Autor Tema: les gusta el blues?????????  (Leído 1331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,324
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
les gusta el blues?????????
« Respuesta #15 on: Junio 05, 2007, 02:05:46 pm »
Cita de: "sandra"
Jonh Mayalll...suspiros----

escuchen...RESPETUOSAMENTE TUYO....

el cd con la grabacion directa del vinil que me corriste es de primer nivel!!!  :D
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
les gusta el blues?????????
« Respuesta #16 on: Junio 05, 2007, 06:41:10 pm »
Cita de: "Gerardo"
El mejor para mi es Willie Dixon de hecho no los quiero decepcionar pero muchas rolas que se suponen son de Muddy Waters son en realidad de Willie Dixon y sin duda es el blusero negro de quien hay más covers en el rock blanco

También me gustan muchos de los que mencionan y por supuesto Elmore James y Robert Johnson

absolutamente gerardo,hocchie cocchie man,i just want to make love to you,im ready,young fashioned ways,tiger in your tank,i want to be loved(side b del primer single de los stones),you shook me,you need love
y howlin wolf tendria 50 % menos de su repertorio evil,wang dang doodle,back door man,spoonful,down in the bottom,little red rooster,aint supersticious
son muchisimos de los aportes del gran willy al post war blues de chicago incluso apuntalo el despegue de buddy guy
en chicago existe la willy dixon foundation dedicada a la difusion de la musica mas maravillosa que es el blues
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
les gusta el blues?????????
« Respuesta #17 on: Junio 05, 2007, 06:48:42 pm »
Cita de: "Estela"
Me inclino, hago una reverencia y me saco el sombrero ante esos bluseros MAYÚSCULOS...
Lousiana Blues, I've Got My Mojo Working, Hoochie Coochie Man, Rollin' Stone y otras tan excelentemente versionadas por los Stones son obras maestras del blues por las que tendríamos que estar eternamente agradecidos a la capacidad autoral del gran Muddy.
John L. Hooker! El padre del boogie, otro maestro! Esa voz aguardentosa, esos blues más que cantados... hablados... son impresionantes. Chill out es uno de los temas más bellos que he escuchado.
Ya que mencionaste a Van Morrison, The worst, te recomiendo escuches Van Morrison & friends que en realidad se tendría que haber llamado Van Morrison, John Lee Hooker & 3 friends, ya que de los 10 duetos del disco, 7 son con Hooker, uno con Clapton, otro con BB y otro con James Hunter.
Suena como los dioses!
Se nota que me gusta el blues?!?  :lol:  :lol:
tuve la oprtunidad de ver al gran van en varias transmiciones por cable del festival de montreaux donde tambien pude disfrutar de varios shows de bb king,el blues/soul de van morrison es fuego puro de lo mejor que dio el ritmyn and blues britanico,obio amo a clapton(soy fan de cream) la vos de jack bruce es la apoteosis del blues psicodelico y tambien steve winwood me parece que los mas chicos no aterrizaron aun en el blues de chicago que tan bien difundieron los stones yo lo conoci a traves de mick y keith cosa que les agradecere por siempre!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
les gusta el blues?????????
« Respuesta #18 on: Junio 05, 2007, 06:53:17 pm »
Cita de: "Estela"
Cita de: "venezuelastones"
aparte de Lucianito nadie mas le gusta SRV?????!!!!!!!!!!!

A mí me encanta y lo considero uno de los más grandes guitarristas pero me parece que la pregunta de The Worst estuvo más enfocada a las raíces del blues, a los precursores, el de los negros.
absolutely yeeeeeeees!!!!!!!!!!! estela
como decia willy dixon hace falta raices fuertes para un gran arbol
MUDDY WATERS + JOHN LEE HOOKER = CHUCK BERRY Y BO DYDLEY
TODO ESTO SUMADO MAS EL SOUL DE MEMPHIS ES EL BASAMENTO STONE
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
les gusta el blues?????????
« Respuesta #19 on: Junio 05, 2007, 06:55:28 pm »
Cita de: "keith"
Todo el blues esta bien,Gente como John Mayall ,es para oirle y apreciarlo
Mayall el reclutador de grandes guitarristas:Clapton,Taylor,Green,Etc.

Como bluesman:

John Lee Hooker con su Boom,boom,si se oye a los animals tienen el mismo ritmo q que el boom ,boom.
por lo demas Muddy ,Elmore,BBking,Sonny Boy Williamson, y de los nuevos Robert Cry ,espectacular ,Jimi hendrix,cuando empezaba ,ese si era un fiera,
jajajaja jimmy hendrix siempre fue una fiera no habria hard rock y heavy metal sin el gran jimmy indudablemente la guitarra mas virtuosa jamas vista
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
les gusta el blues?????????
« Respuesta #20 on: Junio 05, 2007, 07:00:19 pm »
Cita de: "venezuelastones"
donde dejas al BB King???

Si me gusta, de los "nuevos" me gusto mucho Stevie Ray Vaughan, lastma que ya no este, pero tocaba como los dioses

bb es un gentleman amo sus discos con invitados sobre todo riding whit the king con clapton aunque me gusta mas su version heavy que es albert king,el y buddy guy contruyeron una version mas dura basada en el sonido de bb asi buddy modernizo el blues de chicago,que si bien era bien urbano tenia sus raices bien plantadas en el delta
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06