de dinosaurios, los gustos más jóvenes siguen inclinándose por un grupo sin edad. Daniel, de 22 años, declaraba que desde los 15 los Stones han sido algo importante en su vida. Llevaba los ojos pintados, y de Mick Jagger destacó su sensualidad. "Les vi en directo en el 2003 y vengo a repetir. Y cuando ellos se acaben, nosotros seguiremos adelante".

 :lol:  :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa